Las tramas sin terminar

En este caso adalides hay varios, uno (o varios) por cada sede de clase.
Blizzard ha jugado siempre con la ambiguedad en esto y dependiendo si era una raid o un acto en solitario podía ser el famoso adalid o el grupo de heroes (desde Draenor cobró más protagonismo el adalid que el heroe semi anónimo)
Ahora bien, como te digo (y dicho por Blizzard) no hay x persona portando la crematoria u otro artefacto, por mucho que lo veas en la cinematica esa. Se pusieron seguidores aleatorios como se podían haber puesto modelos aleatorios de jugadores.
Blizzard es la primera que no está interesada en hacer canon quien portó las armas o quien dirige las organizaciones por el momento.

Confundes adalid con heroe.
En los inicios eramos héroes. Gente desconocida que vagaba por el mundo y se enrolaba en misiones y aventuras, algo así como mercenarios.
Se menciona por ejemplo que fue Tyrion Vadin junto con un grupo de heroes quienes mataron a Arthas.
Esto siempre había sido así hasta que en Draenor la cosa cambia. De repente has llegado a un punto de fama en el que tu facción ya te incluye en su escalafon militar y se te asigna una ciudadela. Aquí ya eres el adalid, un personaje con nombre y apellido y conocido en el mundo. Esto provoca una mayor ambiguedad, pues pasamos de ser varios heroes a uno solo.
En Legion sigues como adalid, pero aquí surge un adalid por cada sede de clase.
A partir de Legión el lore queda muy desdibujado y ambiguo. Habrá que explicar a un Cronicas que nos hable de los sucesos de Legión y ponga nombre (si es que finalmente lo hace) a los adalides de cada clase (que seguramente tomaran el rol los “segundos al mando” de cada sede)

Y dale, los renegados son IN-MU-NES a los susurros.

Si hacen un retcon con vistas a la siguiente expansión, inmunizar a los renegados, esque son inmunes.

No le deis más vueltas. Y si hay 4 contados en el martillo crepuscular, antes del retcon, y perfectamente son gente que por sus creencias han acabo allí, pero no escuchan nada.

Son muy resistentes, pero no inmunes.

Creo que es en las únicas cosas que no estamos de acuerdo heme, en Garrosh y en la inmunidad de los renegados xD

1 «Me gusta»

Es que no estoy muy seguro, pero creo recordar que era así.

El día que pongan a Sylvanas como heraldo de N’Zoth, ese día será como tú dices.

Hasta ese momento sigo a pies juntillas el último retcon y para mí son inmunes.

Y la verdad, si ponen ese retcon para que después no sean inmunes… Pues mejor que no hubiesen puesto nada…

Campeones hay muchos en en el canon. La propia intro de Warlords of Draenor (ingame) pone frente al Portal Oscuro y su sucesiva secuencia introductoria hasta la ciudadela a un grupo de Campeones de la Alianza y la Horda.

Si quieres un ejemplo mas cercano, en Drustvar, si no eres Caballero de la Muerte, tienes una misión donde se menciona al Adalid Caballero de la Muerte.

Mas recientemente incluso, en las propias misiones de Xal’atath, si no eres sacerdote, se menciona al Adalid sacerdote (el cual tiró la daga por ahí al ver que había perdido su poder, cosa que por cierto, me gustaría hacer para que no estorbe en el banco).

En crónicas 3 son muy nombrados los campeones (recordemos que Adalid es la traducción de Champion, pero de traducir campeón/campeona tendrían que hacer 2 diálogos por género, por lo que buscaron una palabra neutra) ya que son los responsables de muchas mazmorras y bandas, teniendo más presencia de una facción u otra.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

¿puedes demostrar tu afirmación de alguna manera? ¿texto ingame? ¿entrevistas a los devs? ¿libros oficiales? , que unos cuantos youtubers afirmen que los renegados son inmunes a los susurros y que la tierra es plana, no lo hace verdad.

Lo que si sabemos es que los no muertos CONTROLADOS si son inmunes, pero solo por carecen de libre albedrío. y aun con esas, la mente dominante-colmena puede ser corrompida.

Los susurros no tiene una base biológica, no afectan como una patologia, si tienes libre albedrío, puedes ser tentado por los susurros. ese es el canon actual.

Está en crónicas.

Afectan a la psique. Por jugabilidad en el classic cambiaron las características básicas de los renegados, ya que eran inmunes a todos los efectos de miedo y recibían más daño de sagrado. Para evitar todo eso los hicieron humanoides por jugabilidad, pero algunos NPC renegados siguen como no-muertos.

Los no-muertos simulan sus sentimientos humanos, no los tienen, por lo que una entidad que afecta a los sentimientos no puede afectar a algo que no los tiene.

El libre albedrío y no tener sentimientos son cosas completamente distintas.

Los no muertos si tienen sentimientos, odio, ira, rabia, hermandad, amor, frustacion, orgullo… Lo que si es cierto que algunos son mas fuertes ahora en su estado de no muerto, como el odio, la frustacion, rabia… Pero tambien hemos visto casos de amor como Thassarian hacia su hermana o Zeling con su familia el cual el los ama y los protege estando muerto, por morir no dejaron de importarles, hasta Lilian vemos su evolucion durante varias expansiones y esta muestra lastima, desprecio, sacrificio por los demas y honor cumpliendo la promesa que le hizo a Zeling.

