La paz virtual entre la alianza y la horda , analisis

Voy a escribir un post (con algun pequeño spoiler que avisare) sobre la paz virtual entre la alianza y la horda. ¿por que la llamo virtual?, bien en primer lugar salvo los escritores del wow se hallan equivocado la palabra, Baine ha informado que ha firmado un armisticio con Anduin. ¿un armisticio es lo mismo que un tratado de paz? para nada, por poner un ejemplo corea del norte y corea del sur solo firmaron un armisticio en 1953, y oficialmente los dos países continúan en guerra. Cuando alemania se rindió en la primera guerra mundial primero solicito un armisticio, la paz no se negocio hasta varios meses después.

Por tanto tanto la alianza como la horda aún no han negociado una paz, solo han suspendido su conflicto militar, imagino que esto se ha hecho para dar base de que va a existir combates entre personajes de la alianza y la horda en la próxima expansión, si bien no creo que vaya haber grupos armados peleando entre ambas facciones, si veo que con la palabra armisticio se puede justificar combates entre nuestros personajes.

¿previamente han existido tratados de paz en warcraft? lo digo por si alguién me dice que eso es un termino moderno, pero si han existido. Un ejemplo de tratados tenemos los siguientes:

1.- El tratado entre la horda y theramore: Este tratado se firmo antes de la invasión del almirante valiente, y es un tratado de paz entre ambas facciones donde delimitaban sus zonas de influencia, reparto de territorios , etc… Aunque este tratado quedo parcialmente suspendido con la invasión de kul tiras a durotar, el tratado siguio más o menos vigente según la novela el círculo del odio. Además si no recuerdo mal, el viaje de Varian a Theramore cuando fue raptado por nagas, era una invitación de Jaina para seguramente conseguir extender este tratado al resto de la alianza. El tratado tuvo como consecuencias una guerra fría entre la alianza y la horda; pues la horda tuvo que buscar nuevos aliados (renegados) para hacer frente a la alianza, de la misma manera que los elfos nocturnos entraron en la alianza ante el expansionismo madedero orco en vallefresno.

2.- El tratado de Theramore: Este tratado desconozco si es canónico , pero es un tratado sin firmar que se realizo en theramore, la fecha exacta es desconocida y solo parece en el comic de warcraft. Lo más probable es que este tratado se realizase durante wotlk aunque desconozco si en la parte inicial o cuando termino la campaña (en el comic Garrosh aun no es jefe de guerra pero garrosh ya esta en azeroth). En el tratado Jaina intento mediar para conseguir lazos entre la alianza y la horda pero no se llego a firmar por el ataque de garona a Varian. La no firma de este tratado fue clave para el inicio de hostilidades en cataclismo.

3.- El Armisticio de Gilneas:

Este fue un tratado entre el frente de liberación de gilneas y los renegados de Sylvanas. Este tratado o mas bien armisticio, sucede tras la invasión de los renegados a Gilneas. El frente de liberación de gilneas apoyado por tropas de la septima legión realizo una potente campaña guerrillera dentro del propio territorio de la reina alma en pena. La campaña de los huarguen cada vez más violenta llevo a Sylvanas a raptar a la hija de Lord Crowley y usarla como moneda de cambio para lograr un armisticio. Si bien el armisticio no llevo a un tratado, si logro dentro de la guerra entre la alianza y la horda a frenarse los combates en un frente. Este armisticio no fue favorable para ninguna de las dos partes pues sylvanas no consiguió el puerto seguro que le había exigido Garrosh en Gilneas ni logro apoderarse de territorio, y los gilneanos no podían arriesgarse a traer población en una región que apenas podrian proteger si se renaudaba la guerra.

4.- La paz del rey Varian:

La paz del rey varian , fue un armisticio decretado unilateralmente por la alianza y aceptado por la horda, en la que se suspendían los combates entre la alianza y la horda. La mayoría de facciones replegaron sus tropas a las posiciones previas a la guerra, excepto sylvanas que siguio manteniendo las tierras ganadas en trabalomas y seguramente Andorhal. Este tratado es un armisticio pues no se designo ni se negocio una paz duradera que termino fracasando al renaudarse como la cuarta guerra posteriormente. El pueblo más castigado por este armisticio fueron los orcos que tuvieron que levantar sus campamentos madederos y la mayoria de fuertes en el norte de baldios y abandonarlos.

5.- El armisticio de la cuarta guerra:

Si bien en desarrollo del juego aún no sabemos todo (aquí hay algun SPOILERS aviso antes de continuar). Lo que sabemos es que la horda y la alianza han firmado un armisticio sin firmar aún una paz, esto ha llevado los siguientes conflictos internos:

  • El armisticio es ligeramente aún favorable a la alianza pues al vencer los dos frentes de guerra, ha menguado la capacidad militar de la horda en el norte de kalimdor y el norte de los reinos del este. Esto seguramente no contentara a muchos de los miembros de la horda.

  • Por otro lado aunque los elfos nocturnos han recuperado su territorio , muchos de ellos exigen justicia y juicio a los responsables, y mientras no los tengan , para ellos sigue habiendo guerra.

  • De la misma manera dentro de la horda hay malestar entre los que apoyaron a sylvanas y los que no. De momento los lideres de la horda estan intentando que los que apoyaron a sylvanas sean tratados como personas engañadas.

Por otro lado algo que para la horda originalmente fue una ventaja en contra de la alianza, es que inicialmente la horda tenía siempre un mando único militar, a diferencía de la alianza que no lo tuvo realmente hasta cataclismo, esto le dío a la horda numerosas ventajas militares desde vanilla hasta cataclysm. Esta situación se ha revertido, pues la alianza tiene a pesar de sus diferencias internas aún un mando único militar mientras la horda ha creado un consejo lo que puede llevar a la pérdida del mando único en sus tomas de decisiones.

