Las Delves están a un paso para ser perfectas, y el paso es

Como vas a ser tóxico contigo mismo? Estamos hablando de las delves. El problema de que sea infinitas es ninguno. Torghast era muy buena idea mal ejecutada, pero buena idea.

Si quieres llamarlo rogelite, puedes llamarlo. Pero la cosa de que yo, que tengo tiempo de socializar limitado (pero me encanta el wow) quiera jugar un sistema PVE (lo que me gusta, no me gusta el PvP) y que ese reto solo tenga una opción (crecer) es interesante.

No quiero que mi limitación sea el nivel 11 y punto porque así lo diga el juego.

Yo quiero retos, claro. Lo que pasa que no tengo tiempo de socializar para encontrar 5 personas mas ni entrar en el lobby simulator que requiere jugar míticas plus.

De hecho, si Bran tanquea, matas 2 pájaros de 1 tiro porque mucha gente se queja de no poder jugar DPS porque son un lobby simulator, y en las delves clicas y entras.

Honestamente, no veo el problema.

Ten en cuenta que Torgash cuando salió la alfa, tenia cerca de un centenar de pisos, y hubo gente que llegó hasta el 72 que yo haya visto con mis ojos.

Aun así, la toxicidad consigo mismo es facil, solamente tienes que plantearte metas lo mas altas posibles, metas las cuales con un poco de mente fria, igual si uno cree que no puede… crees tu que va a impedir a la gente intentarlo? Y que si no lo consigue, se va a frustrar?

Cuando uno se queja de que no puede llenar el vault con todas las opciones posibles por que fisicamente no tiene tiempo para jugar… de quien es la culpa? Del juego que aun pudiendo ofrecerte menos, uno si o si no acepta menos cuando puede conseguir mas? O de la gente que aspira a conseguir demasiado?

Ya… pero hay gente que si.

Ya… pero eso lo ves desde tu perspectiva, que ojo, no esta equivocada ni nada, por que hablas de lo que seria lo mejor… pero para ti, que ese es el punto.

Por eso mismo lo mencioné arriba, aqui juega determinado tipo de gente, de todo tipo, y los cambios en el juego nos afecta a todos, no tenemos un juego a medida de cada uno, tenemos opciones. Y la presencia/carencia de estos, afecta a todo tipo de jugador, desde al que le mola al que perfectamente no va la vaina con el.

Sabes que si quieres que el límite sea el 11, puedes dejarlo en el 11 no? a ver si el FOMO va a ser culpa del resto de jugadores. Somos todos adultos. No pueden no dar retos a los demás porque es que otros no quieran. Si nos ponemos así, quitamos la raid mítica y heróica y normal, que sea solo LFR, y quitamos las míticas plus y heróicas, que sean solo las normales.

Es que no tiene sentido. Tu tienes que dar mas mas y mas opciones, y que la gente se quede donde quiera / pueda

No limitar de base, sigo sin entender el problema

A ver… piensa en eso como cuando ponen instrucciones de uso al champú o que haya hombres que no sepan tender una toalla. Puedes decir: “No veo el problema de ahorrarse semejante t*nteria sobre algo que, como adultos, sabemos todos”

Que al final es precisamente la parte del FOMO la cual Blizzard ata a todos en corto.

Y raid en Mitico: A ver… eso la gente puede entrar cuando quiera, otra cosa es que la gente no salga bien parada de darle trys a los bosses, pero bueno, es precisamente la realidad la cual tiene que enfrentarse la gente.

No nos dan mas opciones por que no nos lo merecemos en general, como si nos dieran un cuchillo de untar por que un cuchillo de verdad de los que cortan fuera demasiado peligroso… y que al final esta comunidad, no está como para fiarse en su comportamiento sinceramente hablando muy muy muy en general :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

A mi me parece una visión un tanto paternalista. De hecho, te diría incluso, resignada. No seré yo quien te diga ¿Para qué pagas la sub? pero noto cierto aire de despreocupación

Yo por ejemplo, he visto algo que a mi y a un amigo nos ha hecho volver, y vista las respuestas de este post, veo que mas personas estamos en la misma tónica de estar disfrutando del contenido, pero queriendo un poco mas.

A mi no me importa tanto el ilvl como el reto. Me explico, si me diesen mas cosas por completarlas (aunque sean cosméticos) al menos tendría motivos. Pero es que si una 11 da 606 y en el vault 616, y tienen dificultad X, cuando te ventiles las 11 y vayas full 616 el reto cual es exáctamente

(y porfis, no me digas que jugar otro personaje)

Seria mas por la parte resignada de que, teniendo el juego los años que tiene, el comportamiento de la gente y su nivel jugando en general va cuesta abajo y sin frenos, y algo como eso no se ve atisbo de mejorar… pues se tiene lo que se tiene.

