Larga vida al WoW

Hola a todas y todos. Imagino que la gran mayoría ha visto ya el vídeo que ha subido el canal de World of Warcraft a Youtube ( para quien no lo haya visto aquí está en el canal en castellano https://www.youtube.com/watch?v=umT1wZp_Xy0 ) y quería comentar una cosa porque me ha podido el sentimiento.

WoW ha tenido muchísimas épocas, algunas muy buenas, otras malas y otras “normales”. La cantidad de expansiones y parches que este precioso juego lleva a sus espaldas tras 20 años es enorme. Más allá de gustos personales en cuanto a expansiones, más allá de los gustos personales en cuanto a qué época de WoW es o ha sido mejor, está el hecho imborrable de que WoW ha sido, es y esperemos que siga siendo una parte de nuestras vidas.

Con sus idas y venidas, tras 20 años (en mi caso 14 ya que empecé en 2010) la cantidad de recuerdos, experiencias, vivencias y momentos memorables es increíblemente grande.

Creo que este para simplemente agradecer a este increíble juego la cantidad de diversión, felicidad y emoción que me ha brindado, que nos ha brindado, porque dudo muchísimo que algún juego haya llegado a significar algo tan grande como lo que ha sido WoW para mí e imagino que también para todos vosotros y vosotras. Animaros también a compartir alguna anécdota sobre vuestra experiencia en él.

¡ LARGA VIDA A WORLD OF WARCRAFT !

19 «Me gusta»

Con ganas de que sea mañana !

3 «Me gusta»

Yo comencé en 2006 cuando salió el juego en castellano y he estado presente en la mayoría de las escenas menos en la raids de Cataclismo y todo Shadowland. He conocido gente maravillosa en este juego con la que tengo una relación maravillosa e única a día de hoy. Los años que he vivido dentro de Azeroth siempre serán especiales para mí y espero que dure muchos años más. Larga vida al WOW!

1 «Me gusta»

Yo he jugado más o menos en todas las expansiones del juego, incluido WOD, para mí de momento seguirá siendo el true game definitivo y ojalá dure para siempre.

PD: Si le echo mucha mierdha a veces es porque tengo mucha experiencia y sé de cosas que creo que estarían mejor, y no soy un paladín XD, a ver si en el direct de mañana nos sorprenden con algo novedoso.

Sylvanas mi reina, por siempre.

3 «Me gusta»

Y que dure mucho más! Ahora mismo tengo la sub cancelada porque me he quedado sin objetivos personales como jugador casual pero este juego es el MMO con mayúsculas y, con sus épocas mejores y peores, ha llenado la vida de todos nosotros durante incontables horas.

No creo que vaya a cambiar la deriva actual de monetizar al máximo con los mínimos recursos porque, tristemente, es el mundo en que vivimos y todos lo acabamos haciendo en nuestra hacienda particular (no te queda otro remedio si quieres sobrevivir) pero espero que al menos, surjan nuevas ideas que nos mantengan enganchados a este estupendo universo.

2 «Me gusta»

Yo llevaré jugando desde octubre del 2006, que por esas fechas creo que salió en castellano. Y al igual que Desolation, wow me ha acompañado en casi todo el camino salvo momentos de descanso y shadowlands. Tengo recuerdos maravillosos de gente estupenda y deseo que todo el mundo pueda disfrutar igual o más que yo de esta genialidad

1 «Me gusta»

Yo lo amo y lo odio a partes iguales.

O mas bien, amo el mundo, los personajes e historias, algunas mecanicas como las mazmorras y las raids, la fantasia de clases (mejorable, pero eficiente) y como se siente jugarlas (los otros mmos no estan a este nivel), el antiguo pvp y bgs tipo alterac o de asedio.

Pero odio como gestionan, balancean y perfilan el juego por parte de la compañia, pues se me antoja una eterna beta, con buenas ideas, pero pobremente implementadas, hecho a prisa por que total, vamos a pagar igual, desbalanceo sistematico y formas de alargar el contenido poco amigables.

Llevo aqui tecnicamente desde que salio, pues jugaba en casa de un amigo con su cuenta, pero mi cuenta, es del segundo trimestre, casi tercero de 2005.

He visto lo bueno y lo malo de cada expansion.
Hasta finales de cataclysm, jugaba mucho y asiduamente, con mayor implicacion y tryhardeo.

A partir de pandaria, full casual (ver lore y contenido y poco mas), con parones enormes en BFA y SL, expansiones que consiguieron alejarme mucho del juego.

He hecho de RL, de oficial y Co-GM de una hermandad que consiguio bastante pese a llevar practicamente una raid de novatos con 10 veteranos enseñandoles.

