Creo que me he quedado un poco obsoleto respecto a vosotros en lo que a videojuegos se refiere. Siempre juego cosas extrañas antiguas, o géneros de nicho.
No sé si alguno sois de aventuras gráficas, pero creo que todo amante de los videojuegos debe probar aunque sea una vez en la vida los monkey island, o yendo hacia juegos del género más modernos Deponia y the last door, hacen pensar mucho y eso siempre es positivo para la mente.
De shoot em ups, uno de mis favoritos, y un must play es Ikaruga. Obra maestra con una mecánica de polaridades super interesante, aunque difícil de co…jones. Si queréis algo un poco más hardcore, podéis ir por el género danmaku, mi favorito, con mushihimesama o la saga de touhou.
De metroidvanias ni me lo pienso, Blasphemous sí o sí. Un mundo distópico de fanatismos religiosos, donde eres un penitente condenado a morir una y otra vez. Bosses enormes sacados de la peor pesadilla de Lovecraft, dificultad y mecánicas estilo dark souls, aspecto pixelado muy cuidado, y una historia atrapante que sólo descubres si lees los objetos que vas encontrándote por ahí, las pequeñas historias y relatos de los npcs y demás.
Del género de estrategia, bajo mis gustos os recomendaría el Age of Empires 2 y starcraft si hablamos de RTS. Luego tendríamos fantásticos juegos creados en España como el commandos, o cualquier obra de Sid Meier, incluso las más antiguas versiones.
Ahora mismo estoy pasándome el Nier automáta, pero bueno, eso ya son gustos míos porque estoy perdidamente loco por la protagonista. Aunque podría gustaros, dado que presenta un mundo dominado por los androides, repleto de enigmas y dilemas morales sobre si las máquinas pueden sentir o no.
Por último, aunque la mayoría de gente no sabe jugar, si queréis pasar el rato hay juegos de mesa poco conocidos muy divertidos. Tengo en Steam el Mahjong original japonés; más adelante buscaré si hay alguno de Hanafuda, un jueguito de cartas tradicional asiático.
En fin, gustos extraños, pero quería dejarlos por aquí, así me conocéis mejor. No entiendo porqué la mitad de mis contactos se pasan el día sentados en Elwynn, con la de juegos divertidos que hay para no aburrirse fuera del WoW.