Como dices que eres “nuevo”, te lo digo por si no lo sabes: ve a la página principal del foro, busca el subforo “Reclutamiento” y ahí tendrás peña buscando gente para hacer comunidades de míticas+. También puedes buscarlo en foros de reinos. Por si te sirve
Yo no juego PvP puntuado ni peleas de mascotas, pero quiero que se lo quiten a los demás. Dame like y suscríbete.
Si y no, si por que ahi tienes razon, si se juega bien, la mayor parte del trabajo lo tienes hecho. Y digo no tambien, por que ahi es cuando el equipo, el como vayas equipado y demas, puede acabar siendo algo que sea un lastre. Si bien es cierto que el equipo por si solo no va a hacer que pases de ser alguien que su rol lo haga de pena, a ser dios, si que el aumento, la mejora de equipo, bien optimizado, te permite resultados mas buenos y llegar, sabiendo hacer las cosas bien ya desde el principio, mucho mas lejos.
En Legion, la gente llegó a hacer hasta +30 que fuera algo que hicieran algunos pros y no solamente 1 grupo de gente que batió el record, sabes por que no pudieron pasar mucho mas alla de ello? Por que el equipo no daba para mas, el equipo que tenian, que era lo maximo que podian obtener, no podian tener mas, ya no era lo suficiente para seguir subiendo en las m+. Posiblemente, si en Legion no hubiera nunca un tope de ilvl, te aseguro que los mas pros del mundo, hubieran llegado a +35, pero, como digo, llegaba un punto en las m+ que el equipo se queda corto, tan corto, que te comes una mecanica inevitable (digo inevitable, no de las que puedes esquivar), estabas muerto a no ser que te tiraras un cd defensivo tocho, y no lo ibas a tener disponible siempre cuando quisiera.
Entre que la gente discutiblemente hace las mecanicas que tiene que hacer en las mazmorras para que todo vaya bien… El raider io lo que hace es poner una puntuación, y ha sido la comunidad la que ha dictaminado que puntuación debe tener cada uno para que el jugador sea aceptado, cosa curiosa que para hacer una superior te piden el io que necesitas para hacer dicha mazmorra lo cual es un tanto absurdo.
Y también es la comunidad en la que el dia 1 del parche te pide logros de normal y heroico de banda para entrar, lo cual es bastante absurdo ya que ni te ha dado tiempo.
Yo creo que el problema no es del raider IO, ni del contenido en general. Es simplemente que el sistema de recompensas en este juego ya no tiene sentido, si por hacer miticas+ diesen algun tipo de moneda/recurso canjeable por el objeto que tu quieres (aunque tengas un limite semanal), aunque se depletee la piedra, nadie abandonaria en el ultimo boss, si los reinos estuviesen cerrados, tratariamos de mantener una reputacion como players y evitar estar en 200 blacklist. Pero hemos llegado a tal grado de casualización, aleatoriedad y globalización dentro del juego, que basicamente se ha perdido el minimo espiritu de comunidad que algun día tuviese WoW. Esto es una tragaperras con más pasos.
Obviamente hay un límite en lo que se puede hacer más que nada porque existe daño directo y aplicable que no se puede sanar ni esquivar. Y cuando llegas aun tope ese daño directo te mata y no lo vas a poder pasar por más que quieras.
Es obvio que no van ha hablar de los limites existentes ni de cuál es la máxima mítica+ que se puede hacer en una expansión, ni siquiera se sabe exactamente pero apartir de +30 pues se vuelve imposible.
Más que la casualización son 2 cosas. La primera de todas viene dada porque no somos muchísima gente y encima estamos separados en muchos reinos, y la otra y más importante es el etilismo al que ha llegado la comunidad.
A la gente no le importa jugar para divertirse pues lo único que les importa es hacer cosas para mostrarselo a los demás y decir: mira lo que hecho! Y poco más, en eso consiste el juego hoy en dia, y gracias a esa gente tenemos la comunidad que tenemos hoy en dia…
Y la otra cosa es la globalización, que como no unen reinos sino fuera por eso haber como jugabamos.
