La Corte de Ascuas MEGA THREAD OFFTOPIC (8° version) (parte 1)

Tu tranqui, que no tendrías que verla xD

Nunca has pensado en adquirir una?

xD Noooooooo!! Que soy malísimo pillando los chistes, nunca lo había mencionado. Aunque según comenta ahora Delenis han habido ciertas especies domésticas, pero imagino que por problemas de estar en peligro de extinción, han acabado por no permitirlas.

Y Oturb, yo tuve una tarántula hace bastantes años, concretamente una Grammostola rosea, que es la mejor para empezar. Era super cute, peludita, tranquila y bastante glotona; pero por desgracia hay que tener un buen cuidado de ellas, o pueden salirles hongos, bacterias, cosas malas que las matan pronto y dolorosamente. Aunque si sabes cómo cuidarla te puede durar hasta 20 o 30 años, la Grammostola vive unos 15.

oh no, nononononono otro amante de las arañas… ¡Estoy rodeado de amantes de esos monstruos!

Salta por la ventana gritando cosas incomprensibles

1 «Me gusta»

El motivo por el que estan prohibidos en españa es porque son una especie invasora sin depredadores naturales que podrian poner en peligro las especies autóctonas.

Los lagartos monitores son incluso capaces de cazar gatos adultos y cosas mas grandes, asi que muchas especies se podrian ver amenazadas.

2 «Me gusta»

Si, pero no depende de mi, si no de mi familia y del no espacio que hay para ponerla xD

1 «Me gusta»

De las arañas y de todos los animales en general, he tenido desde tarántulas hasta escolopendras como mascota. Pero les tengo un cariño especial a las tarántulas, la que yo tenía, aunque dije el nombre científico, es conocida como araña pollito, y te aseguro que no hace nada de nada, salvo pasearse, quedarse quieta, comer, y a veces hace una especie de baile de la felicidad, pero eso no sé si lo harán todas.

Comprendo, ¿aunque eso no se daría con la gente que los libera, en vez de llevarlos a refugios de animales? es justo el problema por el que prohíben ciertas serpientes, como el cap…llo que se llevó una serpiente de cascabel al monte porque ya no la quería, siendo potencialmente letal e ilegal. Haciendo eso amenazan a toda la fauna local, y por qué no decirlo, a los humanos también.

El problema es que la gente es mongola.

Yo desde hace 1 mes tengo una tortuga de Florida que encontre correteando cerca de una carretera. (Tambien especie invasora y que ya han prohibido su venta en españa).

1 «Me gusta»

No sé, los komodo y todo tipo de lagartos/reptiles son de mis preferidos desde niño, siento mucha debilidad hacia ellos, pero no me mola que estos bichejos estén en casa de nadie, ni arañas, ni camaleones ni ese tipo de animales … necesitan su espacio y libertad y verlos en un terrario o que lo saques por la habitación un ratejo es algo que a mi no me mola, pero lo respeto vaya … para animales de compañia ya los hay que están domesticados desde antes de cristo, gatos y perros.

Recuerdo una época, hace mas de una decada o asi que se puso de moda tener Hurones, y lo pasaban mal en una casa encerrados, estos animales necesitan muchisimo espacio aunque se vean pequeños. Afortunadamente esa moda de los hurones se fue, por suerte.

1 «Me gusta»

Buenas Oturb, depende del tipo de tarántula y del terrario, hay algunas que no requieren más que el tamaño de un táper o poco más, pero claro, la araña siempre estará mejor en un terrario amplio y con características similares a su hábitat natal, recreando desiertos o selvas, eso aumenta mucho la esperanza de vida del animalito.

A mi Grammostola le ponía sustrato y bastantes huecos para que pudiese esconderse dentro. Sobre todo te recomiendo comprar las que sean terrestres, nunca las arbóreas o las old world, porque tienen muy mala leche.

Es mas grande de lo que parece en la foto.

Este fue un gecko que encontre en mi trabajo (Hay muchos), pero no me lo llevé ni nada, lo volvi a dejar en la pared donde lo encontré. Este si es autoctono.

1 «Me gusta»

Concuerdo contigo. Es que los animales tipo serpientes, lagartos, insectos de todo tipo, no deben ser sacados de su hábitat natural, eso acaba por extinguir la especie y privarlos de su libertad. Justo por eso no hay que comprar los animales en las tiendas, sino cogerlos de fuentes donde tú sepas que se han criado en cautiverio desde su nacimiento.

Por ponerte un ejemplo, la serpiente de bola, que es la más común de mascota, no existe en estado salvaje. Es una serpiente que crearon en un laboratorio, y si la sueltas en una selva se muere, no saben vivir sin los humanos; las crearon, porque al poder comerciar con esas serpientes domésticas, la gente deja de capturar las salvajes, que sí sufren en cautividad.

Lo mismo para las arañas, los cabr0nes de las tiendas las capturan ya adultas de las selvas o montes, mientras que una persona que realmente guste de éstas escogerá una araña que haya nacido dentro del propio terrario, generalmente siendo separadas individualmente en recipientes pequeños hasta su crecimiento. Éstas viven mucho mejor que las salvajes, porque son provistas de comida abundante, agua limpia, un espacio pequeño donde poder estar escondidas a oscuras, y sin depredadores naturales; al menos eso es respecto a las arañas, las escolopendras es otra historia.

¿Eso no es una pitón? Es clavada a la de un capítulo de La que se avecina xDD

2 «Me gusta»

En ingles se llama Burmese phyton.

1 «Me gusta»

Curioso, buscaré sobre esa especie concreta. Al verla pensé que era la clásica serpiente amarilla ratonera, que es doméstica de unos 2 metros de largo, suelen ser las más comunes de ese color, y bastante bonitas, para qué negarlo.

Y si en vez de serpientes piensas en lagartos, te recomiendo la pogona. Es muy facil de cuidar. Los geckos igual.

No te pilles iguanas, sus cuidados son muy dificiles dado que no vivimos en su clima y son animales muy fragiles y con muchas complicaciones.

Algunas especies de Geckos pueden cantar.

2 «Me gusta»

Esta especie es lo mas bonito que existe:

1 «Me gusta»

Tiene un color atigrado precioso, y los ojos pardos de pupilas afiladas, muy similares a las serpientes, me agrada mucho, aunque parece bastante exótico, tengo que mirar qué hay disponible hoy día de animales. Cuando yo era pequeño, la cosa estaba tan descontrolada que te encontrabas de todo, recuerdo serpientes por 9 euros de dudosa procedencia por ejemplo.

También entra en mi elección el tema del cuidado, estaba interesado en serpientes porque su cuidado es mínimo, comen poquísimo, y son bastante adaptables a cualquier clima. Recuerdo que la que tenía yo, una vez estuvo 8 meses sin comer. Otra especie que me gusta es la albina, nada me parece más bello que una serpiente blanca, tratadas como un símbolo de fortuna en los templos orientales; pero qué va, carísimas, viven poquito y no están muy acostumbradas a las personas.

Las pupilas las expanden como platos por la noche.

1 «Me gusta»