Muy buenas a todos,
Me gustaría exponer en este post algo que me ocurrió recientemente en una hermandad (no dire el nombre por respeto) que raidea fines de semana (sábados y domingos) de 16:00 a 18:30 un horario muy competente para la gente que trabaja entre semanas y demás.
Expongo lo ocurrido, entre a esta hermandad la semana pasada con mi DK, (personaje alters el cual no tengo controlado al 100% pero hago un daño decente y conozco la clase), la hermandad en cuestión estaba tirando el boss de Larodar en MM y le estaba costando bastante, el primer día de raid deciden meterme a las 17:00 (cosa normal porque no conocía del todo el boss) y hasta aquí todo normal y sin problemas.
La semana siguiente (es decir, esta semana) procedíamos a tirar Larodar MM y paso lo siguiente, éramos 18 por lo que tuvieron que venir dos personas de fuera a apoyar al roster, empezamos a dar trys y uno de los miembros del roster llego a las 17:30, es decir, 1 hora y media tarde a raid, el RL decide sacarme ami (por los motivos que sean, el aclaro que era porque la persona que entraba tenia un CC para los arboles de ultima fase), en este punto, me surge el malestar de pensar que me ha rotado ami teniendo en cuenta dos motivos (me hubiera surgido si rota a cualquier compañero igualmente):
-
Me rota por una persona que llega tarde a raid, lo cual no parece algo ético a no ser que la persona avisase y además la persona que rote se merezca rotar por X motivos (que este punto pues me parece lógico y no me sienta mal hasta cierto punto ya que cada RL tiene el derecho a elegir a quien rota o a quien no, pero el malestar no me lo quita nadie).
-
Para mi algo muy importante, es que decide rotar a un “Raider” antes que a una persona de fuera que no raidea con nosotros, todo esto por no quedar mal y porque están pegando más, entonces, priorizas a una persona de fuera, que a otra que quiere compartir contigo y con tu hermandad todos los fines de semana para raidear y tirar contenido juntos, algo que no me entra en la cabeza por más vueltas que le doy.
Dicho y explicada la situación, empieza lo más “gracioso”, le comunico al RL que esto me ha parecido mal de manera totalmente educada y respetuosa, este RL me da unas explicaciones nefastas e incluso me dice abiertamente que no quiere quedar mal con las personas que vienen de fuera (importándole prácticamente nada lo que piensen sus raiders) y además me dice abiertamente que no me considera raider además de diversas faltas de respeto y ataques personales, después de esto y de explicarle que no era una critica, solo era un comentario y una acción que me había parecido mal y me ha parecido correcto hablarlo con el RL, decide expulsarme de la hermandad y sacarme de todo lo relacionado con ellos porque dice que me he quejado sin derecho prácticamente y que lo he amenazado con irme (cosa totalmente falsa).
Expuesto todo, dejo por aquí esto que sinceramente pienso que esta matando la diversión en este juego y esta haciéndolo una experiencia nefasta.
PD: si alguien quiere saber más sobre el tema o sobre la guild para que no os pasen cosas similares ponerse en contacto conmigo y os explico todo sin problemas.
Muchas gracias por su tiempo.
10 «Me gusta»
Si bien al menos nos has mencionado nombres lo cual eso está bien, creo que estas cosas son mejor hablarlas de manera interna con tu hermandad, con los implicados y si tu hermandad tiene algun post en el apartado de Reclute dejar ahi un comentario a modo de ‘‘reseña’’ sobre lo que comentas.
Por lo demás, veo que es un poco mas necesidad de desahogarse que otra cosa.
Estas cosas ‘‘suelen’’ pasar cuando haces contenido que requiere un ‘‘alto’’ grado de compromiso y a veces surgen estos malos royos por diversos motivos, cansancio, frustacrión, etc etc etc …
Lo mejor, habla con el o ellos directamente, les expones lo que sientes y que no te parece bien el trato y si la situación te genera malestar a otra cosa Thiirion, estamos para jugar y divertirnos no para entrar a frustarse y pasar mal rato ese rato de ocio que cada uno tiene.
