La Guerra Interna

Llega hasta el beso de Nissela Félix,no se si hay más…:person_shrugging:

desde la 128 me equivoque al escribirlo bieeeen

1 «Me gusta»

Nhail y Redan se levantaron sin decir nada. Uncas le guiñó un ojo a la niña y se puso de pie. Llamó a Ascar que ayudaba a todos los que podía en una cosa u otra.

• Nos vamos ahora. Si podemos regresaremos a este lugar cuando hayamos terminado. Asegúrate de no irte, o si lo haces, deja un rastro para que lo sigamosAscar entendió las instrucciones.

• Bueno, debes darte cuenta de que es posible que nunca regresesconocía el riesgo y también estaba poniendo toda su fe en un joven extraño que acababa de conocer, pero esta era su única pista y tenía que arreglarlo. Si la bestia no era la respuesta entonces se había perdido toda esperanza.

• Sí, es posible que no regresemos. Pero haremos lo que podamos o de lo contrario estaremos todos perdidos aquí por más tiempo.

Puso una mano sobre el hombro de Uncas.

• Les deseo lo mejor a todos. Son más valientes que el resto aquí. Buen viaje, valientes.

Muchos de ellos comenzaron a vitorear. “¡Sí! ¡Puedes hacerlo!” “¡Muéstrale a ese monstruo cómo se hace!” “¡Sabemos que puedes hacerlo!” “¡No te rindas!” La multitud aplaudió. Nhail se dio la vuelta y comenzó a caminar. Redan saludó con la mano y luego lo siguió. Uncas miró a la multitud.

• Haremos lo que podamos, pero no esperen que tengamos éxito. Esta es una enfrenta peligrosa en la que podemos perecer y puede que ni siquiera sea la solución. Todos deben trabajar duro para encontrar un camino de regreso a casa. Haremos nuestro mejor esfuerzo y, con suerte, terminaremos con esta confusión. ¡Adiós!

Todas sus esperanzas habían estado puestas en ellos, pero ahora vieron la verdad en sus palabras. También tuvieron que empezar a trabajar por cuenta propia. Lo último que vieron de sus héroes fue la capa rasgada del errante flotando detrás de él antes de desaparecer detrás de una colina. … Redan levantó su espada hacia el cielo creando un rayo dorado desde la punta. Brillaba directamente hacia adelante. Iban por el camino correcto

• Redan, debes contarnos más sobre por qué crees que esto nos hará regresardijo sin mirarlo.

• Había una tierra prohibida de poder inconmensurable. La tierra estaba sellada por una protección mágica para evitar que nada entrara y saliera. Hace algunos días pude romper la protección y viajar al templo en el centro de la tierra. Mi búsqueda era… no es importante compartir. Lo que es importante es que he visto las capacidades de las bestias. Tienen un antiguo demonio dentro de ellos y tiene el poder de crear y destruir. Una voz amiga me ha guiado a lo largo de este camino hasta ahora y me informó que el demonio puede tener tácticas incomprensibles.

Uncas escuchó atentamente y luego refutó.

• Si este demonio causó esto para enviarte a otro reino, entonces ¿por qué vendría también? Esa bestia está aquí con nosotros. ¿No te habría enviado lejos y se habría quedado donde estaba?

Redan lo pensó.

• Hay muchas posibilidades y tenemos poca información para probar algo. Ésta es la única explicación que se me ocurre.

Uncas entendió la perspectiva. Estaba luchando contra un antiguo mal cuando ocurrió el cambio, por lo que tenía sentido para él que intentara cualquier cosa para deshacerse de su único agresor. Por otro lado, Uncas también estaba combatiendo un antiguo mal. Tenían que actuar. Si Redan estaba equivocado continuarían hasta encontrar la verdad. El trío caminó por varios campos, muchas colinas y muchos árboles. De vez en cuando, Redan hacía brillar la espada.

4 «Me gusta»

Desde la pagina 133. Si, esta vez no me he colado, lo he mirado.

3 «Me gusta»
  • Entonces, ¿qué pasa con esa espada? ¿Magia o algo así?Nhail le preguntó.

Redan pasó la mano por la parte plana de la hoja.

• Me lo regaló un amigodijo después de una larga pausa.

Nhail decidió que estaba satisfecho. Sus dagas también tenía propiedades, aunque desconocidas, sabía que tenía una forma diferente. Los compañeros llegaron a un valle profundo con un río en el fondo y un denso bosque a ambos lados. Uncas echó un vistazo y deseó tener un barco. Miró a Nhail.

• Vamos a viajar por el bosque de la derecha, parece menos frondoso.

No hubo objeciones por parte de sus socios. Juntos caminaron valle abajo y giraron a la derecha. Al entrar en el bosque, Uncas se sintió aliviado al ver que el bosque aquí era menos espeso de lo que pensaba. No tendrían problemas para pasar, pero el sol seguía sin poder brillar, lo que hacía que la espada no pudiera guiarlos. Tendrían que pasar lo más rápido que pudieran. No se sabía si la bestia cambiaría de rumbo y los haría viajar en la dirección equivocada.

• Desenvainad vuestras espadasordenó Nhail de la nada.

Uncas y Redan hicieron lo que les dijeron escaneando sus alrededores en busca de una amenaza.

• ¿Qué pasa, Nhail? ¿Qué ves?le gritó.

• ¡Nos han encontrado! ¡Rápido! ¡Regresemos juntos!

Se acercaron el uno al otro mirando en tres direcciones diferentes. Esperaron a que sus enemigos aparecieran desde el bosque oscuro. Aparecieron del lado de Redan. Entes desfiguradas y armados. Había más de cincuenta y se dispersaron para rodearlos. Uncas levantó su espada hasta el centro de su cara. Preparó su postura.

• ¿Estás preparado?preguntó a los demás.

Redan no dijo nada. Nhail reaccionó con una risa… como si no le importara nada. Las abominaciones se alzaron agitando sus armas y emitiendo fuertes gruñidos y rugidos.

• Concéntrate en tu espada, es tu única esperanza aquí.

Los demonios comenzaron a acercarse.

• ¡Ir!gritó Uncas.

El trío irrumpió entre la multitud en tres puntos diferentes. Nhail mató a cinco en cuestión de segundos. Uncas detuvo una lanza y cortó el brazo de otro. Redan corrió entre la multitud, pasó detrás de ellos y trepó a un árbol. Se sentó encima de una rama y apareció un arco en sus manos con una flecha lista. Los demonios lo miraron fijamente y algunos se movieron para comenzar a cortar el árbol. Redan dejó volar varias flechas, cada una encontrando su objetivo.

• ¡Tranquilo!

Diez demonios menos.

• ¡El amuleto!

Uncas había olvidado por completo que su amuleto élfico repelía a los demonios. Si funcionó antes, podría funcionar ahora. Lo agarró, lo sacó de su cota de malla y lo sostuvo en alto. Estos emitieron un leve murmullo y luego continuaron su asalto.

4 «Me gusta»

Origenes de Qha

Qha crecio feliz en el bullicio del mercado Bahia Botin, donde sus padres regentaban una pequeña tienda de baratijas magicas y amuluetos. Desde pequeña siempre fue mas curiosa que la mayoria y mientras otros niños jugaban a intercambiar explosivos de juguetes, ella preferia escabullirse para descubrir ruinas antiguas. Pero su momento favorito era escuchar las historia de bella troll chaman que visitaba el mercado de vez en cuando y que noto la curiosidad innata de la pequeña goblin. Esa troll, de cabellos dorados era una famosa clarividente, aunque Qha no sabia en ese momento que su maestra era tan importante. Cuando se conocieron solo le fascinaba las historias sobre como los elementos podian tanto acabar con vidas como salvarlas y las leyendas sobre como los elementos pueden causar grandes catastrofes eran sus favoritas. Durante años fueron forjando una amistad y “la chaman de muchos nombres” (asi la llamaba Qha porque siempre que le preguntaba le decia que se llamaba de diversas formas diferentes) le regalaba pequeñas piedras encantadas y le enseñaba cosas basicas sobre los elementos en formma de juego para Qha, plantando en el pequeño corazon de la goblin la semilla del chamanismo.