He estado en guild muy buenas, con gente mucho mejor que yo, con los que mejore a mi peak (firelands/Dragon soul).

Y tengo muy buenos recuerdos y algunos malos.

Pero… Tras tanto tiempo y tras ver como ha ido cambiando, para mi gusto, a peor, el juego en lo jugable y sobretodo, en lo social… Cada vez me da mas igual.

3 «Me gusta»

Muy a mi pesar el juego lo estan haciendo exactamente para gente como yo, que no suele socializar, que desea ver todo el contenido sin tener que estar 3 o 4 horas montando grupos random, la mecanicas de mazmorras me parecen refrescantes, las misiones me han gustado y la ambientación tambien me ha gustado, por otro lado yo siempre fui enemigo de la exclusividad excepto claro en titulos de pvp, quiza con lo unico que no estuve de acuerdo desde el principio era lo de conseguir monturas y mas a cambio de dinero real, pero tambien era algo que se veía venir como las nuevas razas a 50 pavos y equipo de legado que mejore con cada nivel de piedra y con mas dinero.

Hemos visto otros juegos que iniciaron humildes y con un futuro brillante siendo tentados por los millones en beneficios que traen los jugadores ballenas, lo vimos desde aquella blizzcon de “acaso no teneis telefonos moviles”, disfrutemos del camino hasta el final sin importar lo malo que se ponga.

Gracias a todos por participar y compartir vuestras experiencias.

Es verdad que el WoW ha ido cambiando. O mejor dicho la comunidad y su forma de jugarlo ha ido cambiando, quizá porque Blizzard “ha obligado” a la comunidad a hacerlo o directamente no han favorecido que siga existiendo esa socialización que antaño era uno de los pilares de WoW. Experiencias de épocas pasadas en mazmorras, bandas, eventos…con gente que no conocías y que simplemente te ponías a hablar como si nada ya no hay casi o es muy difícil verlas.

Pero aún así me gusta recordar todos esos momentos, quizá con la esperanza de que algún día vuelva a ser como era antes, y seguir disfrutando en la medida de los posible en Azeroth.

1 «Me gusta»

El wow es como una de tus primeras novias que lo odias y lo amas a partes iguales, primero piensas en todo lo malo que hay en él actualmente, pero luego recuerdas los polvos que hechabas y se te pasa.

De hecho escanor, para mi es casi lo contrario, con las m+ ahora practicamente te obligan a jugar no solo lo meta, si no con gente con la que no querrias jugar de otra manera, aun mas que antes.

Lo mejor que le podria pasar al wow para mi, como jugador casual, es que lo casualizaran mas (o equilibraran contenido/loot de verdad en base a una season, hagas el contenido que hagas, cosa de la que ya he hablado en otros hilos), incluso que me dejaran jugar con bots hasta la raid hc y las m+8 al menos.

Mientras tenga que depender de la actual idiocracia del personal… Yo sudo de calentarme la cabeza, no merecen mi tiempo.

Cohincido con esto, ultimamente he regresado a hacer mazmorras y hacerlas con seguidores es tan relajante y enriquecedor, ahora se que hacer antes de pisar mi primera mazmorra y no perderme volando o saltando al vacío.

1 «Me gusta»

Lo siento pero ya sabes que no estoy para nada de acuerdo con eso. Es como decir ya de paso que metan npcs para hacer Arenas o BGs puntuadas porque a mí como jugador casual me parece esto y lo otro. No te das cuenta que quieres convertir el juego actual en un juego casi offline? Los bots para hacer normales están genial y así aprende la gente a jugar pero más allá de eso es un despropósito mayúsculo. El que quiera jugar solo que juegue offline a los juegos que hay pero no tratar de convertir un MMO en juego en solitario que de eso tiene ya bastante y hasta yo hago el contenido en solitario pero lo que propones es ya de tamaño cambio que sería el fin del juego por lo menos para mí.

PD: Te pondré de ejemplo el encantamiento/ilusión de 2200 de rating de arenas (o más no lo sé fijo) para las armas. Desde que existe me ha fascinado tanto esos efectos en el arma que me encantaría conseguirlo para tener combinaciones chulas con ciertas tranfis que tengo. Qué pasa? que odio las arenas y no me divierten nada, pues no verás nunca por mi parte ni siqiuera atreverme a manifestar que pongan las arenas con npcs para que yo pueda conseguir ese encantamiento, simplemente se requiere un esfuerzo y un aprendizaje del cual yo no disfruto y me tengo que agunatar y aceptar que el que se lo curre lo tendrá porque ha llegado a los requisitos mínimos para obtenerlo.

