LFD en WOTLK opiniones

Antes de nada, no desvirtuéis el hilo, por favor, se trata de discutir el cambio decidido por Blizz de no meter LFD en WOTLK no de otra pelea de “retailers” vs “trues”.

Personalmente, tras jugar classic estos años atrás lo veo un error, aquí van mis argumentos:

  • Si juegas en un servidor vacío es una tremenda faena y si juegas en uno lleno te va a afectar menos pero va a polarizarse aún más la cosa, con lo que tendrás aún más colas.

  • Si quieres subir un alter el LFD te hacía ameno el viaje y al 80 podías equiparlo más o menos fácil, ahora te tocará hacer todo el periplo del main con el consiguiente gasto de tiempo.

  • Considero que para una comunidad envejecida como esta mantener las limitaciones al máximo sólo promueve los boosts por dinero real, ya que al no tener tiempo pero sí dinero se ve MUCHO más ese rollo que antaño, al final los únicos que ganan con todo esto aparte de los que hacen negocio de ello son los que tienen 200.000 horas diarias libres y se sacan mucha pasta fácil a costa de los que compran oro por dinero real, lo que en classic es más grave que en retail ya que no hay ficha por lo que siempre es ilícito.

  • Personalmente creo que una de las cosas maravillosas de WOTLK era lo casual-friendly que era; era una expansión con una jugabilidad estupenda, de las mejores que ha tenido WoW en la que podías tener varios personajes guays sin tener que renunciar a tu trabajo/familia por ello; eliminar el LFD limita esa experiencia.

7 «Me gusta»

El LFG salió en la ultima fase de LK por lo que esta bien que no lo pongan. La mayoría de la comunidad no lo quiere por eso no se pone.

En un servidor vacío si no consigues party, el LFG no ayudaría en nada ya que es por realm el LFG no es cross realm. Si lo pusieran cross realm estarían desvirtuando la experiencia de juego. En classic haces las cosas bien porque después no te invitan o entras en la black list. Si ponen LFG cross realm puedo ninjear lo que quiera porque esas personas no son de mi servidor y da igual.

Lo que podías equipar a un 80 mas o menos fácil es mentira ya que como mencione anteriormente el LFG es del ultimo parche no del comienzo.

El classic no trata de echarle horas? Mientras mas horas juegues mejor jugador. Lo que no se puede pretender es que tu echándole 10h semanales seas igual que una persona que le echa 40h.

Te lo vuelvo a repetir el LFG se implemento en el ultimo parche, en WOTLK como en las expansiones anteriores tenias que juagr bastante para ir bien tanto con tu main como con tus alters.

No es por nada pero deberías informarte un poco mejor era LK. No te fijes en servidores piratas que solo sacan la versión 3.3.5. Quieres vivir la experiencia LK, la experiencia LK fue sin buscador. Quieres jugar lo mínimo posible y que sea casual-friendly, tienes retail con sus buscadores, sus macros servers etc.

Antes de hablar infórmate, si no vas a quedar como un ignorante

Que salió en la ultima fase de lk?

Claramente no me has entendido (o no me he explicado bien).

¿En Vanilla las bg’s eran crossrealm?, ¿Se jugaban bg’s horda vs horda en TBC?, ¿Había rating personal en WOTLK? No, nada de esto estaba y se ha implementado/va a implementar.

WOTLK no tuvo el LFD hasta el parche final, lo sé perfectamente y jugué toda la expansión en su momento (aunque la memoria a veces falle) y sí, cuando estaba ayudó mucho a subirse alters y equiparlos (amén de las reliquias).

Lo que hablas de listas y demás son sólo cosas que afectan al % de jugadores que viven en este juego, cuya opinión obviamente no va a coincidir con la mía, seguramente cuando boosteaba rating para armas y shoulders en WOTLK y tenía todo el tiempo del mundo hubiese opinado como tu, pero ahora mismo creo que no todos somos chavales de 16-24 años o gente que tiene 6-8h diarias libres en general.

