La toxicidad de los picks

Recientemente he vuelto a hacer miticas, esta vez teniendo que tirar de picks en varias ocasiones, y la verdad, pensaba que lo de la toxicidad eran exageraciones de la peña, pero lo cierto es que la comunidad da un asco de flipar, me explico:

Gasto mi propia piedra, una +10, Boralus, tras un par de wipes estupidos, llegamos al boss gigante, se acaba el tiempo y digo que da igual, que lo unico que quiero es terminarla, repito, MI piedra.

Tal cual llega el tiempo a 0, heal y tank se piran, y esto? pura hijodeogrez o es que la basura del raider io les baja el elo o algo si terminan una mitica sin tiempo?

Mas cosas, he hecho casi todas las miticas en +10, no en tiempo pero no por mi culpa (alguna vez si, para que nos vamos a engañar) pero por lo general hago bien las cosas, voy bien de equipo, entonces? como es posible que me puedan rechazar a lo largo de horas de literalmente mas de 50 míticas distintas? otra vez por el maldito raider io? que pasa que solo pueden hacer miticas los malditos picaros con el embozo?

Finalmente, en un reposo +12 al que consigo entrar, solo yo y un dh rompemos bombas del afijo de esta semana, al pasar del primer boss a la sala de los 4 fantasmas que dejan manchas en el suelo, aparece una bola en un sitio en el que los melees no nos podemos acercar, el mago de turno suda totalmente de romper la bola con lo que explota y es wipe, inmediatamente, el tank, que encima era el de la piedra, hace ragequit. En serio, por que? cuantos años tiene esta gente?

No me extraña que el juego este cada vez mas vacío, entre la cuestionable calidad del lore y los demás aspectos y la comunidad ultratoxica, lo que me extraña es que siga en pie.

Y si, esto es un cry, pero tenia que decirlo porque estoy flipando con las cosas que se ven.

20 «Me gusta»

Porque vas en retry seguramente, que son los últimos monos de DPS melee. Cuéntaselo a @Arcano xD.

Respecto al ragequit cuando os quedais sin tiempo, diría que el IO score baja un nivel entero si se hace fuera de tiempo. A mucha gente solo le interesa completarlas en tiempo, por eso siempre aconsejo (sobre todo si es tu piedra) que se deje bien claro la intención de la piedra: pushearla o solo completar.

PD: Sí, la comunidad :poop:

4 «Me gusta»

Pues a ver si se ponen serios con esa basura, mira que ha habido addons repugnantes y toxicos a lo largo del tiempo como el gs, pero este se lleva la palma.

7 «Me gusta»

(editado por Blizzard)

Un pala el cual tiene un ataque a distancia el cual tranquilamente, y no me hace falta mirar el ilvl de tu keko para saber que posiblemente sin meter un critico, revientes el orbe, vas, y sudas.

Yo creo que el hecho de que las m+ esten pobladas de melee, a ti en la mollera no te entra, verdad? Pero bueno, ya te tengo visto en ToS en Legion, posiblemente como player, aparte de toxico, no des para mucho mas. Igual si hasta miro el RaiderIO, me llevo hasta una sorpresa, y mira que hoy en dia soy un casual de cuidado.

4 «Me gusta»

Claro, y tengo que hacerlo yo, para que va a cambiar de target el mago-torreta? anda que…

Y me puedes mirar el raider io que quieras, no gasto de eso, nunca he tenido problema para hacer ni una +10, ni 11, ni 12, que las miticas no se hacen solo.

4 «Me gusta»

El .io es un addon genial y te evita ir con gente con poca experiencia si vas solo. Pero no evita que te toquen tontitos. Ojalá un addon para eso.

Otra opción es buscarte un grupo de gente e ir con ellos y con suerte, incluso creas vinculo de amistad y crecéis juntos, como ha sido mi caso.

7 «Me gusta»

Normalmente tengo un grupo de gente, lo que pasa es que esta semana no ha encartado.

1 «Me gusta»

Me mola la excusa del conismo "para que lo voy a hacer yo a hacer la mecanica, cuando la puede hacer otro? Y si falla, la culpa del otro, mejor que torretee un melee, no vaya a ser que hacer una mecanica cause un esguince en el pj y se le borre el minisprint por ello.