La globalización no es el problema, sino la comunidad. Si la comunidad no fuese tan egolatra, elitista y prepotente todos iríamos muchísimo mejor, pero quieren ver como de buenos son.
Total si a mi me dijo otro dia uno que era una falta de respeto hablar con él por no tener su mismo io… Y yo por supuesto le dije que la falta de respeto era suya por no contestarme a lo que le pregunté de hacer míticas+ ya que él estaba buscando en su io y como yo no tenia su io no merecía respeto. Dime tú sino es ese el reflejo de la comunidad actual xd
Hablando del tema toxicidad, yo juego para divertirme y disfrutar del juego, que a fin de cuentas es para lo que está. Por supuesto respeto mucho a las personas que se lo toman mucho más en serio y que están en todo su derecho de elegir quien va y quien no con ellos a las M+. Que haya mencionado que juego para divertirme, no quiere decir que haga el chorra jugando, que sude de todo o que la cosa nunca vaya conmigo… no confundir.
No soy un jugador muy experimentado en el wow, como si lo sois muchos de los que comentáis en este post, pero si que entiendo ambas partes de los que estáis debatiendo el asunto.
El otro día mismamente me apetecía hacer una maz heroica de bfa. La cosa iba genial, iba tanqueando bien y demás, hasta que un tipo del grupo de maz se cansó de esperar y empezó a pullear por su cuenta a mobs que era totalmente innecesario pullear… Le pregunté a ver cual era su problema, a lo que este me respondió: “Eres muy lento tio, 1 hora para hacer una heroica”.
¿Cual es el problema?, yo reconozco que soy un poco lento, pero vamos, si no estás agusto o tienes mucha prisa ya sabes donde está la puerta. ¿Que pasa?, ¿que me tengo que amoldar a las necesidades de los demás?, lo siento mucho pero no, no estamos hablando de que desconozca las mecánicas o de que no tenga ni idea de tanquear, estamos hablando de que “mi velocidad en la maz” no era de su gusto, por lo tanto, lo que hizo me parece bastante mediocre.
Siempre va a existir alguien a quien no le agrades, te van a sacar defectos y siempre va a haber alguien que te llame, manco, lento, raguer, cryier y mil movidas más. Yo juego a la velocidad que juego, no soy ningún pro, ni de cerca, pero se lo que tengo que hacer y como hacerlo, y el ir más o menos despacio, o los comentarios de un tio, no van a hacer que me vuelva a activar el dps, a menos que me apetezca a mi hacerlo.
Es que el primer paso es arreglar el caos que son los reinos ahora mismo. Obviando el tema de los fallos tecnicos, yo me lo pasaba mucho mejor en los servers piratas que aqui, porque al ser una comunidad fija, hacías la trastada una vez, luego ya eras un apestado.
Y sobre el tema ego, pues para que nos vamos a engañar, la modestia no es una de mis mejores virtudes, pero si se pudiese cuantificar, me llenaba mucho mas de orgullo y satisfacción, que gente desconocida me llamase para ayudarles porque habían escuchado hablar de mi, que un random logro que no vale para nada o 100 puntos más de raider IO.
A mi personalmente, me ha defraudado mucho el oficial en ese sentido y he pasado de ser un tryharder de cuidado a un jugador casual. Vamos que si no fuese porque mi novia juega conmigo y es el unico juego que le gusta y por la gente de mi guild, iba a seguir pagando los 10€ mensuales un cipot…
Blizzard se ha olvidado totalmente de gestionar el componente social del juego, con lo cual puedes ser un chinofarmer apañao o un chinofarmer niño-rata, pero un chinofarmer al fin y al cabo.

Es que el primer paso es arreglar el caos que son los reinos ahora mismo. Obviando el tema de los fallos tecnicos, yo me lo pasaba mucho mejor en los servers piratas que aqui, porque al ser una comunidad fija, hacías la trastada una vez, luego ya eras un apestado.
