La ****** de los portales

Blizzard soy un jugador que lleva jugando vuestro juego durante 3 años practicamente sin interrupciones, es sabido por cualquiera que lleve jugando un tiempo similar o hasta de unos meses y se conozca el mundo, que lo que acabais de hacer con los portales, es de que quien los programa e incluso quien le da el visto bueno, no ha tocado este juego en mucho tiempo.

Paso a explicarme: Poneis una sala de portales la que sinceramente hacia falta.

1- El problema es cuando decidis que es buena idea quitar el portal a Dalaran de legion y poner el portal a Azsuna, quien demonios quiere ir a Azsuna por que si.

2 - Para seguir poneis portal a poblado almibar, en vez de a los santuarios de pandaria los cuales al estar mas centrico, me permite ir donde yo quiera sin perder tiempo.

3- Continuamos el portal a Karazhan lo quitais, que siendo horda y teniendo practicamente ningun portal en reinos del este pues uno menos.

4 - El portal a tierras devastadas es hablando con un npc que ni esta señalizado ni nada, tanto costaba poner el puñetero portal y no el npc.

5 - Por poco se me olvida el portal a Lunargenta enserio blizzard Lunargenta quien va a Lunargenta si no es por que se acaba de esquivocar de portal, si quereis darnos un portal en reinos del este, por lo menos uno mas centrico.

6 - Portal a Asrhan, poner el portal a la ciudadela, que la gente que va a Draenor a parte de querer sufrir, va para hacer las cosas de la ciudadela.

Como sugerencia:
Es necesario poner portales a todas las capitales de faccion y neutrales, Karazhan, cavernas del tiempo y templo reposo del dragon como poco… Salia mas a cuento antes tener la piedra en dalaran de legion que podias ir a cualquier sitio rapido, que lo que acabais de hacer.

Un besi de carameli.

27 «Me gusta»

A tirar de magos como antaño, 2 oros el portal.

5 «Me gusta»

Bueno, a mi me ha dolido lo del portal a Aszuna, pero como dijeron en otro post tenemos una piedra de hogar para ir alli. Los portales de pandaria… bueno sin sentido la verdad, yo lo pondría en el santuarion de las 2 lunas como deberia ser.
En cuanto al portal a Lunargenta, yo lo veo genial, por la simple razón de que durante los eventos de festividades ya no tengo que ir de orgri a entrañas y de alli a lunargenta.

2 «Me gusta»

No es por nada, pero el portal para ir a Pandaria siempre te llevaba al Bosque de jade y no al santuario, a si que no se a qué viene la queja ahora.

A mi no me gusta que hayan quitado los portales, pero tampoco me parece nada del otro mundo, para ir a Karazhan solo tienes que tomar el portal a las Tierras devastadas, y para ir a las Cavernas del tiempo, portal a Uldum, que fastidia un poco, puede, pero nada más.

5 «Me gusta»

Desde legion (Dalaran), el portal que tenias te dejaba en el santuario, no en el pueblo ese, que no lo pisa nadie.

5 «Me gusta»

Yo tenia mis piedra hogar en MoP por los portales a Dala de Rasga y Shattrath, con eso lo digo todo xD

Lo que más va a “j0der” va a ser los portales a peninsula, que ya estaba uno acostumbrao a pillarlo (lo mismo el de cavernas del tiempo desde dala de rasga). Pero bueno, hasta hace unos años no estaban casi ninguno de estos así que, a volver a acostumbrarse.

Por suerte, entre la piedra de wod, la de legion y la que puedes poner ahora en BfA tampoco va a ser para tanto.

1 «Me gusta»

El que ha elegido qué portales poner, es mago, claramente. El negocio es el negocio.

4 «Me gusta»

Porque si hubiera dos portales a Dalaran la gente se liaría. Y ya tienes una piedra de hogar en esa Dalaran de Legion, de todas formas.

El Poblado ese de Bosque de Jade está como mucho a 1-2 mins en línea recta del Santuario. Dios mío de mi vida. Te vas a hacer viejo volando ese trecho, sí.

Y ya estaba este portal en Ventormenta y Orgrimmar, dicho sea de paso. De siempre.

Te vas al mago de la Horda que toque (el de la Alianza está en la propia torre y es uno de “Bastión del Honor”, así que el de la Horda será de Thrallmar, supongo), le dices que te teletransporte a Tierras Devastadas y vuelas 1-2 mins. Como antes. La pateada padre.

¿Y tanto te cuesta a ti informarte, que eres el que está interesado en ir y que te supone 1 min de buscarlo o preguntarlo? Blizzard ha uniformado la grandísima mayoría de viajes y ha establecido las líneas base dejándolo todo muy sencillito, porque estaba hecho un pifostio, y encima bonito. Que la sala de portales ha sido curro del equipo de diseño.

Si quieres atajos, te informas tú.

Han puesto un portal a cada expansión para ahorrarte tiempo y se han basado en los portales de mago o en los portales que ya hubiera. Para ir a la ciudadela tienes una piedra de hogar, colega.

