La falta de heals parece que no existe para Blizzard

Esta temporada he jugado bastante en M+ y sinceramente he notado la brutal decadencia que ha habido en la cantidad de jugadores que juegan el roll de HEAL. Y sinceramente lo entiendo.

Ser heal es un roll desagradecido en el que no únicamente te van a pedir que cures, si no que además pegues, lidies las cagadas de los demás y hagas TODAS las mecánicas de TODOS los aflijos de M+ que existan… ¿Porque si lo puede hacer el heal… Para qué perder tiempo los DPS?

Sumemos además la cantidad absurda de ataques y mecánicas que hay que si no estás al 100% de tu vida te dejan al 5% de un golpe o si no tienes defensivos te matan directamente. ES FRUSTRANTE curar y ser heal. Es insostenible y la jugabilidad se está viendo afectada. Cada vez hay menos gente que juegue heals.

Soy consciente que de nada sirve escribir en estos foros abandonados de la mano de dios pero… ¿Qué haríais vosotros para hacer más asequible y gratificante el heal?

Mi aporte sería el de hacer afijos que SOLO pudieran hacer los dps. Como por ejemplo:

• Cada X tiempo aparece un TÓTEM, OBELISCO o ESCULTURA que hay que destruir en menos de 30 segundos o pone un dot de -10% de daño durante 1 minuto a la party.

Sería un aflijo que NO podría hacer el heal y por tanto los DPS deberían hacer 100%.

¿Se os ocurren más mecánicas o maneras de hacer este roll más gratificante?

Os leo.

7 «Me gusta»

Que las habilidades de rol de heal no se vean afectadas por los afijos y viceversa, incluso que los abalorios de cualquier tipo daño, healing, absorción, etc, ignoren los afijos.

Por poner algún ejemplo. Aunque ya no exista la explosiva, que cualquier daño departe del heal y tanke sea inmune.

Los fantasmas estos que hay que cortar o CC que los del heal y tanke no le afecte.

Los fantasmas que hay que curar o limpiar, pues si es tanke o DPS no les afecte para nada

Los fantasmas que persiguen, solo les entre todo de los DPS

2 «Me gusta»

Yo no sé los demás, hablo por mi que siempre estoy jugando, pero esta season no se si ha sido que todas las mazmorras sean antiguas o que simplemente me he hartado de subirle la barra a gente, pero no toco ni mazmorras apenas ya más que una 20 de vez en cuando para no olvidarme.
Se me hace súper aburrido pushear otra vez, y saber que en dos meses o así tener que volver a hacerlo me da más pereza.

Me divierte más jugar con alters dps/heal random que jugar de heal con el main, encima me veo obligado a ir de heal en pvp porque sino es 20 minutos de espera, menos ganas aún…

Y de los afijos mejor no opino porque me aburren mucho y cada semana me ponen uno peor que por alguna razón siempre como heal estoy obligado a hacer yo… (las almas basta ya… por favor… basta!)

1 «Me gusta»

Cuidado con esto explosiva no ha desaparecido del juego solo está desactivada en esta Season…

1 «Me gusta»

Eso, que hay veces que no me salen o recuerdo palabras, y pongo algún sinónimo o algo por el estilo.

Aumentar la sanación al healer un 200% y reducirle el daño recibido un 30% y aún así me lo pensaría.

Hago míticas de Shadow y por no ser clase meta no me quiere nadie, luego de heal es un verdadero suplicio. Pues cojo mi DH tanque mendiguisimo y me cogen en todas las míticas + y unicamente cojo pulls y aporreo 234234234234234234 y ale.

Es que donde va a parar. Ser heal no le gusta a NADIE porque hay demasiado daño que no se puede esquivar que te deja al 2% de vida. Y como levantas eso? Es que es un penaero. Ni con maná infinito.

2 «Me gusta»

Si y subirnos a todos la vida otro 25% que es la forma que tienen de solucionar las cosas

Debe de ser percepción tuya por los horarios a los que juegues, porque los datos no dicen lo mismo.

Tenemos un 7.6% de Holy palas por un 5% de protec y 2.9% de retrys.
Tenemos un 4.2% de Priest Disci por un 2.3% de Holy y un 1% de SP.
Tenemos un 1.7% de Resto Shaman por un menos de 1 de Enh y menos de 1 de Ele.
Tenemos un 4.5% de Resto Druid por un 2.2 de Balance y menos de 1% de oso y gato.
Y luego en los Dracthyr tenemos un 2.3% de Augments por menos de un 1% de Preservation y Devastation.

Entonces, ¿que quiero decir con esto? Que si miramos los números de representación de clases que pueden ser heal superan por mucho al porcentaje de DPS y Tanks. De hecho, lo que no hay son Tanks, que tiene una representación ultra baja en comparación de Heals y DPS.

Así que, no estoy para nada de acuerdo con lo que dices.

