Leaks (Posibles Spoilers)

¿Pero que coj… ines? :neutral_face: :neutral_face: :neutral_face: :neutral_face:

1 «Me gusta»

¿Sabes que és lo mejor? Que he ido a este hilo porque me ha notificado un me gusta y he respondido pensando que Lion había sido perdonado del ban.

Luego me he dado cuenta de que todo eso paso hace 22 días.

2 «Me gusta»

No he escrito pues esperaba que otro publicase algo al respecto. Ha salido más información sobre el posible leak de shadowlands:

https://www.wowchakra.com/noticias/actualidad-wow/9363-nueva-filtracion-pre-blizzcon-world-of-warcraft-shadowlands-como-nueva-expansion-crees-que-acertara-algo

Shadowlands es un leak que salio a finales de julio, calificado por ciertas personas como realista, por los escasos cambios, por proporcionar un mapa con ciertas explicaciones lógicas y más detalladas.

Según este leak y por lore Sylvanas provoca la guerra para enviar tropas al ejercito de Helya. Los dioses antiguos estan consumiendo almas para hacerse más poderosos y liberarse y es algo que Helya y sylvanas quiere evitar.

Bien sobre este leak han dado más información detallada a traves de una imagen la cual en mi opinión es bastante realista:

https://www.wowchakra.com/noticias/actualidad-wow/9534-el-leak-que-podria-confirmar-shadowlands-como-la-proxima-expansion-el-final-de-battle-for-azeroth-desvelado

https://www.wowchakra.com/pypgamers/media/wowchakra/2019/Agosto/29.08.19/RaidStormwind.jpg

Según la imagen podemos ver lo que parece ser una cinemática del puerto de Ventormenta llena de espíritus y barcos vrykuls cuyo simbolo en la vela es muy parecido al de sylvanas (posiblemente sea el simbolo de Helya). ¿por que digo que es realista?, si nos fijamos en el puerto estan llenos de defensas de la horda y añublo reventado.

Según este leak y en resumidas cuentas. Y algo que tambien predije aunque más con un ataque a orgrimmar. Es que la alianza envia su ejercito a proteger mulgore. Sylvanas a provecha para conquistar Ventormenta. 8.3 consistira en un ataque conjunto de miembros del a horda y la alianza contra la ciudad (en el leak esta más detallado).

Los bosses entre otros se encontraran Anduin (dominado por los dioses antiguos durante una parte de la raid), Nathanos (que muere a manos de Tyrande) y Sylvanas.

En el combate final y esto es para mi lo menos realista… Aparece Bolvar Fordragon, ataca a la horda y mata a Lor’themar Theron. Sylvanas aprovecha para matar a genn Cringris por lo que la alianza y la horda empieza atacarse mutuamente, supuestamente los bosses finales serian los combates entre de jugadores dependiendo de la facción al ideres contrarios. Al final Sylvanas y Anduin se matan mutuamente.

Cuando despiertan sus almas se encuentran en el puerto de Ventormenta plagado de soldados de la alianza y la horda fallecidos y la flota de helya dispuestos a recogerlos para enviarlos a luchar a las tierras sombrias.

Bien mientras tanto y esto tampoco es muy creible, Galliwix escapa del combate y con su conocimiento resucita a Mekkatorque de su estado de hibernación, ambos estudian crear una máquina para viajar a la dimensión del reino de las sombras y esto es lo que justificaría la aparición de la clase manitas.

6 «Me gusta»

Lo que extraña de este leak es que a nadie le parezca absurdo lo de la muerte (quitándote a ti y algunos más) pongamos que es real, nos matan a todos por culpa de sylvanas ¿y luego que? en el inframundo ese ¿la perdonan por todo como si nada? no cambia nada de lo que ha hecho, solo lo potencia a nivel negativo, por no hablar de que, si magicamente todos volvemos a vivir (anduin incluido porque debe hacerle frente a la legion en el futuro segun la prediccion de velen) ¿Que importancia tendrá la muerte ahora? una vez se abre ese camino, cualquiera que muera o haya muerto ya, podría volver si han vuelto otros. Yo sólo espero que sea falso porque me parece un guión barato y malo lo del mundo de los muertos, todo lo demás me parece bien, pero eso es muy pobre. Aunque bueno, ya hemos hecho viajes en el tiempo, esto es lo que falta para tirar el lore a la basura xD

Bueno supongo que lo más normal es que sylvanas se quedase para siempre en el inframundo como castigo.

