Sigo opinando “que ser el rey del mundo” sin ningún propósito no es suficiente, Arthas conocía a los demonios y sabía que venían de otro sitio, lo que hace que mi teoría sea más compacta, en serio se iba a convertir en el rey de Azeroth de un reino sometido a su voluntad donde en realidad gobernaría él solo? No tiene ningún sentido hacer eso.
Os recuerdo que los Void Lords hacen exactamente lo que hace Arthas con los no muertos, solo que los Void Lords corrompen los mundos y a los seres que habitan en ella con alma incluida, en el caso de Arthas arrebatas una pequeñísima parte del alma y mandas el resto a las fauces, seguramente para tener mayor control sobre los recipientes alzados.
Puedo aceptar que Arthas sea malo, que no sea controlado, que la parte “buena” que tenía sea rechazada, pero lo de tener un ejército sin alma y conquistar todo Azeroth para quedarse sentado y decir “oh que guay soy el rey de un mundo sin vida” no tiene sentido alguno, Arthas creo que tiene mucho más IQ que Sylvanas en cuanto a lo de “dejarse engañar”, aparte en su lore se ve bastante inteligente con muchas de las estrategias que adopta, un ser que juega así es imposible que su meta sea ser el rey de un ejército de no muertos.
Lo que hay actualmente da margen sobrado para pensar eso y mucho mas. A fin de cuentas, el carcelero dice claramente que arthas se enfrento a el… no hay margen para pensar que trabajaran juntos y por tanto, ahi hay mandaca.
Bueno, esta reducción vale para arthas y para la vende posters y para garrosh y para medio warcraft.
Definitivamente arthas no tuvo ni idea en ningún momento de la existencia de zovaal, así que no estaba protegiendo a nadie de él voluntariamente. Si acaso fue el peón que fue demasiado hasta para zovaal, lo cual dice bastante de ambos, de arthas y del calvo. Nótese que bolvar estuvo varios años con zovaal intentando dominarlo (sylvanas era solo una opción que al final fue la ganadora) y solo supo que estaba cediendo ante el yelmo. Importante, el yelmo, que no zovaal. De ese bolvar solo tuvo una muy leve intuición diciendo que había algo detrás del yelmo más poderoso que ner’zhul. No obstante, como ya he dicho antes, arthas se puso el yelmo y a zovaal y ner’zhul los mandó a pastar. Todo lo que hizo fue por su cuenta.
Además resulta injustificable lo que hizo en lunargenta. Es decir, masacro al 90% de una población, 100% de no ser porque sylvanas le hizo perder mucho tiempo, a esta la resucitó y envió explícitamente a asesinar niños, corrompio la fuente de poder de los quel’dorei y se largó considerando que todos los restantes se marchitarian y morirían, que es un fin atroz. Todo esto para resucitar a un tío. Kel’thuzad, vale, pero un tío. Y en este caso no había ninguna idea de fondo, tal y como se ha visto Kel’thuzad solo buscaba la completa aniquilación de azeroth. Ese es el mayor crimen de arthas por el nivel de masacre, ensañamiento e insignificancia del objetivo. Vamos, a mi me parece que deja en ridiculo a teldrassil, y con eso lo digo todo.
Ya más en general, dudo mucho que empezar a enviar zombies por todo azeroth y al culto de los malditos a distribuir grano plagado por todos los núcleos de población sea una idea benévola. Las misiones de introducción de los dks también son una carnicería en toda regla (te cargas literalmente hasta el último civil bajo una orden que se repite con el imperio drakkari: “todo debe morir”). La plaga responde ante el rey exanime porque si no entra en anarquía, de modo que es imposible decir que él no tuvo nada que ver con eso.
En cuanto a lo del anima, pues más de lo mismo. Los dks no saben qué es eso o no le dan la importancia que tiene en sl. Si fuera así probablemente no habrían enviado a gente a cosechar esencias de almas diversas para crear riendas con ellas para los 4 jinetes. Además la enjuiciadora queda ko justo tras la muerte de argus. Es a poco de eso que malganis le dice a sylvanas que empiece a provocar muertes y por tanto ella y varok acaben acordando someter teldrassil (confirmado que lo de quemarlo no venía en el plan, ni siquiera el de ella).
