Las Delves están a un paso para ser perfectas, y el paso es

Que dejen de sentirse 1 paso previo a las míticas, y se sienta un contenido ALTERNATIVO PvE.

Es decir, que no acaben en cierto nivel de profundidad, y sobre todo, que los últimos niveles no den exactamente el mismo ilvl.

Ya, ya se lo que me vais a decir, “Esto es un MMO”.

Seamos honestos, los 2 pasos que tiene que hacer blizzard para que el contenido PvE revitalice el juego son, que las Delves tengan niveles infinitos (Estilo Torghast pero bien hecho) y, el famoso “SoloQ” de míticas plus.

Lo siento, también es un MMO pero el PVP lo puedes hacer así.

Las delves son difíciles y “challenging” si vas solo, me parece un precio interesante a pagar con tal de equiparte.

Y el otro paso, que me parece muy muy interesante, es que exista una manera de hacer mazmorras míticas solo (es decir, que los boses tengan habilidades que tienen en míticas, que cambian con las mazmorras normales) y puedas aprendértelas. Soy tanque, y me vendría muy bien para aprender rutas, el poder hacer míticas solo con algún bran que pegue, y así pueda calcular % con packs, rutas y ya me meto en míticas +2, +3 etc con gente con rutas aprendidas.

Y así aprendo empíricamente sin jod.erle la piedra a nadie.

Pero principalmente, creo que si hacen lo primero, al juego jugaría muchísima gente.

Un colega mío, casual e introvertido, le gustaba el wow muchísimo, pero no jugaba porque le faltaba un “click” que le llenase y ese click han sido las Delves. Si las hacen como un método alternativo de PvE mas que una antesala de las míticas, sería mucho mas agradable.

10 «Me gusta»

El conseguir con una +8 el mismo nivel en la bóveda que una mítica +9 me parece que lo equilibra bastante dentro de lo que comentas sobre que es un paso previo a las míticas.
Yo sigo haciendo delves a pesar de conseguir equipo mito y tener todos los portales ya, por ejemplo.
Me gusta el sistema, al principio no me gustó y creo que tienen que darle una vuelta para que sea más atractivo (Personalmente que sean profundidades y no sean también gestas al aire libre no me gusta) pero creo que puede ser un sistema que, si lo refinan, terminará de calar.

1 «Me gusta»

Estoy muy poco puesto en ilvl de míticas, es cierto, pero lo máximo que alcanzamos con una delve (en el vault) es un 616 no? o estoy equivocado? eso es lo que da una mítica +9? me sorprende.

Dicho esto, como digo, creo que han inventado una cosa estupenda, lo tienen ahí, solo falta que no lo maten.

Yo por ejemplo ya te digo, como sistema paralelo, haría que fuese mas “infinito” (por si tienes capacidad, puedas hacer hasta nivel XX), aunque si quieren, para no acabar dando mas ilvl que mítico, que los saltos de ilvl vayan siendo de 0’5 o incluso 0’05.

Y lo de que sean al aire libre, a mi por ejemplo, me gustaría poder meterme en asedio de boralus, con timer, y % de mobs que matar. Que me acompañen 5 4 brans, 1 curando 3 pegando yo tanqueando, y voy calculando el %, rutas, etc y ya luego me meto en la piedra de quien sea con la lección aprendida

Ahora mismo en una profundidad 8 me da equipo campeón y un Hero en la gran cámara, si hacen que por ejemplo en una 10 pueda conseguir equipo Hero al terminarla y mítico en la gran cámara.

Puedo seguir haciendo el contenido de chill a mi ritmo con un seguidor y/o con un solo amigo como estoy haciendo ahora…

Además teniendo en cuenta todo lo malo que hay ahora mismo en las m+, clases meta, no sanadores, rage quits, etc …

No vuelvo a tocar una mítica + nunca más! Mi experiencia de juego sería hacer la raid con mi hermandad y luego a tope con las profundidades.

1 «Me gusta»

Es la idea! ojalá se den cuenta de que tienen la maravillosa posibilidad de hacer de las Delves una alternativa. No una antecámara.

De momento se sienten lo segundo mas que lo primero.