Resumiendo: Classic está retailizado para muchas cosas, la gente compra oro, compra boosteos, hace GDKP’s hasta hartarse y todo eso no te importa, pero si ponen el LFD cross-realm en el segundo o tercer parche de contenido (lo que yo esperaba como algo razonable) eso es cargarse el juego (pero pagar dinero real por cosas o cobrar ese oro ilícito boosteando a otros 24/7 no, por ejemplo).

¿Classic se trata de echarle horas? Es posible, pero WOTLK era mucho más amable (los bosses de conquista, gear PvP en general, hasta los crafted por profesiones y lo que se tardaba en subir… etc.) No entiendo porque se pueden poner bg’s entre hordas porque “OMFG tardo mucho en equiparme” y no pasa nada pero el LFD es sida por ejemplo.

4 «Me gusta»

Por que pusieron bgs crossrealm? Por que pusieron bgs entre la misma facción? Por que pusieron rating personal? Por que no pusieron LFG? Sera que la comunidad pide ciertas cosas, Blizzard escucha y le hace caso a los jugadores?

En que server estas para decir que las listas solo sirven %? Yo tengo gente en ignore porque la liaron en una dungeon o raid y no quiero vovlewr con ellos, de eso se trata classic, conocer gente con la que jugar y gente con la que no.

Antes tenias tiempo para jugar y ahora no. Muy bien pero por eso hay que facilitar las cosas? Si quieres las cosas fácil esta retail no? Tienes menos horas, serás peor que el que le echa mas. Así es la vida.

Que yo sepa comprar oro es sancionable y baneable. Blizzard no permite eso, por lo que no entiendo que quieres decir. Cargarse el juego es meter LFG, si te gusta el LFG tienes retail.

Si puedes boostear por oro, pero que hacemos? Prohibimos que los jugadores vendan sus habilidades por oro? Alguien te obliga a gastar oro para subir de pjs ?

Entiende que las bgs entre facción la comunidad lo pidió el LFG no lo pide la mayoría. Creo que te fallo la memoria otra vez. WOLK no era mas amable que las anteriores. Tu experiencia en servidores piratas te esta engañando. Lo de conquista no esta al principio, se implementa después de la primera phase. Nunca dan items de la season actual de pvp.

Lo siento mucho porque no tengas tiempo para jugar pero eso no significa que se tenga que desvirtuar la WOLK.

El sentimiento de comunidad lo tengo con mi guild, cuando quiero hacer una diaria le whispeo a un ramdon inv, hago la mazmorra, me salgo y me da igual con quien la hice y todo esto cuando no la hago de guild, no logró comprender ese sentimiento de comunidad la verdad.

El LFD entre gente de tu mismo servidor es algo positivo que ayuda a los servers vacíos a montar mazmorras de forma más rápida y a los servers más saturados a reducir boosteos y demás. Que wispee a alguien “inv” o lo haga un buscador de forma automática que diferencia supondrá en ese “sentimiento de comunidad”? Se puede hablar dentro de la dungeon igual.

1 «Me gusta»

El LFG te lleva instantáneamente a la dungeon no tienes que ir caminando, pierdes el factor classic. Esta retail para usar el buscador. En LK lo pusieron al final, estan pidiendo algo que no estaba.

Pero si ahora mismo están las piedras de invocación y en la lich además estarán los roperos de los brujos

prácticamente estuvo la mitad de la lich y esa excusa no me vale porque van a sacar los dks a como estuvieron en la 3.3.5

No he jugado en un pirata en la vida salvo alguna hora en nostalrius, que era vanilla like.

Retail no está facil salvo que sólo quieras hacer WQ’s y diarias.

Hay más ejemplos, mira las shards, sin capas no jugaba tanta gente en Firemaw ni de broma porque directamente no entrarían, eso tampoco estaba en aquella época.

Al final nos vamos del tema, no se trata de ver quien juega más o quien es más “true” se trata de que exista un motivo por el que no merece la pena implementar el LFD, a mi me parece que podría discutirse que sea con teleport o no, que sea crossrealm o no… Pero más allá de eso creo que sería necesario y una buena herramienta incluso sin teleport y sólo para el mismo reino.