Hasta donde se ha visto, arthas se regocijaba pensando en su ilimitado poder y en subyugarlo todo desatando una era de caos y conflicto. No había ni un ápice de bondad en nada de lo que hizo. Si acaso, lo de conservar un recuerdo de jaina, pero incluso a ella casi la acaba matando a sangre fría. A mi me parece que está más que bien con la corona de la villania del wow. Al final si le empezasen a sacar que era bueno y tal y cual pues tal vez hasta acabaría perdiendo lustre. Baste mirar a zovaal con su final (que no era bueno, pero quería defender el cosmos de inserte loquesea). Le faltaba lustre y lo embarraron más.
A varias cosas ya Azshariel a respondido pero a eso de añublar Gilneas personalmente creo que nadie va lograr que yo lo vea como algo terrible puesto que si en primer lugar se quiere culpar a alguien de ello ese es Garrosh, que antes de que el se emperrase en que las tierras de Lordaeron debian ser limpiadas de humanos los Renegados dejaron que los gilneanos se ocultasen tras su muralla.
Pero claro, el tio este decidia ya el lo que se podia usar y lo que no se podia usar, primero que si los Renegados no contribuyen lo suficiente dado su excaso numero “vale hallamos solucion con las Val’kyr ¡Monstruoso! luego no disponemos de milicia y maquinaria necesarios para conquistar Gilneas pero oye, tenemos armas biologicas ¡Monstruoso!”. Muy facil es decirle a alguien lo que podeis y no podeis usar en la guerra y al mismo tiempo exigir resultados inmediatos, aunque esos resultados impliquen morir ¡pues moriran con honor! la ideologia orca no es la misma que la de otras razas quienes no tienen ganas de tirar su vida a la basura asi como asi.
Asi que si los Renegados acabaron por añublar Gilneas, que a la gente le entre en la cabeza que la culpa es de Garrosh por forzarles a conquistar ese territorio aunque eso supusiese una derrota aplastante “y aunque no fuese a ser una derrota, son los Renegados, llevaban desde Vanilla creando la peste y a menudo te dejan bien claro que no solo para ser usada contra la Plaga sino tambien contra quienes se les opusiesen” ¿quereis una raza que se lanza a la batalla formando filas en Vanguardia, embistiendo como brutos, luchando con honor en el combate, sin tacticas sutiles, que tengan miramientos segun los metodos a utilizar y todo eso? pues lo siento pero ESO NO SON LOS RENEGADOS.
Incluso ahora con el Consejo Desolado dudo mucho que los metodos vayan a cambiar “vale que el Añublo quede apartado” pero vamos salvo Calia todos sus miembros son unos asesinos con pocos escrupulos, vale que se suavizen algo respecto a los viejos tiempos pero si te metes con los Renegados dudo mucho que estos vayan a actuar con “honor”. Como dirian los Caballeros de la Muerte que son nomuertos tambien: El honor es una herramienta de cobardes, o de aquellos que buscan tener una excusa para poder dormir por las noches…nosotros estamos libres de eso.
Si tu me matas a mi, por que alguien te ha pedido que lo hagas, amenazandote incluso de muerte. Quien va a la carcel eres tu.
Por que en ningun caso, es un eximente para ti, tus problemas, incluido el que tu mismo puedas morir… de cara a que tu respetes la vida de terceros y mi vida.
Este problema se estudia en psicologia y hay varios ejercicios mentales, relacionados con la filosofia, donde se estudia el como la mente humana se despista involuntariamente en supuestos complejos, por las transferencias emocionales de los acotencimientos.
Y se estudia seriamente desde la antigua grecia, por que de el nace un pilar fundamental que vale para amparar el derecho constitucional y la propia libertad y democracia. Pero este no es el lugar para tal debate.
En todas las parabolas y juegos mentales de este tipo, la solución correcto al acertijo es dar la responsabilidad a quien comete el acto. Por que dicha persona podría no haber cometido el acto, y haber buscado una salida aceptable sin cometer el acto.
La vende posters es responsable de cada vida arrancada.
Ademas, me parece absurdo que no seais coherentes con los argumentos. Si la vende posters no es culpable de lo ocurrido en gilneas, por que se lo ordeno garrosh (Que no es cierto). Arthas no es culpable de la masacre de los elfos, por que se lo ordeno Nerzul y por tanto, deberíais concluir que es tan redimible como ella.
Todo esta diatriba va de quereis justificar a la vende posters. Por que solo con ella aplicais este tipo de escusas de medio pelo. y las defino de medio pelo por que solo las aplicais en un sentido y en tramas concretas, dejandolas fuera como argumentación valida en todo lo demas.
