Horas más tarde.
Laderas entre Tranquillien y Enclave del Errante.
En los caminos de aquellas laderas, a unas horas de las aldeas del hogar de los Shal’endir, Lluvia encontró un pequeño libreto o más bien un diario. No parecía ser de ninguna raza Élfica, sino más bien de algún Humano, desesperado por acabar con Sylvanas y que estaba agotado de la vida y de las guerras…; húmedo, cubierto de tierra y ceniza, pero algunas páginas todavía se podían leer…
Entrada de diario, seis meses después del alto el fuego.
Ubicación, Tierras Fantasma; Tranquillien.
Cazar a la ex general guardabosques Sylvanas Brisaveloz
La paz ya no es algo que espero, criaturas como yo en la posición en la que me encuentro han aprendido a no hacerlo. He luchado guerra tras guerra y todas parecen seguir la misma promesa vacía de paz.
Creo que ya no es posible, no realmente.
Los Orcos han quemado más tierra de la que han curado los Tauren, mientras que los sabios han permanecido inactivos durante demasiado tiempo mientras dicha tierra fue destruida. Las hazañas de los Goblins no terminarán sólo porque su nuevo príncipe sea bondadoso de corazón. Los Zandalari tienen una larga y sangrienta historia de conquista que ven con orgullo. Los Lanza Negra, aunque son muy diferentes, no son inmunes al llamado derramamiento de sangre que a menudo se arraiga. Los Nocheterna se unieron a la horda por cariño a las personas que Lady Liadrin y Lord Regente Lor’themar Theron presentaron cuando sus parientes cercanos ayudaron a recuperar su hogar, se unieron por poco más que desear un sesgo de confirmación por parte de quienes los rodeaban. Los Monte Alto lamentan unirse cada día más. Los Mag’har sólo alimentan los gritos de sangre y lo que consideran “Honor”, que más o menos simplemente significa más muerte con un hacha en la mano.
Los únicos miembros que puedo ver que realmente traen paz son los pocos pandaren que permanecen con nosotros, sin embargo, he notado que a menudo necesitan un estímulo para actuar y, aunque se enorgullecen de dicha acción, ha habido muy poco tiempo para que realmente hagan algo. . Los Vulpera parecen prometedores, sin embargo necesitaría encontrarme con ellos con más frecuencia para poder contarlo. Parecen amables y tengo esperanzas de que sean un pueblo que calme el ansia de batalla de la horda.
Luego están los Thalassianos a los que sirvo. . .
He dejado muy claro a lo largo de los años que con gusto moriría por todos y cada uno de los que se esconden tras mi escudo. Por cada sacerdote que lucha por mantener la compostura. Por cada noble que desprecia mi forma. Por cada guerrero que muere con heridas que ningún curandero puede curar. Sin embargo, a pesar de todos mis pensamientos, ellos también tienen su propia sangre en sus manos.
Han tomado muchas decisiones que nos han contaminado a ellos y a mí durante los años venideros y muchos se niegan a admitir dichos errores… Sin embargo, esto me lleva a otro pensamiento sobre nuestros parientes fallecidos. Los Quel’dorei y Ren’dorei.
Dos grupos, ambos exiliados y ambos ahora ayudando a la Alianza por sus propios motivos, pero no puedo decir que confiaría plenamente en ninguno de ellos si estuviéramos unidos una vez más, y no tengo ninguna duda de que sienten lo mismo hacia nosotros.
Los Ren’dorei preferirían culpar al Lord Regente y al Gran Magister por su destino, llamando cobardes cuando fueron ellos quienes se negaron a ver las lecciones proporcionadas por la historia. Fueron ellos quienes observaron la locura desatada por los seguidores del Príncipe Traidor Kael’thas y pensaron que sus métodos los protegerían de tal destino. Luego procedieron a utilizar los estudios de un loco para ampliar su alcance a los poderes del vacío. Si son bienvenidos, vigilaré de cerca a todos y cada uno de los que vea y no dudaré en aplastar a uno de ellos bajo mi escudo si siento una amenaza para estas personas que aprecio más que mi propia vida. Ninguna persona en su sano juicio recurre al estudio de un loco, tanto antiguo como reciente y lo considera una fuente perfecta de información.
Sin embargo, probablemente no sentirían lo mismo ya que tienen a Alleria Brisaveloz con ellos diciéndoles que puede ayudarlos a dominar la oscuridad y el vacío cuando ella misma necesitó más de miles de años para llegar a donde está ahora. Si lo que escucho de los guerreros que regresan de las expediciones, muchos de estos Ren’dorei que ella ha “entrenado” todavía están locos y casi destrozados. Gritando en susurros, riéndose ante la idea de causar daño a otros y todavía fingiendo abiertamente que su destierro era algo más que una misericordia.
Sin embargo, ahora tienen a los Quel’dorei uniéndose a sus filas, lo que ya me trae preguntas que sé que probablemente serán respondidas de la peor manera posible. Sin embargo, la unión de los Quel’dorei no es una sorpresa para mí, ya que lo han demostrado desde hace mucho tiempo. Para compartir el mismo complejo de héroe que parece infestar al pueblo Thalassiano hasta la médula. Se ven a sí mismos como héroes puros y nobles que le dieron la espalda a un sistema corrupto para servir a uno “justo”, mientras que los que viven en Dalaran tomaron la palabra de sus parientes con anzuelo, sedal y plomada. Realmente lo encuentro casi irónico, ellos fueron los que casi comenzaron una guerra civil en un momento en que nuestra gente estaba más desesperada por cualquier cosa que la idea de eliminar la adicción mediante la meditación. Tengo que preguntarme cómo se sentirían ellos, un pueblo formado principalmente por guardabosques no tan afectados como los magos y sacerdotes de los Sin’dorei, si su hambre hubiera sido tan destructiva como la de ellos. Por desgracia, que yo sepa, nunca lo verán de esa manera.
Se unieron voluntariamente a la facción que permitió que la pústula purulenta que era Garithos asumiera cualquier forma de liderazgo futuro con sus hombres que compartían sus ideales.