En serio, os tienen supermimados y estáis desarrollando unos síndromes de principito que ni pa qué. Llevo siendo mago de siempre por el simple hecho de los portales. Lo hago todo con el mago porque me ahorro mucho tiempo (y porque me encanta la clase). No os deberían haber dado portales a nada -por respetar precisamente esa esencia base del mago- y os arreglabais con el sistema de barcos y zepelines, pero tuvieron la delicadeza de pensar en que no perdierais tiempo para ciertas cosas. La mayoría de portales que han quitado es porque quien vaya a ese contenido va PORQUE QUIERE. Los de Legion eran necesarios porque si no obligabas a una persona a patearse medio mundo sí o sí para coger SU ÚNICA ARMA DE LA EXPANSIÓN. ¿Que te quedas sin portal a Pandaria y tardas 1 min más? ¿Te obliga alguien? No. Vas por gusto. Pues disfruta el gusto.

Me parece perfecto que os moleste y cualquier con dos dedos de frente ve que ahora se tarda más tiempo en viajar. Pero de ahí a montar estos dramas tiene tela.

Hablad con magos y pedidles un portal si queréis, que así socializáis. O haceos magos vosotros.

11 «Me gusta»

Sí que es cierto que algunos portales eran muy cómodos e interesantes, pero también es muy cierto que tampoco se tarda una barbaridad en ir a los sitios desde donde te llevan los nuevos portales.

Muchos os estais pasando con los videos y post quejandose sobre los portales cuando, con un poquito de paciencia y pensando, puedes encontrar atajos que te ayuden a ir más rápido. Y aunque no fuera así, que no hubiera maneras de aligerarse…pues tampoco pasa nada, que portales y maneras de viajar sigue habiendo muchas:

-Los DK pueden emplear su Portón de la Muerte para ir a Acherus de Reinos del Este y (me imagino también) al Acherus de sede de clase.

-Los druidas con el Camino del Sueño tienen muchísimas alternativas para poder viajar por Azeroth. Prácticamente pueden ir a casi todos los continentes y encima en diversos puntos.

-Los guerreros me parece que tenían una manera rápida de ir por sitios de las Islas Abruptas, pero de esto no estoy seguro aún.

Y muchísimas maneras más que me estaré dejando en el olvido.

Como ya he dicho, no os estoy quitando toda la razón a los que reclamais que los portales de ahora son una chorrada, pero es innegable que no se tarda mucho en ir a los sitios y hay muchos metodos todabía para viajar.

2 «Me gusta»

No estoy de acuerdo. Es cierto que los portales son parte de la esencia del mago, pero por esa regla de 3, os quitamos a todos las piedras de hogar, así los chamanes usamos el regreso astral y se respeta nuestra esencia.
Si quieres respetar la esencia del mago, pon portales, y que cualquier personaje necesite una runa de portales para poder cruzarlos, salvo el mago, que no las necesita porque precisamente puede crear portales. O quizás que los personajes necesiten castear 7 o 8 segundos para poder cruzar el portal, y el mago lo haga instantaneo, asi se respeta su esencia y demuestra que en ese aspecto es mas valido que los demás.

En cuanto a lo que dices que han puesto un portal a cada expansión, si, lo han puesto, pero de forma erronea, y lleva razon el Op, te pongas como te pongas.
Portal a azshuna para evitar confusión… si, realmente los magos estais confusos, porque teneis “Dalaran-Rasganorte”, “Dalaran-Crater” y “Dalaran-Islas abruptas” y si, veo muchos magos que se confunden, todo muy lógico.
El portal a Pandaria, es la aldea porque básicamente es por donde empiezas a subir de nivel en esa zona, y si tiras de piedra, no podrias volver, por eso a la aldea. Pero seria tan sencillo como hacer que una vez que el personaje llegue al santuario del valle por primera vez, el portal cambiase de la aldea al santuario.
En fin, y unos cuantos portales mas que lejos de ponerlos por utilidad, los han puesto en esa ubicación para hacer perder el tiempo. Si, seran 2 minutos, pero a lo largo de un año, cada vez que coges un portal gastas 2 min, al final son horas y horas.

Partes de la base de que quiero que quiten los portales por purismo de mago o algo así. No es el caso. No lo he dicho en ningún momento. A lo mejor me he expresado mal, pero me encanta que haya esta sala de portales y que la gente ahorre tiempo. Y a la vez no me parece un suplicio tener que moverte un poco porque ya se te ahorra bastante viaje.

No están mal pensados. Siguen el esquema de los portales de mago (ciudad principal de la expansión) o de portales ya existentes:

• TBC: NPC que te manda a Tierras devastadas + portal a Shattrath
  • WotLK: Dalaran (+ los zepelines y barcos)
  • Cataclysm (se mantienen sus portales)
  • MoP: Portal ya existente a Bosque de jade.
  • WoD: Ashran + piedra de hogar de la ciudadela
  • Legion: Azsuna (a 2 mins de Dalaran en vuelo) + piedra de hogar de Dalaran
  • Dazar’alor/Boralus (+ barcos)
  • Portales a Exodar y Lunargenta. Que solo faltarían Entrañas (que está el zepelin/portal), Darnassus (que está el barco/portal), Forjaz (que está el metro) y Cima del Trueno (que está el zepelin).