Ya… pero es que eso quien lo decide? A fin de cuentas, se depende de otro, si el otro no pasa por el aro, o te resignas y aceptas, o no aceptas y marchas. Así como bastantes cosas.

Vaya, creo que por parte de la gente, hay un problema en la aceptacion de como estan las cosas y para quienes hacen las cosas. Las delves estan hechas para un tipo de jugador en concreto, y queda bastante raro que haya gente que diga que esa vision está mal, como si dijeran que los productos hechos especificamente para bebes, que deberian ser tambien para adultos por que patata, por que “para que vamos a hacer un producto solo para bebes cuando tambien podriamos usarlo para adultos”.

Yo finiquité las delves y ya, podria volver a hacerlas y no me supondria ningun problema… pero no me dan nada que sea importante, me mejoraria equipo… pero ya, y para eso, para eso no las hago. Haré mas la siguiente season cuando salga nuevo equipo y demas, pero vamos, para mi, el hecho de decir “san se acabó” me da la sensacion de que lo gordo esta quitado y puedo hacer otras cosas, como jugar otros juegos por ejemplo.

Pero decir san se acabó realmente es un trampantojo que tu mismo te has comprado.

Mencionas el tema del FOMO. Y lo que queda por completar.

No te has sacado el logro de las míticas, no has subido mas el ilvl, no has hecho míticas altas, no has raideado, no has hecho la raid en heróico, no has hecho la raid en mítico?

Si tu respuesta a todo esto es no, creeme que lo gordo está lejos de estar finiquitado.

Ahora podrás argumentarme , “Es que para mi lo gordo son las delves”. Pues, eso ya es cosa tuya, al igual que lo otro es cosa mía como tu dices.

Total, si vas a dejarte un % del PvE sin tocar/completar, que mas te daría dejarte otro % en caso de que las delves las pusieran infinitas?.

Ya se que este juego está gestionado por personas que ni lo juegan. Por eso todo en líneas generales sale mal. Encima TWW salió mal, este parche es el “bueno” y aun así tenía muchos bugs.

Pero yo personalmente, permíteme que insista e intente dar un poco de ““voz”” a esto. Las delves no son mas que una respuesta a cientos de personas diciendo que, por favor, querían mas contenido PvE.

Por qué no podrán ser las Delves (aunque sea de la siguiente expansión) infinitas, si el pueblo así lo quiere?

Yo aun no me quiero resignar. Porque resignarse y seguir pagando la sub si que me parece demencial.

Eso seria algo que haria si todavia mi gente jugara, pero como todos dejaron de raidear, yo no voy a ponerme a jugar con desconocidos. Quiero decir… si juego, es para divertirme. Si me dijeras que estamos en la epoca de antaño donde la gente tenia un mejor comportamiento en general, no me importaria hacer contenido de pugs… pero vaya, hacer Durumu en LFR en MoP y que hubiera una docena de wipes por que la gente no sabia moverse… pues como que se le quita a uno las ganas de jugar.

Aun así, para mi, la diferencia entre hacer lo gordo y no, no es algo importante, a fin de cuentas, yo conseguí los CE por el mero hecho de que me echaba unas risas con los amigos. Algo que para alguna gente es motivo de prestigio, para mi es solamente una colateralidad de lo que realmente por el cual jugaba y hacia mas contenido que a dia de hoy.

Falso, las delves se pensaron para la gente que juega en solitario y pudiera hacer un tipo de contenido que tuviera algo de chicha. Algo que ya desde la beta de TWW Blizzard dijo por activa y por pasiva que el equipo, lo maximo que daria seria ilvl de hc… y demasiado generosos son en base a la dificultad de las delves.

Si el pueblo se quiere tirar por un puente, tu de verdad se lo darias por que “lo pide”?

Tu de verdad crees, que la comunidad, en general, está lo suficientemente capacitada para tener un contenido y no volverse “glipllas” en el intento?

A mi, si aquí y ahora, me garantizan al 100%, que si yo me pongo a hacer M+ de pugs, no voy a acabar asqueado por como juega la gente o como se comporta, vamos, empiezo a la de ya.

Insisto. Estás mezclando churros con merinas. Entiendo que tus amigos no juegan, pero sigo sintiendo que estás quejándote de cosas dentro de la burbuja. Si tan mal está el juego, si tan mala es la comunidad, para que juegas y por qué pasas tanto tiempo en el foro?

