Redimirse?
Eso es porque el episodio 4 5 y 6 se rodaron antes de que Anakin asesinara a niños en el 3.
Me parece de un trasfondo cristiano malo y cutrero, del tipo, hoy mato a mil bebés, en mi lecho de muerte me arrepiento y Dios me ascenderá al cielo.
Siento venir con todo este moralismo a tu hilo, pero es que así nos va como nos va…hay acciones que deberían ser imperdonables.
Tal vez esto sea lo mejor de la historia de Arthas: que nos hace reflexionar en la vida real. Una historia trascendental que traspasa las fronteras de lo virtual.
A ver, blizzard ya dijo que canonicamente zovaal jamás llegó a controlar a arthas porque ner’zhul fracasó, y es por eso que nos lo topamos en sagrario de dominación llorando sobre que lo llaman heraldo fallido usurpado por otro. La frostmourne no es ningún canal de influencia de ner’zhul, de hecho solo al ponerse el yelmo se notaba el cambio. E insisto, en legión se reforjo la hoja, siendo capaz incluso de invocar ecos de arthas, pero el adalid no empezó a corromperse ni volverse majara (salvo que bolvar, que estaba siendo corrompido a través del yelmo, ordenase algo). La idea con los distintos peones de zovaal fue la siguiente:
Ner’zhul: vía libre. Descartado por falta de control.
Arthas: control a través de terceros. El tercero (ner’zhul) no dio la talla y arthas quedó libre. Descartado.
Sylvanas: manipulación. Proceso muy lento y en última instancia sin los resultados ideales.
Bolvar: control a través del yelmo. Proceso lento. No hizo falta completarlo porque sylvanas se le adelantó.
Anduin: dominación total.
Sinceramente, me parece que el lore de arthas está bien como está. Era un chaval muy acomplejado porque no abarcaba la sombra de sus predecesores y superiores, tenía un ego desmedido y en sí era un tanto botarate (invencible murió por imprudencia suya). Pues ya fuese por echarse el peso de todo el reino o por otra cosa tomó una serie de decisiones radicales que zovaal aprovechó para intentar agenciarse un nuevo adalid. Sin embargo, el monstruo resultante fue demasiado hasta para él. La moraleja de arthas es que tus acciones te definen. Él podría haber sido el perfecto heredero de lordaeron (y de hecho querían que fuera eso), pero sus acciones lo acabaron convirtiendo en un monstruo.
Arthas nunca pudo quitarse toda su humanidad, ni incluso cuando se arranco el corazon y lo arrojo al foso de debajo de Icc.
Si has hecho las misiones del hacha legendaria, cuando al final obtienes una serie de “recuerdos”, como el tabardo de Uther, etc, en el guardapelo de Jaina →
“Una vez contuvo la imagen de Jaina. Él siempre lo llevó cerca de su corazón.”.
Ademas que siempre se ha dicho, que si la plaga no arraso Azeroth fue porque Arthas la contuvo y no la dejo a lo libre.
Esto me parece un punto de debate más interesante. Sabemos bien que zovaal buscaba para su adalid personal a alguien que dejase atrás su mortalidad, o dicho de un modo más sencillo, su humanidad. Con ner’zhul no lo consiguió porque ni se esforzó en ello. Con sylvanas estuvo a punto, pero ella le ocultó información vital sobre sí misma por desconfianza, y al final fue eso lo que la retuvo. Bolvar pues quizás habría caído, pero le quitaron el yelmo antes de que lo hiciese del todo. Anduin precisamente su combate va de eso, de zovaal intentando forzarlo a destruir todo lazo con su vida mortal y él intentando resistirse. Pues con arthas se podría debatir. Entre otras, la pregunta que plantean con él en sl es si se merecía su destino o no. Si debería de haber pasado por revendreth en ver de lo que le hizo uther.
Si se merecia el destino o no es algo q no voy a decir, pero si deberia haber pasado por Reven, se supone q todo lo peor pasaba por Reven y si no querian redencion entonces a las fauces.