Ahora tener inmunidad a los susurros, yo lo veo mas como inmunidad a que un dios Antiguo te controle mentalmente o pueda subyugar tu voluntad pero seguramente si pueda susurrarte y convercerte de servirle a cambio de algo o incluso hacer tratos contigo.

Ingame se ve que los dioses antiguos siendo no muerto pueden susurrarte aunque tu puedas ignorar estos susurros, o parecerte tonterias lo que te hablan… Yo la inmunidad lo veo mas de esta forma:

Un mortal se siente muy tentado de aceptar la oferta de un dios antiguo cuando este le susurra, un no muerto lo ve mas como que me esta contando el tio este que quiere que haga por el sin yo ganar nada…

No recuerdo ninguna cadena de misiones en Drustvar que involucrase al vuelo de dragones rojos. Podrías explicar donde encontrarla y cual npc la inicia? Tal vez sea una de esas cadenas de misiones escondidas y que se me haya pasado por alto.

Saludos.

La empieza Zallestrasza en la localización mas cercana a Médano del Halcón.

https://es.wowhead.com/npc=137732/zallestrasza

Antes de que aparezca, en ese mismo punto, habrá dos Hablaespinas que te pedirán una misión bastante simple de matar a los bichos de la zona para curar a uno. Al volver, Zallestrasza estará ayudando a curarlo.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

¿Te refieres a Arderon? En Legion los chamanes ayudan a consolidarse en el poder a los dos elementos que en Cataclismo se quedaron sin su Señor Elemental (fuego y aire) siendo estos Arderon y Thunderaan respectivamente. No sabía que Arderon había desaparecido tan pronto ¿donde se descubre eso?

En la gesta de los hierro negro para obtener la raza, te dicen que Arderon esta desaparecido y al final de la gesta descubres que algunos de esta raza quieren resucitar otra vez a Ragnaros.

Que poco ha durado el Señor elemental… Gracias por la info pues no he hecho la gesta de los Hierro Negro.

Para completar, el Alto justiciero Pedrasiniestra (en la mazmorra low, es el que te “juzga” soltando primero unos mobs y luego un miniboss, en una especie de coliseo), no esta de acuerdo con la anexion de los Hierro Negro a la alianza y como una ajena a ellos les gobierna (Moira), total que se une a unos crepusculares y siguiendolo acabas en Tierras de Fuego (la raid), donde los elementales estan a su bola, Arderon y su arma estan desaparecidos y el Alto justiciero Pedrasiniestra Quiere resucitar a Ragnaros en la poza donde murio (Cosa en teoria imposible ya que murio en su plano y HASTA AHORA siempre blizz dijo que eso era muerte total e irreversible para cualquier elemental), le pegas una paliza (al Alto justiciero Pedrasiniestra), pero no lo matas, te da la chapa y se pira.

1 «Me gusta»

Estoy realizando las misiónes de wod leyendo todo y despacito y tengo otro agujero de guión u trama sin explicar…

  • ¿Por que invade la Horda de hierro otro planeta si todavía no ha conquistado ni el suyo propio?

  • En claro sombraluna se ve Grom amenazar a Ner Zul para unirse a su Horda de hierro o morir, como final de expansión recuerdo que este es capturado por Gul dan y al rescatarlo sale gritando Draenor es libre… Me falta la mitad de la historia y no la encuentro.

  • En el transcurso de las misiónes descubres que Yrel tiene un secreto… ¿Que secreto es? o recortaron contenido o se olvidaron de ésto.

  • El lider del clan mano destrozada se libra del control de los ogros en su cinemática de presentación, para morir después por el divertimento del emperador ogro como un boss de rellenó… WTF donde están las misiones que explican esto de regresar a la arena cuándo es libre y tiene su lealtad hacia Grom y no el emperador ogro.

  • Los ogros son originarios de Draenor, como demonios llegaron los Ogros a Kalindor en Warcraft 3 si estos no fueron aconsejados a migrar por el guardián y tampoco eran parte de la Horda de Trhall.

  • Faemeando una pet en Gun Drak me di cuenta que uno de los bosses al morir dice “ahora lo entiendo la plaga no es nuestro verdadero enemigo” esto me recordó al orco brujo de costa abrupta que dice lo mismos de la legión. Que es lo que ve la gente al morir que le da tanto miedo o incluso al resucitar les hace cambiar sus lealtades, ésto es algo que lleva presente en el juego por diálogos de algunos npc mucho tiempo y todavía no nos es explicado. Otro ejemplo es el asaltó de la Alianza a la necrópolis de Bwonsansdi la cual esta defendida por una renegada dice al morir"De esto nos quieres defender Sylvanas".

1º It just works

2º Te faltan 2 cinematicas, la del 6.1 y la introductoria del 6.2, no hay mas historia salvo eso, fue un final apresurado y gratuito.

3º Blizzard Forgot

4º Sinsentido brutal y penoso.

5º Lo hizo un mago

6º Ni idea

Yo creo que lo mismo que a Sylvanas…las tierras sombrías,entendemos que tienen que ser una especie de infierno pero en vez de fuego…oscuridad eterna,agonía,dolor,terror…entendemos que depende de como hayas vivido tu vida o tu no-muerte (si eres renegado) acabas allí si has sido malo.

No Menel, todos los condenados (no muertos) acaban en la oscuridad infinita aunque hayan sido santos.