Buenas Maxstar,
Puedo suponer que estás jugando sutileza, aunque en lo personal me desenvuelvo mejor con asesinato, al tener un daño sostenido mayor.
No te recomiendo hacer macros de oneshot, limitan el aprendizaje del rogue, gastan todos tus cds a un sólo intento, y luego no sabes qué hacer si no te sale la jugada. Todas las clases tienen defensivos al principio de la arena, o algún apoyo de su compañero; es literalmente imposible matar a demasiadas personas al inicio con una macro, salvo que jueguen muy mal, o sea doble dps con un demon hunter, que no tienen apenas defensivos.
La razón por la que no matas con ilvl 205 en macro, no es exactamente por el gear, sino porque muchas de las builds que encuentras en internet para ello, utilizan habilidades que fueron nerfeadas, y no sirven en la actualidad. Está el claro ejemplo del oneshot de embate de las sombras, usando el talento de una daga en la oscuridad; eso ya no sirve, fue tocado en los últimos ajustes de equilibrio.
Para 2v, rogue es una de las clases más limitadas en cuanto a composiciones. Solamente te sirven 2, que son sutileza/mago (la cual requiere mucha coordinación, aunque no lo parezca si los tienes en contra), y sutileza/sacerdote. Cualquier otra combinación que uses con rogue sutileza, es subóptima y vas a perder más que ganar. Quizá con excepciones de ir con pollo o con cazador puntería. Respecto a asesinato es incluso más limitado, asesinato sólo puede ir con healer; no tiene sinergia con mago, por carencia de cc y de burst inicial.
Con la actualización de la habilidad Flagelación, se ha modificado la apertura básica del rogue sutileza, aunque yo uso la antigua porque tiene más control. Te la pongo aquí para que sepas cómo es la nueva, y que la pruebes en arenas:
- Empiezas en sigilo.
- Porrazo al healer.
- Golpe bajo al dps.
- Danza de las sombras.
- Sangre fría + símbolos + hojas de las sombras (aunque no recomiendo esto si tienen cds)
- Flagelación.
- Doble embate.
- Eviscerar (Aquí la flagelación hará un pico enorme de daño por el remate).
- Marcado para morir + kidney.
- Embate + Eviscerar.
- Un último golpe bajo.
Esa es la rotación nueva, que personalmente no me gusta porque es demasiado sencilla, la que yo uso parece una lista de la compra. Mientras tú ejecutas esta rotación, tu mago debe haberse encargado de usar su burst junto al tuyo.
Si no lo conseguís al primer intento, huid rápido y esperad a un reopen cuando haya terminado el dr del dps rival. Nunca os quedéis ahí si no funciona, lo primero es forzar trinket y defensivos, luego reabrir exactamente igual que antes.
Consejos finales de la rotación: No sirve contra paladines, te la paran siempre con sus antifísicos, a un paladín hay que abrirle primero sin cds para forzarle pompa, y luego reabrirle cuando no la tenga; tampoco sirve contra guerrero armas, que es tu counter directo. Tu cc al healer, el mago debe tener la habilidad de continuarlo con su polimorfia o con el aliento, de lo contrario poca culpa tienes si te matan.
Para la araña siempre recomiendo ir a 3v, es bastante más balanceado, aunque quizá más difícil de aprender si no se tiene costumbre en arenas. Las rbgs son más asequibles, porque se perdonan más tus errores, sube 2 puntos por victoria la barra, y a 1000 de cr se llega en apenas 4 partidas ganadas (ya que te dan toneladas de puntos al principio).
Espero que te ayuden estos consejos, mi especialidad es asesinato, y con él llegué a mi meta aunque fuese basura al principio de expansión, todo es práctica.
Respecto a lo que se comenta en la taberna sobre las derrotas e imposibilidad de avanzar en la obtención de la araña, no es vuestra culpa, es por el metagame. Actualmente, el meta no favorece al rogue por tantas inmunidades físicas y defensivos durante el stun, y al dk sencillamente es que no es una buena clase hoy día. DK sólo será útil en escarcha en 3v, en alguna cleave donde tu legendario pueda parar a múltiples objetivos, y aun así sigue siendo malo, los dk son muy oneshoteables. De dks buenos sólo conozco a Storhof, a Dkune y a Cervantes, y hasta ellos se frustraron con su clase durante esta expansión.
Coged un paladín o un guerrero armas, poneos un healer en el trasero, y en 1 semana estaréis luciendo el atuendo de elite, especialmente con el segundo.
Consejos a futuro: tratad de obtener la sañosa siempre en los primeros días de la expansión, la gente no va equipada, vuestra clase puede estar rotísima como lo estuvo el sutileza en sus comienzos, y no habrá tanto tapón de boosters en ratings bajos. A finales de expansión sólo os encontráis gente muy equipada y con meses de experiencia.