Mi comentario era general, no tienes por que sentirte herido cada vez que escuches una opinión contraria a la tuya.
Sobre los libros, he leido tanto el de la vende posters, como el del vende estatuillas. y en ellos pone sus versiones, no lo que el que murio a sus manos piensa de ellos. Ergo no tiene sentido lo que has dicho al respecto.
De hecho, la piedra angular del libro de sylvanas es su dualidad a la hora de reconocer sus malas decisiones, como por ejemplo cuando se pone airada ante la torpeza de haber confiado en el criterio de putress.
Por lo que no tiene sentido que si el personaje reconoce sus errores, tu trates de vender la chorrada de que es una niña de la piruleta.
Eres muy de encerrarte en tu criterio y considerarlo verdad absoluta y eso te hace incompatible conmigo, asi que haznos un favor. Dejame opinar lo que me salga del chichi, ignorame y todos felices. Por que si te vas a meter a revatirme sin la mas minima intención de ser abierto… nos haces perder el tiempo a ambos.
un cordial saludo y espero que tu verano este llendo bien. un beso.
Si, lo mas gracioso es que hasta hace no mucho antes de l salida de la novela habia personas que Culparon a Sylvanas de los eventos de la puerta de colera por que patata, cuando ella no tenia la culpa y era mas culpa de los heroes que de ella.
Ella almenos reconoce sus errores Arthas no. Que lo de ir a Dalaran para coquetear o llegar a mar con Jaina delante de Kael’thas sabiendo de sobras que el elf sentia algo por la humana es de ser un Hijo de fruta.
Pffff ya empezamos con la cantinela. Luego te extrañará que alguien hable mal de ti. Pero vale, puesto que luego te refugias en x o hablas de supuestos acosos imaginarios te confesaré una cosilla, puesto que ya estás otra vez desvirtuando otro hilo con tu odio acerrimo hacia sylvanas que nada tiene que ver con este tema, que casualmente es tu personaje favorito.
Por si no lo sabías, hay una condición psicológica totalmente inocua y que no implica desequilibrio alguno, pero que puede presentar sobretodo la gente con traumas llamada respuesta emotiva. Significa que la persona reacciona siempre a lo que recibe. Si siente hostilidad, se vuelve hostil. Si nota que la tratan bien, reacciona amablemente. En resumen, quid pro quo. Adivina ahora por qué contigo reacciono como reacciono. Te daré una pista. Creo haberte mencionado numerosas veces que lo de vende posters me parece un término abiertamente despectivo que denota un claro desinterés por mantener una conversación civilizada y que si acaso muestra que lo únicoque quieres es imponer tu opinión. Mirátelo.
Dicho esto, no sé de qué me hablas con todo lo demás. Podría citarte el libro entero de sylvanas, que son 400 y pico páginas de lore fresco te guste o no (yo ya he tragado con bfa, y es canon aunque lo odie). Tal y como he dicho, todo lo que dices el libro lo desmiente punto por punto, llegando incluso a que anduin acaba entendiendo su punto de vista y la idea detrás de sus acciones. Ya si quieres negar como canon un libro publicado hace menos de un mes en español, allá tú.
Y con esto espero que tu obsesión con atacarme de forma mezquina vaya sanando un poco aunque sea. Un último consejo. Si no quieres que te escriba no me respondas. Ya hemos pasado por esto antes. Al final siempre soy yo quien tiene que pasar de perder más tiempo escribiendo, a ver si por una vez no es así.
Me hace gracia una cosa y es que hace un tiempo se sumo al carro de culpar a Sylvanas de los eventos de la puerta de cólera hasta la obsesión y no ha parado hasta que un libro lo ha confirmado y sigue culpando a sylvanas de admitir que era un error en confiar en Putress xD.
Te he hablado con respeto y voy a seguir haciendolo, y dejare que quien te lea y me lea juzge, quien habla sosegado y quien dice cosas que debería omitir.
Yo he dado mi opinión sobre el tema del hilo, y a ella me remito.