Que esa es otra, falta que Bran tanquee. Que de por si, tanto pegando como curando es mas bien torpe, pero necesita tanquear. Si quiero hacer una profundidad curándolo como voy a hacerlo si no puedo? si los bichos me pegan todos a mi?

Por supuesto, la empresa tri millionaria no va a hacer nada de esto. Podemos darnos con un canto en los dientes porque tenemos lo que tenemos.

Pero eso, eternamente resignado a conseguir como mucho un nivel que se sienta antesala. Lo único bueno, es que es cierto que sales relativamente equipado para saltarnos las míticas 2-3 que son un hervidero de rage quits , he probado a tanquear 2’s y UF lo que hay ahí.

Estoy notando esta temporada que equiparse campeón-héroe con las Delves es muy fácil, pero aunque vaya así de equipado es muy difícil luego hacer m+. Incluso una m+4 que es el mínimo para mejorar esos objetos, es un reto enorme. Hay muy pocas piedras de nivel bajo y además si las montas tú tampoco se te apunta nadie. Y luego si consigues montar una piedra, es mucho más difícil todo que en temporadas anteriores. Algunos tank son oneshoteados llevando incluso 615 de ilvl, los healers no curan nada. Los dps reciben daño masivo sin fallar mecánicas… Etc.

1 «Me gusta»

Yo he tanqueado hasta mitica +5 con equipo 590, no es tan difícil a mi parecer

Yo sentía lo mismo! pero pensaba y siempre me he atribuido eso a mi mismo por “malo”. Si moría o me oneshoteaban, pensaba que era por malo, por comerme cosas que no debía , áreas o lo que sea.

Pero creo que tenemos entre todos una opinión algo común, que es que las Delves, por H o por B, se sienten “ante sala” en vez de un contenido alternativo o paralelo. Como bien dices, luego te equipas y…te vuelan.

Y sin hablar ya, de que muchas veces, como Bran no tanquea, por ejemplo con el guerrero estoy jugando de tanque y estoy con el loot de fury porque de fury no puedo hacer delves muy altas y de tanque (aun yendo 590) estoy tanqueando 9’s y algunas 10’s.

Con el paladín exáctamente lo mismo

Totalmente de acuerdo , le falta ser tank, a mi no me afecta porque no me gusta curar nada. Pero ojalá lo pongan para la gente que quiere hacerlo .

Para solucionar esto nuestra querida empresa tendría que decir que la :poop:, quitar el daño absurdo de área inevitable, devolver a los tank la facultad de aguantar delante de los enemigos.

Ya que estamos que arreglen de una vez también los fps que madre mía que lag hay en todos lados…

1 «Me gusta»

Esa es otra. Los tanques que no tanquean. El DH por ejemplo que se juega kiteando y saltando de un sitio a otro, rato en Meta, se te va, a pegar saltos.

Yo no soy muy “rolero” y no creo que los tanques tengan que ser solo personas que llevan placas con escudo. Vale, pero…

Yo como tanque, sentí el otro día, con el afijo de curación, que el healer no estaba curándonos prácticamente nada, y eso que no era malo

Pero la cuestion, es que las delves estan planteadas para ser así ya. El hecho de que sea una alternativa, elimina el sentido por el cual se hicieron, y que recen la gente que les mola las M+ que las delves no sean un alternativa del todo real.

Una vez las acabas… pues san se acabó, una cosa que quitas, ademas de que las delves estan completisimamente desbalanceadas.

Vale, puedo estar de acuerdo, y estoy de acuerdo en que como esto pase, las míticas mueren porque muchos no queremos jugar con pugs.

Entiendo los conceptos básicos

La raid mítico debe dar el máximo ilvl.

Las míticas con amigos +20 deben dar mas ilvl que las delve

pero

siento que falta ahí un eslabón perdido, para que las delves no termines de hacerte una 11 y digas “au, se acabó”

Vamos, es mi humilde opinión obviamente.

También creo, lo que pasa que eso tengo que formularlo mejor para hacer otro post, sobre que, en mi opinión, las etiquetas (mmo, arpg, etc) son un poco una cárcel para el producto.

