La toxicidad de los picks

Llevo años leyendo a los defensores de la mensualidad que esta es maravillosa, que nos protege de todo mal, casuals, tóxicos, la viruela y demás. ¡Déjame disfrutar ni que sea un poco de esta pequeña y deliciosa ironía!

Mucha gente si, yo mismo no sé desde hace cuanto que no pago un mes, y seguramente de tener que pagarlo ya ni volvería, no por problema económico, sino por sentirme estafado, no creo que el WoW merezca un solo euro más que el que cuesta sus expansiones, y ya tiene una tienda que poco tiene que envidiar a las de otros juegos sin mensualidad. Eso no quita que la mensualidad como concepto exista y sus mitos asociados. O que si tuviera que jugarme una mano a si hay más gente pagándose el mes por fichas, o gente que pillo la promoción de seis meses del barco, no sabría a que jugármela.

1 «Me gusta»

Disfruta, Disfruta…

La mensualidad te protege del pobre, que no puede pagarla. Fin.

Pero un juego casual no tiene por qué ser tóxico. Ahí tienes el FFXIV, que tiene un amor de comunidad y prácticamente todo el contenido te lo puedes hacer con buscador.

Lo de decir que casualizar el juego es lo que ha creado a la gentuza no sé de dónde lo sacáis. Cuando yo jugaba a WotLK en mi server pirata había gentuza por un tubo y eran los raid leader, que metían antes a su colega nuevo de la guild que a ti que llevabas un año aunque el tío venía con equipo PvP puro y que sorteaban el Testamento de Libramorte entre el top 5 de DPS.

La gentuza se crea cuando le das poder a la gente para hacer el mal y encima le dejas que lo haga impunemente. Si Blizzard castigase de verdad los flameos, los kickeos sin motivo serio y demás, otro gallo cantaría, pero como no pueden hacerlo porque se les pira la gente, pues ahí sigue la calaña.

En el FFXIV metieron un sistema de commendations (puntos positivos). Al acabar cada mazz, raid o lo que sea instanciado con buscador automático puedes dar un punto positivo a alguien de tu grupo. La mayoría de la gente se lo da a tank o healer y por eso nunca hay colas largas. Y los puntos positivos te dan logros y objetos de vanidad y además son requisito indispensable para poder ser mentor. Ahí han entendido que la gente somos unos materialistas del carajo y se han dejado de vivir en el mundo de la piruleta o de permitir que se les llenase el juego de gentuza. El FFXIV tiene una comunidad que es un amor. Y es casual-friendly de narices.

8 «Me gusta»

Siempre he creído eso. Pero hace años, cuando alguien sacaba el tema de quitar la mensualidad, tocaba leer que hacer eso llenaría el juego de gente tóxica, casuales y chorradas de todo tipo. Porque ahora he visto hilos donde la idea de quitar mensualidad hasta tiene apoyos, hace años era un pensamiento que garantizaba linchamiento foril instant, pq al parecer poder pagar 13 euros al mes le elevaba a uno de entre las masas because patata, y nos convertía a todos en un elevado club de caballeros que tomaba el té con buenos modales y educación.

Sin irse a otras compañías, ahí tienes el sistema de OW, con el que subes tu nivel de prestigio y gracias a ello te sueltan cajas gratis de cuando en cuando, y se basa en la votación de la gente. Lo mismo hasta sirve para algo más… yo solo me he quedado con lo de las cajas XD

Comparto lo que dices. Es curioso como un juego como GW2 tiene una comunidad mucho más sana que aquí, sencillamente porque el juego te enseña a cooperar desde sus mecánicas. Cosas tan sencillas como la mecánica de levantar aliados del suelo, o el tener que cooperar en los eventos, hacen que la gente se comporte de un modo completamente diferente al margen de si el juego es casual o no. Desde el germen enseñan a cooperar, aquí lo único que enseña el juego es gogogogo, y eso no es cosa solo de que el juego sea casual o no.

¿Que hay de todo en la viña del señor? Desde luego, aquí y en cualquier parte. Pero tengo claro que el juego hace al jugador, y no al revés.

5 «Me gusta»

Llevo alrededor de 1 año seguido haciendo gran parte del contenido de pick up, así que para mi es el pan de cada dia. Y hoy, aunque tengas experiencia de sobra te piden puntuaciones casi exactas de io o superior para que te inviten, es como si quisiesen un rush. Yo actualmente tengo 1010 de io, y te puedo decir que me he encontrado gente con 1400 que no se como tiene esa puntuación siendo bastante malos. Y luego está el tema de los alters, me explico: la gente se piensa que como su main es 2000 io va a saber jugar igual con su alter y la mayoría de veces es que no, y acaba siendo un lastre xd.

