Hola buenas. Veréis, el caso es que ya desde antes de salir la expansión de Battle for Azeroth, el juego empezó a presentarme un cierto lag cada vez que pasaba por la Dalaran de Legión, y solo ahí. Asumí que era por la cantidad de jugadores que había por la zona, y no le di mayor importancia porque no me afectaba mucho.
El caso es que desde el preparche de la última expansión y hasta a día de hoy, la cosa me ha ido a peor y como digo, se me hace ya insufrible, pasar por Orgrimmar es esperae 5 minutos a que cargue y luego ir a saltos de la pantalla, por zuldazar lo mismo, aunque no tan fuerte. A veces no me carga la montura que he invocado aunque si salgo como montado en ella y puedo moverme, llendo a ciegas porque la pantalla se queda congelada en el punto en el que estaba.
Y las mazmorras, las raids y los campos de batalla son un infierno, porque en cuanto empiezan los hechizos y tal, empieza a ir a saltos, en los que se me congelan la pantalla y no puedo lanzar ni un solo hechizo porque es como si el teclado tampoco respondiera, lo cual hace que los grupos acaben echándome por ser un lastre, y con toda la razón. Hoy precisamente ya he perdido dos intentos de hacer el altar de las tormentas en mítica +. Y esto también me pasa en el mundo, cuando de repente aparece un jugador o un grupo de jugadores alianza y me ataca, también se me congelan todo y mi personaje no tiene otra que quedarse quieto recibiendo golpes hasta que muere.
Entonces quería preguntar si sabéis si puedo hacer algo por mi parte, o vosotros por la vuestra o qué, porque llevo como año y poco con el wow y me encanta, pero es un infierno esta situación porque noto que no avanzo mucho precisamente.
Dejar claro también que yo no entiendo nada de informática, así que por favor, la explicación lo más fácil posible si puede ser.
Muchas gracias.
¡Hola, Thranduilion! o/
Lo que comentas parece ser un problema de rendimiento del juego más que un problema de conexión. Así pues, empezaría por estos pasos, prestando especial atención a la parte de actualizar controladores y sistema operativo, e incluyendo la sección avanzada.
Por otro lado, es una buena idea revisar las opciones gráficas del juego, y reducir la configuración, a ver si esto mejora la situación (desde dentro del juego, Escape->Sistema->Gráficos).
Si ves que nada de esto tiene efecto, nos gustaría contar con algunos archivos de sistema. Sigue estos pasos para generar dos archivos .txt (en mac sería un solo archivo). Una vez generados, abre cada archivo y copia y pega el contenido en una página como pastebin. Mándanos por aquí los enlaces generados (para ello, puedes usarla opción de texto preformateado en las opciones del post, que tiene esta pinta: </>).
Bueno, he estado probando lo que me dijisteis. Los controladores los comprobé y estaban actualizados y los gráficos, hace un tiempo, antes del parche 8.2 ya los lleve al mínimo pero seguía teniendo ese problema de lag, y ahora los llevo en la opción por defecto. Así que os paso los textos preformeteados, espero que os sean de ayuda. También le he dado a la opción de la aplicación de battlenet de analizar y reparar, pero también sin resultados.
Quedo a la espera de vuestra respuesta.
¡Hola de nuevo, Thranduilion! o/
Creo que ha habido un malentendido. No puedes copiar y pegar el contenido el msinfo y el dxdiag directamente en una respuesta del foro. Lo que necesitamos es que lo copies y lo pegues en una página como pastebin, y después, nos pongas por aquí los enlaces a pastebin con lo que hayas pegado. Como no has escrito mucho en los foros, es posible que no te deje copiar y pegar el enlace directamente, y por eso te mencionaba el texto preformateado, pero es para los enlaces en sí, no para el contenido de los resultados de los archivos del sistema.
Ok, malentendido mío. El caso es que ahora al volver a hacerlo me he dado cuenta de que no había pegado en pastebin todo el documento generado, y al hacerlo la web me avisa de que excede el limite de kb que permite… ¿habría alguna forma de pasaros los documentos directamente?
Hola de nuevo, Thranduilion.
Copia el dxdiag y el msinfo en pastebins separados. Si el msinfo es demasiado grade, échale un vistazo de nuevo a los pasos para crear estos archivos. Verás que hay un apartado en el que te explica como borrar las lineas después de la sección del informe de errores de Windows (que es la parte que más suele ocupar). El artículo dice 10 líneas, pero si dejas unas 20/30, mejor
Ok, espero que ahora estén bien https://pastebin.com/jieTBESA
para el MSInfo y https://pastebin.com/9C8j3BNH
para el DxDiag.
Quedo a la espera de vuestra respuesta, muchas gracias.
¡Hola de nuevo! o/
Los archivos están perfectos esta vez
Lo primero es lo primero. Asegúrate de que en las opciones de energía del programa de gestión de Lenovo (Energy Management) tienes seleccionado máximo rendimiento, así como en Windows.
Si bien mencionas que los controladores están al día, parece que algo no ha salido bien por ahí, porque las versiones que nos aparecen en estos archivos son bastante antiguas, así que vamos a volver a intentarlo. Este debería de ser el controlador corecto de la tarjeta dedicada de Nvidia. Para la tarjeta integrada de Intel, aunque no es tan importante, puedes usar su asistente para buscar actualizaciones.
Quitando eso, veo un par de programas que podrían afectar a la conexión y al rendimiento, por lo que asegúrate de cerrarlos (o si no los usas, desinstalarlos):
-Akamai
-uTorrent
-Discord (con este es suficiente que deshabilites la interfaz dentro del juego)
-Web Companion
De momento vamos a probar con eso a ver como va la cosa
A mi me pasaba lo mismo, me cambie a un Disco Duro SSD y me va super fluido, eso si, el problema ya es porque el PC es viejo y ya no le da los requisitos minimos del juego, pero va muchisimo mejor. Dalaran no me tarda minutos en cargar y el PJ no se queda quieto, sino que ya es instantaneo y asi con todo en el WoW. Espero que te ayude en algo.
Gracias, intentaré probarlo mañana en cuanto pueda. Escribiré con el resultado.
De momento puedo decir que lo de los controladores, la búsqueda que hice por el nombre del sistema me llevo al asistente de Intel, y en ese me salió que todo estaba actualizado, pero miraré lo que me decís y ya os contaré. Y Obscürus, tendré en cuenta lo que me dices.
A ver, ya he comprobado lo que me dijisteis como opciones.
Primero, el rendimiento los comprobé y lo he subido a alto, porque lo tenía en medio.
En cuanto al controlador, he descargado el que me pasasteis, pero cuando intento ejecutar el programa al llegar al primer punto, el de comprobación del sistema, de repente se cierra solo y no va a más.
Y con respecto a los programas que me decís, discord y uTorrent si que los uso, pero los otros dos los he buscado entre los archivos de programa y no me aparecen por ningún lado, entonces ahora ya estoy un pelín mosqueado.
Que puedo hacer?
Si es verdad que después de cambiar a alto rendimiento el wow ahora me carga casi de inmediato el movimiento del personaje, pero los gráficos le siguen costando.