Buenas, ¿puede que sea por utilidad? Me refiero, en todas las temporadas hay clases y ramas que están por encima de las otras y el hecho de que el aumento sea la única rama support le puede dar más utilidad que otras que hagan un daño similar. Muchas veces se busca lo que pueda facilitar más el desempeño del rol (no exclusivamente por la complejidad de la rama) y se tiende a usar esas composiciones en mayor medida que otras.

Es una pregunta desde la ignorancia, pues esta expansión no he tocado las míticas salvo por las semanales y siempre han sido 0, pero según tengo entendido el druida resto está muy bien en míticas, así como otros tanques que no son el pala o el oso.

Un saludo.

Entra a cualquier nivel de piedra de M+ y verás mínimo 5 grupos con TANK + 3 DPS y 0 HEALS esperando. Esa estadística es una razón falaz, pues realmente el % de clases no importa cuando la mayoría de jugadores actualmente juegan cazador, rogue, mago, dh y otras clases sin heal spec.

Súmale a “tus datos” el % de jugadores de DPS puros que hay y verás que la cantidad de heals vs TANK+DPS es ínfima además de que no hay nada como jugar cualquier nivel de M+ para darte cuenta de que lo que expongo es una realidad no una opinión o sensación. Pruebas (entre otras): https://twitter.com/ArcanoWorld/status/1746180611667050839

Entiendo que no estés de acuerdo con lo que digo pero me da la sensación que no juegas M+ si piensas de esa manera o tu visión está muy muy sesgada. A partir de míticas 11-25 (de pugs) no hay apenas healers.

2 «Me gusta»

Es como ser tank, siempre que hay alguna :poop: sea tuya o de otros es culpa o del heal o del tank.

Eso mismo pasa con los cortes, que termino cualquier m+ y tengo yo 30 cortes, 10-15 arremetidas y 10-15 más stuns de área, además del reflejo de hechizos y ves que el DH hizo 0 y un chaman 2… Todo ese daño mágico no cortado lo cura el healer sin más.

Esto ya paso y tampoco funciona, cuándo había bolas que explotar, si no las hacía el tank o el heal se moría. Es más si yo algún día de dps me dedicaba a hacer las bolas me insultaban por el bajo dps… les ponía en el details que había hecho 150 bolas y ellos 0… y me expulsaba y ale…

Pues lo que dije en otro post, hacerlos absurdamente rotos, la mayoría de gente que juega a este juego tiene un EGO que no le cabe en el cuerpo. Por eso la gente juega las clases meta incluso para hacer una +2 y misiones de mundo. Porque les gusta sentirse todo poderoso… Que no te gusta el roleplay del personaje ni su estética!? eso es secundario! Lo importante es que en el egometter (details) estés top 1.

Así que si pones que los heals como en otras expansiones curen mucho y el mana les dure hasta el infinito y más allá… la gente jugara heal.

Yo también sacaría las habilidades de daño de los heals y ajustaría las m+ para que se pudieran hacer sin ese daño extra del healer, así también se terminaría la tontería de cojo X heal porque hace 2k más de DPS y que Blizzard tuviera que poner mecánicas y daño ambiental a lo bruto para que el healer este ocupado y no haga igual o más DPS que los mismos DPS.

Tienes que tener en cuenta que para un grupo de m+ se necesita 1 tanque, 1 sanador y 3 DPS. Así que esos números sin aplicarle el factor de conversión no tienen ninguna validez.

1 «Me gusta»

El trolasso de Atal, vale que tiene que ser el tank quien lo corte tras el primer salto y cada tres después mientras los tótems estén en pie, vale que como dps no seas capaz de ver el tótem de tu colega y ver que le está costando algo más pero, ¿de verdad me dices que una vez que le estamos dando a Vorkaal sigue siendo mi cometido como tank cortarle?

Yo he jugado dps y mejora mucho tiempo y desde entonces los cortes los tengo bindeados al botón central de cualquier ratón, no pierdo tiempo al pulsar ese botón, solo un gdc.

Asi no solucionas nada.

El problema de los heals no son los afijos.

Es la gente a la que tienen que curar y aguantar.

Y eso, se aprende en casa, no en la juego.

El afijo podria dar todo el asco, si la gente fuera mas simpatica habria gente intentando curar.

Lo que no se va a hacer es ir a una mitica a perder el tiempo y que te cargen el muerto.

Es lo mismo que jugar al lol. Si quieres divertirte, juegas con amigos, por que no se van a poner a flamear.

5 «Me gusta»

Tal cual ha dicho Schimmer.
El problema no son los afijos ni nada de eso. El problema es la gente que pasa de todo y si hay un problema se lo carga al de al lado porque no es capaz de ver su propia culpa.

Muchos siguen diciendo que el classic o incluso TBC eran una mlerda, pero respecto a esto eran de lo mejorcito, porque OBLIGABAN a hacer bien las cosas. Si no se cortaba, se moría. Si no se ceceaba, se moría. Si no se focuseaba, se moría. Y la culpa era de los dps.