A ese respecto me limitaré a decir una cosa. Tenemos que culpar a varian entonces por confiar en benedictus, onixya y el resto de cultores crepusculares en su reino? Y en todos los que se pasaron a la legión ardiente en ventor, villaoscura y quien sabe donde más? Porque si es así varian era malo malisimo oigan.
Por desgracia ya me conozco esta historia y es la principal razón por la cual mentar a sylvanas se convirtió en algo prohibido hace tiempo. Siempre saltaban los mismos 2 o 3 a imponer su versión del lore y si les llevabas la contraria se liaba. El colmo era ya si te decía alguno que lo estabas acosando, argumento que curiosamente solo se empezó a usar después de que se quejasen otros de eso. Hay que ver la viga en el ojo propio en vez de la pája (blizzard plis) en el ajeno.
El libro relata con claridad como la vende posters ordena a putress atacar en cuanto tenga la mas minima posibilidad de matar a arthas.
En la cinematica, vemos como putress ataca cuando Arthas sale de su palacio.
Recordemos que usa añublo, que basicamente es gas. y como putress en su ataque llena de gas toda la cuenca. Hasta el punto que alestraza tiene que incinerar todo el valle.
El gas es respirado por arthas, entra en la fortaleza tosiendo como un abuelete.
El problema es que Arthas resisitio el añublo.
Esto lo puede ver cualquiera que lea los dos libros y siga la cadena.
Ademas, Quien haya leido el libro y no entienda la dualidad que trata de mostrarnos, con esa “lucha” interna que nos muestran ya en la misma portada. Por que el libro es muy bueno y no entender lo que lo hace grande, es perdernos una gran cierre a una etapa relevante de la vende posters.
PD:
Y aviso que a partir de este punto, voy a empezar a reportar las descalificaciones, injurias, provocaciones, insultos y malas palabras que se me hagan. Las reglas del foro son para cumplirlas y os dejo pasar muchas cosas por que no me caeis mal… pero me canso.
Bueno, pero es que ni esas. Por ejemplo, podríamos culpar a thrall de todos los cultores que se le colaron, que no fueron pocos. A cringris de lo de arugal, y en este caso hasta cierto punto legitimamente por inacción conociendo la amenaza. A tyrande y malfurion por la presencia de satiros en sus dominios, a mekkatorque por fiarse de sicco termochufe, y bueno, como que en las misiones de los picaros de legion tienes que ir a 4 capitales de facción distintas a cargarte npcs que han sido asesinados y alzados por algún nazrethim para espiar. En realidad si vamos a eso, si tuviesemos que juzgar a todos los lideres y condenarlos por cualquier error cometido, creo que ni velen se salvaría.
O el ejemplo del origen del conflicto en cata que fue culpa de el culto crepuscular que se vistieron como orcos grito de guerra y asesinaron al concilio druidico de Vallefresno(Siendo el unico superviviente Hammul y su testimonio provoca el Mak’gora entre Cairne y Garrosh) haciendo un efecto en cadena de acontecimientos como la muerte de Cairne y la hostilidad entre las facciones por algo que no hizo Garrosh y obviamente al ver las hostilidades de la alianza le dio via libre a sus planes de conquista al territorio elfico xD
Pero claro como da pereza leer es mas fácil ir y culpar a los personajes por pura ignorancia de los detalles o sucesos que provocan los eventos.
Dejaré de lado el hecho de que no has tomado nota de lo que te dije antes.
El libro indica que ella le dice a putress lo de atacar, sí, pero atacar de inmediato y a arthas. No dice nada de soltar un monólogo y empezar a tirar barriles contra todo ser andante en esa zona, que es lo que putress hace, y de hecho en el libro dejan claro también que él tenía sus intenciones propias más allá de lo que ella le pidiese, y que la propia sylvanas nota algo raro en la respuesta de putress. Por eso luego cuando vuelve y le dice lo que ha hecho ella se queda horrorizada sabiendo que no solo arthas se ha escapado sino que se ha cargado los esfuerzos conjuntos de las dos facciones. Sí es cierto sin embargo que si arthas hubiese sido licuado como se suponía que debería haber sucedido las bajas le habrían parecido justificables.
