La espada del maestro

Buenas

Quería saber si se sabe algo al respecto de este nuevo ignoto que tenemos de amigo en costa oscura… tanto tiempo estuvo eso ahí y nos han colocado un mob elite así por que si?

Se sabia algo antes? (aparte de que en cataclysm lo querían revivir)

Era simplemente un sirviente de los dioses antiguos muy poderoso, pero poco más.

En Vanilla los Crepusculares lo encontraron e intentaron excavarlo para sacarlo y revivirlo. Pero se lo impedimos.

Luego en Cataclysm avanzaron sus operaciones desenterrandolo un poco más, e incluso pudieron invocar a un avatar de este (igual que el móvil actual pero en pequeño). Una vez más, son derrotados.

Ahora han aprovechado la confusión de la guerra para desenterrarlo del todo, pero contra los ejércitos de la Horda y la Alianza congregados, poco puede hacer.

En su momento, era algo mucho más interesante, pero es algo que suele pasar. Cuando juegas con el desconocimiento general, cualquier atisbo de lo que hubo pero no se supo es interesante. Incluso había teorías de que por ahí había un Dios antiguo enterrado (y de hecho, algunas misiones de cavernas de brazanegra lo mencionaban) y se especulaba que el Maestro al que pertenecía esa espada era un propio titán.

Ahora sabemos que nada de eso es así. La espada es de algún sirviente de los titanes, algún vigía, algún forjado, gente así, y el ser no es más que un ignoto gigante que parece que no llega ni al peligro de un c’thraxxi, o puede que sí, ya que los c’thraxxi que hemos visto ingame no son nada del otro mundo a pesar de lo supuestamente peligrosos que son.

Frío y eficaz. DG.

Pudo ser algo mucho mas interesante, como lo pudo ser lo que habia debajo de Tirisfal.

Pero en fin, hay que gastar dinero en diseñar monturitas de pago y gili.polleces varias y no en contratar a un guionista.

2 «Me gusta»

Fíjate, lo de Tirisfal me gustó por el juego de palabras. Me gustó mucho de hecho.

Si no hubiéramos tenido que luchar contra el C’thraxxi muerto no muerto habría sido mucho mejor, pero a mi me convenció.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

A ver, esta bien la historia del vigilante titanico y tal, pero lo del C’thraxxi… sera que me parece un desperdicio que tengan ese modelo, no se, de algo que susurro a los altos elfos cuando se establecieron alli, me esperaba algo mas que un cangrejo sobrealimentado, que ademas ya hemos visto en varios sitios y son solo una evolucion de los N’raqi.

Lo de los susurros, realmente no es para tanto. Cualquier cosa que esté relacionada con el vacío provocará susurros a razas susceptibles, como si es un zapato imbuido en vacío.

El C’thraxxi si que me gusta menos la idea de pegarnos con él, ya que le quita mucha presencia, aunque personalmente me gusta verlo como que ingame no se ve tan representado como lo que verdaderamente es, ya que dudo que quisieran crear un modelo propio para un npc que está mas muerto que vivo y que su función es puramente anecdótica.

De nuevo, el tener que pegarnos contra él lo veo mal porque le quita el misticismo de lo que realmente era (si no recuerdo mal, el otro C’thraxxi de poder similar terminó destruido por los amani tras una larga y tediosa batalla, y este mató al propio Tyr). A pesar de estar mas que justificado que pueda ser derrotado (ya lo venció Tyr, luego lo volvió a vencer el Rey de Strom y cuando luchamos ni si quiera está con su auténtico poder) al ser un combate normal y corriente pierde esa magia.

Sea como fuere, es algo a lo que cada vez más se tiene que enfrentar el wow, y sobretodo con lo referente a los dioses antiguos, le pesa mucho: Cada vez existe menos el desconocimiento.

El desconocimiento es un recurso que, usado de forma adecuada, es maravilloso. El saber que hubo algo, pero no saber exactamente qué, cómo o por qué, tiende a hacer que cada uno se imagine una historia propia en su cabeza que comience a unir cabos.

Siempre pongo el mismo ejemplo, pero Dark Souls es el rey de esto. Las partes clave las dice, pero no te cuenta mucho mas de lo necesario para que puedas descubrir la correlación, pero no saber qué pasó exactamente, y cuando se indaga en todo esto y se descubre la historia, al final quedan pequeños huecos que se completan con lo que a cada uno le gustaría, pudiendo ser perfectamente canon, y bajo la excusa de que el tiempo pasa, mucho de eso se pierde.