Pero un dia, cuando tenia 12 años, su vida cambio para siempre. Alamuerte aparecio en Azeroth, desgarrando el cielo y la tierra, quemando todo a su paso. Un gran maremoto arraso con Bahia Botin y creo el caos en la comunidad goblin; Qha que en ese momento estaba en la costa, jugando a los globos de agua explosivos con su amigo Deetez y ni siquiera el repentino silencio de los animales de la zona les llamo la atencion. Solo el ruido ensordecedor, como si de un mounstro acuatico se tratara, que sacudio la playa y el temblor del suelo hizo que los dos pequeños goblins salieran de la concentracion del juego. Un gigantesco muro de agua se acercaba a ellos y Qha sintio un pinchazo en el pecho, el panico, un sentimiento que aun no conocia y que impidio que sus cortas piernecitas se movieran.

Desesperada, extendio sus manos y, por primera vez, rogo a las espiritus del agua que la escucharan. Miro atras y grito a Deetez lo mas alto que pudo que corriera hacia ella, pero el rugido del gran muro de agua que se acercaba vertiginoso sofocaba su voz. Pero cuando empezo a ser arrastrada por el agua, una rafaga repentina se arremolino a su alrededor, convirtiendose en una burbuja protectora que amortiguo los golpes. Lo espiritus del agua la mantuvieron a salvo mientras era arrastrada al mar abierto y la pequeña Qha no podia creerlo, pero le susurraban en su oido, calmandola y enseñandole a como fluir con ella.

Qha sintio que el corazon se le salia del pecho. Respiraba agitadamente y los gritos de Deetez retumbaban en su cabeza. Queria volver a ayudarle, pero estaba a mercer del un mar que la sacudia de un lado a otro en esa burbuja. La desesperacion la ahogaba. Penso en sus padres y su pequeña tienda, en todo lo que dejaba atras y entonces todo se volvio negro, Qha se desmayo y dejo a que los espiritus del agua la guiaran. Cuando desperto en una orilla solitaria, se dio cuenta de que los elementos la habian salvado la vida. Miro a la inmensidad del mar y comprendio que nunca lo volveria a ver de la misma forma. Ahora lo veia como una fuerza que debia ser protegida y un gran aliado, que esa magia no era un juego, sino un don que debia honrar, su camino ahora estaba ligado al chamanismo y estaba decidido. Pero al mirar al horizonte, se dio cuenta de otra realidad, una que la destruyo, vio en la lejania los restos de Bahia Botin.

5 «Me gusta»
  • ¡Falló!

• ¡Mier&$…!exclamó Nhail.

• ¡Supongo que tenemos que hacer esto de la manera normal!

Sus dagas cercenaron a otros dos derribándolos instantáneamente. Uncas esquivó y detuvo múltiples ataques a la vez seguidos de contraataques muy rápidos. Vio a varios caer al suelo, muertos, con flechas en la cabeza. Levantó la vista y vio a Redan en un árbol disparando tiros precisos. Quedó impresionado. Sólo quedaron diez y se agruparon para atacar a Nhail. Lo rodearon arremetiendo al unísono. Uncas y Redan solo pudieron observar cómo una lluvia de acero caía sobre el errante. Nhail, por supuesto, planeó este cebo y usó su formación contra ellos. Giró 360° haciendo una especie de abanico de decenas de cuchillas al mismo tiempo que se volvía uno con el viento. No le cayó ni un solo golpe. Caminó sobre el montículo de cadáveres.

• ¡Bueno! No opusieron mucha resistencia, ¿verdad?dijo casi sonando decepcionado.

• Había algo con estos seres. No son engendros normales. Sus reflejos y estrategias eran casi inexistentes.

Una flecha pasó rápidamente junto a los dos hombres y aterrizó en la cabeza de un demonio.

• Ese no estaba muertodijo Redan mientras se dejaba caer de la rama.

Uncas notó que otros aún se movían. Entonces, ¡todos empezaron a levantarse de nuevo! Los demonios agarraron sus armas y se pusieron de pie, incluso a los que les faltaban las mitades inferiores y las cabezas.

• Estos… ¡son imposibles de matar!

No había manera de que pudieran levantarse con el daño que habían recibido.

• Bastardos…murmuró Nhail.

En lugar de perseguirles se reunieron en una pila. Los tres observaron con incredulidad cómo comenzaron a fusionarse formando una esfera carnosa gigante. Cuchillas sobresalían de la esfera por todos lados. Una vez que alcanzó su altura final comenzó a rodar hacia los tres a gran velocidad. Uncas y Redan rodaron hacia ambos lados, pero Nhail intentó atacar. Bajó sus dagas hacia el centro de la esfera, hundiendo las hojas profundamente. La sangre salpicó todo su cuerpo. Girando sus caderas, arrancó la hoja de la masa dejando un abismo considerable. La esfera se detuvo por un momento antes de reformarse.

• Oh diablos…dijo el errante, dándose cuenta rápidamente de que no podrían destruir a este monstruo.

• ¡CORRER!

Los tres corrieron hacia una parte espesa del bosque. No habría forma de que la masa pudiera seguirlos a través de la estrecha línea de árboles. Los objetos elficos fallaron, las espadas fallaron, no había forma de detenerlo. Todo lo que podían hacer era esperar. Corrieron durante varios minutos y luego desaceleraron y empezaron a trotar. Cruzaron muchas millas por este camino y perdieron fuerzas. Siempre que Uncas viajaba con alguien, siempre tenían dificultades para seguirle el ritmo, pero estos compañeros tenían un suministro de energía aparentemente ilimitado. Ésta era la compañía que necesitaba en esta búsqueda.

• Muy bien, no hay posibilidad de que pueda seguirnosdijo Nhail mirando hacia el espeso bosque.

Habían llegado a una zona más clara indicando la salida cercana. Caminar entre los árboles era fácil aquí, cada uno crecía a 5 pies de distancia uno del otro. El suelo estaba cubierto de pinos y palos que hacían que la zona pareciera bastante blanda.

• Esas criaturas, ¿dijiste que las conocías?Redan cuestionó a Uncas.

• Créanme si quieren, pero no creo que seamos de tierras diferentes. Creo que venimos de mundos diferentes.

Nhail no pareció muy sorprendido por la suposición de Uncas. Estaba muy acostumbrado a los acontecimientos de otras realidades y, a decir verdad, no le sorprendía nada de lo que había sucedido todavía. Redan vio verdad en la teoría de Uncas pero no había forma de probar nada. Quizás una vez que hubieran completado su búsqueda encontrarían una explicación, pero por ahora tenían que seguir adelante. Había un campo que se extendía con un río que corría tranquilamente a su lado. Redan no perdió el tiempo y sostuvo su espada en alto. El rayo apuntaba ligeramente hacia la izquierda. Esta fue una buena noticia.

• Uncas, tu sentido de la orientación es impresionanteseñaló Redan.

• Sólo nos hemos desviado ligeramente de nuestro rumbo, a menos que la bestia haya alterado su trayectoria. De todos modos, debería aterrizar pronto si no lo ha hecho ya. Siento que nuestra batalla se acerca.