1 «Me gusta»

En la piedras de invocacion hay pvp, no se si lo sabes porque no juegas a classic. Muchas veces no te pueden dar summon debido a eso. Esto no es retail donde desactivas el pvp.

Quieres que saquen la versión 3.0 con bugs o la versión mas balanceada y con menos bugs?

Se saco en la ultima phase con icc, hubo dos parches despues el nerfeo a ICC y el de santuario ruby. No estuvo en la mitad si no al final de LK en la ultima phase.

Es que existe un motivo por el que no merece la pena implementar el LFD y es que la comunidad no lo quiere. La mayoría de la comunidad voto encontra de esa implementación. Te parece poco motivo que la mayoría de la gente no lo quiera?

No es lo que leo en mmo-champion ni en otros sitios la verdad.

Adjudicarse la opinión mayoritaria siempre es peliagudo, no obstante si es así… a fastidiarse.

Búscalo en los foros internacionales de wow classic de blizzard. EN mmo-champions y otras paginas hay muchos trolls.

Te lo llevo diciendo todo el tiempo, tanto en los foros como en las encuestas echas se voto que no implemente LFD.

La mayoría no es siempre peliagudo, es democracia. Se consulto y se tuvo una respuesta. Es mejor hacer lo que quiere una minoria?

Llevo jugando Classic desde el inicio, si no, no estaría aquí “hablando” contigo.

Oh no, el mundo va a morir porque no te pueden hacer 10 vs 1 en la piedra de invo :broken_heart:

Balanceada en unas cosas y desbalanceadas en otras, como todas las versiones.

El final de LK duró 1 año y lich duró 2

Llevas jugando classic y dices esas burradas? No lose Rick.

10 vs 1? Debes estar hablando de un server desbalanceado, que es lo normal. En un server balanceado como en el que juego eso no pasa.

Me da igual como si durara 1 año o 10 años. Salió en la ultima phase no en la primera phase. Sabes la diferencia entre phases y tiempo no?

Sabes que no todas las personas juegan en el mismo server y que muchos cambios serían positivos o negativos para otros servidores aunque a ti te la sude, no?

Han dicho que no van a ponerlo, no que lo van a poner más tarde para seguir los tiempos

Sabes que se hicieron encuestas y post en los foros internacionales y la mayoría no quiere eso. No es que a mi me la sude, si no que la mayoría de los players no quieren eso.

Vamos a ver si poniéndotelo otra vez lo entiendes. No es que a mi me la sude, si no que la mayoría de los jugadores no quieren esa implementación.

Lo mejor que pueden hacer es no implementarlo nunca y sabes por que? Porque la mayoría de los jugadores no lo quieren. No lo digo yo, lo dicen los resultados de las encuestas y de los foros internacionales de blizzard sobre wow classic.

Lo siento no te puedo tomar en serio, si me comentas con un avatar de retail, el lfg duro literalmente casi la mitad de lk, estuvo bien agilizó ciertas mecánicas, a día de hoy la inmensa mayoría de players tiene más preocupaciónes que estar delante del addon de buscar grupo filtrando a ver qué puede hacer, en algunos servidores se tardará más o menos, es indiferente, me hablas de pvp en las piedras de summ, tenemos vuelo en clima frío con la montura rápida desde dalaram llegamos a la dung sin tocar el suelo, vaya no hay wpvp, es culpa del lfg? Nop es de la voladora, por eso vas a dejar de usarla? Supongo que no, te invito a que hagas memoria del último parche de lk y lo que duro en comparación al resto, la comunidad inglesa/americana está echando humo en los foros por este cambio, al final van a acabar cediendo y va a ser lo mejor para el juego.

1 «Me gusta»

Pasa esas encuestas porque si te vas al foro europeo inglés prácticamente el 95% de las respuestas es en favor del buscador

2 «Me gusta»