Por que encima, la campaña de gilneas es clara y la vende posters termina matando a una delegación orca, que le está prohibiendo lanzar el añublo, y desea una conquista tradicional, con recogida de exclavos incluida. NADA DE UN EXTERMINIO. Y ella te suelta el chapón de que esto lo hace por sus propios intereses… aprovechando la escusa que le ha ofrecido garrosh.
Asi que ni por esa.
Como he dicho muchas veces, yo con atsha no estoy interesado en debatir, es un fan extremo de la vende posters, que no acepta nada que no sea encumbrarla. Por lo que no me lo pongas de ejemplo. Almenos yo reconozco cuando arthas mata a alguien.
No que va hombre. Los undeads no son los que recien levantado, te mandan a matar agricultores que cultiban calabazas…
Esto no va de lo que yo quiero que sea. Esto va de lo que son.
No, por el simple hecho que la orden la da un superior militar y en lo referente a este caso el que tiene la responsabilidad de todo a fin de cuentas es el superior o sea Garrosh que es el lider militar y absoluto.
Lo mismo paso en Taurajo la culpa no era de los soldados que eran presos o del lider Militar que ordena la el ataque de Taurajo la orden de adentrarse en los baldios la dio Varian y de usar una tactica agresiva para entrar en el continente.
No, hizo su trabajo que era acatar las ordenes del Jefe de guerra.
Me hace gracia la dramatización que haces cuando en clasic el reino de gilneas dejo en la estocada a cientos de civiles inocentes a merced de los huargen y de la plaga.
Que por cierto como dato curioso y como veo que no lo mencionas lo voy a añadir.
El causante de todo lo ocurrido el gilneas incluido el facilitar de que entrara los renegados era del Alfa Prime Ralaar Colmillo de Fuego que es el causante de todos los eventos que provocaron la invasion. Por lo cual es mal culpable este Huargen de las victimas de este conflicto que Sylvanas, pues es el el que facilito todo en las sombras xD
existen argumentos como lo que te acabo de exponer de Ralaar Colmillo de Fuego pero es que si o si algunos quereis culpar de todo a Sylvanas y eso si que es absurdo.
Por que lo dices tu vamos mira en esta pagina a parte de el foro hay un apartado donde están los relatos de algunos personajes. Date un repaso por el relato de Sylvanas y veras como Garrosh es el que originalmente dio la orden de tacar Gilneas.
es una recomendacion Ojo que siempres puedes hacer la tecnica del tio Cerveza de trueno ¨si no lo veo o leo no existe¨.
Si es culpable, por el simple hecho que en la novela dan a entender que haciendo eso haría mas daño a Kael’thas y lo siento un tio como Arthas que se regodea delante del elfo de las veces que gritaba Jaina su nombre mientras se acostaba con ella para sacar de quicio a kael’thas es de ser un cab-ron.
Era malo os guste o no xD
No mas bien Tichondrius y este era guiado por Kel’thuzad que era el unico individuo con el que Ner’zul contacto.
No es que buscáis cualquier excusa o argumento para culparla. Esto ya paso hace años con lo ocurrido en cronicas 3 que no te dicen concretamente que la culpa de la puerta de cólera fuera culpa de Sylvanas y algunos aqui ya dando por hecho de que fue culpa de ella os hicisteis la gimnasia mental, el mantra diario de convenceros de algo que no es que cuando Salió la novela os tirasteis del pelo por que no se cumpliera vuestro mantra.
Bueno en la versión ali de los baldíos te mandan a matar peones, en las misiones de inicio de los orcos/trols mas de lo mismo atacanco civiles de la horda, en Bfa matando dinosaurios y vendedores de frutas que tenían por arma un plátano(Todos sabemos lo peligrosos que son las cascaras de plátanos xD).
Que drama Tu…
Te tenía en ignore, pero algo ha fallado y me ha llegado este mensaje… Algo haría mal… Pero!! no hay problema, te volveré a poner en ignore.
Antes de hacerlo, no podía no responderte para comentarte que me da absoluto asco visceral (Desde la punta del pie hasta el parietal izq para ser precisos). Que tras tantas veces diciéndote a las claras que dejes de acosarme reiteradamente, sigas haciéndolo. No quiero ni imaginar lo que tiene que ser cuando haces esto con alguien en el mundo real, por que te pueda gustar, por que te puedas obsesionar o por lo que sea.