Las SoloQ revitalizarían las míticas mucho, pero como contra argumento, la gente utiliza en su gran mayoría la excusa de “no pueden hacerlo, el wow es un MMO, hay que socializar”

Es el meta de la primera temporada de SL, ahora actualmente los tanques que más pueden hacer facetank son el guerrero desgastando el botón de ignorar dolor y el druida que con la build de daño arcano aguanta mucho. El paladín con el nuevo bufo no se que tal está.

Y en principio las mazmorras estaban pensando para hacerlas en normal y heroico, luego ya te ibas a la raid… pero evolucionaron a m+… porque las profundidades no pueden cambiar? Porque lo dice Black!

Claro claro las m+ están muy balanceadas entre si… no hay ninguna que sea mucho más difícil que las demás… y otra cosa muy balanceada son las clases casi no llega ni el 1% de diferencia que hay entre aguante de tanques, curación de sanadores y de daño en los DPS.

Si claro claro… decirle hi al grupo, BL boss, intercambiar un GG o unos insultos si se rompe es un claro ejemplo de social.

Es meta ahora por su dps. Yo he visto algunos levantándose 5 millones en pulls y 1,5m de overall xd

Me parece totalmente absurdo que un tanque sea meta por su DPS y no por su aguante…

Yo creo que si siguiesen escalando, más niveles y todo bien balanceado podrían dar el máximo itemlevel y ser un método más (en solitario o en grupo) para jugar, como la raid o las míticas.
Si habría menos gente que jugaría raid y mazmorras, pero también jugaríamos delves, y tendríamos algo más que hacer, aunque para mí son mazmorras con otro nombre.
Y aunque sea un mmo, hacemos muchísimas cosas en solitario, no veo porque equiparse o hacer contenido alto tenga que ser distinto, la opción de jugar en grupo sigue ahí para quien la quiera, y el que no que avance solo

Evolucionaron a M+, y ya ves las repercusiones que tuvieron para la raid. Y aparecieron las delves, y mira las repercusiones que tuvieron para las M+ a su vez.

Que ademas, si precisamente el resultado de las M+ es la “evolucion”, creo que como muchas otras cosas, habria que pensarse seriamente si el “evolucionar” es realmente un avance o un avance atras.

La diferencia es que las M+, solo no puedes hacerlas, en cambio las delves si, y en las delves hay que tener en cuenta que puede entrar cualquiera, ya sea alguien manejando un lock, o alguien manejando un mago.

Y no creo que sea necesario hacer comparaciones a ver quien tiene mas survival, si el mago o el lock… o el sacer mismamente. Yo por mi me ofrezco a pruebas de aguante a ver quien resiste mas comiendose las mecanicas.

Na, ya van unas cuantas veces que tengo que mirar el calendario y corroborar que no estamos a 2015-2016, por que hay veces que realmente lo parece :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

No a convertir las delves en las miticas+ 2.0

Quieres entonces que tu límite sea una delve 11 (se hacen relativamente fácil) y tu ilvl máximo sea X?

Si quieres que así sea, vale, puedes. Si yo quiero que no lo sea, por qué impedírmelo?

Me refiero. Las míticas + como concepto son una barbaridad de buenas. Que gente que no le gusta raidear y poner de acuerdo a 10 personas, pueda jugar endgame.

El problema son otras cosas.

Hombre, el problema de que las M+ no tengan un “limite”, es precisamente por que la gente en su afan de alcanzar lo maximo posible, se lleva por delante otras cosas y acaba teniendo unos comportamientos bastante cuestionables.

A fin de cuentas, si creas un entorno orientado a lo “competitivo”, vas a tener una comunidad con una actitud “competitiva”.

Es como si dijeramos que el LoL es el “mal de los juegos”, no lo es por el propio juego en si, si no en las formas en las que se creó y se pensó. Y todo hay que decirlo, convertir las delves en una M+ donde escala mas y te equipas mas, es una M+ con menos gente de la misma forma que las M+ son raids con menos gente.

Creo que como tantas otras veces, la gente no se da cuenta de las repercusiones de sus peticiones, de lo que cree que realmente quiere, de su mentalidad, que no es que sea mala per se… pero que igual conviene que no se extienda, por que luego decimos de los “pugs”, pero esos pugs, ya se sabia que iba a acabar así desde el momento en que se les da un contenido perfecto para que la gente se comporte como se comporta actualmente.