Me parece estupendo que digas de reportar malas conductas. Ahora bien, sabiendo que te he pedido un cambio de conducta y tú has hecho caso omiso, entenderás que reporte lo que considere molesto, dado que ya te he explicado cómo puedes molestarme.
No se que hacer contigo, te pido amablemente que no me hables para evitar conflictos. Y tu lo desoyes.
Yo no tengo ningún problema contigo, te leo habitualmente aunque no pienso como tu y no siento la necesidad de rebatirte cada vez que te leo. Mucho menos, la de usar un mal tono o tildarte de nada, increparte ni nada de esto. Respeto simple y ser abierto de mente con quien piensa diferente.
De hecho, yo no tengo problemas con hablar contigo o con cualquiera, dentro de unos minimos de respeto hacia la persona y su forma de pensar. Y claro está, de sus opiniones.
Pero deben existir esos minimo y se debe empezar por reconocer cuando la persona que tienes enfrente, tiene derecho a tener la opinión que estime oportuna. Sin que esa opinión implique nada negativo.
Es sencillo, si no podemos tener una charla, es facil no tenerla. ¿No te parece? Ninguno de los dos gana nada en insistir en algo que no va por buen camino.
Ahora bien, por alusiones y por aclarar, los que espero que sean, tus ultimos comentarios sobre mi, fuera del tema del hilo:
Ya lo hemos hablado.
No voy a dejar que tu me cohartes en como tengo que referirme a un personaje virtual, ficticio.
Yo lamento, que tu te puedas tomar como personal y propio (Sin serlo) algo dicho de un personaje virtual ficticio. Pero creo que alguien como tu, que usa por ejemplo el “Ñomo” para despreciar a los gnomos, o pones diferentes etiquetas a diferentes personajes que son objeto de admiración de mucha gente… devería ser mas flexible a la hora de entender el derecho que tenemos todos de hablar de los personajes virtuales y ficticios, de la forma que podamos estimar, a tenor de nuestras propias opiniones. Por que sencillamente tu tb lo haces.
A fin de cuentas, tus manos no estan limpias en este area.
No obstante, el moderador me lleva viendo desde LK??? antes??? llamar asi al personaje. y que tu creas que es algo personal contra ti, ni pega ni llega. Quitate de la cabeza esa t0nteria por que no es asi. Por no hablar de que si tuviera que castigar a todo el que llama a un personaje ficticio virtual, algo que no sea su nombre, el foro estaria vacio.
Yo no le veo fundamento a tu queja, y como ya te dije, no voy a dejar que me cohartes por que te tomes demasiado a pecho lo que se diga de un personaje del que eres fan.
Si yo tuviera que enfadarme de verdad, cada vez que alguien dice algo de los personajes que yo amo… esto seria absurdamente incomible.
Hay que separar el juego, de las personas.
He expresado mi opinión en voz alta OBLIGADO, por que tu y el otro… le estabais dando al palike sobre mi, sobre este tema.
Mi interes por convencer a nadie es nulo. Y mi respeto hacia quien opina algo diferente es total, como deberia ser la opinión de cualquiera al escuchar a otra persona, dando su opinión y argumentos.
Ni es tema de crear mofas… ni burlas… ni medirse el cimbrel. Ni usarlo como vehiculo para tu y tu compañero despreciar a nadie.
Sino fuera por eso, aqui no procede hablar de este tema y no lo fuera hecho. y como digo, no busco convencer a nadie. a la vista está, que lo he cerrado en 5 frases cortas.
Y ademas, todo cristo que lea tus comentarios y los mios, puede entender lo que subyace por vuestra parte que tiene poco que ver con charlar amigablemente y mucho con otras cuestiones… Asi que tampoco me perturba y no veo sentido a ahondar por que se ve.
De verdad que se ve.
Para mi es simple.
