Lags y tiempos de carga

Es increible,no se si es mi pc que es del anyo catapum,pero este juego me da lagazos cada x segundos en ciudades principales. Y ni contar las escenas de video de campanya,tiempos de carga titanicos.

Es esto normal? Mi conexion es buena,aunque mi pc no tanto,es un i3 dual core,4 gb de ram y intel hd graphics,vamos una birria.

Es mi pc o es el juego?

No se si es normal o no, ami solo me tarda en cargar boralus/dazar ventormenta/orgri o dalaran legion.

Por lo que comentas de tu pc, gráfica de intel si es la integrada en la placa base eso no sirve de mucho ni para jugar a Overwach.

4 de ram es poco, para el uso optimo del pc lo mejor seria 16 o 32 para ir ya a lo seguro, eso sin contar, Como puntualiza Ashaika las gráficas actuales tienen su propia ram

También decir que usar el juego en un disco duro ssd las cosa mejora

1 «Me gusta»

El juego esta mal, los servidores están peor y si vienen a pedirte que les mandes mil cosas para ver tu estado de internet o etc es aun autentica perdida de tiempo…

El juego tiene fallos, lo saben, lo sabemos y no harán nada porque cambiar lo que hace falta cambiar es un dineral que no están dispuestos a invertir.

Hoy en día hay jugadores con Pcs de la NASA y sigue teniendo lag en X zonas/momentos/situaciones, siguen teniendo pantallas de cargas, sigue cayéndose el juego en determinados momentos, sigue dando problemas y no son los Pcs.

Mira que no tengas problemas en tu Pc y hazle un chequeo de vez en cuando, hay piezas que suelen estar obsoletas o no funcionan correctamente con el paso de los años. Pero ya te digo que el juego, tiene mas años que la nana.

Desde que salió el preparche a veces pegan tirones, pero igualmente, el pc es malote xd

Con ese pc juegas en un Hdd supongo, esta todo dicho.

Pasarme a un SSD NVME M2 es la mejor decisión que pude realizar.

1 «Me gusta»

Si,mi pc es una birria,debo comprarme uno nuevo en pc componentes,que esos pc gamers estan bien a buen precio.

Pero ya he leido que no solo me pasa a mi,aunque tuviera un pc de la nasa,seguiria teniendo lag. Asi que supongo que es el juego.

No sé si es que alguien se lleva comisión por publicitar pc componentes, pero siempre han sido bastante más caros que otros sitios para los mismos productos.

A no ser que te guste pagar de más, yo miraría y compararía con otros sitios.

1 «Me gusta»

Ah pues ya lo mirare,no he hecho publicidad de pc componentes porque trabaje para ellos,esque es la unica pagina web de pcs gamers que conozco.

Con un buen procesador y disco duro, los tiempos de cargan deberían de ser mínimos, no conozco yo a mucha gente con pcs de la nasa que los tiempos de carga sean largos, a excepción de gente que tenga algo que este ocasionando algún conflicto. Con un ssd, si no lo tienes o instalando el wow en uno, deberias de notar la carga.

La otra opción es hacer una copia de seguridad de las carpetas WTF, CACHE, INTERFACE, borrarlas y probar a ver que tal.

Esto no es cierto.

Esto nada tiene que ver con que el pc sea de la nasa, si no con la tarjeta de red, la conexión y la forma con la que te conectas, o cuando caes de determinada manera o entras en determinados sitios donde el juego detecta que no deberías de estar y te echa fuera del juego, pero caídas de servidor hay mínimas. Ahora, si me hablas de crasheos, que creo que no porque estas hablando sobre PCs de la nasa, pues si que tiene que ver el pc por falta de ram o lo que sea.

No son problemas tipo, que se pueda corregir, en el mario 64 para optimizarlo pusieron modelos 2d que siempre mirasen al jugador y piezas 3d para darle ese toque de falso 3d, no es tan sencillo como decir que al juego le falta optimización, y mas teniendo en cuenta el motor grafico.

Precisamente ayer hablaba con un compañero de la hermandad acerca de comprarse un ssd y calculé cuánto me tarda la pantalla de carga en Dalaran de Legion (10 segundos) y lo que me tarda en cargar el vindicaar (4 segundos). Y puedo asegurar que antes era aún menos (cuando compré el pc).

1 «Me gusta»

Un i3, de dos núcleos, a hilo por núcleo, es decir que por lo menos fuese 2C/4T es insuficiente a día de hoy,

La grafica integrada de un procesador malo, que si ya de por si las graficas integradas en procesadores son malas, las de hace tiempo ni te cuento (Ahora se están poniendo mucho mas las pilas)

Y 4gb de ram DDR3 que también se queda cortísimo, jugando al mínimo y con una resolución baja no se como ira, pero no le hagas caso a la gente que te dice que es culpa del juego, que aunque pueda tener su parte, la mayoría recae en el pc.

