Creo que tienes un problema muy serio porque estás proyectando tus supuestas vivencias vitales (que te aislaron de nosequé ambiente) en que un videojuego incluya a una pareja g.ay y un chico trans (3 de un total de cientos o miles).
Yo ahí no te puedo ayudar, lo siento.
Solo he abierto un hilo diciendo que estos personajes existen y me alegraba. De ahí ya la interpretación que quiera hacer cada uno y las pelis que se quiera montar, pues eso ya es cosa suya.
Hay que darle importancia porque a algunos os molesta cuando debería alegraros o daros exactamente igual. Normalizar no es que lo leas y entres en cólera.
No es entrar en cólera, pero me pregunto, en tu primer párrafo del post dices que no han habido muchos pj LGBT+ y que seguramente no los conozcamos o son muy saltables para a continuación pones ejemplos que no tienen peso dentro del Lore del WoW. No los conocemos, porque no han tenido mayor peso por los personajes en sí, no por su orientación sexual.
Luego dices que hay parejas heterosexuales muy bien. Luego hablas sobre el chico trans y la pareja de homosexuales.
Por último acabas diciendo que te alegras de que se de el paso por “añadir un poco de diversidad sin esconderla”.
Me alegro sí, pero espero que esos personajes no sean vacios, que tengan un lore real y que aporten de verdad a la historia. Que se valore el pj en si en pos de si le gustan mujeres o hombres. Todos las parejas que has mencionado son importantes por si mismos no por sus relaciones.
Te recomiendo un juego: Life is Strange es un juego ESPECTACULAR dónde no hacen tantisimo inciso en quién ame el pj sino en lo que hace de por si, en el tema de cambiar el tiempo y el tema de orientación lo lleva con naturalidad, no le da tanto inciso y la gente quiere a Max y Chloe.
Al final esta comunidad solo es capaz de participar en un post solo por el salseo, por trolear o criticar. Al final hay mucho intolerante y mucho hipocrita porque ha habiado post y se ha hablado hasta la saciedad del supuesto romance de Taelia y Anduin y ahora dicen que estos temas no van con un juego de un mundo de fantasia.
Hay otro ejemplo en otro juego que ha sido una verguenza, la gente ha hecho un rewiu bomber (o como se escriba) al TLOU2 porque la prota del juego es lesb.i.ana y hay un personaje secundario trans, cuando el juego es una maravilla y no se merece una mala critica solo porque traten estos temas.
La mitad de comentarios de este post demuestra que la gente no lo trata con normalidad, crean polemica donde no la hay y que estos añadidos son necesarios en el juego por esta razon. Bien por Blizzard y por cada una de las empresas que lo hacen.
TLOU2 se ha llevado Review Bombing porque la historia es mala, TLOU: Left Behind ya te presentaba a Ellie cómo homosexual y ese dlc fué genial y estupendo.
Cómo dije antes: Life is Strange.
Y la mayoría de comentarios de este post simplemente dice “Trata LGBTI con normalidad”. Yo no creo un post diciendo: “Este pj secundario sale con esta otra” y estoy 5 post remarcándolo si no hablo de la historia.
Es que este un problema tuyo de prejuicio. Has asumido que la única personalidad de estos personajes es rellenar una etiqueta:
Pelagos te acompañará (creo) durante el leveo y se convierte en un soulbind. Supongo que irás explorando con él lo que es el paso de un aspirante kyrian. Lo de que es trans es una parte del personaje y ya, no la piedra angular sobre la que gira. La piedra angular sobre la que gira es que es un aspirante kyrian.
La pareja de Selvardien tampoco son “pareja homosexual” y ya. Uno fue un Guerrero Nocturno y te cuenta cómo todo ese poder le sirvió para bien ayudando a su pueblo, pero al final acabó con su vida (y la de su pareja), porque el propio poder lo consumía a él, intentaron compartirlo para que no lo destrozara y acabaron muriendo. Te acompaña a ti y a Shandris en unas misiones y sirven como apoyo para desarrollar cuál es el poder de Tyrande, qué tiene de bueno y de malo y si hay alguna forma de revertirlo. Los personajes no giran en torno al tema “Pareja homosexual”, sino que giran en torno a “Guerrero/a Nocturno/a”.
Comentas mucho que esto debería darnos igual. Que se añade y fin. Que no deberíamos ni celebrarlo, porque entonces parece que no sea algo normal.
¿Por qué entonces te has sentido tan impelida a tener que remarcar lo malo de este hilo? ¿No podrías haberlo ignorado y fin? “Existen, ok”. Yo creo que esto es muy positivo porque es la primera vez que ciertos personajes de ciertas características pueden desarrollarse. Hemos tenido cientos de ejemplos de personajes cis y de personajes heterosexuales en primera plana y secundarios, pero los LGBT siempre de fondo y sin molestar.
Bueno, pues eso ha cambiado y no se va a ir. Adaptaos o no, eso ya es problema vuestro. Ahora puede haber generales de ejércitos que sean homosexuales y grandes villanos que sean trans. Se ha abierto la veda.
Lo que no entiendo es por que te estás refiriendo a él como alguien que está repartiendo propaganda y chapa, cuando su tema ha sido para enumerar los personajes, dar un poco su opinión y dar las gracias a Blizzard porque hicieron algo que le gustó.
Que aquí parece que se está ignorando que el conflicto lo han traido los que le quieren poner pegas porque están quemados con el tema LGBT+, no el OP del hilo que hizo todo menos la propaganda de la que le acusas.
La historia no es mala, para mi es buena, el final te deja muy tocado, es un hecho que a la gente le ha molestado lo que he expuesto. El juego trata de venganza y que venganza puede ser mayor que ir tras los que han matado a tu mentor, el que ha hecho de padre para Elli y el que le ha cuidado y salvado la vida.
