La Corte de Ascuas MEGA THREAD OFFTOPIC (8° version) (parte 1)

Creo que me he quedado un poco obsoleto respecto a vosotros en lo que a videojuegos se refiere. Siempre juego cosas extrañas antiguas, o géneros de nicho.

No sé si alguno sois de aventuras gráficas, pero creo que todo amante de los videojuegos debe probar aunque sea una vez en la vida los monkey island, o yendo hacia juegos del género más modernos Deponia y the last door, hacen pensar mucho y eso siempre es positivo para la mente.

De shoot em ups, uno de mis favoritos, y un must play es Ikaruga. Obra maestra con una mecánica de polaridades super interesante, aunque difícil de co…jones. Si queréis algo un poco más hardcore, podéis ir por el género danmaku, mi favorito, con mushihimesama o la saga de touhou.

De metroidvanias ni me lo pienso, Blasphemous sí o sí. Un mundo distópico de fanatismos religiosos, donde eres un penitente condenado a morir una y otra vez. Bosses enormes sacados de la peor pesadilla de Lovecraft, dificultad y mecánicas estilo dark souls, aspecto pixelado muy cuidado, y una historia atrapante que sólo descubres si lees los objetos que vas encontrándote por ahí, las pequeñas historias y relatos de los npcs y demás.

Del género de estrategia, bajo mis gustos os recomendaría el Age of Empires 2 y starcraft si hablamos de RTS. Luego tendríamos fantásticos juegos creados en España como el commandos, o cualquier obra de Sid Meier, incluso las más antiguas versiones.

Ahora mismo estoy pasándome el Nier automáta, pero bueno, eso ya son gustos míos porque estoy perdidamente loco por la protagonista. Aunque podría gustaros, dado que presenta un mundo dominado por los androides, repleto de enigmas y dilemas morales sobre si las máquinas pueden sentir o no.

Por último, aunque la mayoría de gente no sabe jugar, si queréis pasar el rato hay juegos de mesa poco conocidos muy divertidos. Tengo en Steam el Mahjong original japonés; más adelante buscaré si hay alguno de Hanafuda, un jueguito de cartas tradicional asiático.

En fin, gustos extraños, pero quería dejarlos por aquí, así me conocéis mejor. No entiendo porqué la mitad de mis contactos se pasan el día sentados en Elwynn, con la de juegos divertidos que hay para no aburrirse fuera del WoW.

1 «Me gusta»

Palia no lo conozco, pero yo también estoy esperando New World. Lo último de lo que me he enterado es que algo de la beta está quemando literalmente in cierto tipo de gráficas

Estoy volviendo a jugar RPGs que consuman más tiempo (más que nada porque estoy de vacaciones jeje) así que si veo alguna buena oferta a lo mejor lo pillo.

El cyberpunk es que era carísimo, y además con la de bugs que tenía ni me planteé comprarlo. Pero lo dicho, si tan bien dices que está lo probaré, aunque sea pirata.

He visto un par de imágenes y la verdad es que los gráficos me llaman y mucho, luego me veré algún gameplay

Mejora conforme avanza? Lo probé hace varios meses y no me gustó nada, y mira que lo intenté. Me pareció demasiado lento y poco intuitivo.

Creo que no, estoy seguro de que sí hay más cyberpunks, aunque puede que patine. Me suena que estaba el 2020, además del 2077 que es el que salió el año pasado

Mi hermana y yo estamos igual, creo que vamos a migrar ambos ahí cuando salga xd

1 «Me gusta»

Básicamente bugs entonces xD no como el Refunded, que no dieron ni la mitad de lo que prometían.

Como sean las RTX 30xx menuda gracia… rondan los 1000-2000€.

Para alguien que viene del wow al inicio el juego es una bofetada en la cara, pero una vez empiezas a escarbar encuentras cosas bastante chulas.

No lo considero mal juego y tiene algunas cosas que implementaria al wow pero para nada es un wow killer

No hay que juzgar un libro por su apariencia nunca amiga mia

Pues llegue a nivel 26, lo deje porque me queme, y me queme porque intente subir todas las clases y profesiones a la vez en un pj, y llevarlas a todas al dia, y era abrumador xd, alguna vez volvere, lo que te ofrece la version trial es muchisimo, que es todo el vanilla del juego hasta nivel 50 y luego la primera expansion entera hasta nivel 60, que puedes hacer hasta raid y vas a encontrar gente para eso y para mazmorras porque son obligatorias para seguir la historia, asi que si o si va a haber gente haciendolas en algun momento

He subido a 1530 de indice hoy jugando doble chaman. Es muy divertido xDDD

Lo que me crispa es por que si tenemos la misma vida y somos la misma clase, el 90% van a por mi en vez de a por el enano que abulta 3 veces lo que yo :o

Vale, es que el 2020 es un juego de mesa es en el que se basaron para sacar el 2077.

3090 si, amazon ha dicho que oye que bajéis los fps y tal vez no os pase pero nada del reembolso de la grafica. Con lo cara que es tu imagina que abres el juego y se quema en el menú XDDDD

Si te gustan las aventuras graficas dale un tiento a la saga Deponia, una joya y muy muy graciosos, call of the sea también esta muy bien. Para desgracia de mi cabeza y cartera soy coleccionista de este mundillo y…tengo muchos dejémoslo ahí XDD

2 «Me gusta»

Creo que son esas precisamente

1 «Me gusta»

El seven enchanted edicion, es un juego de vista isometrica con algo de strategia, pero tiene una historia wapisima. hay otros antiguos que yo no he jugado, pero dando un buscar en steam te sale.

hay una web donde apuntarse a la pre alpha… yo la tengo echada con varios correos, por si te interesa.
Y el thea 2 en serio, yo nunca podre agradecerle a Schimmer que me lo descubriera. Esta wapisimo.
Y si no has jugado el Divinity original sins 2… estas tardando mucho y es coop por si quieres jugar con tu hermana, es la ***** ****** ******

hay metida gente de riot, blizzard antigua y epic… es como un mmo tipo construccion no hay otro igual en el genero de momento. Busca el trailer que sacaron en yt a ver que te parece.