Algo debería hacerte plantearte que tu actitud no es normal. Decirte 40 veces que no me dirijas la palabra debería bastar a cualquiera para cortarse un pokito y buscar una forma de limar asperezas mas madura en vez seguir…
Te voy a responder, pero tras ello vas otra vez al pozo. Asi que no esperes mas protagonismo, tras este post.
Las chorradas manipuladoras que te sacas de la manga, solo va para gente con poco IQ… asi que colasela a otro.
A mi que la vende posters se pase por el “musgo”, la orden de Garrosh de no usar el añublo, y se cargue a su “superior militar”, que era ese mariscal orco que la vigilaba. Ya da una pista sobre lo manipulador y torticero que es hablar de que la vende camisas seguía ordenes.
Es mentira… y no te has enterado de un pijo de la trama ordeña si terminas procesando que matar a quien te supervisa es “cumplir ordenes”.
Podríamos hablar de garrosh si fuera cumplido las ordenes. Pero que tu digas que garrosh ordeno AÑUBLAR GILNEAS y por ello es el responsable… es manipulador como poco.
Lo se boring… ella no es culpable de nada. Es el unico personaje del wow que jamas ha sido cruel, ni a matado a nadie, ni ha traicionado a nadie.
Es san vende posters.
Claro que si hombre.
Tus traumas personales son solo tuyos.
A mi me parece bien que se masacraran esos taurems. A la caca con ellos!!! niños y mujeres incluidos.
El que ha defendido inocencias son otros… asi que a ver si te ubicas que mezclas.
Y ahora, ve con dios. Rezare por que seas capaz en algún momento de pasar página y venir a responder cual gazela a todo lo que yo escribo. un saludo y pal ignore otra vez que vas. dew.
Que simple lo planteas y a la vez de un modo muy errado. Esto no es como si en la calle alguien me coacciona para cometer un crimen y si lo cometo ante la ley soy culpable…esto es una guerra de facciones, el mundo esta regido por dos fuerzas con unas ideologias completamente opuestas donde lo que es delito para una no lo va a ser pa otro.
Si un lider militar a ti te da la orden de atacar a la faccion enemiga “o terceros” tienes dos opciones, la de obedecer o la de revelarte, que en este caso la segunda lo mas seguro es que hubiese terminado con la expulsion inmediata de los renegados de la Horda o su calificacion como enemigos de la Horda ya que en la Horda la orden del Jefe de Guerra es ABSOLUTA “Y mas con uno como Garrosh”.
¿Ante la Alianza fue un crimen eso? Claro que si, son la faccion enemiga al fin y al cabo ¿ante la Horda fue un crimen? “Bueno no nos gusta lo del Añublo pero los resultados hablan por si solos, se dio una orden y esa orden independientemente de los medios se cumplio” el reglamente militar no es el mismo que el civil y creo que esto no deberia explicarse, tu incumples la orden que te da un superior y por muy injusto que pueda parecerte pues vas a la carcel o se te somete a un consejo de guerra.
Yo justifico lo que es justificable. Cuando llega BfA y ella es Jefa de Guerra, pasa a ser la maxima autoridad en la Horda y todo lo que ella hace apartir de ahi como lo de Teldrassil es culpa suya. No digo que fuese una santa antes ni mucho menos pero la faccion Renegada siempre a resaltado por ser una de las facciones con menos escrupulos en cuanto a los metodos a utilizar “eso es lo que les da su encanto”, pero lo de Gilneas ocurrio como ocurrio y el que prendio esa mecha fue Garrosh por forzarlos a ello ¿queria una conquista A SU MODO? que hubiese traido el a sus tropas y sus barcos y se hubiese puesto el al frente en lugar de obligar a los Renegados a hacerlo.
Que repito lo de antes, para ese tio lo que esta bien y lo que esta mal es muy desde su perspectiva “¿Magia del Vacio? bien ¿Magia demoniaca? mal”
¿Que diferencia un caso asi de los actos de Arthas? Absolutamente todo, ya que Arthas en Stratholme fue EL quien tomo la decision por si mismo de purgar la ciudad aunque sus aliados “Jaina y Uther” se negasen a ello. Sylvanas no tenia interes en tomar Gilneas ¿que mal hacian un monton de humanos ocultos tras una muralla en una esquina del mapa? Nada, ni siquiera le interesaba como posicion estrategica, pero llego Garrosh y ale, a hacer lo que el mandamas ordena…
¿Podian los Renegados haberse negado? Por supuesto pero la pregunta ahora es ¿que beneficio les proporcionaba eso? ¿ser aislados de la Horda en una situacion donde no se encontraban en su mejor momento y con un ldier militar como Varian en la Alianza que habria aprovechado eso para reconquistar Lordaeron? Y otra razon mas ¿que Honor tenian los Renegados que intentar mantener negandose a ello? El honor es algo que les da igual, la supervivencia lo es todo para ellos “no es como Uther, Jaina y los hombres que se negaron a participar en la purga porque no podrian vivir luego con ello” por eso puse el ejemplo de los Caballeros de la Muerte que en el aspecto de hacer lo que sea para triunfar los Renegados son iguales.
