Buenos días,andaba yo elocubrando acerca de la “tercera muerte” a la que tanto juego le estamos dando,porque nos aburrimos,y se me ha ido la pinza un momento, y me ha dado por pensar…
Enfocamos el tema siempre en ellas(supongo que por la traducción del inglés),Y sin embargo…
Ahí va mi “cortocircuito” mental. Me ha dado por pensar,en la evolución de los npc, y me sale lo siguiente,enfocado hacia corona de hielo.
Que yo recuerde,ha habido ya dos muertes del Rey examine. Primero Nez’tul, a manos de Arthas,y luego el propio Arthas, cuando acabamos con el.
Ahora mismo,es Bolvar,el que ocupa el cargo…
¿Puede la tercera muerte,referirse a los Reyes exánimes?
Ahí lo dejo,si sois tan amables…¡Que comience la función…!
PD. Obvio que estoy pensando en Sylvanas,como sustituta.
No sé yo… “her” si o si, se refiere a una mujer.
Sylvanas (como no-muerta), Alleria (metafóricamente), la propia Azeroth (cataclismos que cambien las tierras), entre otras. Hay tantas posibilidades…
Yo sigo apostando por Azeroth por pura lógica,es lo que ansían los dioses Antiguos,corromperla,el motivo por el que están aqui…al final el resto no somos mas que simples mortales a los que manipular para sus planes.El espadazo de Sargeras bien ha podido influir en que N´zoth se libere de su prisión sub acuática y ahí tienes su tercera “muerte” (la de Azeroth) y el motivo por el cual el pulpo anda suelto.
Pero si que comenté en otro hilo que Sylvanas se está buscando una expulsión de la horda a patadas en su mugriento trasero. Cuando se quede sola y viendo que está casi sin valkyrs y los renegados no se reproducen, bien podría ir a robarle el casco de dominación a Bolvar.Y hay una buena lista de razones para ello,empezando por lo ya mencionado,los renegados no se reproducen,no tiene el farol de Eyir que Genn gustosamente le rompió,el hecho de que los renegados bajo el libre albedrío se le rebelan para volver con sus familias humanas o se pasan sus órdenes por el forro como Zelling…Con el casco de Lich Queen los volvería a su estado “primordial” zombies de la plaga obedientes.Y sería un final muy irónico,Sylvi convertida en aquello que más odiaba.Lo veo,lo veo…
Añade a eso la presencia de Taelia en esta expansión,la conversación de la misma con Anduin acerca de como su padre le escribía cartas y la invitación del Rey de Ventormenta…que lo mismo le cuenta lo que pasó con su padre.
No creo que Blizzard hile tan fino para nada…pero hablamos de Blizzard…
Si veo probable una vuelta de Bolvar,sea en escenas con Taelia como padre o a Sylvi robándole la corona. Pero con lo de la tercera muerte…difiero contigo paladín…sigo apostando por la titan.Y recuerda mis poderes brujeriles XD
Para todo lo demás…siempre nos quedará Cuna del Invierno
No creo Argent, como te ha dicho Hae, en inglés dice ‘‘her’’, que se refiere a ‘‘ella’’ en todos los casos. Yo también apostaría por la titánide, es lo que me parece que tiene más lógica…
¿Arthas mata a Ner’Zul?
No. Ner’zul es el rey exánime que vive dentro del casco que ahora tiene Bolvar. Kil Jaeden lo transformó… pero no lo mató. Así que reyes exánimes muertos, solo ha muerto Arthas.
No es asi.
Kil Jaeden encerró el alma de ner’zhul en el trono de hielo y aquí surge el primer rey exánime, hasta aquí todo correcto.
Cuando Arthas sube al trono y se pone el casco, el rey exánime le dice “ahora somos uno solo”, sin embargo eso no es así.
Los años que Arthas esta congelado en el trono esta luchando mentalmente contra ner’zhul y otra parte de si mismo (si no recuerdo mal es una versión de Arthas cuando era niño).