Habían escapado de los demonios, por ahora. Los compañeros siguieron adelante y al poco tiempo vieron que la tierra frente a ellos se secaba. La hierba comenzó a adelgazarse y a tomar color, además de aparecer ausente. Una colina se interponía en su camino, lo que les obligó a escalarla. En lo alto de la considerable colina vieron el paisaje al que entrarían a continuación y ninguno de ellos quedó satisfecho con la vista. Bajaron y caminaron hacia un desierto sin fin.

Caminaron a través de un duro y húmedo paisaje plagado de sombras en varios kilómetros a la redonda. Directamente delante una enorme pared de una cadena montañosa se alzaba. El trío se detuvo en lo alto de una colina. Redan señaló hacia adelante.

• La luz se está aclarando, la ‘’bestia’’ reside en algún lugar a lo largo de esa montaña. Nuestra batalla está cerca.

Uncas contó las flechas en su aljaba. Ocho, todas impecables. Aunque no era suficiente para él, prefería llevar al menos el doble. Se volvió hacia Redan.

• Un arco encantado, ¿no?lo miró pero no dijo nada.

• De vuelta en el bosque, con las abominaciones, esqueletos y demás seres nauseabundos sacaste un arco del aire y disparaste flechas sin aljaba. Tu arco es mágico.

• No puedo responderte, Uncas, ya que yo mismo no conozco las propiedades de mi equipo. Esta “Magia” de la que hablas puede ser la razón, tal vez no. Me he acostumbrado a ella, pero nunca la entendí.

Redan envainó su espada y el arco apareció en sus manos.

• Estoy agradecido por ellodijo.

• Sí, bueno, creo que es raro. Y créanme, cuando encuentre algo raro que pueda ayudarme, lo usaré.

• Yo tambiéndijo Uncas.

• Encontré a Nhail y es extraño, así que lo estoy usandodijo con una risa.

• Eres un maldito bastardo…Nhail con una sonrisa.

Uncas fue el único que lo hizo sentir de humor desde que volvió de Pandaria. Era una emoción de la que se había olvidado.

• Ven, ya casi llegamosdirigió.

Treinta minutos después el grupo se detuvo ante un espectáculo peculiar. Parecía ser algún tipo de edificio en ruinas enterrado por el pasar de los milenios. Los pilares sobresalían diez pies de la arena, pero parecía que tenían más de cuarenta. En el centro de los pilares descansaba un edificio con cúpula que sin duda era la entrada principal a algún antiguo palacio del imperio Altonato olvidado por el tiempo.

• ¿Esto te parece familiar Uncas?le preguntó Nhail.

• Nunca antes me había topado con una arquitectura de este tipo por estas tierras.

• De donde vengopensó Redan en voz altaHay desiertos con piedras antiguas, pero esto… esto no es así. Los grabados a lo largo de los pilares me resultan extrañoslos tres estaban perplejos pero igualmente intrigados.

• ¿Qué debemos hacer?preguntó el errante.

• Si nos quedamos aquí comprobando estas ruinas antiguas, ese monstruo se alejará cada vez más. Deberíamos seguir persiguiéndoloRedan levantó su espada para comprobar la dirección de la bestiaSe ha detenido en esas montañas. Descansará durante varios días, así que no hay necesidad de apresurarsemiró al cieloDe todos modos, no sería prudente atacar al coloso durante la noche. Creo que deberíamos explorar estas ruinas y descansar por la noche.

4 «Me gusta»

Uncas ya estaba husmeando en el sitio tratando de encontrar una manera de entrar.

• Estoy con Redan. Debemos descansar esta noche y atacar al amanecer. No sabemos cuánto durará la pelea, así que necesitaremos toda la escasa luz del día que podamos.

• Muy bien entoncessuspiró, decepcionado de no poder blandir las Myrkur¿Vamos a intentar entrar en este lugar?

• Esa es mi intención, sí. Sin embargo parece que todas las entradas están profundamente bajo tierra. Puede que sea imposible…Uncas fue interrumpido por un fuerte golpe detrás de él seguido por el sonido de piedras cayendo. Se volvió para ver a Nhail, espada en mano, un enorme agujero en la cúpula del edificio central.

• Ahí tienen, muchachos.

Los tres se apiñaron alrededor del agujero y miraron hacia abajo. La luz restante encendió un rayo a través del agujero que apenas llegaba al fondo cuarenta pies debajo de ellos. Aquel edificio era muy alto.

• Es como un viejo monasterio… con mi vieja armadura esto sería más emocionante, pero mejor no pensar en Shemyazaz…se quejó Nhail.

• Está demasiado oscurodeterminó Uncas. Sacó una extraña piedra de su bolsaNecesitamos algo que ilumine estomiró a su alrededor, pero todo lo que había era musgo y piedra. Entonces tuvo una ideaAlza tu espada. Haz brillar la luz.

Redan hizo lo que le dijeron, la luz brilló como un rayo.

• ¿Estabas pensando en usar esto para iluminar el camino?—preguntó.

Uncas se acercó y sostuvo una antorcha frente al rayo. En segundos, la antorcha empezó a humear. Sostuvo la antorcha sobre el agujero mostrando un pilar al lado de la entrada. Parecía lo suficientemente delgado como para deslizarse hacia abajo.

• Bajaré por este pilar e intentaré encontrar algo de interés. Puede que haya respuestas, vosotros dos quedaos aquí y preparen un lugar para dormir. Si necesito algo, los llamaré.

Los dos asintieron. Se colocó la antorcha en la boca y abrazó el pilar con fuerza. Aflojó un poco su agarre, lo que le hizo descender a la oscuridad. Una vez a salvo en el fondo miró hacia el techo. El agujero estaba muy arriba y no podía ver a Nhail ni a Redan.

• ¡Lo logré!

• ¡Muy bien, no te pierdas!Nhail respondió.

Comprobó su entorno. Estaba en un… algo bellamente decorado. Pudo haber sido una sala del trono o una antecámara, pero era difícil saberlo en ese momento. Las paredes estaban cubiertas de un texto desconocido. Parecía como si hubiera sido escrito apresuradamente. Había varias bases de pilares a lo largo del suelo con sus cuerpos hechos pedazos cerca. El suelo estaba agrietado y cubierto por una fina capa de arena. Lo asimiló todo pero descubrió que no había nada en aquella habitación. Todas las puertas a su alrededor estaban derrumbadas por los escombros que volcaron hacia adentro. Todas excepto una, que permaneció intacta. Detrás de él había un muro de oscuridad. Entró y encontró un pasillo de piedra en ruinas con puertas arqueadas a cada lado. Miró brevemente dentro de cada habitación a medida que pasaba y las encontró todas vacías. Pensó que era posible que este palacio hubiera sido asaltado hace algún tiempo. Miró hacia abajo y vio un cráneo aplastado debajo de su bota. Por fin, pensó, algo que encaja en este entorno. Levantó la antorcha para iluminar más el pasillo revelando a otro hombre muerto más adelante.

3 «Me gusta»

¿Quizás estos sean los restos de una batalla que se libró en estos pasillos hace mucho tiempo? ¿Quizás una lucha por el poder llevó este palacio a la ruina? Nada estaba claro todavía. Uncas siguió adelante. Llegó a una escalera que conducía a la oscuridad. Incluso con la antorcha no podía ver el fondo. De todos modos tenía que seguir adelante o regresar a la superficie, y aún no estaba satisfecho con sus hallazgos. Continuó bajando las escaleras durante lo que parecieron minutos. Lo estaba llevando muy, muy profundamente bajo la superficie.