El tema es que Sylvanas es un personaje “gemelo” de Kerrigan, si conoces la historia de Kerrigan, esta mujer de starcraft y starcraft 2, era una combatiente que al ser traicionada es transformada en un ser mitad humano y mitad zerg, (igual que sylvanas es transformada en muerto viviente) y tiene que seguir las ordenes de la supermente zerg (igual que el rey exánime). Una vez muerta la supermente (en el caso de warcraft el debilitamiento del rey exánime), esta se libera y combate contra el resto de lideres zerg para ser la única (igual que sylvanas lucha contra los señores del terror).

Posteriormente el sector kropulu de starcraft es invadido por los humanos de la tierra, y todos se alian contra ellos, cuando vencen a los humanos de la tierra Kerrigan mata a sus aliados (igual que hizo sylvanas con el ejercito de Garithos que le habia ayudado a recuperar lordaeron).

Posteriormente Kerrigan lanza una campaña para arrasar el sector kropulu, que en un principio parece tratarse de tipica campaña lanzada por alguien malvado para arrasar con todo (algo similar a la guerra lanzada por sylvanas) pero luego esta justificada por que en realidad era una campaña para derrotar a seres malvados y superiores que querian destruir de verdad el universo, se sacrifica y queda como buena.

Como ha dicho blizzard Sylvanas no morirá en esta expansión por que todo lo que esta haciendo esta siendo justificado. Este supuesto leak que aunque no me guste mucho tiene algunos puntos verosimiles:

1.- Ha salido una foto de un mapa bastante primitivo, no creo que un pirata se curre algo tanto, recordemos que las expansiones se trabajan con 2 expansiones de adelanto, y este mapa supuestamente es de hace un año.

2.- La expansión es cero ambiciosa, mientras otros leaks aseguraban una unión alianza- horda y muchas mecánicas interesantes, como por ejemplo activar clases estéticas (por ejemplo el nigromante que seria igual que el bruto pero solo con cambios estéticos). O dividir el nivel a la mitad (de 120 a 60), esta expansión no trae ninguna mecánica nueva.

3.- La información que nos han filtrado justifica la aparición de la clase manitas , algo que no tiene sentido que es una expansión relacionada con la muerte nos traigan esta clase, la justificación según la historia filtrada es que galliwix y Mekkatorque son los encargados de crear un portal artificial.

En mi opinión este leak aparte de ser el unico que trae algunas pruebas reales (como la imagen de todos muertos en el puerto de ventormenta, con detalles muy reales como las defesas del puerto, o que la historia termina según dice el libro before of the storm con un ataque a ventormenta), es el menos ambicioso de todos los que han salido, y recordemos que cuanto menos ambicioso más realista.

1 «Me gusta»

Yo no creo que este leak sea el que se plasme, por una razón de jugabilidad, me explico:

Si al final de la ultima raid morimos, y a partir de ahí comienza la expansión siguiente, ¿que pasa con nuestro personaje?, ¿nos lo inutilizan?. Esto sería un movimiento arriesgado, porque además, cancelaria todo el endgame, es decir, haces la raid una vez, y no puedes volver a hacerla, con lo cual, no te puedes equipar, hacerla en mítico, heroico y demás; o entonces soy pvp la hago por curiosidad en lfr y a tomar por saco mi personaje, no sé si me explico
Supongo que este leak si que era un plan de Blizzard hasta algún momento, pero no lo podían llevar a cabo por esto mismo, creo que en algún momento Blizzard ha dicho que la jugabilidad les ha sido un impedimento a la hora de contar la historia, supongo que se referían a esto.

Por otro lado toda la historia del leak me moló bastante, aunque yo sustituiría a Gallywix por Gazlowe, que supongo que ocurrirá antes o después xD

Veremos con que salen pero yo al menos tengo curiosidad ya entre tanto leak por saber cual era el bueno (en parte al menos)

Por partes, empiezo por lo de Sylvanas.

