Leaks (Posibles Spoilers)

Ura, insisto, el guión de un videojuego se ve afectado por variables.

Es evidente que el WoW tiene carencias desde su base, para empezar no es un mundo bien construido en base a una mente “Tolkiana” tras el que imaginase su mundo con una cantidad absurda de detalles. Warcraft era una maravilla, pero una maravilla muy simbólica, que decía mucho con poco y dejaba grandes espacios abiertos pero que a la vez nos dejaba claro que vivíamos en un universo con una historia milenaria detrás.

Lo que hay que asumir es que es el WoW, no es la obra de una mente, sino de muchas. Es una obra que si debía ir de A a B hace ya mucho que pasamos esa B, y no le veo sentido a esperar que este juego presente una historia sólida como si saliese de una sola cabeza la cual tuviera un plan.

Tu puedes ser el mejor guionista del mundo y puedes currarte el mejor guión, pero es que eso no va a salir así al mercado. Te dirán que tienes que incluir tal o cual cosa, que esa otra por jugabilidad no se puede hacer, que el desarrollo no va bien, que todo ese trozo de tu guión se queda fuera, y toca retocar el resto en base a que eso de en medio ahora no esta y un largo etc.

No es algo exclusivo de esta industria, seguramente todo el mundo en su trabajo, el que sea, ha sentido como su tiempo y esfuerzo se tira a la basura en algún momento, pero es que aquí es literal, sin ir más lejos hace nada a una amiga le dijeron que su trabajo de meses en un cómic que iría dentro de un juego explicando la historia del mismo ahora había que quitar personajes y alterar todo, y no es culpa ni de su jefe, ni de los guionistas, ni de la empresa, sino que es una decisión que viene de los dueños de los derechos de ciertos personajes que ahora no quieren que aparezcan algunos de ellos y si otros. (Y te invito a imaginar cual va a ser el resultado final cuando toque rehacerlo todo y hacerlo en menos tiempo del que había inicialmente y ya iban apurados)

Al final el WoW no es un problema de guionistas, yo no dudo de la capacidad de ninguno de ellos (bueno… de alguno tal vez si, pero no son escritores como tal) en hacer una buena obra si les dan libertad creativa, pero es que no tienen dicha libertad. es que los de marketing puede que influyan más que ellos en el verdadero rumbo de la historia.

Con esto no intento justificar el producto final, solo intentar repartir la culpa, o acierto, de dicho resultado.

1 «Me gusta»

bueno gente tengo una teoria.

Y si no nos meten a los mecagnomos como raza aliada. Me explico, y si los mecagnomos seran algo parecido a los demon hunters y ese es el motivo por el que no quieren meter la clase de manitas a más de dos razas (de momento el leak solo dice goblins y gnomos, cuando otras razas como los renegados que usan máquinas extrañas o los enanos podrían encajar bien, además en ningun leak hablan de mecagnomos manitas).

Lo que yo digo, es que al crearte un gnomo o un goblin manitas, estos tendran como opciones de caracterización ciertas piezas de “manitas”, recordemos que si una clase nueva solo va a estar limitada a dos razas, lo más probable es que tengan elementos propios , un ejemplo son los caballeros de la muerte (ojos azules, y pieles nuevas) o los cazadores de demonios (ojos, tatuajes…)

2 «Me gusta»

Si es Héroe, ojo, yo sostengo que el manitas será como el monje, una clase normal, la clase héroe será la que toque en la expansión final sobre el vacio

Pues si es una clase normal , pienso que en ese caso deberian meterla en más razas, ¿cual es el problema de meterlo como clase normal?, legión…

Aunque supongo que podran hacer alguna cosa , si es una clase normal las razas que lo tengan al llegar a legión no tendran esa sede de clase por ejemplo, (y dudo que hagan misiones de sede de clase), en cambio si la meten como clase heroe, pueden poner que la clase empieza en nivel 110-120 y ahorrarse ese contenido. Además se justificaría en cierta medida que se encuentre en poquitas razas.

Tan fácil como que te den un arma normal y a huir, sin sede ni nada, se saltan eso y ya está total ya no hay artefactos y se pueden subir los 10 niveles a invasiones

El otro día pensaba en algo parecido, y es que sabiendo que la remodelación de los goblins esta al caer, y que siempre es mejor solapar curro que hacer las cosas por separado, me plantee si no sería posible ver como raza aliada a goblins mecanizados (que a mi me sorprende que todo el mundo esta con los giligoblins pero a nadie le ha dado por pensar esto).