En el libro La ascensión del rey exánime te explican todo esto, si Arthas consigue despertar y levantarse del trono es porque le gana la batalla mental a ner’zhul y este muere siendo Arthas el único rey exanime.
Cuando muere Arthas a nuestras manos y Bolvar se pone el casco, no hay nadie mas dentro del casco, solo Bolvar, por eso puede interactuar libremente con el adalid o por ejemplo con los dk, no tiene conflivto interno.
Asi que actualmente el rey exanime es Bolvar, los otros dos ya no existen.
Hay bastante videos que explican que alleria tiene muchas posibilidades.
En el cómic donde sale con Turalyon, ella misma hace un guiño, al mencionar que cuando absorbió a la naru, fue como su segunda muerte.
Eso es lo que no tiene sentido, en la sala donde se celebra la batalla mental esta Nerzhul, Arthas adulto y Arthas niño, mata al niño y luego a Nerzhul, porque todo el mundo dice que Nerzul esta muerto si los 2 mueren en el “sueño mental” y el niño sige vivo (lo vemos en las misiones de Corona de Hielo) y es capaz de manifestarse incluso en el mundo fisico.
Una cosa es que lo arrinconara (a Nerzul) y que obtuviese el Arthas adulto el pleno control de la entidad Rey Lich pero que muriese yo no lo tengo tan claro (el porque uno si y otro no).
Coincido con Nei…si bien ese niño (Matthias Lener,acrónimo de Arthas Menethil) pudo escapar a la “muerte mental” de Arthas y según el libro es de sus dos personalidades la que mata primero,y ahí está con su cadena de misiones(muy épica,a mi me encanta esa cadena)Nerzhul pudo escaparse de alguna forma…seguir “viviendo” como un espíritu fuera de cuerpo de Arthas.Donde o el porqué no se ha mencionado no quiere decir que no esté por ahí y que en caso de alerta roja Blizzard no pulse el botón de pánico y nos saque al orco del olvido si tiran de nostalgia woltk.
sylvanas es la perfecta candidata a portadora de la corona al fin y al cabo es una no-muerta y el poder de dominar a todos los no-muertos a su voluntad y convertir a todos sin necesidad de valkirs es algo que almenos debe pasarsele por los pensamientos, quien sino es mejor para finalizar la historia del lich king con un final de verdad sino es ella? es una personaje que nació de la lich y morirá con la lich, esa enorme historiaza no fue creada para terminar con un seudocarcelero atrofiado que tendrá mas ganas de que lo maten que de seguir ahí mas tiempo, nerzhul ya demostró ser un maestro del engaño manipulando a los señores del terror y a todos a su alrededor para salirse con la suya, si pudo manipular hasta a sus propios creadores ,bolvar es como un chiste malo para el y que sylvanas acabe con el corona para ella no supone mas que ventajas tanto para ella como para su raza , y siendo así terminaríamos con 2 pájaros de un tiro acabando con sylvanas y el lich al mismo tiempo probablemente, y yo creo que bolvard en el segundo 1 de perder el casco morirá automáticamente por el estado en el que está y pasara a ser recordado como una estatua de carne que mantuvo inutilizado un poder inmenso durante unos años
Puff tendria que buscarlo en el libro, pero creo recordar que dejan bien claro que Ner’zhul muere, es mas recalcan una escena donde ner’zhul cree que tiene bajo control a Arthas y para sorpresa de ner’zhul no es asi.
Lo del niño…no se si lo mata de la misma forma que a ner’zhul o se libra de el arrancándose el corazón y tirándolo a las profundidades de corona de hielo , esta parte es la que ves en el juego. De todas formas es lógico que su parte buena (el niño) pueda volver a aparecer por así decirlo pues es parte de el, o no se así lo veo yo.