De vez en cuando tenía que pasar por encima de un esqueleto que parecía haber muerto tratando de subir las escaleras con los brazos a menudo extendidos hacia arriba. ¿Qué pasó aquí? ¿Por qué había tantos esqueletos esparcidos? Algo terrible debió haber sucedido aquí hace décadas y esperaba poder encontrar algunas respuestas. Bajó las escaleras en silencio como para no molestar a los muertos. Finalmente, apareció un piso. Llegó al final y se detuvo.

El sutil sonido de la arena se escuchaba por toda la habitación. Levantó la antorcha pero no había paredes a la vista, ni siquiera el techo era visible. Había tropezado con una habitación enorme. Caminó hacia adelante pasando ocasionalmente por un grueso pilar que se extendía hacia el vacío. Entonces escuchó un crujido familiar. Miró sus pies y vio otro hueso aplastado, pero se encontró con más esqueletos a su alrededor. Y más. Y aún más. Cientos de esqueletos yacían sin vida sobre el suelo de piedra, a algunos les faltaban brazos, piernas, cráneos…todo. El sonido de huesos siendo completamente aplastados bajo un gran peso. Instintivamente arrojó la antorcha con fuerza en la dirección del ruido y se lanzó detrás de un pilar. Observó cómo la antorcha se detenía entre muchos esqueletos. Lo vio arder en la oscuridad. Luego, pasos pesados. Pasos lentos y pesados que rompieron el silencio. Cada paso sacudía el suelo y provocaba que cayera arena del abismo de arriba. Observó el fuego de cerca con paciencia. Sabía que quienquiera que estuviera allí con él vería la luz y querría investigar.

Entonces, una mano enorme apareció a la vista, agarró la antorcha y la levantó en alto. La antorcha reveló a un hombre de tamaño increíble. Tenía el pelo negro. Alrededor de su cuello una capa de piel hecha de algún gran animal. Llevaba una armadura de cuero que cubría sólo su pecho dejando sus brazos y hombros desprotegidos. Su nariz estaba un poco aplanada (claramente por el combate) y sus ojos eran orbes sin pupilas. Inspeccionó la antorcha frente a su cara. Luego miró a su alrededor y detrás de él.

• ¡Muéstrate, cobarde!rugió en la oscuridad.

No hubo respuesta de Uncas.

• ¡Mmm!resopló decepcionado.

Se giró y se alejó aplastando innumerables huesos a su paso. Uncas lo siguió como una sombra. En la oscuridad, delante del hombre apareció una fuente de luz suspendida en el aire. Emitía un tenue resplandor azul pero en la oscuridad brillaba intensamente. Se preguntó Uncas para sí mismo. ¿Qué podría ser esa luz? Debe ser lo que busca la bestia. Se acercó a la luz elevándose por encima de ella. Hizo una pausa para mirar por un momento, y Uncas creyó escuchar algo muy por debajo de ellos. Se agachó y agarró la luz revelando que era una esfera azul brillante. La luz que produjo eclipsó a la antorcha iluminando los pilares cercanos con un resplandor azul. Uncas sintió que lo atraían hacia el objeto. El también parecía fascinado por su luz mirándola fijamente durante un rato. Finalmente rompió la mirada y metió el objeto en una bolsa alrededor de su cintura. La luz todavía brillaba a través de la bolsa. Empezó a caminar hacia las escaleras. Uncas había estado pensando en lo que debería hacer: intentar escapar en silencio o intentar tomar el orbe por la fuerza si era necesario. El orbe debía tener algún tipo de poder, ya que salió de una habitación llena de cientos de cuerpos antiguos y solo quedó él mismo. Estos mortales podrían haber muerto intentando tomar el orbe… o intentando escapar de él. Sabía que no podía dejar pasar esta oportunidad.

• Esperaordenó.

Se dio la vuelta muy lentamente. La antorcha reveló que su rostro no había cambiado a pesar de que allí había una posible amenaza.

• ¿Sí?

• ¿Cuál es tu propósito aquí?

La bestia rió.

4 «Me gusta»
  • ¿Tienes algún tipo de deseo de morir?su voz era increíblemente profunda¿No sabes quién soy? No te importa lo que esté haciendo aquí, porque en cuanto te vea estarás muerto.

Uncas era un maestro en pasar desapercibido, pero se daba cuenta de que el orbe era demasiado poderoso para correr y esconderse. Salió a la luz de la antorcha. Ahora estaba detrás bloqueando el camino hacia las escaleras con la capucha todavía puesta. El orbe sería suyo.

• Buenose burlóAquí estoy.

El hombre—bestia exhaló humo por la nariz. ¿O fue vapor? Cualquiera de las dos significaba malas noticias pero no se dejó disuadir fácilmente. Aún así, su rostro estaba tranquilo y quieto. Dio un paso adelante haciendo que el suelo temblara una vez más.

• Ni siquiera tienes tu arma desenvainada, estúpido. Saca tu espada y al menos morirás honorablemente.

Uncas permaneció impasible, aunque dejó al descubierto el mango y el pomo de su espada detrás de su capa.

• Dame el orbeordenó.

El adversario se rió con una voz retumbante que se perdió en la oscuridad sobre ellos.

• Me temo que eso no sucederá mortal. Me han encomendado la tarea de recuperar este artefacto a toda costa, el fracaso no es una opción. Te harás a un lado o morirás.

Uncas no se movió. La corpulenta bestia gruñó pero no parecía disgustada.

• Normalmente aceptaría amablemente cualquier desafío, pero ahora tengo prisa. Aún así, conservaré mi honor y te daré una última oportunidad de desenvainar tu espada o quedarte a un lado.

Nadie habló durante varios momentos. Vio la mandíbula y la boca de Uncas debajo de su capucha sin hacer ningún movimiento.

• ¡Que así sea!

Dio un gran paso adelante y lo aplastó tan fuerte como pudo. El suelo se hizo añicos y se agrietó bajo la fuerza del impacto, pero cuando miró no había ningún hombre encapuchado. Había vuelto a desaparecer en la extensa oscuridad.

• ¿Cómo puedes luchar contra mí…dijo Uncas detrás de la bestia. Esta se giró para pero sólo vio más oscuridad…si no puedes verme?

Giró en círculos y comenzó a respirar con más fuerza a medida que se agitaba.

• ¡Muéstrate, cobarde! ¡Enfréntame!

Entonces, un ligero dolor surgió de su pierna derecha. Miró hacia abajo para inspeccionarlo y encontró una flecha clavada profundamente en su interior. Gruñó arrancándosela.

• ¿No te mostrarás? ¡Entonces me uniré a ti en la oscuridad!declaró mientras lanzaba la antorcha lo más lejos que podía en una dirección aleatoria.

Lo vio rebotar iluminando el área a su alrededor mientras rodaba.

• ¡Ajá! ¡Cobarde!gritó mientras otro dolor agudo le subía al hombro.
4 «Me gusta»

¡Otra flecha! ¿Pero cómo podía ver el hombre encapuchado? Caminó silenciosamente alrededor de la bestia rugiente disparándole más flechas. Aquel estúpido no se daba cuenta de que el brillo del orbe delataba su posición. Tan pronto como pensó aquello el hombre también pensó lo mismo.

• ¡Este orbe maldito! ¡Es brillante!

Otra flecha dio en el blanco. La bestia rugió de rabia y supo que esta pelea era suya. Detuvo sus flechas al ver que comenzaba a convulsionar violentamente.

• Bien hecho…elogió.

Su cuerpo empezó a transformarse erráticamente. ¿Qué le estaba pasando?

• ¡Olvídate del orbe! ¡Debo pelear contigo!

Con esa declaración comenzó a crecer hasta medir seis metros de altura y estar cubierto de pelaje. Su ropa simplemente se desgarró y cayó al suelo incluido el saco con el orbe. Sus músculos eran visibles bajo su pelaje y el peso de su cuerpo agrietaba el suelo debajo de él. Uncas miró con incredulidad cómo se convertía en un monstruo real. ¿Podría ser otro demonio como los que Nhail mencionaba? Ahora no era el momento de pensar en eso.