Al final, por mucho que el ruso pueda decir que fue un comandante discolo, que si el soldado no cumplio el objetivo siquiera… que disparo a lo loco sin disparar a lo que devia… quien dio la orden es quien la dio.
Y a mi me sabría mal, que el ruso se librara tras dar la orden, por un moton de matices que poco o nada importan.
La propia protagonista del culebron, reconoce su error y por tanto su responsabilidad. Como tu has dicho sabiamente, el libro habla por si mismo.
y es lo último que dire de esto que no pertenece a este tema. Para no desviar el hilo.
Que argumentos tengo para parar un tren. Pero de eso va las opiniones, todos tenemos una diferente.
Para finalizar te diré una ultima cosa.
Que esto termine aquí. Si tienes que responder por que te lo pida el cuerpo hazlo, pero con buen tono y si llevas buen tono, te dejare ese plus de ser quien diga la ultima palabra.
Y ya a futuro, planteate que sentido tiene estar a mal conmigo. Por que yo no tengo interes en llevarme mal con nadie… y si en otro hilo entiendes mis minimos y te apetece que charlemos, lo podemos hacer muy agradable.
Pero esta charla ya se ha torcido… y no merece la pena seguirla.
Esto me resulta gracioso y mas sabiendo tu necesidad compulsiva de etiquetar o poner nombres ¨ingeniosos¨ a otras personas.
Con que rapidez te olvidas de cosas dices en el foro xD
Me parto xD
Mas limpias que las tuyas seguro que si. Tienes la manía de señalar a otros cuando eres tu el que comienza y pongo el ejemplo de Vende posters xD
Es que tu estas dando por hecho de que es fan de sylvanas por ponerte ejemplos o defender la postura de ella ante los ataques sin sentido y la obsesion que teneis algunos con ella de que sea el mal personificado.
Y asi no son las cosas.
Un tema que comenzaste tu
simplemente te contestamos xD
Esto me hizo gracia.
Esto es un ejemplo de lo que haces en el foro cuando mareas la perdiz con el ruso xD
Por favor, linkeame eso porque estoy seguro de que esa palabra yo no la uso.
Vale, si te refieres a lo de arthas y el marketing, siempre es como respuesta a cierta etiqueta usada previamente sobre otro personaje. Fuera de eso, el unico personaje con el que alguna vez me he pasado es cringris, pero de todas formas su lore no lo pinta como un angelito precisamente, y nadie me ha dicho que pare. Si lo hicieran no tendría problema en contener la lengua. A fin de cuentas, es lo que yo agradecería del resto.
No has entendido la idea. No lo tomo como algo personal contra mi, sino como una falta de interés por debatir de buenas, ya que expresas abiertamente una opinión concreta, que es que el personaje está ahí solo por atractivo sexual, que es un personaje sexualizado y nada más. Pues bien, aquí yo tengo que ponerme a mirar otros personajes. Jaina? Rubia con el vientre al aire antes, elsa de frozen ahora. Arthas? Pues antes de ser el lk era un rubiazo mazado. Thrall? Todo músculos. Alexstrasza? Pues eso. Anduin? Gemelo de brad pitt. Pues eso, me llama un montonazo la atención que solo veo esta apreciación de forma exclusiva con ella, que encima va más tapada que alguna de las mencionadas, fanarts aparte. Pues sí, seguramente no vendería tanto si no fuese asi (de todos modos sus primeros diseño tampoco eran nada especial), pero lo mismo con todos. Arthas? Molaría tanto si hubiese sido un gordito granudo y chepudo? Lo dudo. Y así suma y sigue.
Nadie te obligó. De todas formas, notarás que cuando has bajado el tono yo lo he bajado también. Tampoco es que me entusiasmen los salseos. Prefiero conversar sobre lore u otro aspecto del juego.