Estas generalizando mucho y en el proceso obviando muchas cosas.
Primero, La vende posters no obedece las ordenes de garrosh.
Segundo, ella mata a los enviados de garrosh.
Tercero, ella te cuenta que quiere hacerlo así por conveniencia propia. para levantar nuevas tropas.
Cuarto, garrosh esta solventando la petición de la waifu, por que ella le dice que undercity esta muy vendida estrategicamente.
Quinto, ella participa de la traición a garrosh que sucede posteriormente.
No te ofendas, pero tratar de lanzarle las responsabilidades a garrosh, cuando ella no le es leal y tiene sus propios planes, es… incongruente.
Sobretodo, si tu me dices despues que lo realizado por arthas, antes de ser el jefe de todo y siempre obedeciendo ordenes… si es responsabilidad suya.
Perdona pero donde queda lo de la jerarquia militar y todo este tema con arthas… Pues lo que digo, son argumentos pelegrinos que solo se usan con ella por que es ella.
Pero que no hace falta entrar en eso…
Desde el mismo momento que ella toma sus propias decisiones, la unica responsable es ella.
Sobre que hay diferentes puntos de vista claro… por eso digo que es absurdo que desde un punto de vista de un gilneano, se vea a sylvanas como un ser de luz. Que es lo que parece que se pretende.
Y hay mucha diferencia para un gilneano, el haber tenido la posibilidad de una guerra convencional, que se perdonen mujeres y niños y se hagan algunos exclavos… a que los erradiquen con añublo. Lo pongas como lo pongas.
Igual que sylvanas quemando el arbol.
Solo que arthas lo hizo con una ciudad ya corrompida y sylvanas lo hizo por que el calvo le parecio super chachi.
Doble vara de medir Malefica.
La vida de Sylvanas es una copia de la de arthas.
No importa.
Te pones a mirar que beneficios le fuera reportado no matar a alguien, un asesino cualquiera???
Las obedece desde el punto de “si atacaremos Gilneas” no las obedece desde el punto de “No usar Añublo”
igual que a lo Segundo, si te empujan a una situacion pues oye, aprovecha esa situacion a su favor.
Claro! Ante un ataque por mar, pues Luanrgenta que serian los refuerzos mas cercanos estan mucho mas arriba, pero de ahi a incitarte a que habria que reforzar el territorio a “somos vulnerables asi que mejor limpiemos de humanos Gilneas no vaya ser que el futuro se vuelvan contra nosotros” hay un cachazo…
Ante un tio que constantemente se esta volviendo contra sus propios aliados, calificandolos de debiles y traidores “y donde es bien sabido que los metodos de Sylvanas no le gustan” por supuesto que si hay una revelion para quitarlo de enmedio va a participar “t0nta seria” xD
¿Pero que tienen que ver sus planes personales de obedecer porque NO TIENES ALTERNATIVA, o lo haces o quedas aislada de la Horda y haber cuanto resistes ante la Alianza?
Creia que no hacia falta resaltar el hecho de que Arthas era principe ya y a excepcion de su padre el Rey, el era la maxima autoridad militar en esa situacion…
Morda…
Creo que si no estuvieses tan ofuscado en lo que quieres hacer ver habrias visto esto, y ya no es la primera vez que insisto en que todo lo que ocurre en BfA es unicamente culpa suya, pero que los actos que comete en el futuro me parezcan todo culpa suya no va implicar que lo extremice y de pronto diga que todo lo ocurrido anteriormente era tambien culpa suya.
Como todos los personajes de este juego xDDDD si quieres ir por la via psicologica y simplista en el caso de “la cosa es que ha matado” te digo y no a malas que te retires de este tipo de debates.
Imagínate, que Sánchez le dice a un batallón allí, donde ponce de leon perdio la chancla (Ceuta), que tome la ciudad de al lado por que “pim pam pum” y no use armas quimicas que esta feo.
El tipo va, y dice… “a la caca” y lanza armas químicas y mata a todo cristo.