Pero a mi hay algo que me hace preguntarme, cuando Uther Alado y Devos se llevan el alma y hacen el pifostio, la Enjuiciadora no se da cuenta de lo que acaba de pasar?
Ni la Arconte? porque era la arcorte la que va distribuyendo a los Kirianos, “pepito ve a tal sitio a por x, tu juanito ve a por el alma de nosequien que va a palmar, etc etc etc”, me refiero en un sitio con tanto “control”, que un newbie y un arconte puedan robar un alma porque patata, es un agujero de guion o conveniencia gorda.
En realidad algunas almas sí son lanzadas desde oribos hasta las fauces sin necesidad de interferencias raras. Lo único es que eran poquísimas en comparación con… bueno, con tirarlas todas.
De todas formas sí es cierto que en revendreth ves de todo. Además de garrosh, zuljin, kael’thas y un boss escarlata del classic cuyo nombre no recuerdo, también ves en las piedras de pecado a shan bu (teniente de lei shen), al inventor de la bomba de maná, a krastinov, a un alter ego de azshara, a uno que decidió que era buena idea construir laberintos letales y meter a gente en ellos solo por hacer ciencia, a una científica corrupta que hacía remedios y solo los daba a quien pagaba más, a una que ordenó el genocidio de un pueblo pacífico y arruinó para siempre sus tierras solo porque le caían mal, y a otro que literalmente solo hizo una buena acción en su vida (y murió por ello). Con esos antecedentes tienes que ser un completo monstruo para que te tiren directo.
En cuanto a lo de devos y uther recogiendo a arthas, sospecho que es algo que no muestran, que devos debió de tirar un poco de los hilos para que le tocase a ella en persona recogerlo, y así no rayar a nadie. A ella o a uther. De todos modos devos es un personaje muy desaprovechado. No mostraron como le comió el tarro zovaal. Solo vemos que se hartó de que la arconte la mandase callar si decia que lo de lavar cerebros era mala idea y se fue de mala leche. Después de eso, magia, ya está con zovaal. Podrían haberle sacado muchísimo jugo, y encima podrían haber explicado a zovaal en el proceso. Una lástima.
Hay una frase cuando Devos se descubre como Traidora que dice que tras mandarla callar la Enjuiciadora, supongo que en momento del video de “Mas Alla: Bastion” entre la discursion con la Arconte y la Ascension oscura de Uther, decia que ella fue a hablar con Zovaal para “preguntarle”/recriminarle porque un arma con runas estaba en un reino Mortal [Mas gazapos aun, se suponia que el tema de las runas era Secreto, ni los otros lideres lo sabian, solo el Primus, pero Devos de alguna manera lo sabia tamb] y que Zovaal la conto lo que le hicieron (lo de que lo quitaron el orbe y construyeron a la robota juzgadora).
No tiene ningun sentido, Devos se cabreo muchisisimo por lo del Agonia de Escarcha y las almas partidas, tanto como para desafiar a su lider para ir a hablar con el artifice de las armas¿?¿?[cuando en realidad el artifice es el Primus sin memoria] y que en 1 charla la coma la cabeza y la haga ver que la magia de partir almas es buena?¿
Hubiese sido mejor que Zooval la hiciese control mental aprovechando cuando fue a confrontarlo y que la convirtiese en una muñeca marioneta.
Eso debió de quedarse en una fase preliminar o algo así porque si me habré hecho la mazmorra veces (la campaña kyriana hasta esa parte al menos 3) y no recuerdo nada de eso, solo que en la maz devos te suelta que como la arconte no le hacía ni caso que ella escuchó lo que le dijo zovaal. No te indican cómo se comunicó con ella ni nada, y menos qué mondongo le vendió, salvo que quería liberarlos de su prisión (la senda).
Mi teoría por ahora es que quizás helya tuvo algo que ver en todo eso, pero vamos, que es algo que se les ha quedado en el tintero y ya es imposible que lo metan.