2 «Me gusta»

Relajante tal vez pero enriquecedor jugar con npcs en un MMO? No lo entenderé jamás pero para gustos los colores. Repitré esto hasta la saciedad en este foro, si no os podéis adaptar al ritmo del juego, no tenéis tiempo, tenéis familia y cosas que son prioridades antes que jugar a un juego se entiende pero no se entiende que queráis cambiar el juego porque a vosotros no os viene bien, aceptad lo que hay, tiene que haber un contenido para jugadores más exigentes, donde las recopensas de todos los ámbitos sean mayores que una persona que hace contenido de máxima faciliad con npcs o otro que solo recoge plantas o hace Delves (y estás ya dan equipo de nivel Heróico). Si no os gusta la situación del juego pues dejadlo como haría cualquier persona o haced el contenido que tenéis disponible para completar por vuestro tiempo y situación determinada.

PD: Releyendo tu comentario no sé si es en plan irónico o lo dices en serio xD

Pero yo no hablo de meter bots en el high end (m+10/raid mitico).

Si no justo en lo que va antes, en el progreso anterior.

Seamos sinceros.

En las mazmorras basicas con bots, no aprendes nada.

No solo por lo faciles que son, si no por que no estan ni todas las mecanicas.

Prefiero darme de cabeza una y otra vez en una m+6/+8 con bots, que hacerlo con personas,

lo primero, por que no molesto a nadie en mi aprendizaje,

lo segundo por que no aguanto las tonterias de nadie.

Y lo tercero, por que voy a mi ritmo.

Y digo mas, seria hasta beneficioso.

Se te va un healer del grupo? Te dan la opcion de meter un npc healer de la misma clase, y los que quieran continuar, que continuen.

Nadie esta obligado a hacer una m+ que cree que se va a romper y el resto pueden seguir sin perder tiempo.

Win/win.

Mas opciones siempre es mejor.

1 «Me gusta»

Sé que tu intención no está basada en llegar fácil a conseguir cosas, ratings ni equipo, pero para aprender una M+ te puedes mirar vídeos y practicar en piedras bajas no es necesario que metan npcs en un contenido competitivo porque esa competitividad deja de tener sentido. Si se hicieran piedras hasta +35 pues si vería un poco más lógico en +8 una especie de tutorial con npcs pero que no te den nada de blasones, piedras de valor ni equipo, solo que sea un tutorial para aprender a hacer el contenido pero ya te digo que eso es casi imposible que pase por lo menos yo no lo concibo para nada en un formato como las M+ ni Raid. Si quieres acceder a esos formatos tienes LFR que es todo un paseo y te dan equipo, transfis y no sé si algún título.

Tu sabes que lo de montar piedras es un mlerdon importante.

Te pasad mas tiempo seleccionando o esperando a ser seleccionado que jugando.

Esto arregla eso, quieres ir solo? O quieres montar un grupo y falta tank? Pues opcion a meter un tank bot (sea mejor o peor que uno humano).

Ademas, esto no invalida los grupos full humanos, solo es otra opción mas.

La IA es el futuro dicen los AI bros… No? :laughing:

1 «Me gusta»

No es un win/win para mí pues estás haciendo un contenido desafiante según el nivel de piedra también es cierto y requiere de jugadores reales. Si es verdad que cuantas más opciones mejor y estoy de acuerdo incluso en lo que propusieron hace tiempo de una cola automática que le metan mil millones de filtros para que estés agusto, que haya un sistema de votación para abandono en esas colas pero que dejen también existir el sistema actual y que cada uno elija el que prefiere para hacer M+.

MI experiencia pues no tengo a nadie con quien jugar PVP y M+s (solo amigos/as que hacen piedras bajitas y solo una amiga que es muy buena jugando y hacemos piedras +11 hasta ahora. Pero yo me dedico a ayudar a mis amigos para que aprendan las mecánicas, las rotaciones de su clase, los addons que pueden tener para que les facilite las cosas, mejorar su UI, en fin que hago lo mejor para ellos y así aprenden. Sé que no todo el mundo tendrá amigos en este juego que puedan echarle una mano y es una gran put@da. Pero sigo en mis trece de que el sistema que hay en cuanto a dar equipo, blasones, títulos, monturas y demás en M+ está correcto.
Que la comunidad sea lamentable no solo pasa en el WOW, en todos los juegos con un ámbito competitivo te encuentras a estas personas.

1 «Me gusta»

Todos los que jugaban conmigo pasaron a una vida mejor… O gratis xD

Lo se, por eso no me gusta el rumbo que ha tomado este juego.

No pienso claudicar a la idiocracia actual.

Como siempre digo, mientras me queje y postee cosas, ya sean sugerencias o criticas, es que AUN me importa el juego.

Cuando deje de hacerlo, sudare de todo y a otra cosa xD

1 «Me gusta»