Si, aunque no exactamente como lo has descrito. Parte de la gracia del libro consiste en ver el punto de vista del personaje y cómo su interlocutor, véase anduin, le va sacando sus contradicciones y sus puntos de autoengaño, que los tiene. Asimismo, ella misma ve otros y tu mismo puedes detectar otros a través de la narración, además de toda la profundidad añadida por conocer su vida, vivencias, entorno, etc. Así vas teniendo al final el dibujo completo del personaje. Como ya te dije, anduin lo principal que le echa en cara son dos cosas: teldrassil y su alianza con zovaal. La primera llega a entender la idea de fondo, si bien no comparte la ejecución. La otra… pues eso, es zovaal. Poco que decir. Los pactos con el diablo, por cutre que sea, no suelen ser bien vistos.
Y con esto por mi parte doy por zanjado el tema si te parece. Tal y como dices, el tema de este hilo es otro. Concretamente, si se podría redimir a arthas todavía de alguna forma. Yo ya he expresado mi opinión que es que salvo por injerencia del vuelo bronce no lo veo. Si quieres dar la tuya te animo a darla, y no te preocupes, no responderé. Tampoco es que lo haga sistemáticamente.
Bueno dejando el tema este aparte, yo no me he leído los libros, solo el lore de los personajes, la wikipedia, los vídeos de youtube, etc… y la conclusión que saco es que la Sylvanas de molar se convierte en una petarda que la engañan como quieren, y lo justifican porque un trozo de alma(el bueno) ya no estaba con ella.
Por esa regla de tres entonces Arthas debería ser perdonado por mil, ya que su alma se fusiona con la de Nerzhul(menudo elemento), así que el libro puede decir misa, pero ahí ya no opera Arthas solo, ¿en el libro pone que sea solo Arthas la mente pensante? seguro que no.
Acaso explican en el libro como funciona exactamente el casco de dominación y que pasa cuando 2 almas se fusionan en una sola?
Y me da igual si viene Fulano el que escribió el libro a decirme que blablabla porque berejena.
Para mi el único que tiene la verdad de lo que le pasó a Arthas es el pavo que lo creó, que dudo mucho que esté ya en Blizzard, amén.
Hay dos puntos importantes también:
1-Cuando Arthas es derrotado, en la cinemática, lo vemos como si estuviera debatiéndose contra algo(ojos azules), una vez desaparece el fulgor azulado reconoce a su padre(fantasma) y le pregunta que si por fin se acabó(como si estuviera siendo controlado).
2-¿Cuál es el objetivo de Arthas? ¿matar por matar? para conseguir qué exactamente? todos no muertos bajo su control, con qué propósito?
Porque sinceramente si no hay ningún propósito, solo tener un ejército de no muertos ya me dirás, está claro y sigo opinando que Nerzhul es el que maneja los hilos y que el ejército querría hacerlo seguramente para algo, tal vez para enfrentarse a los demonios o incluso a los natherim ya que un no muerto sin voluntad es alguien al que no se puede controlar.
PD: Sigo opinando que estaría bien que volviera el paladin Arthas redimido con la petarda de Sylvanas más todos los que murieron para salvar a Azeroth de su final aunque sean en forma de almas o temporalmente.
Véase el cuerno de Valere(la rueda del tiempo)…con lo fácil que es hacer buenas historias y dejarse de p… mentales…
Sobre lo de sylvanas no entraré mucho. Mi impresión es que tras lo de bfa les era ya imposible volver al original sin que media comunidad se pusiese histérica, así que decidieron arreglar el personaje buscandole una transición en vez de matarla como a varok y dejarla rota para siempre. Que a algunos no les gusta el resultado? Pues lo entiendo, pero es que no veo la alternativa.
En cuanto a arthas y su supuesto control, lo establecido es que ner’zhul lo intentó y fracasó. Su castigo fue lo que vemos en la raid de sagrario de dominación. A arthas pues seguramente se le subió el poder a la cabeza y empezó a darse rienda suelta para compensar por sus muchos complejos. Que si la sombra de terenas le venía muy grande, que si como paladín era meh, que si lo de matar a su propio caballo por imprudente… se acabó volviendo un monstruo. No quita que uno se pueda preguntar si en caso de tener un juicio digno (no lo que hizo uther) habria acabado igual o en revendreth junto a garrosh. Desde luego con pelagos sin duda lo segundo, porque él a las fauces se ve que no va a mandar una sola alma ya.