• ¡Ahh! ¡Mucho mejor!la bestia rugió con una voz más fuerte e infernal cuando alcanzó su forma final. Su cabeza estaba tan alta que la luz del orbe no podía alcanzarlaAhora, sobre esta oscuridad…murmuró, luego se agachó ligeramente.

El orbe reveló dos apéndices en su cuerpo… dos enormes… ¿alas? Uncas observó cómo las alas descendían a velocidades notables. Una enorme ráfaga de viento lo azotó lanzándolo varios metros hacia atrás. Volvió a mirar a la bestia tan pronto como pudo pero descubrió que había desaparecido. Escuchó un fuerte aleteo en la oscuridad. La oscuridad, sin embargo era demasiado espesa para ver a través de ella, por lo que sólo podía esperar. No tuvo que hacerlo mucho ya que un fuerte golpe rompió el silencio. Muy, muy por encima de él, se abrió un gran agujero en el techo.

A través de él, la luz de la luna caía iluminando la mayor parte de la enorme habitación. Las rocas cayeron estrellándose contra el suelo enviando polvo y guijarros por todas partes. Entendió ahora: ¡La bestia había abierto un agujero para revelar su ubicación! Ahora no había ningún lugar donde esconderse excepto detrás de un pilar. Cayó desde lo alto aterrizando con un impacto tan fuerte que podría haberse sentido a kilómetros de distancia.

• ¡Ja! Sé que no hay ningún lugar donde esconderse hombrecito. ¡Debes enfrentarme!

Se puso de pie y miró fijamente al monstruo. Su boca estaba salivando probablemente anticipando una matanza. Colocó el arco en la espalda sabiendo que ahora sería inútil. Este monstruo era definitivamente indestructible… a menos que fuese un demonio como los demás y débil para el arte élfico. Esa era la única posibilidad. Pero sería imposible asestarle una estocada, los enormes brazos lo matarían antes de que tuviera la oportunidad de hacer nada.

• Ahora estoy ante ti, los dos en plena luz…comenzó a hablar…y AÚN, ¿no has desenvainado tu espada? Debes estar loco, o haber aceptado tu muerte.

Uncas no dijo nada, pero sacó su cuchillo élfico y lo sostuvo con ambas manos como lo haría un niño.

• ¿No es triste? ¿Qué vas a hacer con ese juguete insignificante? Y en esa postura también. ¡Podrías caer tú mismo con él! ¡Ajaja!

Aprovechó la oportunidad para correr. El enemigo miró hacia atrás para verle agarrar el saco de orbes. Rugió bajando sus alas para impulsarse hacia adelante con una velocidad increíble. Agarró a Uncas y lo apretó con fuerza. Retiró sus alas y las envió hacia arriba, hacia el espacio iluminado por la luna. Con un gran batir de sus alas lo lanzó a hacia el agujero en el techo, acercó sus alas a él para evitar golpearlas contra la piedra irregular que rodeaba el agujero y los dos irrumpieron en el tranquilo cielo nocturno… sintió el viento soplando por su cabello a gran velocidad.

5 «Me gusta»

En sus manos agarró con fuerza el saco y el cuchillo élfico. Ahora era su oportunidad, pensó. Levantó el brazo y luego lo hundió en la enorme mano. Este bramó por el dolor inesperado. Probablemente nunca antes había sentido el trabajo de los elfos, pensó Uncas. El Golpe fue demasiado lo que lo obligó a liberarlo en el cielo nocturno. Uncas sintió que se le daba un vuelco el estómago al vislumbrar lo que había debajo de él: ¡Nada, en treinta metros!

El viento a su alrededor se hizo más fuerte a medida que aumentaba su velocidad acercándolo cada vez más a las colinas debajo de él. ¿Es este el final? pensó para sí mismo. Toda su vida pasó por su mente mientras caía del cielo como un Halcón cazando en el mar y en todos sus recuerdos sostenía su espada. Ahora iba a morir. En ese momento, al recordar el orbe, sintió que tiraba. Se olvidó por completo de caer sobre él por un momento, el tiempo suficiente para meter la mano en el saco. Sacó el orbe y lo miró fijamente. Casi podía oírlo hablarle entre el silbido del aire cortante. Sostuvo el orbe contra su pecho y golpeó la arena con fuerza suficiente para matar a un mamut.

Nhail y Redan salieron de su pequeña tienda una vez que escucharon un estrépito en la distancia. Sonó como una piedra rompiéndose o una estructura derrumbándose. “¿Qué pudo haber sido eso a esta hora de la noche?” Nhail preguntó al cielo nocturno. Los dos caminaron medio dormidos. Subieron una colina y asomaron la cabeza para ver las ruinas que Uncas estaba investigando. Lo que vieron los sorprendió: una enorme bestia peluda con alas intimidantemente grandes. Buscaba debajo de las piedras y derribaba pilares mientras gritaba: “¡¿DÓNDE ESTÁS?!” Nhail se estremeció al ver a su rival. “¡¿Qué diablos hizo Uncas?!” Corrió de regreso a la tienda y agarró a Myrkur.

Nhail estaba ahora en lo alto de la colina, su capa ondeaba poderosamente detrás de él. Observó a la bestia de cerca.

• Creo que está en problemas. Búscalo y yo mantendré al demonio ocupado.

• ¿Vas a luchar contra esa cosa? Es tan alta como una torre.

Nhail comenzó a bajar la colina estirando el cuello y haciendo crujir los nudillos.

• Sí, lo he hecho decenas de veces antes, además, es hora de demostrarle al Shadopan lo aprendido.

Redan no estaba seguro de este plan, pero aun así estuvo de acuerdo. Corrió alrededor de la colina y desapareció en la maleza. Nhail caminó con calma aunque sabía que no saldría ileso de esto.

• ¡Oh, vaya! ¡No puedo creerlo, otro asqueroso demonio en mi camino! ¿Qué estás haciendo en mi hermoso hogar?bromeó Nhail.

• También sentiste la llamada del orbe.

Nhail estaba confundido.

• ¿La llamada de qué? No tengo idea de qué estás hablando.

• ¿Entonces no conoces al hombre encapuchado que conocí en las profundidades?

• Oh, sí, lo conozco. Aunque no sé nada sobre un orbe. Hablando del hombre encapuchado, ¿dónde está?

Se rió entre dientes, sacó una flecha de su brazo y la arrojó a los pies del errante.

• Trató de oponerse a mí. Qué t0nto. Puedes imaginar lo que pasó después.

Nhail dio un paso atrás. ¿Uncas estaba muerto? Eso no puede ser, habría corrido y escondido o algo así. ¿Él está muerto?

• Todo lo que hizo fue correr y disparar flechas desde las sombras. Tan pronto como lo vi no tuvo ninguna posibilidad. Es un oponente débil.

Nhail trató de mantener la calma a pesar de que de manera inconsciente sus dientes estaban apretados con fuerza. Había matado a su compañero y ahora se burlaba de él.

5 «Me gusta»
  • Oh, mira, es posible que quieras esto, si él significaba tanto para timientras arrojaba algunos fragmentos brillantes al elfo. Aterrizaron en la tierra y vio que era el cuchillo élfico de su compañero roto en pedazos. Se arrodilló para mirar el artefacto roto. Sostuvo los fragmentos cubiertos de arena en su mano y luego se los guardó en el bolsillo.

• El cuerpo de tu amigo tiene algo que necesito pero no puedo encontrar dónde aterrizó. Después de matarte recuperaré la reliquia y luego se la entregaré a mi maestro. Este día no podría ser mejor.

