La guerra de las ranas

Bueno, yo desde mi asiento acolchadito he visto el meme del farmeo de ranas, sus consecuencias y su nerfeo + recompensas para los no farmeadores…
BUENO, ha sido curioso cuanto menos. Al parecer algunos han sido castigados porque patata y otros farmers de ranas han podido reclamar recompensas igualmente… que opináis de todo esto quieridos mios?

No han baneado, al final rectificaron en el último momento y nerfearon capas de los sploireros, porque han visto que si los baneaban se quedaban sin gente, como ya pasó con algún baneo masivo que hicieron y los quitaron dejando como aviso.

cierto, gazapo mio JAJA quería decir nerfeo

1 «Me gusta»

Sobre este tema hay que diferenciar dos cosas y es que una cosa es un exploit (creo que había una forma de saltarse el límite de 10 instancias por hora), que eso obviamente es aprovecharse de un bugazo y básicamente hacer trampas (y si te llevas el ban me la pela) y otra cosa es que Blizzard haya sacado el evento sin pulir y con fallos de diseño.

Porque los hyperspawns (las ranas, las cabras, los mántides, las grullas…) no son un exploit. Es una característica del juego que lleva de toda la vida y que básicamente es aprovechar al máximo el sistema actual, no es buscar un bugardo para hacer trampas. Los grupos de farmeo los ha habido en todas las expansiones, incluída Pandaria, y no son un exploit.

Dicho esto, me parece bien y mal que se nerfee la capa. Me parece bien para la sana competitividad (porque ya estaban empezando en los grupos de raid a pedir que fueras un frog lord), pero también me parece escupir a tus jugadores. Ha sido culpa de Blizzard sacar el evento tal y como estaba: con unos precios abusivos para mejorarte el equipo, con el Bronce siendo bastante escaso y con zonas viables donde hacer hyperspawn.

El hyperspawn no ha sido un intento de los jugadores para trampear, sino una consecuencia obvia del problema de la escasez del Bronce y su necesidad tremenda en cuanto a mejorar el equipo. Me parece también bien que Blizzard nerfee las zonas y las elimine (porque Pandaria Remix no debería ir sobre hacer hyperspawn en algún sitio, eso debería ser algo marginal que decidan hacer un par de personas y no el 90% de tus jugadores, que además es un gameplay absurdo y aburrido) y también me parece genial que se aumente a saco la obtención de Bronce. Pero creo que siguen teniendo que bajar los precios de las mejoras.

También veo un problema gordo en este evento y es que Blizzard parece un péndulo, porque no veo que quede claro el tema de ser superpoderoso. Resulta que está fatal que hubiera hyperspawn y hubiera peña (los frog lords) con capas que los hacían mega dioses, pero el tema del escalado sigue estando fatal y un nivel 70 que colea con un nivel 20 hará 10 veces menos daño (¿no es un poco absurdo que un personaje que tiene muchas horas de gameplay y en el que un jugador ha invertido su tiempo resulte que es un lastre?). Aparte, hay algunos poderes que te hacen dios en la tierra (la égida sigue reventando bosses incluso con nerfeos), pero otros no valen para apenas nada.

No sé, es que da la sensación de que estamos de beta testers. Y no es el primer evento que pasa. No veo tanto problema en que algunos se pusieran a farmear ranas como cosacos como con el hecho de que el juego te saque cosas así asá todo el rato. Es que al final lo que queda claro es que es mejor no jugar estos eventos durante 1-2 semanas hasta que salen de verdad bien hechos.

4 «Me gusta»

Ah vale banear a gente por un hyperspawn que lleva desde que existe la isla intemporal. Pues nada, a banear también a aquellos que hicieron mas instancias de las que se podía por hora (que esto si es un exploid), o a banear a aquellos que matan rares y esperan el respawn y se pasan así horas y horas… pues nada como todo es baneable mejor que cierren pandaria y vamos a jugar a otra cosa… no se me parece increíble que se pueda solo mencionar un “posible baneo” encíma por una acción que no se había dicho que no estaba permitido y que el juego lo ha hecho desde siempre.

