La toxicidad en los foros y en el juego

Hummm

Quiero señalar y citarte a ti hoy mismo:

Me voy a explicar.

No entiendo muy bien la moda de hablar de la toxicidad dentro del foro, de forma genérica, sin señalar conductas concretas que puedan ser dañinas.

Yo por regla general, cuando veo una conducta toxica la reporto y normalmente, la moderación suele tomar cartas en el asunto.

Pero es curioso como en muchas ocasiones, este tipo de denuncias sobre conductas toxicas generales, esconden problemas de otra índole. Por lo que para mi, tienden a ser denuncias que me tomo en serio, pero que analizo al dedillo por que rara vez son puras.

Y regreso al tema:

Lo ideal sería un foro donde uno puede dar su opinión, como tu bien dices, sin entrar en que los argumentos que se expresen, toquen lo personal. Con independencia de la postura que pueda defender uno u otro.

Todos somos personas diferentes y eso hay que saber entenderlo. Tanto para el comunicador como para el receptor. Y esto es importante.

Por que en mi experiencia en el foro, hay cierta reiteración con que la gente del mismo se moleste al recibir un comentario en contra, cuando ve que alguien nada contra corriente parece molestar, o el pielfinismo en cuanto a entrar en un debate argumentado y terminar molestándose por el simple hecho de toparse una postura solida que no cede ante un comentario dado.

No siempre se trata de la toxicidad de algunos elementos del foro. Sino tb el como cada uno quiere tomarse lo que lee.

He visto mucha gente de este foro molestarse por nimiedades de lo mas variopintas, relacionadas con una diferencia de opiniones. llegando a señalar a su interlocutor de todo lo que se le pasa por la cabeza, solo y exclusivamente por no admitir que vivimos en un mundo heterogéneo.

No obstante, si que hay conductas toxicas que no ayudan al buen ambiente del foro.

Tu comentario por ejemplo, cuando me lo soltaste. Sin estar yo hablando contigo, de forma gratuita, tildando mis entendederas con esa expresión coloquial… es un gran ejemplo para el caso.

¿No tenias otra forma mas adecuada de decirlo?

Yo creo que si. Y la verdad es que no es grave en si mismo. Pero tiene su gracia que con tu forma de entrarme, luciendo cierta prepotencia al creer que no conocía determinados datos y decírmelos tal cual me los lanzaste. Para mi… son un claro ejemplo de las conductas que estaría bien evitar en este foro.

Y ahora continua con tu debate genérico sobre “algunos” tóxicos foreros, en términos generales…

1 «Me gusta»