¿Me estas diciendo de verdad que el responsable de la masacre por armas quimicas es el gobierno de españa?
Me gustaría que esto me lo argumentaras. Por que si vamos a debatir esto, habrá que concordar en unos minimos… empecemos por este.
Hare un esfuerzo para ver en Sanchez a Garrosh xD Digamos que como Garrosh igual que con Gilneas, Sanchez tambien ordena tomar una ciudad ¿que entendemos aqui por tomar? porque si como ocurrio con Gilneas, esa ciudad se niega a ser tomada y ofrece resistencia, adios al sitiar la ciudad y hacer prisioneros, van armados y nos atacan pues los matamos para hacernos con la ciudad ¿en que nos basamos para decir que es mas terrible que hallan muerto por una enfermedad “que basicamente mata al instante en caso del Añublo” que que hallan muerto por hachazos o armas de fuego?
Aqui como diria Geralt en The Witcher 3 ¿En que una espada puede ser refrenada, y una enfermedad no? Ya veo yo como los orcos a lo largo de su historia se han refrenado sin entrar a saco presas de la ira y la euforia del combate “¿van los Renegados a hacer lo mismo que ya de por si tienen su moral medio cascada?” ¿lo hacen los rusos en Ucrania o otras fuerzas militares cuando deciden soltar Hellfires sobre un territorio enemigo aunque halla civiles en la zona?
El caso es que ofrecen resistencia y despues de que todo halla acabado al mundo le parecera tan terrible que halla miles de muertos por hachazos o disparos que muertos por bacterias, pero hay constancia de quien ordeno el ataque y la responsabilidad de ello pasa a ser suya al igual que un comandante es el responsable de los actos que cometen sus soldados en batalla.
¿Aqui aun alguien pone en duda la crueldad de Garrosh a la hora de “conquistar territorio enemigo” porque ya en Lich se le veia con ideologia de “¡Pues aniquilamos al enemigo y tomamos lo que el tiene para nosotros!” o cuando sin mas ordeno lanzar la bomba de mana sobre Theramore (pero claro el Añublo es peor) ¿quiere alguien venirme con lo de que en Sierra Espolon no le gusto lo que ocurrio? Pues retcon BRUTAL del personaje que se hizo apartir de MoP, lo mismo que con Sylvanas apartir de BfA…lo que pasa es que aqui cada uno solo se arrima a la burra que mejor le huele.
Ajam a ver cuanto te dura, ya veo que te ha durado bien poco ese rollo de ir de victima.
No, no te acoso respondo a los comentarios tuyos de un FORO PUBLICO(Que manda huevos ahora tu tienes el poder de decidir si yo tengo permiso o no de contestar a lo que me da la gana).
Si para ti es acoso contestarte del mismo palo que haces tu por tener una opinión opuesta a ti, lo siento las discusiones no son lo tuyo y mas sabiendo que tu señalas a otros despectivamente con insultos o motes que Tu crees que son graciosos.
Las apariencias engañan yo al menos no caigo tan bajo de insultar a los familiares de alguien que ni conozco, cosa que tu si haces y no solo eso menospreciar la opinión de otros o el punto de vista CANON de un juego por que no te gusta una no muerta con pixeles o como tu dices la vende posters.
tu estas obsesionado por realzar tu opinión al ajeno y decir lo listo que eres tu por tu opinion y lo ton-tos y errados que somos el restos que no compartamos tu vision o opinion xD
A que tu actitud de decir cosas como
para luego contestarme con
De hacerte de victima durante todo este tiempo señalando a otros de toxicos de repetir el mantra de que has cambiado para ahora actuar asi. Si todo muy normal tu…,menos mal que a mi no me engañas. No por nada esta es la tercera vez que repletes este ciclo.
No te lo crees ni tu, pero bueno a ver cuanto dura. Yo lo veo una perdida de tiempo decir que no vas a hacer X cosas y terminas cayendo quedas mal xD.
Yo no necesito protagonismo ya te encargas tu de ello contestando tus contradicciones.
chorradas que tu ignoras por que a ti te da la gana que llevamos casi una dedaca que sabemos que Garrosh es el causante de la campaña de Gilneas y aun asi sigues culpando a Sylvanas. Que ni con un comic que te narra lo ocurrido en gilneas.
Y no no es manipular manipular es decir X pero ignorar Y para ir directo a la Z.
Eso es manipular.