/clap, buen player, sudando de las mecanicas por que cree que lo tienen que hacer los demas

Pero me quedo con la excusa de los ““novatos”” tuya, al final tu eres igual que los de los golpes blancos en las mazmorras low level.

Estoy a un canto de un duro, a un pelo del Chema, de mirar tu RaiderIO y corroborar eso de “nunca he tenido problema para hacer una +10, ni 11, ni 12”, por que miedo me da de que vea 3/4 partes de todas las mazmorras de la expansion, de esos niveles, depleteadas.

6 «Me gusta»

Aclaremos esto: una piedra tiene una puntuación predefinida, por ejemplo la +10, te da entre 100 y 106 de puntuación en función de lo que te sobre, ahora, si acabas la +10 FUERA de tiempo, a ti no te baja el IO ni nada de eso, simplemente, el RIO otorga a esa run una puntuación de una piedra inferior, entonces la peña ese tan especialita que si no le dan sus 4 puntos al final deciden tirar a la basura una mazmorra en la que llevan 40 minutos, a falta de 5 minutos para acabarla.

7 «Me gusta»

Es un gusto ver que alguien entiende de que va el tema, grande Max, como siempre.

1 «Me gusta»

No te rayes, a mi tambien me rechazan que lo flipas por ser un DH (tanke), la gente le tiene panico a los dhs tankes, pero luego la mayoria me dicen ‘’ como narices aguantas tanto? si siempre que he ido con un DH ha sido catastrofica la run’’ o se sorprenden por mi autocuracion + silencios + utilidad xdd

3 «Me gusta»

Acostumbrate hermano.

Lo he dicho muchas veces y lo diré mas veces… Esto es consecuencia directa de la casualización del juego. Mas casual = Mas toxico.

Mientras menos valor tiene el esfuerzo, para el juego, y mas recompensas rápidas ponen, mas se acostumbran los jugadores a valorar las recompensas rápidas, por encima del esfuerzo. y tb, por encima de la gente.

Blizzard debería reconocer que la ha cagado, y dar marcha atras, a un juego mas maduro, donde impere el esfuerzo, por encima de la recompensas rápidas.

10 «Me gusta»

La gente se cree que por que no tengas lo que tienen los mejores, vas a hacer las cosas peor, cuando realmente no es asi. La gente conea por que quiere, la gente suda de hacer las mecanicas por que quiere, en cambio, si tu sabes hacer las cosas, puedes pillarte la clase mas useless, que vas a hacer las cosas dpm y les cierras las bocas a algunos.

Pero bueno, este hilo no es el caso, ya se ve que aqui el susodicho, no es que sea malo como player (mas que yo, fijate hasta que punto xDDD), si no que suda de hacer las mecanicas. Yo no abandono piedras por que alguno no domine bien el pj, pero se molesta en hacer las mecanicas, pero yo abandono a la minima que vea que la gente suda de hacer las mecanicas aunque te haga su rol genial y el run vaya genialisimo.

Una verdad como un templo, aqui la gente valora la recompensa y cree que haciendo las cosas mal, les va a salir bien la jugada, y, ademas de no conseguirlo, consiguen que el ambiente sea peor.

Aun asi, hay que ser realistas, este tipo de players que sudan de hacer las cosas bien, les pongas el estilo de juego que les pongas, van a seguir jugando como quieran y van a fastidiar a los demas por no querer jugar en equipo, y te van a poner excusas pobres para hacer ver a los demas que no es su culpa, que es de los demas.

2 «Me gusta»

Yo creo que no es asi, antes por ejemplo la toxicidad era la misma, lo que pasa que la gente la “escondia” mas, ya que si se corria en el server la idea de que “X persona era toxica”, esa etiqueta no la quitabas ni de coña (como la de ninja o camper).
Basicamente debido a estar “encerrado” en su servidor, la gente se veia obligada a ser mas “amable” pero no porque lo fuera, sino por obligacion.

Por ejemplo en la Lich, la gente se veia obligado a poner buena cara, aunque por dentro estaban llevandote los demonios y cagandote en todo, no lo expresabas por las consecuencias.