Por cierto, tildas de Falso algo que realmente no lo es. Me explico, que sea contenido que pidiese la gente para jugar solo, no resta, a que fuese contenido que pedía la gente para que fuese PvE

El PvE le siguen faltando cosas que pulir, que seguramente no pulirán, pero quedarse en el “sofá” a decir que la culpa es de la gente, como ente abstracto me parece cobarde.

Si te vuelves gilip.oll.as contigo mismo por picarte contigo mismo en conseguir hacer una Delve 20, tienes otros problemas, nada que ver con el juego.

Yo en ese aspecto no diria que esté mal, y aun se puede hacer cosas en solitario, a fin de cuentas, este juego es bastante accesible en solitario incluso desde la epoca que salió. Aun sin hacer contenido de verdad endgame, algo se puede hacer. Me conformo con eso en base a lo que puedo hacer.

Ya, por eso lo hicieron, y ademas lo caparon hasta cierto nivel, los niveles 9, 10 y 11 estan hechos especialmente para la gente “que le gusta los retos” segun Blizzard, y esta hecho unicamente para que fueran retos, no algo por el cual hacer sistematicamente con el fin de equiparte. Lo hicieron en mente para que la gente no le diera por el mero hecho de darle para equiparse.

Si me dijeras que tengo jugado poco y tengo visto poco, tendrias bastante razon. Pero viendo que el comportamiento de la gente va a peor, y si se wipea en M+ por que la gente no te hace cortes o se come mecanicas… de quien es la culpa?

Si la gente se cansa de juntarse una con otra por sus comportamientos… es culpa mia? Es de Blizzard que nos dice como tenemos que comportarnos? Por que eso si que es paternalista el hecho de quitarle peso a las acciones malas de la gente.

No yaya, si eso ya lo sé yo que esa gente que tiene esos comportamientos está para darle de comer aparte… pero las tienes ingame, es o no es? Y si juegas de pug, es gente con la cual tu puedes tener que “jugar con”.

Es que creo que tienes una vision demasiado pura de la gente y la sociedad en general la cual no es la misma que la mia logicamente.

No se, yo la verdad si dejaría que estuviesen a la altura de las míticas y la raid metiendo más niveles, hasta donde uno llegue.
Las míticas mismamente no lo tienen, y no veo a la peña jugando +28, con las delves sería exactamente igual, llegas a x límite donde te dan equipo y ya lo que subas es por gusto.
La gente que no quiere más niveles es porque es más chill dar saltitos y un poco de pium pium y que te den equipo de hc, no le veo más, algunas te las puede la hacer casi totalmente en sigilo y solo matar el último boss, como la de debajo del agua por ejemplo. El problema viene a que en dos días ese equipo es basura y la gente que usa este método y que les gusta se ve limitada y empujada a las míticas plus si lo que quieren es seguir mejorando el equipo. Al final no son más que el enlace a las míticas, cuando podrían ser mucho más

Con poner niveles infinitos con ilevel igual que en las míticas + suficiente.

La solucion a todo es la misma.

Equipo de season para todo.

Ya hagas raid, miticas+ o delves.

1 solo equipo como el de set por season para cada spec y a tomar viento.

Que haces raid normal, m+1-5 y delves 1-6? Pues te dropean equipo de season de ilvl normal

Que haces raid hc, m+6-10 y delves 7-11? Pues te dropean equipo de season de ilvl heroico.

Que haces raid mitica, m+11-15 y delves 12-16? Pues te dropean equipo de season mitico.

Pero el mismo, nada de en raid X piezas, en mazmorras W piezas y en delves Z piezas.

La camara como extra semanal.

Pero pasaría lo de “¡¡noooo, es que cómo vas a comparar hacer una profundidad 12 con tirar a Rascatripas MM!! ¡¡Yo me lo curro y merezco ir mejor que Pedrito, que le he visto en Dornogal hace 10 minutos y lleva unas hombreras que yo quiero!! ¡¡El juego DEBE decirme que soy mejor que Pedrito!!”

A ver yo no es por nada, porque a estas alturas me da todo igual, juego lo que me divierte que no me haga perder el tiempo y ya, pero de toda la vida que yo recuerde ha sido; Eventos complicados= equipo único" y es precisamente en raid donde lo dan, y no digo que no puedan dar piezas de mítico en los otros sistemas, por ejemplo:

-Digamos que hacer una delve 15 es casi imposible, en plan que cualquier fallo, rip, y solo tengas una vida, algo en plan infumable, me parecería correcto que si hay un tío proazo en el chest semanal le den una pieza mito.

En m+ ya nos la dan y en raid más de lo mismo.

El sistema no me disgusta pero echo en falta algún vendedor de chapas ligadas a cuenta para actualizar alters a equipo héroe, por el simple motivo que las m+ o eres tanque o heal o prepárate para aguantar colas y colas y más colas.