• Un problema con ese plancolocó sus enguantadas manos en las empuñadurasHoy no es el día de mi muerte.

Ambos combatientes se sorprendieron al ver a Uncas en lo alto de una alta colina de arena con la capa quitada y su espada brillando intensamente a la luz de la luna. En su mano izquierda sostenía un orbe que brillaba en un azul profundo. La esfera era casi demasiado brillante para mirarla. La luz de la luna parecía canalizarse directamente hacia su espada y el orbe dándoles una presencia mágica.

• Aún no he tenido mi duelo Nhailhabló mientras caminaba colina abajo hacia ellos.

• No interrumpirías nuestra pelea, ¿verdad?Nhail estaba en shock, en primer lugar porque Uncas estaba vivo y, en segundo lugar, por la forma en que hablaba.

Nunca habló tan… retórico, siempre hablaba en serio y nunca quiso pelear.

• ¡¿Sobreviviste a la caída?!Gritó¡Imposible! ¡Quizás tengas más valor de lo que pensaba!aplaudió esperando una respuesta.

En lugar de una respuesta, vio a Uncas aumentar su ritmo de trote a correr. Pero no, ese no fue el final, ya que comenzó a correr aún más rápido, tan rápido como un halcón. La bestia retrocedió sorprendido y luego levantó los brazos para recibir un golpe. Cuando Uncas lo alcanzó, el enemigo giró hacia abajo con todas sus fuerzas con la intención de aplastarlo contra la tierra. En cambio, uno de sus brazos fue desviado por una parada de la gran espada iluminada por la luna. No podía creerlo, pero antes de que pudiera entender lo que acababa de suceder, su pecho disparó sangre como una fuente.

• ¡RaUGHahh!rugió mientras cubría su herida que brotaba.

No perdió el tiempo, corrió alrededor de la espalda y le cortó un ala entera. Cayó al suelo, empujando un montón de arena y aire debajo de él. Se volvió hacia Uncas que sostenía su espada frente a su cara. Nhail observó con total incredulidad la habilidad y el poder de este. ¿De dónde había obtenido esta energía? ¿Tuvo este poder todo el tiempo y sólo lo estaba usando ahora? ¿O tuvo algo que ver con ese orbe?

• ¡Me sorprendes guerrero! ¡Sobreviviste a esa caída y ahora me estás superando en combate! Ahora entiendes…

• ¿Entender qué?exigió Nhail.

• Ahora entiendes el poder del orbe y por qué debo tenerlo. ¡Me lo darás!rugió mientras estrellaba su puño contra el suelo a los pies de Uncas.

Uncas saltó sobre él en el aire aterrizando en la enorme cabeza. Agarró sus cuernos para estabilizarse pero rápidamente lanzó sus manos hacia Uncas. Con un movimiento relámpago apartó ambas manos casi cortando una de ellas. Sostuvo su espada hacia el cielo, la hoja aparentemente absorbía la luz de la luna. Con su espada brillando de color azul brillante la hundió profundamente en el cráneo de aquella bestia. Produjo el mismo efecto chisporroteante que su cuchillo, lo que hizo que sacar la hoja fuera mucho más fácil. Saltó justo cuando el cuerpo caía a la arena… ahora sin vida. Miró por encima del enorme cadáver del monstruo. Luego miró el orbe brillante en su mano.

5 «Me gusta»

Menel estaba organizando su mochila,cuando Argent entró en la habitación.
-Qué haces?- preguntó el paladín.
-Me voy a Ventormenta. De alli cogeré un portal a Azsuna y voy a Val’sharah.
Argent abrió la boca para contestar y ella lo detuvo con un gesto de la mano.
-Se lo que me vas a decir. No amor. Estás aqui con tu hermano, los Arathi y hay una guerra que librar. Pero no es la mía. Ahora mismo sólo puedo pensar en Lith y Estel. Se que saben que estamos vivos. Pero necesito verlos y se que ellos también. Aunque solo sea a uno de los dos. Y necesitan un hogar,ropa nueva, juguetes…todo lo que perdieron en Dalaran. No voy a pedirte que te quedes,ni que vengas. Se que te necesitan aquí. Pero nuestros hijos necesitan a sus padres al menos a uno de nosotros que solucione todos los problemas. No pueden estar con mis padres de prestado mas tiempo si tengo por fin la posibilidad de salir de aquí. Necesitan un hogar . Estel pronto tiene que volver a sus clases y sinceramente no se como hacerlo. La sede de paladines está en Tierras del Este y sin un portal es inviable. No es lugar para establecer un hogar. Le he dado muchas vueltas. Quizás lo mejor de momento es que estudie materias en casa,puedo enseñarle matemáticas, idiomas,historia…y en cuanto a su formación militar será cosa tuya mas adelante. Teniendo un padre instructor es fácil. Pero el tema del hogar me preocupa. De momento lo más sensato es mudarnos a la casa de Bel’Ameth. Tengo que ir al banco de Ventormenta, a esa casa le falta mucho para ser un hogar permanente y lo hemos perdido todo. Aunque la mesa de alquimia que nos regaló el Shan’do Malfurion con la casa no está mal,le falta mucho para que pueda trabajar con ella. Y aunque hemos ahorrado mucho en estos años tendremos que encontrar la forma de obtener ingresos.
La kaldorei se frotó las sienes. Era mucho trabajo,mucho en lo que pensar y organizar.
-Sabes que voy a ir si o si- contestó él.
-No puedes irte así de repente y lo sabes. Tu hermano y tu cuñada acaban de llegar. Estais estableciendo lazos con los Arathi, y nuevas formas de usar la luz.
-Menel…
-Quédate unos días amor. Haz bien las cosas.
Argent suspiró sabía que su esposa tenía razón. Habia sido paciente durante la espera de Soul y Winter para no dejarlo solo,pero llevaban aquí dos días, las fuerzas de Thrall y Jaina habian llegado hacia ya cinco días y desde el momento en que supieron que podian salir de alli, Menel solo pensaba en ello,si no se habia ido antes era precisamente por él
-Quiero ir contigo…
-Lo se,pero estaremos bien. Y asi voy organizándolo todo. Se que Bel’Ameth no es el lugar ideal. Incluso me estoy planteando la propia Val’sharah. Estariamos cerca de Lith…no lo se. No dejo de darle vueltas. De momento lo más acuciante es ver a los niños. Se que mis padres se habrán hecho cargo de muchas cosas pero seguro que necesitan ropa. Estel ha perdido su armadura de entrenar…todo.
Argent supo que ya no podia “retenerla” ni un segundo más
-Ve. Quédate en Val’sharah unos dias,mira que es lo mas urgente y me reuniré pronto contigo. Y decidiremos donde instalarnos. El hogar siempre estará donde tú y los niños estéis, no es importante el lugar. Luego será cuestión de llamar a la familia,comprarlo todo y que nos ayuden con la mudanza.
Menel cogió su mochila y caminaron juntos de la mano hasta el punto de vuelo. Al llegar se abrazaron y se dieron un beso en silencio. Solo dos palabras salieron de sus labios al mismo tiempo
-Te amo.
La kaldorei se subió al Zeppelin con destino Dornogal

5 «Me gusta»