12 «Me gusta»

Me refiero al ambiente, en esa frase concreta.

Mientras mas casual es el ambiente de juego, Mas toxico se convierte el ambiente de juego. Es impepinable, viendo y probando juegos, lo veras con rapidez.

Estoy de acuerdo con tigo, todo el mundo tiene su caracter, quizas unos lo sacan mas y otros menos… Pero es imnegable que no buscamos pureza de sangre, sino un juego potable y agradable. Asi que lo importante no es cual sea tu rostro, sino que te comportes.

Y en un ambiente de recompensas rápidas, completamente casualizado, donde prima cantidad a esfuerzo. Siempre vas a encontrar mas toxicidad, por que la gente se adapta a ese concepto de primar cantidad, sobre calidad. Y eso anima inexorablemente a pasar de los compañeros, y valorar menos el concepto de esfuerzo. Animando de rebote a toparte casos asi.

A mi, si la gente esconde su caracter… me vale. Guiño Guiño

Si en un cierto colectivo. Tienes razón.

Pero es que tb hay gente, que sin ser de ese colectivo, se contagia. Si ves que todo dios lo hace, aunque estes en contra, terminas adaptandote. Lo he visto multitud de veces. Por que al final, el juego lo favorece, un juego basado en recompensas rápidas, prima la cantidad a la calidad. y eso origina que la gente se adecue a esa mentalidad, y ralle el absurdo, descartando todo lo que ellos consideran que le hacen “perder tiempo” (Perder cantidad) y para rematarlo, como el juego es así… la gente termina normalizandolo.

En un juego no tan casualizado, pasa lo contrario. El esfuerzo te hace primar otros valores, incluido el de ayudarse, por que en este escenario, la gente que se ayuda, trepa mas alto. Y la gente que juega, quiere trepar, independientemente del tipo de persona que se sea.

Lo he dicho muchas veces… y lo voy a seguir repitiendo.

2 «Me gusta»

Es un juego SOCIAL, como es normal hay gente para todos los gustos y colores.
Algunos parecéis nuevo después de lo que alardeáis del tiempo que lleváis.

Siempre ha habido y SIEMPRE habrá gente estúpida pero vamos, que quien quiere realmente jugar lo consigue.
Nada más ir más lejos:

https://twitter.com/SoyDune/status/1125874555963228160

Con un grupo de gente que no hemos ni tirado el 2º en mítico.

Este juego que tanto criticáis, del que tanto echáis pestes es un juego divertido y un juego que te propone retos tan divertidos y absurdos como subirte un mago y nada más terminar 5 mazmorras hacer +10 con colegas a ver qué sale.

Si el tiempo que echáis en esforzaros en sentiros incómodos con el juego lo dedicarais a jugar con la gente, a poner de vuestra parte en vez de pensar " xk l boi a acer llo si ay mas xdxd" y después del wipe echar pestes a los demás sin mirarse uno mismo, sabríais disfrutar de un juego que al fin y al cabo, es su finalidad.

En definitiva, tantos años y parece ser que aún no sabéis qué es WoW ni como se juega.

Un saludo.

6 «Me gusta»

Más casual + más tóxico pero manteniendo la mensualidad, no negaréis que la cosa tiene mérito…

No tanto, la verdad.

2 «Me gusta»

Yo llevo creo que unos 40 meses jugando gratis y me da que va para largo (con la bolsa y la cartera llena de fichas y saldo).
Y como yo, mucha gente.

1 «Me gusta»

Al final no es mas que la confirmacion de que aqui, el problema no esta en el equipo, si no en hacer las cosas bien.

Haciendo las cosas bien, te sientes satisfecho, y haciendo las cosas en equipo, el equipo se siente satisfecho, incluso aunque al final no se llegue a la meta deseada, si se tiene sentido de autocritica, se hace una buena valoracion, y al final te puedes llegar a sentir satisfecho. Puedes depletear piedras, que posiblemente puedas mejorar en algo, tanto a nivel de jugador propio, como el del propio grupo.

El equipo te puede solucionar cosas, ahora bien, el equipo, si algo se, es que no va a hacer que las mecanicas salgan solas y no tengas que esforzarte.

4 «Me gusta»