Los que hemos hecho de pick up durante bastante tiempo no nos hemos quejado sin motivo. Hoy en dia tu te sales de una mítica+ y no te penalizan ni nada por el estilo, simplemente te han hecho perder el tiempo.

¿Que se puede hacer con gente española? Bien, la mayoría no juega de pick ups así que te tienes que buscar gente y con la cantidad de jugadores que somos ahora al no ser que crees dias fijos o algo por el estilo se hace bastante complicado el agregar gente y pedirles si les apetece.

Lamento decirte que lo del io lleva desde Legión, y tuve que sudar mucho para hacer la +15,16,18 y a final de exp la +20 y +22. Solo lo digo porque estoy contento de lo que pude conseguir por mis propios medios.

La comunidad es así. Ya verás como el primer día de parche están pidiendo el logro de la banda sin apenas haber dado tiempo a hacerla xd

A ver que me he ido por las ramas. Lo que quiero decir es que a mucha gente en el juego se la suda si tu te has esforzado, si depletea la piedra se van rápido sin importarles absolutamente nada. Estamos en el mundo del elitismo, en el que solo importa si tienes el logro, si has tirado aquello aunque no hayas podido porque aún es tu primer try por ejemplo en una banda no te van ni a invitar y da igual que sepas hacerlo, pues lo único importante es el si ya lo hiciste. Con las piedras es lo mismo, como al depletearse no le suma tantos puntos hay gente que te abandona por el mero hecho que esa puntuación no le va a subir y no significa nada más haya de eso hacer la mazmorra, un puro elitismo.

Pasamos la mano por la cara al 90% de los dps, pero si. En cuanto a “utilidad” el rogue nos da una paliza o un monk/dh por la sola movilodad y stun en area.

Lion acabas de descubrir la sopa de ajo tío. Es la realidad de las M+ desde que los casuals y “pros” miran el MDI. O juegas con amigos/grupos pre-diseñados o te pasas media tarde buscando una M+.

Cuando tienes algo de score parece que te invitan algo más pero ayer mismo por ejemplo pudimos ver como, teniendo AD +19 en tiempo, me apunté a una AD +18 para puntuar y el líder (un pícaro) al invotarme soltó: “i invited u even if u are a retri”. El pícaro con 1800 de score… soltando eso a un tío com 2200 y mucha mas experiencia… como si te hicieran un favor…

Así estará la cosa hasta que capen el shroud/embozo al rogue.

Las habilidades no es algo que haya que capar, pues es un mmorpg y cada uno tiene las suyas distintas pues sino sería aburrido. En esta expansión le ha tocado el aporte al pícaro por su habilidad con el embozo.

Yo no entiendo la aceptación o no de clases ya que yo de normal me da igual si eres paladín o cazador mientras hagas algo bien. Pero bueno supongo que hay gente que solo busque x clases para todo como si de un manual se tratase.

Si hay un elitismo que hay que tener puntuación casi exacta o superior para rushear al que te invita, en esta comunidad cualquiera cosa cabe xd

A mi lo único que me chirría del alegato de Lion, como en el anterior que realizó, es que se exculpe siempre. El tema de los orbes no tiene excusa porque siempre están en un radio en el que se produce el combate… Si pasas de petarlos es culpa tuya a título personal, de todos.

No sé, Lion, me da la sensación con los comentarios que te he visto hacer por los foros varias veces que tu siempre haces todo bien y juegas genial, pero el resto es el que lo hace mal…

EDIT: Que me he dejado la mitad importante: Comparto tu molestia y eso es algo que tendrían que mirar, PERO el tema de dejar la piedra y cómo actuar ante eso por parte de Blizzard es complicado. ¿Qué hacen? ¿Prohibir irte? Atenta un poco con las políticas… ¿Poner votación? Posiblemente ahí salieras perdiendo tú más de un día…

4 «Me gusta»

Lo del embozo del rogue me parece una chorrada demasiada extendida.

En Legion tenías que comerte 10 min de cd de poti. Ahora son 5 min, que creo que es más o menos lo mismo que el embozo. Esto se hizo para no ser roguedependiente.

Además, las pociones de invisibilidad te permiten pasar por donde quieras, por encima de los mobs si hace falta. Con el embozo si pasas por encima de algun mob, se va y la lías.

Ni siquiera necesitas rogue para Tol Dagor. Hay un oficio (creo que el inscriptor o el herrero) que puede abrir celdas.