Y bueno, en el libro lo que hacen más bien es atar cabos explicando lo de que ner’zhul esté en la raid de sagrario de dominación siendo torturado. Que en principio con ir por libre ya habría bastado para cabrear a zovaal, me imagino, pero añade eso y queda más claro.
Exactamente ese, convertirse en el Rey de Todo el Mundo. Un mundo en el que todo el mundo le obedece directamente, a cualquier orden suya, sea la que sea.
No por qué en la novela el “mata” el remanente de Ner’zul y a un niño que representaba su humanidad que por cierto se representaba como un niño débil. Que posteriormente desaparece de su ser por completo cuando Arthas se arrancó su corazón por qué era el último resquicio que le quedó de humanidad.
Y esto se ve dentro del juego en la cadena de misiones de corina de hielo.
No del todo por qué a fin de cuentas era libre de sus acciones está más relacionado de que ha terminado su reinado pues él siempre dijo que su reinado sería eterno(según wc3 y WoW) a lo que su padre le contesta que ningún rey hubieran para siempre.
Dominar el mundo bajo su control para poder enfrentarse a las demás fuerzas externas.
Repito cuando Arthas despierta Ner’zul ya no estaba en la mente de Arthas.
Pienso como tu, redimir a arthas es bastante sencillo.
Aunque personalmente no veo el motivo para hacerlo ya que tras los cambios que han sufrido el lore en sl. Han dejado un agujero como la copa de un pino que admite darle salida de forma adecuada sin la necesidad de blanquearlo.
A fin de cuentas, nos cuentan que en definitiva, arthas para al carcelero impidiendole hacerse con azeroth. Hasta el punto de hacerle necesario al carcelero, obtener el apoyo de la vende posters.
Luego resulta que cuando muere, lo arrojan a las fauces de forma injusta, sin juicio y mas importante. Arthas no esta feliz, se siente derrotado.
Y luego, el carcelero lo pilla y lo tortura hasata destrozarlo, usando una parte de su alma para subyugar a anduino… ha hecho tiras su alma…. El carcelero y arthas eran enemigos.
Es suficiente para que haya un agujero argumental enorme. Si empezamos a cabilar el papel de la legion, la filtracion de material desde las sl a azeroth y como arthas termina siendo quien por mucho tiempo, mantuvo azeroth a salvo del carcelero.
Para mi, no es complicado imaginar a anduino y la vende posters, en las fauces, conociendo mas cosas sobre el carcelero, sobre la estructura del cosmos y los diferentes reinos de la muerte y tb la vida…
Incluso entendiendo que hay un enemigo mayor, recomponiendo a arthas para terminar descubriendo la verdad…
Sinceramente, yo no lo veo dificil.
Si poemos perdonar a la vende posters, podemos perdonar a cualquiera. A fin de cuentas, todos los personajes son guerreros que han librado guerras y han matado con saña.
Audaces palabras si tenemos en cuenta de que seguramente Arthas no conociera a Zovaal, mucho menos supiese cuales eran sus metas para oponérsele.
Arthas reconocía una presencia intentando arrebatarle el control, pero seguramente pensase que sería Ner’Zhul.
También hay que decir que Arthas construyó la Ciudadela de Corona de Hielo y las Forjas de Almas, que acabarían siendo pilones centrales del plan de Zovaal para matar a Azeroth. No me queda claro si Arthas estuvo influenciado (y no me suena que tuviese de consejero nunca a un Señor del terror) o si Zovaal improvisó para poder usar estas estructuras en su beneficio.
Por las demás cosas que hizo Arthas ya siendo Rey Exánime… lo podemos reducir a “buscar a sus campeones” y “matar mucho”. Y estas dos estrategias ni benefician ni perjudican al Carcelero (salvo que hubiese matado todo Azeroth antes de que se estropease la Enjuiciadora. Entonces habría habido bastante menos ánima en Las Fauces).