Las graficas cuentan con su propia ram, que las mas actuales cuentan con una tecnología de GDDR6 que supongo que será mejor que la ram del propio PC.

1 «Me gusta»

Si, a eso me refería, veo que en mi mensaje la explicación es pésima, gracias por la aclaración

1 «Me gusta»

No te preocupes… Perdón si mal entendí algo.

1 «Me gusta»

No no, has hecho bien en puntualizarlo, lo he escrito fatal jaja

He editado el post, ty

Puedes fiarte de este vivo

1 «Me gusta»

Un par de segundos a lo sumo. Al menos en mi caso, que tengo el juego instalado en un nvme de buena calidad.

Creo que es importante mencionar en este punto que no todos los SSD son iguales. La unidades que se conectan al puerto m.2 difieren bastante en velocidad dependiendo de si son sata3 o nvme.

Como referencia para quien le pueda interesar:

La velocidad de lectura media de un disco duro mecánico es de unos 100Mb/s.

La velocidad media de un disco SSD SATA3, vaya pinchado en un puerto SATA o m.2, es de unos 500Mb/s.

La velocidad media de un disco NVME es de unos 2500Mb/s.

3 «Me gusta»

Para el WoW, a efectos prácticos, son similares, ya que una vez tienes un SSD el cuello de botella de carga te lo dará el propio procesador. Puedes ver pruebas comparativas (no solo del wow si no de muchos otros juegos) entre Sata y NVME y verás que los tiempos de carga apenas varían. Es como buscar la diferencia entre tener un Coche de 300 CV o de 500CV, de poco te sirve que el de 500CV corra más si las carreteras están limitadas a 120 (no es el mejor ejemplo porque la gente va a ir a la velocidad que le da la gana, pero para que se entienda).


En cuanto al OP:
El pc que tienes es patatilla, y ya lo era cuando salió, así que hoy día aun peor. Siendto ser tan directo pero es tontería andarse con vueltas. Tu mejor opción es no gastarte un duro en ese PC e irte directamente a por uno nuevo; ya que si bien puedes conseguir mejoras relativamente baratas para los tiempos de carga, el juego te va a ir a pedales porque el procesador que tienes es muy ajustado; y de la gráfica ni hablemos ya que me sorprende incluso que te deje jugar con ella.

Sin saber tu situación económica, he de decir que hay soluciones económicas para jugar bien a 1080 o 720 si te ves más ajustado, en rangos de 30 a 60 fps. Con unos 500 euros te puedes conseguir un PC que va bien para jugar el juego en altos a 60 fps 1080(reutilizando piezas que ya tengas ahora como puede ser la pantalla, el teclado, el ratón…), de ahí siempre se puede ir bajando (ya sea en FPS o en resolución) y el precio del PC obviamente bajará. Y evidentemente, se puede subir más, pagando más.

1 «Me gusta»

A mi también me mosquea lo de que le deje jugar con ese pc y luego el chico de gt 710 y quad core vaya regular, quizás juegue al classic o a algún server no oficial o nos este tomando el pelo.

Una cosa es que le deje jugar, que a menos que tengas un software incompatible, te va a dejar jugar aunque al iniciar te ponga la pantallita de que tu equipo no es compatible, como le pasaba al otro chico y otra que le vaya a más de 5 FPS y le tarde minutos en cargar las pantallas.

Hace muchos años, cuando cambié al ordenador que tenía antes de este, me salía el aviso de que mi equipo era incompatible, etc. etc. pero me dejaba jugar al juego, eso si, Shattrath no lo podía pisar ni harto de vino, según qué mazmorras, como ¿Murallas? donde había salas con muchos bichos juntos, que la gente hacía AoE, a lo mejor me iba a 1 fotograma cada 2-3 segundos, pero jugar jugaba.

3 «Me gusta»

Eso mismo me paso cuando salió Lich. Tenia una castaña de PC y solo subía a Dalaran a pillar el tier. Y del trayecto desde donde te dejaba la piedra al npc que vendía el tier, el juego me tiraba 4 o 5 veces.

1 «Me gusta»

Pues gracias por el dato. No me había parado a pensar que la velocidad de lectura secuencial no es lo que prima en este caso.

Por cierto, como curiosidad para quienes quieran ver una comparativa entre las mismas pantallas de carga en un nvme, ssd sata y hdd:

https://www.youtube.com/watch?v=1Jg5Dcg-d58

2 «Me gusta»