Ahora bien, tu idea me gusta bastante más (la mía en realidad no me gusta nada porque de base detesto las razas aliadas aunque me guste la idea de gnomos y goblins mecánicos), si introducen al manitas y hacen eso sería una buena jugada.

Ahora bien, hay algo que me hace dudar que lo hagan de esa manera y sin incluir raza aliada tb, las animaciones. Si bien estaría curioso ver a los manitas con animaciones propias dudo que las hubieran creado solo para que al final sean de esa clase, o para que se queden para los mecagnomos como npcs.

Lo de tan fácil Ura no lo es tanto. Seguramente hay un buen montón de cosas ligadas a las sedes (y no hablo de historia, hablo de vínculos internos a nivel programación), no digo que sean cosas insalvables, pero les tocaría meter un repaso a un buen montón de cosas, y seguramente muchos textos de misión también hacen referencia a la sede, o cosas como el corazón de la Luz, que deberían buscar otro sitio que no fuese la sede para dejarlo. En otras palabras, curro extra que pueden saltarse de una manera muy sencilla…

¿Que entendemos por una clase héroe? Le podemos dar muchas vueltas, pero al final simplemente son clases que no empiezan a nivel 1. Creo que si sacan una nueva clase la entendamos como héroe, o no, lo que harán es bien sencillo, la pondrán por encima del nivel de Legión.

Aunque el problema no se solucionaría con esto, ya que con ese personaje puedes ir a Legion si te da la gana y que el problema este ahí. Así que creo que optaran por la solución sencilla con esta, desactivar todo lo que de bug si lo haces, poner cualquier cosa que se necesite de la sede en un npc de la ciudadela violeta y listo, pero dejando el personaje a nivel máximo para que realmente no necesites el leveo, ni tener que ir demasiado por esa expansión y si vas… pues ya sabes lo que toca.

Es que se supone que no existen, yo antes creía que si porque creía que provenían de ensamblajes titánicos pero qué va, Mimiron experimento con los pigmeos dándole kaja’mita y estos se volvieron verdes e inteligentes que son los goblin, por tanto nunca fueron ensamblajes y muy difícilmente vamos a verlos

No me refiero a que existan o existiesen, sino que algunos goblins tras su paso por Mecandria comenzasen a mecanizarse, ya fuese como una raza aliada o como opción de personalización del Manitas. Los mecagnomos te dejan caer cada dos pasos que debes mecanizarte, te comentan que mejoras podrían irte bien etc… si veo a algún bicho viviente capaz de aceptar dicha mecanización sin duda esos serían los goblins.

Solo si da dinero y explota.

1 «Me gusta»

Las clases heroe empiezan a un nivel superior con el fin de encajarlas en la historia, por ejemplo

CAballeros de la muerte: Para meterlos como clase, los sucesos ocurren en la batalla de capilla de la esperanza. Según el comic de Crematoria estos sucesos ocurren al final de vanilla , o como mucho durante los sucesos ocurridos al poco de abrirse el portal en burning crusade. Por lo que les pusieron un nivel acorde (55).

Cazadores de demonios: En teoría esta clase podria haberse encajado de alguna manera en burning crusade, (por ejemplo alguna facción de traidores a illidan), al final se fue dejando hasta legión, para poder meterlos meten de excusa que son los compañeros que acompañaron a illidan al portal oscuro y elfos de sangre que entreno en su nueva generación de cazadores de demonios. Por lo que tuvieron que ponerle un nivel acorde a su clase que es durante la llegada de gul’dan a las islas abruptas.

Hablemos de la única clase añadida al wow no heroe, los monjes:

  • Si bien los monjes deberían haberse añadido en nivel acorde con pandaria (80-85), blizzard aqui decidio que los pandares y los monjes no son de la propia pandaria, si no que proceden de la isla errante, con eso se puede justificar que estaban en nivel 1. Si no hubiesen hecho esto, los pandaren deberían haber sido nivel 80-85 que es cuando entramos en contacto con ellos. Se supone que cuando hacemos las misiones de los pandarens representan que llegan mucho antes y por eso empezarian con las misiones de nivel 20 (tras realizar las misiones iniciales). Esos pandaren horda y alianza representarian a un pequeño grupo de aventureros, igual que en el pasado pudimos ver a un grupo de pandarens luchar junto a las tropas de Garithos en Dalaran, o a chen Cerveza de trueno en la novela grafica de pandaria o en las misiones de warcraft 3 frozen throne.