Si entraste a la hermandad la semana pasada, mejor, menos confianza para irte de ahi sin ninguna clase de remordimiento ya que supongo que no habrás hecho amistad con nadie.
5 «Me gusta»
Buenas Nhail, la verdad es que sobre todo es cuestión de desahogarme, tienes toda la razón.
Sobre que lo mejor es hablar internamente con ellos, ya lo hice, tanto por canal de voz de discord como internamente por el wow y lo único que recibí fueron ataques personales y muestras de desprecios (ejemplo: yo ati no te considera raider ni trial, yo pego mas que tu haciendo mecánicas…) y cosas así durante toda la conversación.
La verdad es que pongo este post por frustración y por que tengo amigos y conocidos que juegan al wow y han pasado por lo mismo o por cosas muy similares con diferentes guild y la verdad que es una pena sinceramente, además me animaron diversas personas que les mostré pruebas y demás por discord de lo ocurrido para que no volviera a ocurrir pero no me parece ético ni moral decir el nombre de la guild por aquí, porque eso simplemente dejo datos generales y si alguien se siente identificado que me hable sin problemas y ya comentamos más internamente.
Todo lo que se pueda ayudar a nadie pase por estas cosas y a que esta comunidad cada vez sea mejor siembre es bienvenido.
Muchas gracias!
5 «Me gusta»
Por eso digo que hiciste bien al menos en no mencionar nombres, al final eso puede traer daños colaterales de terceros que no tienen la culpa de que existan este tipo de gente que expones.
Creo que quien mas quien menos, los que hayan raideado durante muchos años se han visto mínimo una vez en una situación de estas, yo mismo, y por eso lo mejor es siempre estar en una hermandad familiar la cual no esté enfocada únicamente en la competitividad, porque algunos no saben medir sus frustraciones y tienen que pagarlo con el de al lado.
Tuve suerte en mis años de raider, tanto en la época TBC/wotlk como Legión/BfA/SL, estuve en dos y se nota cuando premia el buen royo y se crea una comunidad real. Hay dias malos como siempre por factores externos al wow pero al haber confianza luego se pide disculpas y listo. Luego de mi última hermandad familiar con la que conservo amistad con bastantes de ellos (ya nadie juega al wow asique sabemos de nosotros mediante otros medios) probé en un par de hermandades y si no fuera porque me comprometí hubiese salido mucho antes …
Ya la última vez que estuve en una, en Sepulcro de los Primeros lo pasé mal, estaba ahi por dos amigos de mi antigua hermandad esta que te menciono y aguanté hasta el aventajado por ellos dos, pero después de eso… colgué las botas y pasando mucho de PVE. Mi época ya pasó.
Ahora chill y aprendí a enfocar esto de otra manera.
Y en PvP puntuado mejor ni contarte las malas experiencias… porque ahi si que las partidas son cortas y están todos con los nervios a flor de piel y la verdad que para estar aguantando gritos y faltas de respeto… adios muy buenas.
La gente debería de replantearse seriamente si sabe separar un juego de la vida real.
Mucha suerte y seguro que acabas encontrando un lugar mejor donde jugar lo que mas te gusta sin pasar ese mal trago de nuevo.
Abrazote !
7 «Me gusta»
Toda la razón, las experiencias que cuentas son por las que pasan el 70-80% de las personas que deciden tomar partida por solitario a este juego, una pena la verdad.
Mucha suerte ati también y que te vaya todo genial, un abrazo fuerte!!
3 «Me gusta»
Buenas, piensa que con ese tipo de gente cuanto mas lejos mejor. Dices que llevabas una semana pero antes o después hubiera saltado la liebre, así que cuanto antes mejor.
Has hecho bien en no poner ni el nombre la de guild ni de ninguna persona implicada, ya que va contra las normas del foro, cosa que aprovecho para decir que me parece de los mas absurdo. Es una omerta impuesta que solo beneficia al que hace las cosas mal.