Yo ya lo tengo asumido y comprobado, mi dh, voy de tanque me cogen en cualquier10/11 para la semanal, mi druida alter va de tanque y sin problema para las +8, ahora, cambio al monje(dps) que va igual que el druida, pero sin poder avanzar con los blasones dorados porque no me cogen ni queriendo ni en las 6 XD y tengo varias completadas en 8 cuando he ido con algún colega tank…soluciones he dado mil, pero Blizz sigue pasando de todo, al final, hago 2 delves con los alters, 4 míticas 10 con el main y la raid en mítico y me largo a otros juegos porque no tengo tiempo para el simulador de colas.

Yo es que ante todos esos me marco un maradona, ya sabes… Que la sigan c…

Mira, yo incluso voy a comprar, que podemos poner un pequeño ranking de niveles y que las cosas mas complejas, den mas ilvl.

Hasta ese punto, lo puedo incluso comprar.

Si no tengo mal entendido, una +8 (y según he leído por aquí, es el mismo cofre hasta incluso +11) te da 603-606 (tengo dudas) y un semanal de 616.

Es decir. Cuando vayas full, pero full full (con lo difícil que es eso en tanto en cuanto si solo optas a 3 cofres, cuando te equipas mucho puedes entrar en el loop de que siempre te dan lo mismo) vas 616.

En raider io, los que están haciendo full míticas altas van 639.

Tan difícil es que el salto no sea de 23 puntos de ilvl? (sí, he tenido que usar calculadora)

No te voy a decir que me dejes 639 (por supuesto con el item de vault, me refiero) pero por lo menos 626? 10 mas de ilvl? que si el máximo son las 15 me dejes para hacer 11’s? 12’s?

A eso me refiero con “infinito” realmente, porque las míticas si nos ponemos ton.tos son infinitas pero nadie pasa de X level, hay un techo de cristal. Pasaría lo mismo con las delves.

Solo quiero que ese techo no esté 7 niveles por debajo.

Por si alguien me dice aquello de “Bueno, pero es que saldrías de las delves a hacer míticas que no conoces, +10, altas y wipearías” vale, es un punto, por eso en parte pido que me fliparía un sistema de míticas “+1” con seguidores. Timer, % de mobs, tener que seguir rutas, y te las aprendes. Y como estás “solo” (porque los NPC son un poco…) estás teniendo que estar pendiente de que pulls cortar cosas etc.

Osea, puedo incluso comprar (aunque yo soy team Phobos, set de PvE dividido en 3 niveles, pero que a la vez 3 cosas distintas den los niveles) que el ilvl de mítico siemprea sea mayor. Pero claro, tiene que ser 23 puntos mayor?

Prueba a hacerte una +11 siendo DPS (tu te comes el daño, ya que bran no tanquea, y cura padentro).

Aparte de que las clases tienen carencias, con el warrior hay 1 dungeon que +10 no puedo hacerla mientras puedo hacer otras sobrado porque como tiene dot de veneno, como falle 1 corte, muero perma.

Osea, que tampoco son llegar, oneshotear jabalies de lvl 1, y salir 639.

Un contenido soloplayer nunca puede dar una recompensa equivalente a un contenido de varios jugadores.
Si la recompensa es equivalente el contenido de varios jugadores no lo pisa nadie porque es menos conveniente; e incluso siendo un poco inferior, ya que es el camino de menor resistencia.
Las delves están bien como están, para cuando nos hemos cansado de ellas ya no son necesarias y se puede esperar a la S2, en vez de convertirlas en otro “to-do” como se hizo con thorgast.

2 «Me gusta»

Estoy parcialmente de acuerdo. Puedo entrar en la dinámica de entender que tienen que dar menos ilvl, pero no considero que dar menos sea matar el sistema. Lo que va a matar el sistema es que sea inútil. Hablando largo y tendido con mi amigo, el que ha vuelto conmigo al juego, ambos concordamos en que se sienten como unas “misiones de mundo” un pelín mas fuertes, no se siente un contenido PvE real ni de endgame.

Se que posiblemente las delves en su nacimiento no buscan eso, no quita que no puedan aspirar a ello.

Los coreanos tienen el lost ark, y son mucho, mucho, pero mucho mas tryhard y “sin vidas” (con perdón de la expresión) que nosotros, y hasta ellos han metido el “solo mode” de las RAIDS! ni siquiera profundidades.

Obviamente da menos cosas, pero no da migajas

Pero es que el contenido de delves no da ni mucho menos migajas. De hecho es la forma más sencilla de equiparse sin pasar por raid normal, razón por la cual prácticamente no se ven grupos de la misma en comparación con otras expansiones.