Y además tienes tu piedrecita de hogar clásica que para algo te la dan. Y los silbatos de maestro de vuelo. Y la red de grifos/dracoleones.

Yo es que de verdad ya no sé qué más necesitais. Hay además miles de atajos. El mago tiene sus propios portales, siguen estando los portales de Ashran a ciudades principales, el ingeniero tiene los suyos… Es que en serio me parece de coña que digáis que es absurdo el modelo nuevo. Es lógico.

¿Qué portales están para perder el tiempo?

Son horas y horas que gastas porque te da la gana. Hazte un mago o ingeniero y te las ahorras. Estás confundiendo trabajo con placer. Aquí cada uno decide qué jugar y se supone que lo juega porque le gusta. Si lo toma como obligación yo creo que el problema no lo tiene el juego, sino él mismo.

A mi me parece absurdo que se pongan a hacer estos cambios que solo van a molestarnos cuando ya estamos acostumbrados desde hace años a usar unos portales.

Eso sin mencionar que ahora igual vas a usar un portal que siempre estuvo ahí pero ya no está y no lo sabes hasta que llegas y no lo ves.

1 «Me gusta»

No esta mal el comentario de hacerse mago pero yo te diria que mejor cojo al druida. Transporte al sueño y de ahi voy donde me salga, reinos del este (2 zonas) Kalimdor (otras 2 zonas) y Rasganorte Colinas Pardas. Para todo lo demas piedras de hogar y portales de la sala. Y encima es la clase mas versatil del juego Oiga, ganamos todos.

2 «Me gusta»

Aldea Zarpa’Don y la otra, como ya te dije antes, tiene sentido mientras eras nivel 86, despues no, y que el portal que hasta hace 2 días había en Dalaran te llevase al Santuario, lo confirma.
Portal a las Cavernas del tiempo, si, queda Silithus, pero ya son otros 2 minutos que te comes ¿Que daño hacia ese portal? ¿También es una ofensa para los magos?
El portal a Shatthat es el único que creo que han mejorado. Tienes el NPC para ir a Tierras devastadas cuando eres low, lo vuelves a tener a nivel 90 para ir a draenor, y cuando ya eres nivel máximo, puedes usar el de Shattath. Podrían haberlo echo de manera similar en Zarpa’Don, pero no.
Portal a Nueva Dalaran. Que si, que tengo la piedra. Pero no tiene ningún sentido a esa zona cuando no hay nada en la zona. Ni raid, ni empiezas la expansión por allí (al menos no de forma obligatoria), esta ubicado en esa zona para perder tiempo. Si acaso quisieran haberlo echo algo mas útil, podrian haberlo puesto en la Costa Quebrada. Estaría igual de cerca de dalaran y no seria tan inútil.
La solución no es hacerse un mago, la solución es que si te pones a hacer algo, hazlo bien, hazlo útil.

1 «Me gusta»

A Cavernas del Tiempo se va desde Uldum xddddd

• Empezabas la expansión yendo a un portal (que me juego que aparecerá en ese sitio) a Dalaran. EN PASO DE LA MUERTE.
  • No puedes poner portal en Costa Quebrada (Costa Abrupta?) porque eso es nivel 110 y hasta que no lo desbloqueas con el Ocaso de la Legión es zona hostil total y absoluta. Por no hablar de que hay gente que no tiene el vuelo y desde Azsuna puede seguir questeando, volar a Valsharah/Suramar/Dalaran rápido o ir andando al menos por las Islas. Ponerlo en Costa Abrupta no tiene lógica ninguna.

La solución es que el que algo quiere algo le cuesta. Y en este caso le cuesta informarse de los métodos de viaje que hay en este juego y los atajos para ahorrar tiempo en viajes. Hay un montón de ayudas a clases, un montón de abalorios con teleport, piedras de hogar, ingeniería y los agujeros de gusano, los portales de las clases, etc.

Repito: este cambio no destroza nada. “Destrozar” no es la palabra. Simplificar sí. Aumentar algo el tiempo a invertir también.

Pero se refiere en orgrimmar/ventormenta, para ir a pandaria estaba ese mismo portal

El npc de la Dalaran de Rasganorte, sabeis si sigue teleportando a Cavernas del Tiempo, por que en su momento no estaba solo el portal, el npc que estaba justo al lado, si hablabas con el, te llevaba alli

Cuando aprendes el portal a la sede olvidas el portal a al Acherus viejo de Tierras de la peste.

El de Shattar sige funcionano (aunque pide repu)

Lo suyo es que si ponen una sala de portales, sea a lugares importantes, no al poblado Almibar, o a Azsuna, ¿por qué Azsuna? que en Legion lo puedo enender por la piedra, pero ¿en Pandaria?, ¿tanto es costaba poner un portal al santuario?. Otra vez parece una buena idea pero hecha con desgana, poniendo lo primero que pillan y si se les olvida un portal, pues ponen un npc, que rediseñar la sala es muy caro.

4 «Me gusta»

Pues para eso que hubiesen dejado las cosas como estaban.

2 «Me gusta»