2 «Me gusta»

El gran problema de los heals es que los afijos siempre nos perjudican a nosotros sumado al daño altísimo que hay en todas las dungeons. Ejemplo:

Trono de las mareas.
En esta dungeon el 3º boss (el del totem), si lo mezclamos con el afijo de dispelear, se vuelve una experiencia HORRIBLE para los heals. Tienes que curar al tank durante el totem + el dot que mete daño horrible del Flame Shock + dispelear el afijo… Y si no dispeleas el afijo, tienes que confiar que los DPS’s dejen de hacer tunnel vision y hagan una mecánica diferente al zug zug.

Aún recuerdo la dolorosa, que menos mal la quitaron… Sigo pensando que los afijos deberían ser beneficios y perjuicios, pero no añadir mecánicas extra a unas dungeon con cada vez más mecánicas.

Como heal tienes que estar pendiente de que la gente no muera, de dispelear absolutamente TODO (porque vas con gente con dispells y nadie usa absolutamente nada por ayudar), te cargan con la culpa de absolutamente todo lo malo que pasa y absolutamente nadie te felicita si te has curado bien X pull porque sorpresa… Es tu p*** trabajo según ellos. Pero ellos no hacen mecánicas ajenas a pegar como monos y nadie les puede decir nada porque “mira, pegué mucho, soy retard”.

Deberían reducir la cantidad de daños absurdos que hay. No es ni medio normal que haya muchas mecánicas que directamente sean one-shot sin darte siquiera margen a reaccionar. El rol de heal está demasiado castigado y por eso quienes lo juegan, es porque juegan en niveles altos. Casi no vas a encontrar heals en niveles por debajo de 20. No es que no existan, porque los hay, pero hay muchos menos porque aprender a ser heal es un proceso extremadamente doloroso donde, o vas con amigos, o te acabarán flameando.

Yo tuve que aprender por las malas y ahora cada vez que juego apenas paso por las keys bajas porque intento llegar cuanto antes a las 20 y superiores para no tener que aguantar a la gente de las keys bajas.

3 «Me gusta»

Ningún DPS corta ese boss, incluso días atrás jugué de DPS para ver si es que la habilidad solo la veíamos los tank y parece ser que simplemente lo ignoran jajaja.

Yo el corte lo tengo bindeado en el mismo botón en todos los personajes que juego, así lo tengo interiorizado y es casi automático.

Siempre es mejor con amigos en el DC!

Realmente, si uno se pone a hacer cabalas, tecnicamente todo se resume en que el heal puede solucionar todo, y si no lo soluciona, es culpa del heal.

Si todo, absolutamente todo, la gente hace deflect y carga todo al heal por todo.

Dificilmente un heal puede hacer el trabajo de Dios, cuando algunos dps pueden hacer ese trabajo para aliviar al heal. No se le puede pedir al heal que trabaje en equipo mientras los dps se niegan a trabajar en equipo.

2 «Me gusta»

El problema son las m+ y la “necesidad” de timearlas, cuándo yo era joven y todo esto era campo… te ibas a una mazmorra y tenías un DPS correcaminos que puleaba antes que el tank, o que se tiraba todos los CDS/DVD/BLUERAYS al principio y era tan fácil como dejarlo morir…

Yo no taunteaba y el heal no curaba y cuándo llevaba 50 muertes y 50 mensajes de no te tires todo en el segundo 0… deja que yo haga el pull y veía que tenia que pagar 300 oros de repair… se le pasaba.

Además añadir que antes todos los de server nos conocíamos y si eras un tóxico que hacía las cosas fatal no se te invitaba y ale.

3 «Me gusta»

Hay un addon para eso llamado blacklist.

1 «Me gusta»

No, por que, que yo sepa, en la epoca de TBC y anterior, no habia M+ y el trato a los heals era igual que ahora, solo que ahora se les pide hacer dps ademas.

Ese trato a los heals, y tambien ocurre con los tanks, tiene mas años que la injusticia social, casi como si viniera implicito que hacer un rol que no es dps, tuvieras implicito que debes de cargar con todo y que todo lo que ocurra, automaticamente será tu culpa.

Lo unico que si cambio con el paso de los años, y eso antaño no pasaba, es que la gente, si no sabia jugar en equipo, si no se molestaba en ello, no se veia tanto haciendo grupos, lo mismo que cuando la mayoria de la gente te iba por la vida en verdes/azules y nadie te decia nada por que era lo mas normal del mundo. Ahora no, ahora la gente si o si tiene que hacer el contenido con gente, casi parece que obligandoles a pasar un sufrimiento, todo por que tienen la imperiosa necesidad de jugar instances.

La gente ya no juega para divertirse, ya juega por cumplir un cupo, un battle pass, un rating, etc, cual trabajo.

2 «Me gusta»