El juego muestra los dos puntos de vista ademas, para demostrar que ni unos son tan buenos ni otros tan malos y aunque al principio eres incapaz de empatizar con Aby al final llegas a entenderla igualmente, aunque siempre el jugador este del lado de Joel y Elly.
El argumento esta muy bien llevado y decir que una historia es mala sin mas, sin dar razones no es objetivo.
Objetivamente hablado la jugabilidad es buena, los grafiicos son la os.tiia, la historia tambien y esta muy bien contada, si la gente hiciera una critica constructiva no hubiera tenido esa review bombin.
Life is Strange no tiene comparación con LoU2 y con este tema en cuestión, ya que estos dos últimos si que presentan una historia claramente visible de amor entre el mismo sexo (o como el personaje trans), en LiS te muestran una historia de amor entre mujeres oculta bajo una amistad muy cercana. Max no actua como actua desde el principio porque ame a Chloe o de a entender que la ama, sino porque es su amiga, luego eso lleva a otras cosas (Siento los spoiler…). Además LiS sufrió mucho hate por ello, pero ha sido un notable videojuego porque también ha tocado otras temas controvertidos como los abusos y el negacionismo comunitario.
Siento desviar el tema, pero deseaba puntualizar esto, ya que soy muy fan de esa saga de juegos.
Lo siento, solo he llegado hata el post numero 20, pero siempre estáis los mismos desvirtuando y metiendo cizaña, el post de Seridar es de lo mas normal del mundo, un post de agradecimiento, sin toxicidad, sin mala intención … por qué siempre tenéis que desvirtuar los mismos?, por qué no ignorais y vais a los posts que os interesen y al menos aportais algo positivo al foro?, es que de verdad que pereza a veces …
Pues fíjate, el otro día me chocó muchísimo el otro día. Un chaval abrió un hilo porque le molestaba la censura del foro con las palabras. Yo puse dos ejemplos que me molestan sobremanera: hero.ína (ni que aquí trapicheásemos) y g.ay (que yo lo soy y no me puedo nombrar, pero aparte es que molesta hasta para “Vaga.yermos”). La sola mención de algo LGBT hizo que ese hilo se convirtiera en una batalla campal con gente diciendo tremendas sobradas, como igualando una persona homosexual a “atracción sexual por los coches”.
Me gusta pensar que este juego te da un ambiente muy bonito donde poder desarrollarte, quitarte tus miedos que puedas tener en la vida real y vivir otra vida, relacionarte con gente, hacer amigos en personas que en la vida real no podrías y estar cómodo.
Cómo leches vamos a estar cómodos en este foro algunos si nuestra mera existencia ya supone un problema para medio foro. Y la única forma de que no te chisten por ser lo que eres es callártelo. O sea, lo que viví en el instituto.
Me hace gracia porque aquí mucha peña está diciendo que “la sexualidad da igual” (de los personajes o de los jugadores), pero desde el principio están quejándose por “saturación” o “cansinismo” que tres personajes sean LGBT o que yo mismo lo haya escrito una vez en este hilo.
El mensaje superficial del hilo era anunciar que habían metido a estos personajes, pero el mensaje de fondo es que mucha gente en este foro sigue teniendo unos prejuicios de la leche y se ofende con la existencia de ciertas personas.
Bueno, pues yo ya estoy harto de eso. Aquí estoy yo, muchos jugadores y nuevos personajes. A quien no le guste, que no mire.
Si pero no es este tema, no hay hacha el problema es que como no le digas amen jesus a todo lo que dice o le presentes pelea argumentando ya empiezan los problemas. ¿Que se tiene que normalizar mas el tema LGTB? si empezando por ellos mismos porque parece que ser Homosexual te hace diferente o de otra casta y choca con lo que promulgan (igualdad, tolerancia y bla bla bla), ¿como se normaliza? simple tomandolo como es, algo normal y punto, no saturando a la gente con banderas y poniendole a TODO el punto LGTB, como ya dije, raza, color de piel, sexualidad y demas no te hacen mejor o peor persona, punto.
A esto me refiero con que este tipo de comentarios sobra en este foro y en este videojuego.
El hilo lo abrió Koloro, no yo. Criticó la censura de ciertas palabras y yo puse esas dos como ejemplo. Es que no sabes ni de lo que hablas, tío xDDDDDDD
Se le puede llevar la contraria a la gente en muchas cosas sin perder el respeto.
Yo mismo he discutido con Seridar de alguna cosa (del tema de los forjados por ejemplo) y nunca lo he visto faltarme al respeto, si no está de acuerdo contigo te lo dice y punto.
Te he visto a ti ser mas irrespetuoso en los 4 mensajes tuyos que he visto, que en los 400 que habré leido de el
Porque en general hoy digo una cosa, pero a lo mejor me convencen y mañana digo otra. El proceso de aprendizaje y de argumentación básico, vaya. Y porque esto es un videojuego y detrás de la pantalla cada uno tiene sus problemas y lo que se habla en el foro no es un problema serio. Que haya o no personajes LGBT+ no me va a aprobar el examen del miércoles (ojalá sí tbh). Si me veo cayendo en tóxico (que me ha pasado, que yo no soy ningún santurrón), intento borrar los mensajes para no emponzoñar más.
Pero es que aquí no ha habido argumentación ninguna. Ha habido peña que se ofende simplemente por el hecho de que cierto tipo de personas existamos. Bueno, pues cuánto lo siento. Y lo mejor es que te lo disfrazan como que en el WoW no tienen cabida los problemas de la vida real. Esta expansión se llama BATALLA POR AZEROTH y va sobre una GUERRA. Pero no hay vida real en el juego, recordadlo xD