No tuvo que pensarlo mucho. Había asistido hacía poco, a la conversación mantenida entre Alleria y Turalyon. Vió como el veterano campeón, a su manera pedía disculpas a su mujer. Demasiado tiempo dedicado al deber, a servir a la luz, y a postergar sus sentimientos.
El no estaba dispuesto a que aquello sucediera. Llevaba años al servicio del deber, de la orden, del relicario, de Lunargenta, demasiados servicios con poca recompensa.
Había disfrutado poco de la compañía de su esposa, primero la absurda guerra de facciones, luego un breve respiro, pero su amada había estado mal demasiado tiempo. La pérdida de los kaldorei, tan recientemente sanada, la caída y destrucción de su hogar, cuando apenas habían podido disfrutarlo. La compañía de sus hijos tan breve en el tiempo…
Necesitaba un descanso, reogarganizar su vida y la de su familia, encontrar un lugar donde reconstruir su hogar, y tratar de recomponer los desgarros emocionales que todos habían sufrido.
Tenia medios para comunicarse con su hermano, y los usaria. Las bases de la alianza con los Arathi, ya estaban asentadas. El había hecho su trabajo diplomático, y poco más podía aportar. Su hermano era el Alto Señor, tendría que seguir el camino ya allanado, y afrontar sus responsabilidades. Argent tenía clarísimas cuáles eran las suyas. El mundo seguria girando, aunque el no estuviese en primera línea. Y ahora, su línea más importante, su prioridad, pasaba por estar con su amada, y con los niños, asi, que sin dudarlo, saltó detrás de su esposa, y enlazándola por la cintura, y con una sonrisa le preguntó…
¿ En serio creías que ibas a marchar sola ?..

• Pero Argent, tu hermano, la orden, los…
  • Shhhh, pueden apañárselas perfectamente sin mi.
    Y poniendo un dedo sobre sus labios para interrumpirla, sonrió mientras guiñaba un ojo.
  • ¡¡¡ Ohhhh !!!
    Los plateados ojos de Menel brillaron, mientras se acercaba a su esposo, y lo besaba…
    Continuará
5 «Me gusta»

Llegaron a Dornogal sin apenas darse cuenta mientras planeaban el siguiente paso. No habia muchas opciones, Val’sharah o Bel’Ameth. La primera los acercaba a su hija,pero tendrian que empezar de cero. Comprar un terreno,construir una casa, una forja,el taller de alquimia de Menel…
En Bel’Ameth la casa que Malfurion les habia regalado contaba con ambas cosas,aunque un poco simples para la habilidad de ambos siempre se podian mejorar. Pero los separana de Lith.
Con Estel habian decidido educarlo en casa. Ambos podían encargarse de sus estudios académicos y Argent de la instrucción militar como paladin.
Menel intuia que aunque suponia mas trabajo su esposo se inclinaba más por la Costa Abrupta. Para ella un hogar de indole kaldorei hecho de madera era algo conocido. Argent habia vivido en la casa de Cuna del Invierno y se le veia cómodo. Ademas solia mencionar a menudo el Bosque Canción Eterna y que Val’sharah le recordaba mucho a su tierra natal.
Asi que suponia que la decisión estaba tomada. Beridhren y Lostariel Bosquensueño tendrían cerca a sus nietos cada dia.
En Dornogal tuvieron que separarse. Menel tomaria el portal a Ventormenta y Argent a Orgrimmar. Ambos en sus respectivas capitales el de Azsuna y de allí a Val’sharah. Estaban deseando abrazar a sus hijos.
Ese viaje se hizo mas largo,quizás por las ganas de llegar y ver a los niños.
Por fin llegaron a Val’sharah. Bajaron andando,aunque la kaldorei a grandes zancadas presa de la emoción, la cuesta que llegaba al hogar de sus padres.
Pudieron ver de lejos a Estel y a Beridhten alimentando a Luna,la hipogrifo de Teldrassil de Menel. Y a su hija,que ya era un hipogrifo adulta. Lith de pequeña no habia sido muy original escogiendo nombre. Le habia llamado Lunita. Menel sabia que Lith montaba a menudo,y aunque ya era una adolescente no podia evitar preocuparse. Aunque si era sincera, ella con la edad de Estel ya montaba sables.
El druida vio acercarse a su hija y a su yerno y sonrió ampliamente. Estel le daba grano a Lunita con la mano y no se percató de la presencia de sus progenitores.
-Peque mira quien viene- le dijo su abuelo.
El niño se giro y soltó un grito de alegria tirando el grano al agitarse. Y salió corriendo.
Argent y Menel se agacharon abriendo los brazos y el pequeño se tiró de un salto.
-MAMI,PAPI HABEIS LLEGADO!!
Al grito de Estel la puerta del hogar de los Bosquensueño se abrió y dos preciosas elfas se asomaron con rapidez.
La primera aunque ya mayor seguia siendo muy bella. La adolescente era preciosa en su rareza. Una hibrida con el pelo rubio platino y los ojos de color plata con el iris dorado.
Aldalith era la personificación de una sacerdotisa de Elune,toda serena se acercó a ellos y los abrazó en silencio.
Sus padres los saludaron también.
-Como estáis? - preguntó el druida
-Que pasó en Dalaran papá? - preguntó Lith.
Estel empezó a protestar por su ausencia y por un momento la pareja se vio abrumada.
Pero Lostariel intervino con rapidez.
-Entremos,sirvamos café y dejemos que nos cuenten con tranquilidad todo lo que ha pasado
Lith cogió a Argent del brazo y Estel a su madre de la mano. Y asi todo como si fuera un ciclo conocido comenzó de vuelta

5 «Me gusta»

Su luz parecía estar regresando a su estado neutral y podía sentir un dolor inmenso. Cualquier efecto que el orbe tuviera sobre él ahora se estaba desvaneciendo. Se arrodilló en el suelo y respiró profundamente. Sintió la presión de una montaña sobre él y segundos después quedó inconsciente… abrió los ojos para ver un brillo azul a lo lejos frente a él. A su alrededor había una oscuridad infinita.

Reconoció la luz azul como el orbe. Miró sus manos, pero no había manos, sólo oscuridad. De hecho, tampoco había ningún cuerpo. Podía escuchar un discurso silencioso que emanaba del interior de la reliquia. Comenzó a caminar hacia adelante pero no movió ningún músculo de sus piernas. En cambio, su mente sabía adónde quería ir y simplemente fue. A medida que avanzaba la luz se hizo más y más brillante hasta que llegó allí. La luz era tan hermosa. Si tuviera ojos lloraría por la belleza. Se acercó al orbe y lo escuchó hablarle. Le dijo que lo tocara y que si lo hacía, nunca más tendría que volver al mundo. Podría quedarse aquí en la oscuridad en eterna paz y comodidad. Recordó el dolor que sintió durante sus últimos momentos en la tierra y temió la idea de volver a sentirlo. Miró profundamente dentro del orbe y le dijo que se quedaría para siempre. Todo lo que tenía que hacer era tocar el orbe y nunca regresaría al mundo que conocía tan bien… pero tan poco.

La elección fue casi demasiado fácil. Comenzó a alcanzar el orbe pero decidió que quería sostener su espada mientras lo hacía. En cambio, buscó su espada pero no había ninguna espada en su vaina. Ni siquiera había una funda. El orbe le dijo que no necesitaría su espada hacia donde iba. No podría devolverle el lazo a la niña a pesar de lo prometido. La niña le hizo recordar al resto de los refugiados varados. El orbe le indicó que lo tocara. Lo deseaba tanto… pero en lugar de eso le habló. “No puedo rendirme todavía. Mi tarea aún no está completa” . El orbe pareció silbarle volviéndose de un color rojo oscuro. El suelo empezó a temblar a pesar de que no había suelo alguno*. ¿Qué estaba pasando?* El orbe era tan amigable… No, el orbe no era amigable. ¡Lo estaba engañando! Comenzó a caminar hacia atrás alejándose de la luz. Mientras luchaba por escapar vio algo que aparecía en la luz. Carne roja y palpitante comenzó a formarse a su alrededor, apenas podía distinguir lo que había detrás del orbe. Su visión se estaba desvaneciendo rápidamente, pero lo último que vio… fueron alas de oscuridad…

Uncas abrió los ojos y esta vez vio el interior de una tienda de campaña. Intentó levantarse pero se sentía como un saco de piedra. Notó su mochila a su lado. Perfecto. Si pudiera meter la mano en el saco podría encontrar… ¡Grano mágico cocinado por los elfos conocidos por sus propiedades curativas! Sacó una pequeña bolsa que contenía un par de piezas. Comió sólo un poquito y al instante se sintió mejor. Con un pequeño estiramiento se levantó y salió a la luz del día.

