La puerta de Karazhan es una BG

Buenas.

Pues eso. No sé si Blizzard es consciente de que Mandokir posee un desequilibrio observable Horda - Alianza, con una clara superioridad de la horda. Este hecho ha dado lugar a que en muchas piedras de invocación se haga imposible invocar para la facción minoritaria que es atacada por la otra y que generalmente (por no decir siempre) es Alianza.
Ocurre típicamente en las instancias de la TBC, donde hay una piedra de invocación para un conjunto de 3 o 4 instancias que están en la misma zona y multiplica el número de grupos que harán uso de la piedra de encuentro, acentuando nuestra ya notable inferioridad numérica.

El caso de Karazhan es inverosímil. Cada vez que toca raid, hay literalmente una legión de hordas del tamaño de Alterac esperando allí, en la entrada de Karazhan. Y no son hordas pacíficos, no.
Semejante disparate obliga a la Alianza a hacer auténticas argucias para conseguir entrar por la puerta (no sin haber muerto una o dos veces en el proceso); resulta poco menos que imposible hablar con los NPC de la entrada (por si quieres pillar un nuevo anillo o completar alguna otra quest) y es completamente imposible usar la piedra de invocación para invocar al resto de la raid.
Esto ralentiza mucho nuestro avance y de este modo es normal que nosotros como facción nunca podamos tomar la delantera en este reino, como también es normal que los nuevos jugadores prefieran jugar en la Horda y retroalimentando así el evidente desequilibrio cual serpiente que se muerde la cola.

¿Qué se puede hacer al respecto?
Propongo 2 cosas:

  • Podemos convertir Mandokir en un reino PvE, al menos, hasta que alcance un equilibrio razonable.
  • Podemos poner guardias o convertir las piedras de invocación en zonas santuario.

Y en complemento a lo anterior, algún tipo de promoción o rebaja para los cambios de facción Horda - Alianza.

No sé lo que opináis los demás al respecto.
Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

5 «Me gusta»

A ver, que para ir a Karazhan coges portal a Ventormenta, luego vuelo a bosque ocaso y en 2 minutos llegas. Si mueres allí, pues mueres 1 vez con el cementerio al lado y entras. No se, en Classic teníamos que ir todos a pata a las bandas/mazmorras y encima conservar los buffos de mundo. Esto comparado con Classic no es nada.

4 «Me gusta»

Mira este vídeo de otro servidor con los mismos porcentajes que Mandokir: h ttps://streamable.com/ptr4cy

Ahora te digo lo de siempre, vete a un servidor PvE si te quejas de lo de Karazhan, teniendo el cementerio al lado y sin los wbuffs de Classic.
Si lo de Karazhan te preocupa, esperate a cuando salga SSC, ahí te vas a reir de lo de Karazhan.

Es que quejarse de la puerta de Karazhan cuando eso es un paseo comparado con otras zonas y situaciones de TBC y del Classic original…

Eres un llorón.

5 «Me gusta»

Agradecería comentarios constructivos. Los comentarios del tipo “eres un llorón” y derivados, sobran; como también sobran los energúmenos que los escriben.
Mi cometido es trabajar para conseguir una comunidad más sana y equitativa, independientemente de lo que haya o haya habido en otros reinos.
Obviamente no todos buscamos lo mismo. Mantengamos el respeto mutuo al menos.

5 «Me gusta»

Bien, cambio lo de “Eres un llorón” por “Te quejas de vicio”.

Así te vale?

Vuelvo a lo que dije, estas quejandote por una minucia y ninguna de tus proposiciones es valida ni necesaria, al menos en Karazhan.

1 «Me gusta»

Las únicas respuestas que veo son falacias ad hominem. Puede que lo que comente no sea nada comparado a lo que les espera con SSC. Pero razón tiene.

Pedir lo que piede es comprensible viendo su situación, y lo digo desde un servidor relativamente equilibrado y con la neutralidad de que a mí dicha situación no me afecta. Si hubiera un mínimo de decencia muchos tendrían la dignidad de tratar esas zonas como neutrales, vamos, la misma madurez te da ese civismo de no putear a alguien que ya de por sí lo tiene jo.dido. Y así en muchas otras situaciones, como la regla tácita de no jo.der a un mago haciendo aoe grinding, esas cosas sólo se hacen para jo.der, seamos sinceros. Pues no dejar invocar en la piedra, más de lo mismo.

7 «Me gusta»

Esperas que en una zona de alta concentracion todos respeten eso, el problema es que eso es muy dificil que pase, ya pueden haber 40 quietos que con unos pocos empezando la guerra se lia.

Por suerte para la alianza es más simple que en la horda, portal a Stormwind y de ahí vuelo a Swamp of Sorrows.

1 «Me gusta»

No lo espero, por eso digo que el autor del post tiene cierta razón y lógica en dar sus argumentos y sobre todo coherencia, ya que no propone cambios descabellados.

¿No hay portal de mago a Pantano de las Penas, aún más cerca, como Horda? ¿O vuelo a Tuercespina, unos 5min. más en montura?