Unir los reinos tampoco te lo iba a arreglar. Casi todos tenemos alters (te regalan una subida con cada expansión y cómo no la vas a usar xD) y tampoco cuesta tanto subir, así que no iba a ser tan duro. Además de que jugar solo hoy en día no es tan duro como antes. Te puedes ir con rusos y sacarte el RIO que te dé la gana y unirte a franceses a raidear. Lo de jugar solo en España con gente de España y que esto sea Desengaño 21 donde nos conocemos todos es algo que no vais a volver a ver en vuestra vida.
Yo ahora estoy jugando al Guild Wars 2. Me mola el juego, pero tener un alter ahí es una tocada de webes impresionante. Con mi main he limpiado el 70% del mapa total del juego, tengo las monturas sacadas, tengo equipo mediocre, tengo las habilidades de monturas mediocres, tengo la historia completa… y como me haga un alter hay cosas que se me van a mantener (habilidades de monturas), pero hay muchísimas que no (reequipar que cuesta bastante, pasarte toda la historia del personaje y de 70% a 0% en el mapa, que es lo que más me duele porque ya no te puedes mover tan libremente xD).
En el FFXIV por ejemplo tienes que volver a pasarte toda la historia del juego si te haces un alter. Desde la primera misión de la historia principal del juego base hasta la última antes de empezar la última expansión. Y tanto el juego base como las expansiones tienen parches que añaden tanto contenido a la historia como una expansión. Y tienes que pasar sí o sí por ellos. Ahí tener un alter es una rotura de webos brutalísima.
En este juego tener alters no es un suplicio, en otros juegos sí. Aquí de hecho es una delicia. No se te iba a arreglar porque cerrases España entera. De hecho como no iba a haber gente jugando y ya estamos acostumbrados a 5 minutos a lo sumo de buscador, la peña se piraría cuando no pudiera ir en 2h a Mansión Crestavía Normal a hacerse la misión cochina de la historia.
Varias cosas:
En primer lugar vuelvo a leer el calificativo tan recurrente de que “yo juego para divertirme” y sigo sin entender que os hace pensar que la gente con score medio/alto o que le gusta hacer m+ medio altas, lo mejor posible y ver hasta donde pueden llegar con su pj no se divierten en el camino.
Es que no paro de leer ese argumento y generalmente de jugadores bastante limitados y que además suelen hablar de manera bastante despectiva de los que juegan mejor, así nombrando de forma continua una supuesta “discriminación” o “elitismo”.
Vamos a ver señores, que no se trata de que alguien te “discrimine” por un cosmético o el color de tu pelo. Se trata de que si yo tengo 15k de io y mi media de m+ en tiempo es de +15 y apunto a un grupo que va a hacer una +20 en tiempo con una media de 2k io pues no me van a coger como es lógico puesto que buscan gente afín a su experiencia y habilidad y garantias de hacerlo en tiempo. Y sí con todo el score en general.
El problema es que la gente hace un par de m+ en 6,7, 8 y alguna 10 y pretende que le inviten en 1 o 2 min a cualquier +10,11, etc…
Subir poco a poco como hacemos todos los que nos interesa hacer m+, que no cuesta tanto vaya. Personalmente tengo 1.5k y haré 2 o 3 m+ a la semana, pero eso si… fui escalando y progresando acorde con mi nivel y con mucha paciencia.
En primer lugar, efectivamente, juego para divertirme. En ningún momento he dicho que la gente que se lo toma en serio no se divierte, y por supuesto tampoco habrás leído en mi comentario ningún comentario despectivo hacia la gente que juega mejor que yo, ni tampoco un amago del mismo.
¿Jugadores limitados?, ¿a que te refieres?
En segundo lugar, si te fijas bien en mi comentario, estaba hablando de mazmorras HERÓICAS, no de M+. Evidentemente en las m+ existe un tiempo límite y la idea está en completarlo en ese rango de tiempo.
El sistema de m+ da mucho mucho asco, pero es en lo que se ha convertido el juego…

Es obvio que no van ha hablar de los limites existentes ni de cuál es la máxima mítica+ que se puede hacer en una expansión, ni siquiera se sabe exactamente pero apartir de +30 pues se vuelve imposible.