Hace años cuando no te mezclabas por servidores para todo la gente se andaba con ojo de lo que hacia ya que rápidamente te calaban por el general.
Pero bueno ahora son otros tiempos. Animo y busca otro roster que seguro que encuentras gente agradable con la que raidear.
PD: Juro que el pelo verde fosforito no es cosa mia.
2 «Me gusta»
Buenas Eskorbuto,
Si, la verdad es que hubiera saltado por algún lado esta situación, no sabia que no se podían poner nombres, de todas formas no pensaba ponerlos por lo dicho, no lo veo ético ni moral hacerlo, a parte, en la guild había muy buena gente que no tienen culpa de nada y no tienen porque quedarse sin roster o sin raid por culpa de un RL poco formal.
Me alegro mucho de hablar contigo, es un placer y muchas gracias por los ánimos!!
2 «Me gusta»
Igual no lo he entendido bien pero, te quejas de que te rotan el segundo día que vas con una raid a Mítico?
No te has planteado que quizás esa persona de afuera de la raid que va a completar los 20, va por haceros un favor? o que aunque este en otra raid, lleva raideando con ellos mas de los 2 días que llevas tu?
En la raid donde estoy, llevo desde SL, pero no estoy en la guild, son de Dun y yo estoy en el Macro. No puedo migrar porque no puedo permitirme migrar el pack de pjs que uso para surtir al Main. Y aun asi, voy a la raid con la misma gente desde hace 2 expansiones…
También hay otras personas en nuestra raid, que hacen M con su hermandad y vienen a raidear cuando pueden en HC, solo paraecharnos una mano, porque son viejos amigos de hace mas años que la pana.
Es lo lógico que priorices la rotación ante alguien que lleva 2 días… y ademas si ellos hacen mas dps que tu.
Entrar 2 días a una raid, no te concede ni mas derechos ni mas privilegios que a otra persona aunque no este en la hermandad.
Otra cosa es lo de expulsarte de todo (guild, discord, etc) y demás, que son formas “feas” de trato.
1 «Me gusta»
Creo que la queja va más por el trato recibido y por la expulsión por exponer una queja que por la rotación en si.
2 «Me gusta»
Buenas Nei, que tal?,
Como he explicado, lo que veo mal es que rotes a una persona que forma parte de tu roster cuando tienes a 2 personas que son de fuera y encima lo rotes porque 1 persona (amiga del RL) llegue tarde y lo quieras meter en la raid si o si, punto. No he dicho ni que sean amigos de la raid ni nada por el estilo, porque si ami el RL me dice que son dos personas que raidean con ellos a diario y que forman parte del roster aunque sea de manera pasiva, me cayo, roto y nada me sienta mal en si… pero no es así.
Además de lo dicho, cuando le muestro un descontento, me sacan de todos lados y me ataca a lo personal.
Eso no es así por mucho que lo quieras ver.
1 «Me gusta»
Amigo, intenta leerte el texto antes de soltar tamaña bobería, anda.
3 «Me gusta»
Por eso he dicho que eso no esta bien.
Aun así, como siempre en estos casos, solo tenemos una versión de la historia.
Sobre tu version, el quejarte dia 2, no me parece justo, sobre las malas formas del RL? me parecen horribles.
Aunque una preguntina, antes de entrar a una raid, no miraste de que palo iba el RL?
Claro, yo hable con una chica (muy amable por cierto) que fue la que me incluyo en la guild y el RL ni hablo conmigo cuando entre al roster, por lo que al no ser adivino, no me podía imaginar que iba a pasar algo así, si es cierto que varias personas iban saliendo de la guild por diversos motivos en solo 2 días y el RL soltaba comentarios como: un toxto menos, uno slaker menos y cosas así… pero no sabia que había pasado para juzgar eso…
1 «Me gusta»
Tu me vas a perdonar pero eso es el pan de cada día. Si hay competitividad hay toxicidad, en mayor o en menor medida le pese a quien le pese. El problema es que en la comunidad española la gente va con unos aires de superioridad que se creen el mismisimo Pablo Escobar.