Pero el rogue es una bestia parda en DPS, y por eso se lleva, y se ignoran las alternativas al shroud o las celdas.

Mi teoría es :

1 - Miles de personas (ni siquiera un % amplio de la población general del wow) ven las MDI desde hace unos años.

2 - Esas personas ven los setups, el 90% son rogue + rogue + dh. De healer es 100% druida. de Tanke es 90% war.

3 - Esos miles de personas lo van a copiar en pickups, pero además, lo comentan en sus guilds.

4 - Eso va creciendo, y los de las guilds copian los setups.

5 - De repente, tú, que no viste ningún MDI ni se comentó en tu guild, ves en los grupos de pick ups las frases “dh+rogue only” o “druida healer only”. Te empiezas a preguntar por qué tantos grupos ponen eso. Y decides copiarlo.

6 - El resto de clases nos convertimos en parias.

Tengo casi 1600 IO, y me rechazan hasta los que llevan 1200 IO xD Porque en miticas uso Pala holy. No soy druida , ergo, soy repudiado, odiado y escupido.

2 «Me gusta»

No tengo tanto IO -1076- pero a mis brazos, el monopolio del druida esta expansión me horroriza, siempre he sido sacer y es la clase con la que más amo curar. Es angustiante que te rechacen 400 veces.

Esto tiene un problema para ciertas clases, en mi caso si uso poti de invisibilidad, me olvido de potis de maná esos 10-8 minutos.

Son dos, inscripción y herrería.

Esta expansion solo? Pero si en Legion era mas de lo mismo, el embozo del rogue siempre tuvo su gran utilidad. El problema es que en esta expansion, el tema de los pulls es mas dificil de llevar, los pulls llegan incluso a ser un autentico dolor de cabeza, en semanas de reforzada? Vale mas que lleves un rogue y sepais saltaros pulls, si no, por muy bien que hagais las mecanicas, o teneis un dps y un ritmo muy muy bueno, o depleteais la piedra por que os faltó tiempo.

Llega a decir alguno hace un par de años, en Legion, que en las m+ las semanas de stompear y rampear piedras, es en semanas de Tiranico en vez de reforzada, y te llaman loco. Pero vamos, la cosa es así a dia de hoy, pierdes menos tiempo con que los 4 bosses del run de turno tengan un 30% mas de vida, que lo tengan todos los pulls de las mazmorras, y como esa semana sea bullente, se te caen las pistolas, y si encima tienes la explosiva… festival, que te quitan las ganas de hacer m+ esa semana.

Eso, por el lado de lo que es el tema de como estan hechas las m+ esta expansion, luego tenemos el otro de que, casualmente, solo los melees tienen (algunas clases), la capacidad de que sus cc sean incapacitadores, eso, para mucha gente no ve la diferencia entre eso y un polimorf, pero el que sepa, sabra que esa diferencia hace que saltarse pulls sea una cosa muchisimo mas sencilla, pongo por ejemplo el saltarse los ultimos pulls de FH, un dh/rogue mete cc al add de la izq que hay justo en el puente, al final del mismo, que lleva al boss final, y con un warlock hace link desde el puente hasta la parte de arriba del boss, saltandose todos los pulls, solamente habria un add que seria puleado, que es el add con cc, con un polimorf haria entrar en combate al grupo, pero con un cc incapacitador como el sap del rogue o la prision del dh, no entra en combate.

1 «Me gusta»

Haferet, para evitar esa presión de pickups de no parar, lo ideal es que consigas comida de la feria. Es la más rápida del juego, en 5 segundos tienes 50% recargado. La comida normal tarda 10 s.

Las pociones es pan para hoy, hambre para mañana. Te devuelven un 10% de mana y apenas te solucionan nada. (Las tengo, antes era potidependiente y apenas me salvaban la vida)

1 «Me gusta»

El problema es cuando no puedes comer porque no has salido de combate, eso sólo te lo arregla una poción de maná, que es lo que me suele pasar la mayoría de veces, que enlazan pulls…

Como he dicho siempre a mi la clase me da igual. Yo en míticas+ juego con todas las clases posibles, por eso digo que lo del pícaro me da bastante igual. En Legión jugué muchas mazmorras con dk, dh, war, rogue, lock, druida, pala, caza, monk, mago, etc. Y, por eso te digo que a mi me da igual la exclusividad de una clase.

1 «Me gusta»

Si, por que hoy en dia se rondan las +10 cuando en la expansion pasada, se hacian +15 a pares, y la gente te podia hacer tranquilamente +22 mientras los pros mundiales se hacian +30.