No hay limite, por que en si, el escalado es siempre igual y de la misma manera, solamente es que los mobs tengan mas vida y mas daño, es sustituir numeros a la formula matematica para que en vez de 200% en una +20, sea un 210% en una +21 por ejemplo. Simplemente, con eso, tu puedes, si lo consigues, plantarte en una +40, +60, y muchisimo mas si consigues hacerla en tiempo.
No es que se vuelva imposible por si solo, es que son muchos mas factores los que intervienen, y el equipo acaba siendo algo determinante llegado a un punto, tu puedes hacerlo todo perfecto, que si tu, lo haces perfecto, y al final no llegas a la marca establecida en el tiempo establecido, ahí, hay un fallo, lo hay por huevos, por que de hacerlo todo bien, no puede existir fallos, y si los hay, es que, o no se hizo todo bien, o hay factores los cuales no se midieron.
Como dije, el hecho de que en la expansion pasada el tope rondara en la +30, no quiere decir que, si esos players que lograban tal proeza, hubieran tenido todavia mas equipo, no hubieran llegado todavia mas arriba, por que vamos, yo eso lo tengo clarisimo, que cuanto mas equipo, mas facil resultan las cosas llegado un punto, incluso puede transformar lo imposible, a “es posible, pero muy muy dificil”, pero la posibilidad, ahí esta.
Sabes porque se les llama así? Porque de normal son unos chulos, prepotentes y van a ver quién tiene el número más grande, como si fuera un ser superior.
Tocate los huevos… que el tener que encontrarme ese tipo de gente me da asco.
Me da igual que sean buenos, malos o normales, pero es una cuestión de comportamiento, respeto y educación que le falta a mucha gente.
Eso lo se, como he dicho existe un límite en lo que puedes hacer y siempre va existir, y por eso hice la explicación. Llega un punto en el que el daño directo te mata, pues ya has alcanzado la máxima equipación y no vas a poder hacer mucho más.
Pero eso se da a todos los niveles, por que de eso, es lo que pasa en el tope, pero tambien pasa en niveles bajos.
Tu puedes hacer una +10 con todo un grupo de players que acaben de llegar al lvl 120, que por el simple hecho de que no tienen equipo, el que hagan una +10 en tiempo, posiblemente les sea imposible aun haciendo las mecanicas. Lo que uno con algo de equipo tranquilamente una mecanica sobrevive sin problemas, posiblemente los que recien esten subidos al nivel maximo, eso los mataria de one-shot.
Pues fíjate tú, que yo donde he visto más gente maleducada prepotente y tóxica es en míticas bajas (2-9) o leveando.
En cambio haciendo +15 con grupos afines si bien te puedes encontrar un gañan en todos lados la gente de prepotente tiene bastante poco y mucho menos que wanabes de score bajo, de hecho la mayoría son gente educada y que valora su tiempo.
Eso de la prepotencia generalizada es una mera suposición tuya ya que tratas poco con esa “gente” que menosprecias.
El problema es que hay muchos jugadores que ven lo que consiguen otros y en lugar de esforzarse por conseguirlo prefieren engañarse a sí mismos, menospreciarlos y hacerse los mártires.
Yo no menosprecio a nadie y parece que no has entendido nada. A mi que más me da que tu hagas una +15, como si haces una +200 pues es algo que me trae sin cuidado.
Lo que no puede ser es que teniendo que convivir tú por tener una +15 menosprecies a la gente, y un largo étcetera.
Se llama respetar a la gente, algo llamado educación un poco en desuso por lo que veo.
Eso de preopotente no es algo generalizado, es algo palpable en multitud de guilds españoles y resto de reinos de Europa así que no se en que mundo vives xd

Eso de preopotente no es algo generalizado, es algo palpable en multitud de guilds españoles y resto de reinos de Europa así que no se en que mundo vives xd
Claro, por que tu estuviste en todas y cada una de las guilds de ambas facciones de los 137 reinos de EU
No, pero no hace falta. Llevo muchos años jugando a world of warcraft, así que no es algo nuevo que digamos que la gente tenga preopotencia, sea egocentrica y se crea superior a los demás. Pero no he dicho que fueran todos, sino que hay gente así xd