Todo esto partiendo de la base de que lo que cuentas sea cierto (que no me sorprende) pero si algo me ha enseñado la vida es que este tipo de historias tienen dos versiones y no hay que creerse todo lo que te dicen. Por ello me parece feo venir a “exposear” a una guild, que no has dado nombre ni nada pero a poco que busques ya sabes cuál es.
Estaba elaborando un párrafo pero tras leer tu último comentario pues no sé que decirte, ves gente que se sale de la guild y al RL faltando al respeto… no sé, igual pasa algo, no?
Pero qué hablas de exposear si no ha dado nombres de nada, jajajaja.
3 «Me gusta»
Buenas Freshwind,
Sinceramente, entro aquí para desahogarme ya que es lo que me han recomendado varias compañeros y demás, sinceramente, bajo mi humilde opinión, para mejorar la experiencia de juego de todas las personas que jugamos pienso que este tipo de personas como este RL sobran y que la gente conozca que estas cosas pasan y que hay gente que tratan con la punta del pie en este juego es real, si podemos identificar a estas personas o mas o menos saber como se comportan mejor para todos. Nose si estas de acuerdo con esto o no.
Después como he dicho en el post, nose de que palo va el RL porque no lo conozco ni conozco sus circunstancias por eso cuando escucho esas cosas (que por desgracias son normales en muchas guild porque hay gente de todo tipo) nose porque ni que ha pasado por lo que no puedo juzgar a nadie por ello.
Lo que dices de que no puedes creerte lo que digo es algo totalmente normal, pero también te digo, no podría este post si no fuese real porque no tendría sentido ninguno ya que en ningún punto he puesto el nombre de la hermanda ni de la persona y hay varias hermandades con este horario en wow España.
Por lo demás respeto tu punto de vista.
Yo la unica duda es, tu eras dk, pero los otros que vinieron tarde y demas, que clases eran? Basicamente por que no es la primera vez que tengo oido esas cosas, incluso yo tengo sido el que alguna vez tengo llegado tarde y aun con una raid completa, se esperó por mi.
Quitando el tema de que las formas no fueron las adecuadas y que, aunque pretendan “intentar quedar bien de cara a la galeria”, a fin de cuentas, perder players por que si, puede salir caro, creo que igual el tema de clases, puede ser un factor mas o menos determinante para que alguien tenga prioridad a la hora de entrar.
Entiendo que lo haces por desahogarte pero de verdad no merece la pena dedicarles tiempo porque las guilds con este tipo de actitudes no prosperan, caen por su propio peso. El problema es que ya se conoce a este tipo de personas y la gente o bien se pira o traga por seguir raideando mítico.
Bueno es cierto que no conoces sus circunstancias pero tras escuchar ese tipo de comentarios estaría con la mosca detrás de la oreja como mínimo.
Ya pero así lo veo, la gente siempre cuenta lo que le deja en buen lugar, que no digo que sea tu caso. Sé que no lo has puesto pero es muy sencillo averiguarlo. Digamos que son muy patriotas
1 «Me gusta»
Te ha echo un favor largandote de ahi hazme caso. A mi en toda mi trayectoria por WoW acabe en 2 guild cuyos dirigentes eran “peculiares”, hasta el punto de acabar de mala leche o desconocer que se les pasaba por la cabeza para actuar como actuaban, pero a la larga fue una leccion que aprendi muy bien.
Esto es un MMO sin mucha moderacion todo hay que decirlo, es inevitable que tarde o temprano te encuentres a algun imbec…persona conflictiva o con problemas, donde si el dialogo falla o ya tu instinto te avisa, es mejor alejarse que uno aqui viene a pasarlo bien y no a aguantar chorradas.
6 «Me gusta»
Tienes toda la razón la verdad, yo llevaba bastante tiempo sin entrar en una guild de este estilo la verdad, pero bueno, lección aprendida de que las cosas no han cambiado mucho y como dices a intentar pasarlo bien siempre que para eso es un juego para desconectar y pasarlo bien.
Un saludo granden Sithis.
2 «Me gusta»