• ¡Oh, oye! ¡Mira quién no está muerto!Nhail se burló, feliz de ver a su compañero vivo y caminando¿Recuerdas algo de anoche? ¡Estuviste increíble!

Lo pensó. Sí, lo recordaba todo, aunque pasó muy rápido. Bajó a las ruinas encontró al monstruo, agarró un orbe y sobrevivió a una caída de treinta metros. Incluso después de sobrevivir a eso mató al demonio con una velocidad y un poder increíble. Entonces recordó el orbe en su sueño de anoche y cómo intentó engañarlo hasta matarlo.

• Nhail, ¿Dónde está el orbe?

Este señaló en su dirección donde descansaba en la arena a unos metros de ellos todavía brillando en azul.

• No se puede confiar en ese orbele dijo Uncas sacando un paño de un bolsillo.

Tomó el orbe y lo envolvió en la tela atándolo con una cuerda. Lo metió en su saco.

• Ese orbe…comenzó NhailTe hizo hacer lo que sea que hiciste anoche. Pudiste matarlo con tres golpesencendió su pipa esperando la respuesta de su camarada.

• Sí, y no sólo me dio energía sin medida, también me salvó de una caída tan alta como una montaña. El orbe es capaz de tener un gran poder.

Nhail se rió.

6 «Me gusta»
  • Lo que no sé es si esta reliquia contiene la clave de nuestra situación. Podría ayudarnos en alguna parte, así que debemos hacerlo, nunca debemos volver a usar el orbe de esa manera. Temo que alguien que no tenga la voluntad que yo tengo se deje llevar fácilmente por su tentación. Debemos mantenerlo asegurado en todo momento.

Se sintió frustrado por todas las preguntas sin respuesta.

• Me molesta nuestra falta de conocimiento, Nhail.

• Si dices una maldita cosa más…lo interrumpió…entonces tomaré ese orbe y te aplastaré la cabeza con él.

Uncas miró al errante interesado en lo que iba a decir.

• Todo lo que debes hacer es preocuparte por ese lugar y cómo vas a regresar a él y salvarlo, o lo que sea. Es hora de empezar a pensar en ahora mismo y no en lo que podría. Así es como te matan en una pelea.

Uncas no pudo evitar revelar una sonrisa. La reprimenda de Nhail le había hecho relajarse un poco.

• ¿Qué? ¿Te parece divertido?

• No, Nhail, tienes toda la razón. Debo dejar de preocuparme tanto. Tenemos una tarea entre manos, y… bueno, debo ser una terrible carga para tu motivación en este momento tras más de una década tratando de regresar a tu hogar y todo lo que habrás tenido que soportar en tu camino. Pido disculpas y te agradezco por darme un golpe de realidad.

Nhail fue tomado por sorpresa por esa respuesta. No esperaba que Uncas realmente aceptara sus críticas.

• Hasta que resolvamos este misterio, te daré mi mayor enfoque, pasión y habilidad. Ayudaré lo mejor que puedale tendió la mano, miró hacia abajo, luego de nuevo a Uncas y sonrióBiendijo parándose erguido y listoAhora volvamos a nuestro trabajo.

La mañana llegó con una brisa fresca. Pasaron junto al cuerpo de la enorme criatura junto a las ruinas y los escombros. No se había movido ni un centímetro desde la pelea.

• Oh, sídijo Nhail al verleSerá mejor que vayamos rápido, no permanecerá muerto por mucho tiempo.

Uncas volvió ligeramente su rostro encapuchado.

• ¿Se reanimará?

• Sí. Especialmente los demonios más fuertes tienden a hacerlo con más rapidez. Los demonios son unos hijos de pta duros, si quieres acabar con uno para siempre hay que hacerlo en su planeta de origen. Aunque esto te parezca raro… hay un demonio al que tengo que devolver a la vida, un demonio que me robó el corazón, que me enamoró y que calienta mi alma cuando pienso en el, es una historia larga, pero mi camino no solo terminará una vez regrese al Bosque Canción Eterna, tendré que viajar hasta Argus y ver decenas de demonios como él. Pero como decía… es una larga historia.

• Debes haber tenido una vida dura y problemática.

Nhail miró hacia el horizonte.

• Sí, se podría decir.

Después de unos minutos en silencio volvió a hablar.

6 «Me gusta»
  • Me encanta blandir mis dagas pero es bueno tener un descanso.

• Es bueno escuchar eso. También te estoy agradecido por mostrarme que hay tiempo para preocuparme y tiempo para actuar. Creo que nos hemos beneficiado enormemente de las experiencias de cada uno.

El trío se detuvo en la cima de la colina más alta que pudieron ver. Lo extraño era que no había señales de su objetivo en ninguna parte a pesar de que la espada de Redan apuntaba directamente hacia adelante justo a la base de la montaña.

• ¿Y qué? ¿Está enterrado bajo la arena?vaciló el errante.

Redan miró fijamente pensando lo mismo. Cómo pudo conseguir su enorme cuerpo a gran profundidad bajo tierra era un misterio para todos.

• Vamos a tener que… revolverlo, de alguna maneradijo RedanAunque no sé cómo.

Uncas miró el área pero no encontró nada que pudiera resolver su problema. Redan revisó sus bolsillos sacando diversos objetos extraños, pero pareció decepcionado por ellos.

• Esperaba tener algo encima, pero todo esto es inútil aquí. ¿Tienen algo con propiedades mágicas?les preguntó.

• Sé que ninguno de nosotros es practicante de magia, pero cualquiera puede conservar un objeto mágico.

• Todas mis cosas están en el campamento en la silla de montar de Lluvia. De todos modos, todo son viales, ungüentos, cuchillas, libros y escritos de mis viajes y objetos de un gran valor sentimental, pero nada mágico.

Uncas revisó. Aunque dejó la mayor parte de su equipo en el campamento, todavía llevaba consigo varias bolsas pequeñas. Tenía decenas de otros artículos útiles. En cuanto a objetos mágicos… no tenía nada.

• O espera…El orbedijo Uncas.

• El orbe podría despertarlolos ojos de Redan se iluminaronEso podría ser suficiente tal vez. Parece emitir una energía poderosa, ¿no?Sacó de su cinturón el pequeño saco que contenía el orbe.

• ¿Trajiste esa cosa? ¿Por qué no la dejaste en el campamento?preguntó NhailAtrae demonios, como hemos descubierto.

• Hmm, si tú lo dicesrespondió Nhail mirando la bolsa.

Uncas caminó hacia donde había aterrizado el rayo de la espada. Sostuvo la bolsa frente a él por un momento.

• No lo mires, te atraerá.

Nhail y Redan apartaron la mirada y Uncas sacó el orbe de su prisión. Lo tendió sin mirarlo y esperó. Pasaron diez segundos, luego un minuto. Nada. Guardó el orbe.

• Falló. No tiene ningún efecto aquí.

Los dos miraron a Uncas decepcionados. Si el poderoso orbe no funcionó, ¿Qué podría hacerlo? Nhail pateó la arena por frustración.

• ¡Quiero matar algo, maldita sea!grito.
5 «Me gusta»