Mis disculpas Megamind de que no tengamos tu conocimiento y sabiduria todo poderosa y suprema de tablero de ajedrez en 4 Dimensiones y vectorial(Que cachondo despues dices que no te gusta insultar o señalar a otros y luego dices que te acoso, perdona pero es que esto me hizo gracia como demuestras lo contradictorio que eres).
Por cierto como dato mas musgo y hierbajos tiene Tyrande y Malfurion juntos en su pelo que Sylvanas xD
Cromush no esta muerto¿Ves de que eres un ignorante y tergiversas las cosas? Cromush sigue vivo es mas sigue en su puesto de señor de la guerra durante el mandato de Sylvanas en BFA con decir de que es el el que lidera las invasiones de la alianza en Zuldazar.
O sea ¿de veras no te das cuenta de que dices cosas sin saber nada?
Lo dice el tipo que da por muerto un personaje que esta vivo. Si,si todo bien y correcto jajaja
a ver que no te enteras criaturita los eventos de gilneas como jugador huargen es antes de la visita de Garrosh y de la trama de argenteos como personaje horda.
Cronológicamente antes va lo ocurrido con ls huargen y luego lo que vemos como jugadores de la horda por lo cuel ella ya uso añublo antes de la llegada de Garrosh por lo cual es estu-pido decir que Garrosh añublo gilneas cuando este no sabia como iba la campaña ni si sabia que usaron el añublo.
Por favor te lo pido usa la cronologia no la cronologia que a ti te da la gana para afirmar tus argumentos.
Illidan,Cringris, Maiev, Akama, Perenolde, Gul’dan puedo seguir la lista de personajes que hacen cosas peores que Sylvanas es larga xD
Es mas envió 2o3 Barcos de Orcos pero estos al ver como los hurgen quemaron sus navíos se pusieron a beber y a combatir borrachos xD
Peores o mejores que Sylvanas en algunos casos si y en otros no pero el caso es que en WoW TODOS son asesinos, ya sea mas o menos “nosotros los que mas, pues somos los que una y otra vez encargan misiones de masacrar peña o cosas mas cuestionables” la unica diferencia aqui es que asi como pasa con Garrosh, parece que cada uno se cree con el derecho a decir que metodo de matar es mejor o peor.
Yo lo dije en su dia el heraldo absoluto de la muerte en wow somos nosotros los heroes. Por nuestras hojas o hechizos segamos incontables vidas…comenzando con la de los jabalíes, Murlock hasta aspirar a cosas mayores.
Yo soy sincero, yo en bfa hubiera quemado el arbol ya lo hago Incontables veces en total war warhammer cuando arraso la tierras de los elfos Sylvanos.
Que es gracioso en parte los primeros en quemar ciudades o poblados son siempre los alis pero cuando la horda hace lo mismo(Tormenta de fuego contra los Amani en las guerras trol,purga de Straholme,Taurajo)
OH DIOS MIO QUE SACRILEGIO, QUE MALOS QUE SON ,HAY QUE FUNARLOS etc.
Tio no empieces con eso…deja lo que hace una faccion y lo que hace otra a un lado, aqui ahora se esta con actos de personajes. Que respecto a esto, cada uno que lo mire como le de la gana ¿Me gusta Arthas a full? lo defendere argumentalmente hasta el fin de los tiempos ¿que me gusta Sylvanas a full? pues lo mismo, alla quienes esten enconados con su personaje preferido, yo al menos aunque Sylvanas me gustase en el pasado he sabido decir a los cuatro vientos que todo lo que hace en BfA es una mi3rda “por abreviar”
Pero que nadie se engañe en este juego, a menudo estamos aqui a mirar que metodos a utilizar son mejores que otros y a un grupo pueden parecerle mejores unos metodos que otros pero el caso es que a la hora de la verdad, es indiferente morir quemado, apaleado, gaseado, envenenado, congelado, volatilizado, etc…matar es matar.
Por eso digo que me hace gracia que en las dos facciones hacemos cosas cuestionables, o sea me refiero lo que vivimos como héroes en lo referente a métodos de exterminio palidece con lo que hacen algunos personajes del lore.
Estas volviendo a caer en tu propia trampa. Es muy simple, te lo explico.
Hablamos de código militar y de Linea de mando.
Cuando un militar recibe una orden y la incumple, entra en lo que se conoce como estado de rebeldía. Que abre opción a considerarlo un enemigo y enjuiciarlo en un tribunal militar.
No podemos considerar que toda acción realizada por todo militar, es responsabilidad tacita de los mandos militares. Por que esto impondría el absurdo de entender que un soldado o mando, no tiene la capacidad de revelarse contra su propio bando.