Igual para la +10 no pones tantas pegas a las clases, pero igual, si te planteas hacerte las +15 esta expansion, igual ya si te planteas una setup mas concreta de clases, ojo, y esto lo digo en que posiblemente puedas tener vistas a hacer las +15 en tiempo.

Es que parece una tonteria, pero en esta expansion, por culpa del tema de los pulls, las clases cobraron mas importancia, el embozo siempre estuvo ahí, en Legion, para saltarse muchos pulls, te podias saltar el pasillo de DHT del primer boss, o la parte superior del barco en MoS para pulear solamente el miniboss del final, hoy en dia te tienes que saltar muchisimos mas pulls y de mejor manera por que en semanas de reforzada, te muelen a palos.

Te digo lo mismo, a mi me da igual estar en una +10 que en una +15, va a seguir dandome igual ese pícaro. Además si quieres saber mi preferencia son los lock y por desgracia pocos encuentro.

Y no le quites mérito a lo de Legión, que hay mucha gente que habla de ellas sin haberlo hecho en su dia, porque era cometer 1 fallo y estabas tiritando o muerto. Solo sabes muy bien de ellas si las has pisado y vivido.

Bueno, tu si la quieres hacer timed, te digo yo que tan tan igual, posiblemente, no te dará llegado un momento. Un rogue no te puede carrilear el grupo, pero creeme que su mecanica te puede ayudar por si solo a recordar muchisimos minutos de pulls, pero muchisimos, y ese recorte de minutos se traduce en dps que te ahorras en hacer.

Para nada, yo podia comerme las mecanicas en una +22 y tan pancho, aunque tambien, soy lock, el sockear mecanicas y salir ileso es una caracteristica de la clase, del mismo modo en que el rogue tambien te sockear con la capa.

Precisamente, por eso te digo de que posiblemente cambies esa vision que tienes de las clases esta expansion, por que es lo que estamos diciendo muchos, el rogue es bastante bueno, mas todavia que en Legion, por que las m+ no son las mismas que en Legion. En Legion stompeabas piedras en reforzada, en cambio en esta expansion estas stompeando piedras en Tiranica, en tiranica, que tu llegas a decir en Legion que la mejor semana para hacer m+ es cuando esta en Tiranica, y te llevan al manicomio.

Te recomiendo el leer este articulo, escrito por un caster del MDI con algo de renombre. Y no solamente a ti, si no a cualquiera que este interesado en como es la vision del tema de las m+ por parte de alguien que cono, no es precisamente

Buenos días, voy a exponer mi humilde opinión, jugué hace mucho tiempo al wow, y volvi en abril, llevo un mes , si un mes jugando al wow, pon un mes i dos semanas va, ni llevo humus de bueno, ni me le creo, mi raider io esta en 1050, la verdad no tengo problemas para entrar en una +10, eso si, si te digera de cuantas miticas de he ido las podria contar con una mano, creo que uno tiene que aprender, y mucho, ami me falta mucho para aprender, pero que con el esfuerzo uno puede llegar lejos, aprenderse bien las mecanicas, y esforzarse, si no sale bien esta, la proxima, i sino la proxima, es facil entrar aqui i soltar lloros porque los guiris o porque noseque, i no mirar-se los fallos que hace uno mismo, ami me gustaria encontrar un grupo de gente para hacer miticas un poco fijo, bueno supongo que mas adelante lo encontrare, pero he subido el io todo con pick up como digo yo… I si te digo la verdad, jugar con rusos a las 5 de la madrugada de viernes a sabado, tiene lo suyo… hjajaajja

Yo no se vosotros pero yo juego para divertirme, y a mi eso no me lo va a quitar el hecho que sea mejor ir con una clase o otra. Si la gente juega bien de normal no hay ningún problema para llegar a hacer la mazmorra en tiempo, el problema viene siendo cuando la gente la fastidia una y otra vez xd

[quote=“Blackmist-cthun, post:48, topic:7609”]
Para nada, yo podia comerme las mecanicas en una +22 y tan pancho, aunque tambien, soy lock, el sockear mecanicas y salir ileso es una caracteristica de la clase, del mismo modo en que el rogue tambien te sockear con la capa.

Suerte de ser lock, pues yo no puedo hacer eso así que si hace un fallo estaba practicamente muerto xd

Las míticas y el raider io es posiblemente una de las cosas más nefastas que le podía pasar al wow.

Yo no hago míticas ni pienso hacerlas porque es un sistema tan obscenamente conflictivo que parece diseñado por alguien que quiere ver como la comunidad arde.

5 «Me gusta»