Es decir este armisticio no arregla muchas cosas, aún no sabemos que pasará con gilneas, con lordaeron, si la horda aún mantiene vallefresno, etc…

8 «Me gusta»

Sobre eso si han aclarado que los nelfos recuperan Costa Oscura (y no han especificado mas, solo han nombrado Costa Oscura), creo que es de logica pensar que Vallefresno ha pasado a dominio Horda.
Asi que en realidad la unica que ha ganado con la 4º Guerra a sido la Horda (Valle Fresno) ya que ha quitado una zona que era Alianza (Stromgarde no es igual ya que no estaba bajo el control de ninguna de las 2).

No sé muy bien de dónde te has sacado esto. No me he mirado el vídeo entero, pero sí los motivos por los que Baine rechaza a priori a los vulpera y no dice nada de tener que contentar a la Alianza:

1 «Me gusta»

Más bien el problema es en Contentar a la horda, no a la ali xD.

2 «Me gusta»

PERO QUE COJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

De verdad que ASCO DE PERSONAJE ES BAINE QUE ASCO DE PERSONAJE

4 «Me gusta»

Pues no intentes quitarle la razon, que seguramente el se lo haya visto e incluso jugado, Barweck suele estar muy informado en sus post

3 «Me gusta»

Yo lo que no entiendo es una cosa… Por que en los armisticio que propone la Ali y sale beneficiada termina con la horda rompiendo el acuerdo por la necesidad de recursos que se los deniega la alianza en sí. Que pasa es la manera vaga de provocar que la Horda ataque a la alianza por la necesidad de la horda de recursos y hacer malo al jefe de guerra de turno o como va esto?por qué esto ya lo e vivido 2o3 veces ya xD.

vuestro complejo de inferioridad es over 9000, podrian hacer que la alianza ganase todas las batallas desde que empezo warcraft y seguiriais diciendo que la que gana es la horda

1 «Me gusta»

Me sorprende que sigan diciendo eso cuando blizz a dicho que la Ali a ganado 2 frentes, asesinado al rey de los zandalari, asesinado 250 Goblins, explotado la flota zandalari, revivido al nuevo rey de todos los gnomos con el deux-exmaquina de mekkatorke, el deux-exmaquina del. Barco volador de jaina y encima tienen la suerte de que Sylvanas se carga a varok el abanderado del “honor” convenientemente aliado de la alianza para desestabilizar a la facción y una larga lista de cosas vistas en bfa.

1 «Me gusta»

No tienen suficiente, llevan 2 expansiones donde el juego va sobre ellos y aun les molesta cada vez que la horda tiene protagonismo con algo

1 «Me gusta»

Borin, esa declaracion de intenciones de blizzard esta clara, podrian acabar con la guerra de facciones, pero no les interesa para dentro de 4 o 6 años vendernos MOP parte 3, donde la Alianza y la Horda se uniran para acabar con el maligno Baine y sus secuaces.

No solo con eso y es que en la serie de señores de la guerra, o sea un puñetero draenei… Maarad cuente la historia de los señores de la guerra un draenei y no un orco xD.

1 «Me gusta»

Ya lo estoy viendo, Cringris se ensiroca con Baiene por que… Sus totem son más grandes y en las fauces o donde sea de las shadowlad veremos otro tormenheim y para la siguiente exp Bairne será el nuevo villano a vencer por que… Por que si xD.
Que les cuesta hacer un personaje en la Ali malo o de ideología cuestionable y mira que tienen a los elfos del vacío que no me creo que un elfo paliducho emo tenga más resistencia a los susurros que alamuerte o cualquier otra raza como los kul tiran, que ahora me los pintan todos de buenos cuando en el clasic si que van a Durotan a dar por saco xD

Lo han hecho 2 veces, lo haran una tercera, hasta que no quede vivo ningun personaje decente en la horda, he dicho Baine pero es el amado del niño rey, asi que haran algun plot wist extraño donde baine pase el liderazgo a Lorthemar y haya que acabar con el, pasando Lady Liadrin a ser la nueva lider de los belfos

Se ve venir a km que lo repetiran por tercera vez

Mencionaron que morirían personajes… Ya te digo yo que son personajes hordas y los alis ni los toca.
Yo lo vuelvo a repetir la forma por la que mostraron la historia de la horda en bfa es estúpida y absurda. Y ahora me ponen a Bairne que en un principio no quiere aliarse con los vulpera… Si es que…
Otra cosa la mayoría de personajes que vemos en shadowlands son hordas, por que por ahora que sepamos solo mencionaron a uther xD.

2 «Me gusta»

Tiene logica si solo mueren personajes de la horda

1 «Me gusta»

Quien a ganado 1 terreno (fertil, lleno de recursos) y se lo a quitando a la faccion contraria?.

Los nelfos han perdido mas del 60-70% de su poblacion civil, hablamos de MILES, y hablamos de una raza que en TODA su vida viene de media 1 hijo (tener 2 como paso con Maiev y Jarod) es RARO.

Bueno los Zandalari destruyeron la flota de Ventormenta, comido por servido.

Revivido? me perdi algo? porque Mekkatorque esta criogenizado y ni Jaina puede descongelarlo? o es que vienes del futuro como la lejia?

3 «Me gusta»

PUES QUE TENGAN MAS HIJOS

Una esperanza de vida de 10.000 años y tienes un solo hijo? el problema lo tienen ellos

2 «Me gusta»

Voy a ponerme a tu nvl de argumentacion.

PUES QUE NO SE DEJEN MATAR.

Ale nvl de argumentacion de uranometria.

3 «Me gusta»

Ahora dilo sin llorar