Por ello, te animo a consultar el tribunal de la haya y revisar como interpreta la máxima autoridad europea (Casi mundial) de la guerra.
No importa la situación, tu como militar no puedes contravenir una orden, sea cuales sean las consecuencias. Ya que esas consecuencias no son tu potestad. Son decisión de tus mandos.
Te puedes rendir y avenirte al código de la haya sobre el trato a soldados capturados. Puedes retirarte. o puedes convencer a tu mando de su mala idea… pero JAMAS puedes contravenir una orden ya que eso es traición.
Los soldados no son autonomos. De eso va el reparto de responsabilidades, mientras sea una orden, el soldado no es el responsable de lo que pasa. Cuando no es una orden, es el soldado el responsable de lo que pase. Cuando el soldado directamente va contra la orden dada, hablamos de reveldia y traición.
Y por supuesto, cualquier acto cometido por un revelde o un traidor, no es achacable a sus mandos.
Te puedo poner varios desagradables ejemplos reales de psicopatas en el ejercito, obrando mal… para que lo entiendas mejor.
Pero volviendo al ejemplo de Sánchez. Me da lo mismo el escenario que dibujes, puedes ponerlo como te plazca. Repito la pregunta para que no te vallas por los cerros de ubeda.
Se te da la orden de no usar armas quimicas bajo ninguna circunstancia… tu la usas… ¿Es culpa de sanchez los muertos que provoca el arma quimica??
haber si nos aclaramos entonces…porque por un lado los renegados eran los culpables de matar gente aunque los obligasen pero por otro no obedecer hubiese sido traicion, estado de reveldia, etc etc “no solo se incluye a lo del añublo eso de la orden eh”.
Pero es que no se te puede responder a eso con un SI o con un NO, porque si tratas de poner ese escenario como el caso de Gilneas pues asi de claro te lo dire ¿Sabe la Alianza a ciencia exacta si Garrosh prohibio el uso del Añublo? ¿Lo saben los Gilneanos? Para todos estos tanto los Renegados como la Horda y su Jefe de Guerra son los culpables por igual.
Si y no.
No desde el punto de que el ordeno que no se usaran armas quimicas.
Si desde el punto de que la invasion militar la ordeno el, y cualquier consecuencia en la guerra no solo recae sobre los militares implicados, sino sobre el y su estado.
Solo tienes que ver lo Ucrania ¿puedes tu garantizar a ciencia exacta que Putin aprueba todo metodo realizado por los militares en los conflictos? quizas todos lo sospechemos pero poder no puedes garantizarlo pues no estas alli presente para escuchar todo lo que sale de su boca, pero ahi tienes a la OTAN imponiendo sanciones a Rusia una y otra vez ¿por que? pues porque todo lo ocurrido en la guerra es responsabilidad suya.
Si pretendes que me decante por un Si o por un No aqui pues no lo voi a hacer, pretender contestar a esto con blanco o negro me parece algo muy hipocrita.
No te conozco y no se si eres alguien que por orgullo, va a mantenerse contra corriente en una postura aunque tu misma no creas en ella. solo por que no quieres retroceder. o si eres alguien amigable abierto de mente.
No tengo ningún problema con la gente que piensa diferente a mi. tengo muchos amigos que piensan como yo y muchos otros que no… incluido amigos silvaniticos… y a mi no me cuesta opinar a favor del personaje o dar la razón donde lo lleva. No soy una persona sectaria… aunque tb es cierto que no soy de los que para caer bien a la gente, digo lo que esa persona necesita escuchar. Me ciño a mi opinion sincera.
Pero valoro mi tiempo y no veo motivo para extenderme en un debate, si entiendo que la otra parte no esta abierto.
Asi que tendrás una opinión, que será si. o sera no… pero sera una concreta.
Y con el argumento que me des para defenderla, veremos si hay posibilidad de debate o como otros foreros, mas que debatir, tratas de imponer una idea, en cullo caso yo no estoy interesado en continuar el tema.
una vez discernida la parabola, ya entraremos en los matices cuando la contrapongamos con lo que paso con gilneas…
Nada mas lejos de mi intención. Soy un amante de los grises… pero en su justa medida.
No creo que un tribunal de la onu, dictaminara que “si, pero no”, para algo asi.
y si un ejemplo tan simple, no podemos debatirlo y concordarlo… imaginate entrar en el caso de gilneas.