En general esto de los pandaren tambien ocurre con los goblins y huarguens, cuyas misiones iniciales son en sus respectivas zonas hasta alcanzar más o menos cerca del nivel 20. En teoría todas las misiones de las razas normales son hasta más o menos ese nivel que es cuando en teoría empieza nuestra aventura de verdad.

Las excepciones en esto han sido las razas aliadas que con el fin de no darles unas misiones iniciales directamente empieza en nivel 20.

Claro luego el wow esta lleno de incluencias debido a las expansiones.

Por otro lado y es verdad las dos clases heroes, tienen una personalización única, y por eso digo que si los manitas entran como clase héroe, (solo en este caso) es la única forma que se me ocurre para que encajen fuera del nivel, añadiendo esa personalización.

Yo creo que es absurdo pensar que los mecagnomos no van a ser raza aliada, casi tanto como decir que los vulperas tampoco.

Que haya gente que tenga una paranoia conque no le gusten los gnomos, no significa que por ello vayan a dejar de meter una raza, que ademas tiene su propio baile, peinados y personalizacion.

No se como va a ser lo del manitas, pero que los mecagnomos seran raza aliada, pongo la mano en el fuego por ello.

Es que para mi lo de la animación es argumento ganador. Osea, lo mismo para la próxima expansión hacen 40CGI pero en tema meter animaciones al juego… es increible lo que les cuesta hacer y mejorar este apartado, que los mecagnomos las tengan para mi deja claro que serán raza aliada.

1 «Me gusta»

Lo puse en otro hilo pero lo pongo aquí también.

Sobre el leak de Shadowlands dejo esto

Una de las zonas del mapa se llamaba Xiros

Ahora oid esto

Del 00:40 al minuto 2:00:
https://mobile.twitter.com/Joefran92/status/1154768909763076099

Es un pyr de Ion con griegos y el leak decía que la exp era rollo griega con el hades, y Syros existe es una ciudad y un héroe mítico griego.

Dice “hace tiempo que no voy a Syros y me gustaría volver”

Syros es una islita griega del mar egeo con multitud de tumbas, bastante aislada del resto

Cuenta la leyenda que Cerauno , primer habitante de Syros, llegó a la isla a lomos de un delfín que lo rescató luego de que su barco se hundiera. En Syros, a la cual Homero ya ser refería bajo el nombre de Siriin, fueron halladas las acrópolis más antiguas de todas las Cícladas. Las excavaciones han revelado tumbas, vasos de cerámica, estatuillas, esqueletos y ruinas que datan de la Edad de Bronce.

Tengo más, Syros es un héroe griego también relacionado con la metempsicosis que es una antigua doctrina filosófica griega basada en la idea tradicional de la constitución triple del ser humano(espíritu,alma y cuerpo) que afirma el traspaso de ciertos elementos psíquicos de un cuerpo a otro después de la muerte

La palabra metempsicosis viene del griego μετεμψύχωσις , compuesto de μετα- (“más allá”), Éν - (“en, dentro”; la n cambia a m antes de p por [eufonía]; Ψυχη (“alma”) y -ωσις ( -osis = “proceso”). Suele traducirse como [reencarnación] , aunque ambos términos se refieren, sin embargo, a cosas distintas. Podría traducirse como “traspaso del Alma”, escrita con mayúscula, puesto que el paso en cuestión se refiere al Alma del alma, es decir, al Espíritu, que es el que peregrina a través de los distintos seres, como el hilo atraviesa las cuentas de un collar, para vivificarlos momentáneamente.

Yo tambien puedo escuchar a Ion y usar algo que dice para que la gente se monte estas paranoias

Yo en la proxima expansion:

https://i.gifer.com/ReCo.gif

Sales muy favorecido al lado de Hercules

7 «Me gusta»

:rofl::rofl::rofl:

Lo siento Lion, pero te ha oneshoteado.

6 «Me gusta»

Bah, esto hace que se me encorajinen los biceps.

Buenas noches señores.

Lion se marcha marcando musculos dentro de su armadura

1 «Me gusta»

Mirad ahí va el chico de Phil

4 «Me gusta»

Desde ese día nuestro paladín no podía hacer nada mal.
Era tal el fulgor que a su lado el Vacío… era el Xenedar.

UOOOOOHHHH YEEEEEAH

Bendición (de reyes), Lionheart campeón.
Forero favorito en las encuestas de opinión.

¡Qué bombón!
¡Que gran represión!
Ponlo frente a un ali y ya tienes la atracción.
Era un don nadie (aventurero, rero)
¡Ahora es una ádalid verdadero!

Él nunca ha dejado una mítica atrás
¡El es el ádalid! ¡Es todo un as!

4 «Me gusta»