Claro es que aquí esta la cosa, supuestamente ner’zhul esta muerto, pero si Blizzard decide que no por arte de nigromancia pues nada XD
Ya Ziriok pero al igual que cuando abrías el cofre de la agonía de escarcha y te encontrabas el guardapelo de Jaina entre el loot y me suena que en algún sitio leí que Jaina lo veía y decía que sabía que una parte de Arthas seguía dentro del Rey Exánime y no la había olvidado…Entendemos que el Arthas adulto,el paladín,seguía vivo dentro del lich de alguna forma (visto el guardapelo)
Amén del pequeño espíritu de Matthias que por lo que recuerdo del libro lo atraviesa con la Frostmoure,y en cambio por algún motivo su alma no se queda atrapada dentro de la espada…vete tú a saber que ha pasado con la personalidad de Nerzhul.A priori cuando Bolvar se pone el casco de dominación parece “vacío” otra cosa es que durante estos años el orco haya “vuelto” y le esté calentando la oreja a Fordragón.
Partes de Nerzhul y Arthas siguen vivas entre los objetos del Rey Exánime. En legion, al buscar las armas, te encuentras con fragmentos de sus almas encerrados.
Estos fragmentos no son conscientes de sí mismos, porque no consiguen razonar. Viven en su pequeño bucle de sensaciones.
Así que, podríamos decir que Nerzhul fue asesinado por Arthas, y luego Arthas también fue asesinado.
En el libro la escena es que en el Sueño “Arthas adulto” atraviesa con la frostmoure “mental” al “Arthas niño”, Nerzhul se empieza a reir y tal hasta que Arthas adulto se gira y le hace lo mismo.
Acto seguido se supone que es cuando acaba el congelamiento de la entidad Rey Lich y una de las cosas que hace es arrancarse el corazon y lanzarlo al pozo para extirparse la parte del “Arthas niño” y luego empieza a construir Corona de Hielo y al terminarla da empieze el asalto a las capitales (Evento Pre-Lich).
Por eso es que no entiendo si a los 2 “Arthas niño” y Nerzhul, El Adulto les hace lo mismo (atravesarlos en el sueño/batalla mental), y al despertarse se tiene que arrancar el corazon para quitarse los sentimientos del “Arthas niño” y este es capaz de manifestarse y comunicarse con el “adalid” y con “Tyrion” y solo muere(al menos cesa cualquier interaccion con el “Arthas niño”) cuando el corazon es destruido en los sucesos (misiones) de la Catedral oscura.
Porque Nerzhul iba a morir por perder la batalla mental?
sylvanas lo mata y se pone ella el casco y ale expansion en rasganorte.
ojo que digo esto por que tal y como estan las cosas blizzard presionara el boton de fanservice muy rapido como paso con legion tras wod y que legion fue una buena expansion pero aun asi se noto a la legüa el fanservice
Puede que lo de las muertes se refieran a nuestros propios personajes, que en el canon han muerto dos veces ya. Una luchando contra el Rey Exánime y otra luchando contra Argus.
No tiene sentido. Los guerreros mueren 1 vez más al inicio de su campaña de clase en legion. Los DH pueden elegir sacrificarse en sus misiones iniciales y descubrir el alma eterna. Los renegados y los caballeros de la muerte han muerto otra vez.
Un caballero de la muerte no muerto ya habría muerto 4 veces.
Eso no es canon, los adalid que se enfrentan a los diversos Males son diferentes.
Blizz ya a detallado un par de veces que faccion canonicamente a derrotado a determinados boses.
Es mas incluso sabemos un par de nombres (3 en concreto), 3 brujos del Consejo de la Cosecha Oscura (porfavor no os riais… ya que que parece que cultivan calabazinos siniestros con ese nombre pero tienen su corazoncito), derrotaron a Ilidan, Cho’gall y Ragnaros (cada 1 a 1).
Por no mencionar que los no-muertos y los caballeros de la muerte ya han muerto una vez más, como ya dije.
Eeeeh, no te rías de mi séquito, aunque llevo meses sin verlos… que tal les irá en la cicatriz del terror?