1 «Me gusta»

Me parece injusto que se le quite a la gente el fruto de su esfuerzo

1 «Me gusta»

Yo no banearia por el tema de las ranas, tema de hyperspawn es problema de Blizzard y lo correcto seria a lo mucho nivelar el tema de las ganancias obtenidas. Exploit no es.

Ahora bien, solamente se nivelaron para los que hicieron ranas, pero no hicieron nada con los que si farmearon las cabras y las cloacas de Dalaran, por que hoy vi a gente con la capa nivelada, pero todavia hay gente que va con 3M por ahí, y seguramente sea por que no farmeó en ranas si no en otro sitio.

Pero vaya, sigue siendo culpa de Blizzard el hecho de que las mejoras vayan muuuuuy lentas. Yo meteria incluso un vendedor de hilos a cambio de bronce para acelerar todavia mas el mejorar la capa, chetarla mas rapido, y así farmearte SoO en MM y chetarte a bronce para ya comprarte bien las cosas.

O eso, o ahora aprovecharte de que regalan 40k de bronce (no se si es por cuenta o es por pj, pero si es lo 2º, subirse alters puede ser bastante lucrativo, todo sea dicho)

1 «Me gusta»

Si son un exploit, lo dijeron hace años y también hace unos días, si han seguido haciéndolo incluso avisando la culpa no es de la empresa sino de los que han pasado del aviso.

1 «Me gusta»

Saca la noticia donde lo han dicho. Si lo afirmas, sácala. No el que Wowhead anuncia el DOMINGO que se iban a parchear las ranas, saca el que hablan del exploid de las ranas.

Ten en cuenta que si hubiera sido un exploit

1º Dicho exploit no solamente se hubiera arreglado en MoP en su momento, si no que encima tardó bastantes años en arreglarse, por que hace 12 años lo de las ranas tambien se hacia hyperspawn.

2º Por abusar de exploit, explicitamente abusar bien bien de el, te banean, no te capan el pj… vease, hyperspawn en MoP, o mismamente en Legion el reseteo de la diaria de Suramar el cual la gente repitio durante bastantes horas una WQ que era free AP.

Mismamente, si banearon a la gente que farmeaba… abusando de ignorar las 10 instancias/hora, esos, si que los banearon por ello. Pero a los de las ranas no.

Hyperspawns en todas las expansiones ultimas siempre hubo, y Blizzard aun sabiendolo, nunca hizo nada por ello. Esta vez si por que el comportamiento de la gente ya estaba llegando a un punto el cual la gente se separaba entre los que chetados, y los que no.

2 «Me gusta»

La capa no importa (que 2,5k está bastante muy bien eh, no es que se la hayan bajado a 0 xdd)

Consiguieron cobre como para comprarse todos los cosmeticos y upgradearse el equipo al maximo, que esto es lo que realmente les da el god mode, el equipo te da muchisimos mas stats que la capa.

A los que realmente les ha jódido esto ha sido a los pequeños farmers, los que solo han farmeado durante 30 minutos, 1h o 2h, porque tampoco consiguieron tanto y les han metido el hachazo, encima se han quedado sin los 40k de bronce gratis.

2 «Me gusta»

Lo mostro y dijo Hols en su Directo.

Hay cosas que han arreglado y luego han vuelto a salir, al poco tiempo de arreglarlo o tiempo después, como varios bugs que llevamos arrastrando desde Classic que los arreglan y luego vuelven a salir.

Banearían si fueran pocas personas, pero como son bastantes no lo hacen ya que perderían dinero. Recuerda que en Legion o BfA hubo un baneo masivo por usar cierto programa y al final quitaron el baneo porque vieron que iban a perder dinero, y al final se quedo solo en un aviso, porque fue casi la mitad de jugadores a los que banearon.

Y las nerfearon, algunos en que tardaran mas en salir, que salieron menos mobs o/e incluso nerfeando el loot.

Se “supone” que el nerfeo es mas grande para los que hayan abusado mas, los que hayan abusado menos, se nota menos.

La gente que farmeó la WQ de Suramar no fue tanta por que el saberlo no se supo hasta casi lo arreglaron. Pero los baneos llegaron a ser hasta de 1 semana en el caso mas extremo.

Y ojo, dicho por la gente que le banearon una semana, el hecho de que Blizzard solamente les baneara una semana, hizo que les mereciera la pena por el hecho de que lo farmeado, tranquilamente era muchisimo mas de lo que iban a ganar en una semana.