En Vanilla jugaban mucho con esas cosas. Hay montones de zonas de los Reinos del Este y Kalimdor llenos de cosas así. La Espada del Maestro es uno de esos, pero también tenemos el esqueleto gigante de Desolace, las referencias a Hakkar y otras deidades trols (Aunque ahora estén mucho mas clarificadas al ver sus santuarios en Zandalar), la propia Ahn’qiraj… E incluso el propio hecho de la antigua creencia de que las sombras provenían diréctamente de los dioses antiguos, siendo estos las mentes maestras de todo, que por ahora los Señores del vacío han heredado ese cargo, pero ni tanto ni tan poco. Los Señores del vacío no parecen una verdadera amenaza porque jamás han hecho acto de presencia, o cuando lo han hecho, se han mostrado horriblemente débiles (Dimensius siendo derrotado por un puñado de etéreos, aunque luego Xal’arath explicara que eso apenas era una sombra de él).

Es irónico que con Sargeras hayan hecho mejor las cosas en ese sentido que con los dioses antiguos. Sargeras en todo momento representa una amenaza, ya que se muestra como tal siempre, y aún así ingame jamás le hemos visto, excepto en su final, donde realmente ni es su verdadero final, simplemente es su destierro.

Durante Legion se estuvo hablando de luchar dentro de Sargeras contra él, o similares, y la verdad es que cualquier idea de luchar contra Sargeras en un 1 a 1 sin camisa me parecería horrible, ya que destrozaría el concepto del villano relamente temido que es (que incluso en Legion, cuando él personalmente está por ahí, siempre ha usado el cristal ese con ojos para hablar, haciendo que su mera presencia sea temida)

Digo que es irónico que con Sargeras lo hayan hecho mejor que con los dioses antiguos porque Sargeras es un villano insignia de manual. Hay ilustraciones, imágenes, datos y de todo sobre él desde que lo mencionaron por primera vez, y realmente no tenían ningún tipo de necesidad de hacer nada de eso. Es como el propio Diablo de Diablo. El nombre de la franquicia es su nombre, y la carátula del primer juego es su cara, no hay necesidad de esconderlo.

En cambio los dioses antiguos y todo lo que lo envuelven viene de Lovecraft, donde todo está mucho mas escondido, ya que vislumbrar la mera presencia de esas criaturas podrían enloquecer a cualquiera, y nada es lo que verdaderamente aparenta. Nyarlathotep tiene montones de representaciones, y por supuesto, muchas de esas son grotescas con tentáculos y gritos y cosas así, pero en su idea de concepción original, tendía a adoptar la forma de una persona normal y corriente pero oscura. Una persona negra y alta que disfruta provocando locura.

Y a pesar de todo eso, en Warcraft siempre que han podido, han mostrado todo lo relacionado con los dioses antiguos de forma directa, sin escrúpulos, siendo escupido a la cara. Nada de sutileza, nada de misticismo.

Hasta los aspectos de Y’shaarj y N’zoth (¡N’zoth teniendo su expansión ya!) fueron mostrados hace tiempo en Hearthstone, que parecía un chiste.

Así que, volviendo al tema original: Blizzard se tiene que enfrentar al hecho de que han desvelado todo, y ya nada de lo que tenían originalmente puede volver a tener ese misticismo que lo envolvía. Quizás en un futuro puedan ir construyendo algo decente a raíz de todo eso, pero personalmente, no creo que lo hagan.

De hecho, mas que no lo hagan, no creo que lo hagan bien. La era en la que vivimos es la era del “quiero saber todo, aunque no me interese”. Es una era donde, cualquier basura que saquen, la gente lo sobreanalizará (irónico viniendo de mi parte) buscando mensajes que no existen solo por el “y si” (ejemplo de esto que se me viene ahora mismo es el supuesto SUSURRO DE LOS DIOSES ANTIGUOS EN EL CORTO DE JAINA 100% REAL NO FAKE que no hubo nadie que no hablara de eso aunque tuviera entre 0 sentido y negativo. También Star Wars se ha visto lleno de gente así con teorías super locas y absurdas).

Todo esto hará que Blizzard intente crear algún tipo de hilo argumental mal hecho, con claras intenciones de desvelarlo si o si sin ningún tipo de sutileza o tapujo, y que la gente se obsesione con ello. La gente por ahora está muy loca con la teoría esa del Aspecto de la Muerte o como quieran llamar a la teoría esa que se han sacado de la manga y que le están dando bola.