Lo que digo es que razón tiene y que suele quemar bastante. Y más cuando la única ventaja que tenía ser Alianza (colas PvP) ha desaparecido. Es comprensible que del mismo modo que la Horda pedía ayuda en el tema de las colas por problemas de facción (y Blizzard se las solucionó), la Alianza pida también soluciones por problemas de población. No encuentro nada irracional su petición, la verdad.

2 «Me gusta»

Para eso debes ir con un mago, cosa que no pasa en el 99% de los casos. Vuelo a Tuercespina desde donde? Desde Orgrimmar? Porque como me digas desde UC…

Que uno me diga que le campean repetidamente o que en un servidor de mayoria horda le matan todos los que pasan compro que queme bastante. Pero lo de Karazhan? Se queja de vicio como ya he dicho.

Es que me da risa ver sus quejas y recordar lo de la fase 2 en Classic, eso si que quemaba.

Habéis tenido tiempo de sobras para buscar hermandad o jugadores españoles e iros a un servidor JcE desde que anunciaron la TBC.

Claro que saben del desbalanceo, pero les da completamente igual.

Y mandokir es una fiesta de salchichas hordas. No se a que esperáis a largaros de allí.

Ya veo que a algunos de vosotros os interesa que la poca Alianza que hay, encima se marche.

Muchos de los que jugamos en Mandokir vinimos aquí en su día por ser el único reino donde se hablaba Español de manera oficial. Después de eso, conocimos una hermandad, hicimos amigos, nos integramos en la comunidad y ya no nos interesa cambiar (y todo esto sin mencionar que migrar no es gratuito).
Pero sobre todo, jugamos aquí porque queremos, sin dar más explicaciones.

Se nota mucho que habláis desde el privilegio de ser hordas, privilegio que queréis mantener intacto. Cuando llegue el día en que no hagáis 1 BG porque no haya Alianzas en vuestro reino, entonces nos echaréis de menos.

Y no Skadjax, no me quejo por vicio. Que te vieras tú obligado a detener una raid esperando a que entre por la puerta un miembro un poco torpe de tu hermandad al que no paran de matar, y todo eso con prisas porque hay gente que se tiene que ir a trabajar y no dispone de otros horarios.

En fin, no voy a perder el tiempo con ustedes dos. Sois todo lo que me podía esperar de una horda psicópata y supremacista en un reino desatendido. Nada nuevo.

Pero si es que solo se tarda 1m en entrar con toda la horda en la puerta y el cementerio al lado.

Vete a llorar a un servidor PvE, mira que entiendo otras posiciones pero la tuya es para llevarse las manos a la cabeza.

3 «Me gusta»

No sé de qué me hablas si soy hordo en el servidor Pyrewood Village… Lol

¿Por qué os quejáis de cosas que siempre han sido así?

Entre que los hordas se quejan de que sus colas son de un porrón de hordas, los alis del campeo wpvp, luego que si las entradas a raids son BGs… Pues jolín, así ha sido siempre la TBC

1 «Me gusta»

Comentario constructivo: Eres un jugador pve en un server pvp, migra a un server pve y se acabaron todos tus problemas, gankeos, etc… Incluso en un server 50-50 Kara ha sido es y será en la tbc una zona de guerra como lo fue TM antes de las bg, como lo fue la entrada de MC y como han sido siempre las entradas de las raids en los servers pvp.

2 «Me gusta»

Yo creo que deberíamos de ir todos a la horda, asi no habría estos problemas ya que como no han querido poner un servidor hispano PVE deberíamos de crear lo nosotros aun que sea de tapadillo.

Y como pondrán el modo mercenario… pues nada todos contentos menos colas de bg para la horda y menos abusos para la alianza.

3 «Me gusta»

Alucino con la mayoría de comentarios , la mayoría son en plan : “pues vete a un servidor PvE”.
¿ Qué aportáis con esos comentarios de pura mier…a ? Evidentemente si hubiera la opción de irse a un servidor PvE Español posiblemente este hombre lo haría , pero como no tenemos esa opción ( Y no todo el mundo sabe Inglés lo suficiente para estar cómodo en un server guiri) esos comentarios sobran y no aportan nada.
Yo comprendo perfectamente tu reclamación y aunque soy Horda tengo la capacidad de ponerme en tu situación y lo que dices es cierto, para la Alianza es horrible entrar en cualquier Raid , especialmente en Karazhan.
Es horrible estar invocando y que una party/raid de la facción enemiga te esté campeando pierdes muchísimo tiempo y en ocasiones para muchos de nosotros el tiempo de juego es escaso y esa perdida de tiempo hace que ya no puedas realizar lo que querías , sea una HC, farmear etc etc.
Y esa frustración lleva a que la gente deje de jugar.

2 «Me gusta»

Frustra perder 5-10m para coger portal a Stormwind, volar a Blasted Lands, ir a Karazhan en montura, morir 1 vez en la puerta para luego resucitar con el cementerio al lado y entrar en Karazhan.

Así dan ganas de dejar el juego, 5-10m perdidos!

3 «Me gusta»