Pero tu dices de que eran un exploit, y por los exploit, banean.

Ademas, todavia sigue habiendo hyperspawn en BfA a dia de hoy… Y de normal el principal nerfeo, es evitar que hagan hyperspawn.

A fin de cuentas, por un hyperspawn no banean, ya ves que tenemos en Azures un hyperspawn que usan los bots 24/7, y se les banean por usar bots y no nerfean el hyperspawn :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Básicamente es eso. La gente farmeó y aprovechó algo que existe desde siempre… La gente que se queja y lo ve mal es la mentalidad de persona mediocre que no quiere esforzarse en farmear y ser poderoso pero aún quiere menos que los demás lo hagan. No está lejos de la relación tóxica “ni conmigo ni con nadie”. El farmeo no requería habilidad ni nada extraordinario, era estar ahí y hacerlo mientras veías una serie o película. Quien no lo hizo es porque le aburría… y como a él le aburría, no veía bien que otros lo aprovecharan. Me entristece mucho esta mentalidad la verdad… Pero el mundo no va a cambiar y la envidia y mal rollismo va a seguir proliferando en WoW…

Dejad que la gente se pueda chetar y disfrutar como quiera… Nadie os obliga a jugar con ellos pero bien que si vas luego a un grupo de NM o HC quieres que haya varios froggers, etc.

Sinceramente es un evento temporal de 3 meses no entiendo que podía tener de malo que el que quisiera se sacara todo en 2 semanas y los que quisieran hacerlo lento y en 3 meses lo hicieran. Como siempre las quejas llueven porqué X tiene más poder que yo y en lugar de esforzarme yo, prefiero que se lo quiten a él.

3 «Me gusta»

Fue otro directo anterior a ese.

Ya, pero igualmente dejan usar bots un largo tiempo, la norma que pusieron hace 2-3 años de no vender items y boosteos con cuentas nuevas ya les da igual, hay una web que te vende todo lo del juego por dinero real, boosteos por dinero real, venta de cuentas, etc, desde hace años y no hacen nada, los dejan campar a sus anchas.

Yo en si el hyperspawn no lo veia mal, el que quisiera aprovecharlo, pues allá el si quiere rushearse el evento, a fin de cuentas, importan mas por los cosmeticos y los titulos.

Aun así, posiblemente actuaron por lo que ya mencioné, el comportamiento de la gente estaba llegando a un nivel que los devs tuvieron que actuar, por que de siempre hubo problemas de esta separacion, pero nunca a este extremo tan bestia en un modo de juego que se supone que es para que la gente se divierta entre si.

1 «Me gusta»

Esa es la cosa… yo por ejemplo solo farmee 100 ranas, y me he comido un nerf de 60k de stamina por la puta cara. Yo farmeaba Corazón del miedo NM solito con mi blood 10 veces / hora. Farmeo totalmente legítimo y permitido aunque lo nerfearan, no era exploit.

Al final castigado por algo que ni aproveché y con lo de corazón del miedo vicié y lo pasé genial con un colega. Los dos solos sin necesidad de más gente podíamos conseguir gemas, poder y mejorar nuestros personajes haciendo contenid y una vez llegados al límite de 10 rushebaamos Hcs y demás para seguir mejorando. Nos han cortado todo el Hype robandonos todas las stats ganadas por unas pocas ranas.

Blizzard es realmente muy incompetente y a hecho pagar por igual a los que mataron 100 ranas que los que mataron 1000000. Es ridículo.

De hecho tengo un colega que mató unas pocas, no ha farmeado nada y le han subido la capa de 7k de stamina a 25k con los 2500 de stat. Ha sido PREMIADO por matar ranas, es tan estúpido.

1 «Me gusta»

Yo estuve unos 20min, y farmeando ranas sueltas antes de que los pillaran los grupos, y creo que me farmee unos 300 talismanes, y a mi no me nerfearon la capa ni me la aumentaron, y tambien tenia derecho a pillar los 40k de bronce. A saber que baremo usaron :dracthyr_hehe_animated:

3 «Me gusta»

La monitorización :upside_down_face:

Te parece mal que se recompense el comportamiento de cierta gente?

2 «Me gusta»