Pero bueno, ya lo he dicho otras veces, lo que me gusta del wow a día de hoy es por lo que en su día me atrajo, el mundo en sí. Las culturas de cada raza coexistiendo en un mundo lleno de conflictos y treguas. Las tramas principales, sobretodo a día de hoy, son forzadas hasta la saciedad y solo buscan ser una excusa para poner una cinemática con la que aparecer haciendo spam en twitter y decirle a la gente lo mucho que mola una historia que verdaderamente no existe.

Buenos tiempos donde los héroes hacían cosas solo en los libros, y en el juego no pasaba nada mas allá de irte a matar jabalíes y disfrutar del mundo.

Al final me he enrollado mas de lo que quería.

Frío y eficaz. DG.

6 «Me gusta»

Soggoth el Deslizador no es para nada nuevo, fue un general ignoto poderosisimo durante la guerra entre los titanes y el Imperio Negro, un ensamblaje titanico llamado Amán le clavó una espada en la cabeza matandolo.

Ese personaje lleva ahi desde el classic, en classic en costa oscura estaban comenzando la excavación los del culto crepuscular y en cataclysms casi lo invocan, ahora con el 8.1 el martillo crepuscular lo resucitan a medias, por eso es un rare.

Lo cual considero una verguenza, Soggoth deberia haber sido el boss de mundo de Costa Oscura y no Ivus, es un personaje mucho mas tocho de lo que han puesto para que sea un simple rare.

Quise decir porque antes no habia a nadie quien matar allí. Se que esta ahí desde el classic, las teorías de 5 estrellas con los dioses antiguos en azeroth, etc.

Lo escribía porque me genera… tristeza. Tanto tiempo especulando y lo ponen así porque si.

Pensábamos que el martillo crepuscular estaba muerto y de la nada vemos neófitos reviviendo a un siervo de los titanes en un terreno asolado por la guerra.

El martillo crepuscular es el culto quizás más difícil de eliminar al completo de todo Azeroth. Pueden tener momentos álgidos y momentos bajos, pero es extremadamente difícil que desaparezca, más con todos los acontecimientos ocurridos en Azeroth hasta la fecha.

Frío y eficaz. DG.

Podrías hablarnos de esto (?

Realmente seria interesante saber quien esta al mando del martillo crepuscular desde la muerte de Cho’gall y Benedictus.

Voy a hacer una apuesta, jeje: Mal’ganis.

¿Que es lo que habia debajo de Tirisfal? Hace mucho que lei que habia algo perturbador, pero que no era un dios antiguo.

O más importante: Cómo se llega allí?

Mi apuesta es que el lider actual del Martillo Crepuscular es Magatha Totem Siniestro

No hiciste la cadena del arma artefacto del sacerdote sombras, guerrero armas o paladin sagrado? Esas 3 spec entran en el mismo sitio que esta en Tirisfal, hay una camara titanica donde hay un C’Thraxxi moribundo en el caso del guerrero armas, un cadaver de C’Thraxxi en el caso del sacerdote sombras(ya que inlore entras despues de que salga el guerrero y lo mate) y una explosión de energia del vacio con el Paladin Sagrado(que entras despues de que el sacerdote sombras se largue no sin antes drenar el poder del cadaver c’thraxxi)

1 «Me gusta»

No llegué a jugar legion, lo deje en WOD y volvi en BFA

Mis condolencias, saltar de una expansion mala a otra mala debe ser doloroso.

2 «Me gusta»

No lo acabo de ver, Magatha es ambiciosa pero siempre ha sido mas de mirar por su pueblo y sus propias ansias de poder. Algo muy gordo tendría que haber pasado para que quisiera liberar a los dioses antiguos o corromper Azeroth.

Aunque tampoco lo descarto.

No obstante a Mal’ganis si lo veo escabulléndose durante todo legión solo para hacerse con el control de los crepusculares y cambiar de bando al ver caer a Sargeras. Es su estilo.

1 «Me gusta»

De hecho… se une al anillo de la tierra en Legion, unas movidas de una “Piedra de la Muerte” si no recuerdo mal… el caso es que es uno de tus campeones, como Chamán

1 «Me gusta»

No son impedimentos para un cambio de bandos, mira Benedictus, siendo el adalid de la catedral de la luz en Ventormenta y resulta que era el Padre Crepuscular.