Supongamos que de alguna forma, por tener a las Valkyrs ya sabia lo que se cocia por las tierras sombrias y sabia que habia que mandar una gran cantidad de heroes y soldados alli, creeis que habria bastado con comentarlo? Que Genn habria dicho, ostras tu, voy a ordenar ahora mismo a todos mis huargen que se ahorquen para ir a luchar al mas alla.

Esta guerra habria sido una excusa para mandar almas al mas alla, un metodo poco ortodoxo pero que no lo es cuando se trata de la muerte y los dioses antiguos?

No digo que todo el mundo la perdonara, pero a veces hay que hacer sacrificios por un bien mayor, si no estas dispuesto a hacerlos… pues bueno, que ganen los dioses antiguos no? (Si, soy de los que opina que Arthas no hizo nada malo).

Sobre lo de que la muerte no tendria sentido, bueno, se puede explicar que no volvieran muertos que encontraramos alli, como Varian, o Grommash y tal, porque sus cuerpos fisicos ya hace mucho que desaparecieron.

De todas formas no se de que os escandalizais ahora sobre que la muerte en este juego no tenga sentido, con las cosas que llevamos vistas…

Y por ultimo, otra vez, lo de Gazlowe.

Que no, que Gazlowe sea un buenazo no cambia la forma de ser de los goblins, los goblins son tramposos, embusteros, avariciosos y venderian a su abuela por unas pocas monedas, justo lo que es Gallywix, pero esto no significa ni que sean malvados per se, ni que no con ello no puedan ser heroes.

Pensad en las situaciones que se viven en azeroth, un individuo con una conducta altamente antisocial y proclive a la violencia en una guerra es un demente necesario y puede llegar a ser un heroe, en un mundo en paz, sujeto a unas estrictas normas morales y en la que se espera una convivencia a largo plazo, pues si, estos personajes acabarian encerrados o simplemente podrian ser considerados malvados.

De verdad, no es tan difícil de entender, estoy harto de que la gente no pare de pedir que todos los personajes “buenos” sean unos bobos o unas hermanitas de la caridad sin atisbo de malicia, picaresca o sangre en las venas.

Dicho esto, prefiero mil que sea cierto el leak de las shadowlands, con el tema de la arquitectura griega del hades y demas, que el resto de bobadas de islas del dragon y mas basura de guerra de facciones como esta apuntando todo.

1 «Me gusta»

Yo el leak de ShadowLands no lo veo posible la verdad, veo ciertos puntos que no me cuadran:

  • Blizzard se va a atrever a matar a todos los héroes de la hora, todos los de la alianza y todos los jugadores ??
  • El tema de que gnomos y goblins se “unan” para crear un dispositivo que te permite ir y venir de “las tierras de la muerte” no lo veo la verdad XD
  • Todo el tiempo en el que estemos en la ShadowLand que se supone que pasará en Azeroth?? Estará a merced de cualquier enemigo medianamente poderoso.
  • La clase Tinker no pega con la temática, lo normal sería algo relacinado con la muerte/sombras.
  • El levelsquish parece ser que es bastante probabale que pase en la nueva exp.
    *En teoría hay una facción de elfos esperando que lleguemos. Como se va a haber formado una facción en el reino de la muerte y haber esperado nuestra llegada si nadie ve venir las acciones de silvanas ??

Me gustaría creerme esta expansión aunque el hecho de que vuelvan a salir un montón de personajes me parecería algo de “refrito” a mi personalmente.

Yo personalmente os aconsejo que os leais de qué van las tierras sombrias del D&D. Si queréis, os pongo una página fandom muy buena que lo resume todo.

https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Shadowfell

Que por qué pongo esto? Porque el wow ha ma.mado del universo de reinos olvidados desde sus inicios, y se pueden sacar muchos guiños y posibilidades para saber qué vendrá.

Toda la razón, con Warlords of Draenor mejoraron su apariencia, y ahora estaría bien que los puidiéramos personalizar.