A mi ese tipo de grafico me parece mas agradable a la vista que el ff por ejemplo.

Lo que has oido del new world es verdad, quema graficas, pero bueno lo ultimo que se es que lo han parcheado ppara que bajen los fps hasta que la grafica saque actualizacion. A mi al verlo se me han quitado las ganas.

Por mi edad, si, Monkey island, indiana jones, broken sword… vamos todas, de hecho el monkey island me gusta pasarme alguno de vez en cuando, tengo memoria pez y olvido muchas cosas asi que, a veces me atranco xDDDDDDDD

Entre ese y el portal (1y 2) que son 2 de mi lista de mis juegos favoritos, tambien esta el civi o el stellaris (algo mas complicado) o el crusader king xDDDD este ultimo me encanta porque me encantan los lios al estilo juego de tronos xDDD

1 «Me gusta»

Pues fíjate que también soy mucho de ese mundillo, quizá porque me tocó vivir la época dorada de las aventuras gráficas.

Deponia justamente lo cito en mi respuesta, porque fue un juego que me encantó, lo tengo tanto en steam como en epic games. También adoro los Indiana Jones, Maniac Mansion, El día del tentáculo, Grim fandango, entre muchos otros. Es un género muy olvidado, y creo que se están perdiendo de joyas atemporales.

Y como amante de Lovecraft, no podía faltar el Dark corners of the earth, prisoner of ice, the last door, entre otros.

Creo que la única que no me ha gustado es space quest, porque los controles no los dominé bien y se me hizo bastante incómodo jugarlo. Hoy día se hacen poquitas aventuras gráficas en 2D como las de antes, ya sólo salen tipo Life is Strange, que obvio no son malas pero no tienen el toque que le daba LucasArts a sus obras, o Sierra. Quizá de las modernas podríamos destacar thimbleweed park y Machinarium, muy chulas.

Ah bueno, no sabía esto. Mi conocimientos de juegos son muy reducidos

Se tarda mucho en subir? Yo llegué hasta el nivel 9 y paré, y la verdad es que no me acuerdo mucho de como iba. Eso sí, lo de las profesiones está mucho mejor planteado que en el wow (no me dio tiempo a ver muchas más cosas xd)

Me apunté a la pre alpha yo también con varios correos, pero nada, no salió xD. A ver si en la siguiente ronda de invites cae alguno

¡Mi nombre es Guybrush Threepwood, y quiero ser un pirata! :triumph:

Es que cómo no rejugarlos, si son una preciosidad, llena de humor y originalidad. La manera en que juegan con lo absurdo y logran que tenga sentido, como llevar un caldero en la cabeza. O las épicas batallas de insultos: “Qué apropiado, tú peleas como una vaca”.

Fueron las épocas más sencillas y entrañables de mi vida, delante de mi windows 2000 con mi hermana, flipando por esos gráficos que antes eran buenos.

En WoW hay bastantes referencias al Monkey Island, como la bebida “Grog” que venden en el evento de los barcos.

no demasiado, pero al yo ir cambiando de clase/profesion para subirlas todas y que fueran al mismo nivel(y van por separado) me comia mucho tiempo xD

Anda que no mola botanist, ir por ahi con tu hachuela talando arboles para recoger madera y teniendo skills de profesion

Acabo de verlo, la estética me recuerdo mucho Disney.

Que apropiado, tu peleas como una vaca.

xD han referencias al monkey island hasta en el cine… porque los piratas del caribe ejem ejem

El portal tambien tiene un humor muy especial, creo que por eso me gusta tanto, ademas que es de puzzle y eso es muy gratificante.

The cake is a lie…!!!

Es muy dibujo animado, sip. los tengo en discord y estoy pendiende de ellos, creo que estara bien ver como evoluciona, me preocupa la monetizacion que pueda tener, pero habra que esperar

1 «Me gusta»

Me rindo con el hilo del artículo de Blizzard, está condenado, perdido, imposible de rescatar.

He dicho varias veces que se dejen discusiones que no tienen nada que ver con la noticia pero todo el mundo pasa de mi, y encima me ha costado pelearme con un t0nto a las tres.

Voy a hacer como Belter, tener un radar para saber en qué hilos comentar y cuáles ignorar

1 «Me gusta»

Eso, tu busca a tu Gandalf interior y si te dice que corras insensato ya sabes. Antes me metia en todo la verdad, no voy a decir que estoy reformada, no es verdad xD pero intento no meterme en lios.

1 «Me gusta»

Si como sacerdotisa no podías, ahora que eres bruja menos :rofl:

dejalo tio, la gente comun no se interesa por esas cosas, prefiere mirar a otro lado, es como el tema ese hoy de dejaras de jugar juegos de blizzard por esto?

Em…porque? acaso dejo de vestir porque mi ropa la haya tejido un niño de singapur bajo condicones infrahumanas? el mundo es asi…y no se puede luchar contra todo, no se puede salvar a todo el mundo

Ahora siendo bruja soy mas buena :innocent:, como lo niegues te maldigo!

1 «Me gusta»