Si bueno, habria que ver el cliente chino/ruso a ver si está censurado o que
Días malos tenemos todos y podemos estar mas susceptibles, eso es algo normal como personas que somos, el problema aqui es que algunos los tienen cada día y no sé si adrede o que.
Por desviar un poco el tema de los trolls, esto que ha puesto Perothvius es un punto interesante.
Sabiendo como es el gobierno chino con ciertos temas, y que tira mas el dinero chino que ninguna otra cosa (ejem pokemon unite)… ¿Creeis que tendrán una versión censurada? ¿O que meterán presión a Blizzard para cambiar los diálogos y textos sobre estos personajes?
Mi apuesta es que aquí en EU/NA veremos una versión, y en Rusia/China otra.
Seridar no es precisamente una persona que vaya a los post con respeto que quieres que te diga jajajaja
jajajajaaj ingenuo, a ver si tienes la osadia de discrepar con el en algun tema, se cree un sabedor de la verdad absoluta, y por algo le llueven tantos palos luego.
No me extrañaría que se censurase en ciertos países. En China por ejemplo tenían los no-muertos sin huesitos porque cómo no vas a agradar a tu mayor playerbase, que pierdes un pastón. No creo que se vaya a meter Blizzard ahora en politiqueo contra el gobierno chino solo por esto.
Pero aunque se censure del cliente (que es fácil, en Pelagos es quitar una línea de diálogo y en la pareja otra), en WoWhead ya lleva semanas escrito y todo el mundo lo sabe
Pues a mí me parece fenomenal que TODOS estemos representados. Me parece indignante que la gente diga “ya estamos con lo mismo”, “qué pereza”, cuando hay más de un, dos y tres hilos (y me quedo corto) hablando sobre el futuro de Sylvanas o las armaduras dinásticas.
Evidentemente, esto es un mundo de fantasía. Sin embargo, la fantasía es relativamente subjetiva en según qué casos: Lor’themar y Thalyssra / Jaina y Arthas / Alleria y Turalyon / Thrall y Aggra, entre otras muchas más parejas heterosexuales. Ya va siendo hora de que el colectivo LGTB+ se sienta representado, también, en este juego.
Obviamente, esto no va a cambiar para nada la cruda realidad a la que se enfrenta, por desgracia, en la vida real este colectivo. Visualizar y representar a este colectivo es muy importante para las personas que forman parte de él. Sin ir más lejos, yo llevo jugando al WoW desde The Burning Crusade (2007). En ese entonces, yo tenía 12 años y no vi a ninguna sola pareja homosexual en el juego. Os puedo asegurar que, si hubiese visto a alguna, me hubiera sentido mucho más representado. No olvidemos que los jugadores de WoW no son únicamente mayores de edad, los hay menores que pueden sentirse mucho más comprendidos si ven a algún trans, homosexual o bisexual en el juego.
Un saludo.
PD: Blizzard no permite que escriba la palabra trans… entera, en fin, sin comentarios.
Claro que necesitan nuestro apoyo por eso que los npcs sean homosexuales, bisexuales o asexuales tiene que ser considerados como normales y por lo tanto no hace falta abrir ningun hilo para reivindicarlo porque lo unico que haces es dotarlos de anormalidad. El objetivo es normalizar esa situacion para que no exista la discriminacion. Y tu, con este hilo, lo unico que haces es todo lo contrario
En que paises de la union europea se mata por ser homosexual ?
Respecto a ser despedido de tu trabajo es algo a nivel personal, no es algo que puedas generalizar al nivel de una sociedad entera. Esa generalizacion no es nada buena
Creo que es mas divertido llevarte la contraria a ti, aunque con lo poco que posteas…
Diviertete entonces, pero si piensas que el no es toxico, te tiene muy engañado ;))
Ayer le pegaron una paliza a un chico en Oviedo por ser g.ay. Por su nombre de Twitter intuyo que juega a este juego:
https://twitter.com/kiko_wow/status/1279684323365605382
De todas formas, existen más países aparte de los de la Unión Europea. Un chaval de Irán o una chica de Angola que jueguen también son parte de la comunidad.
El post no reivindica nada, simplemente lo anuncia. El problema es que algunos consideráis que señalar la existencia es hacer propaganda. Eso no es mi problema, la comprensión lectora la tiene que gestionar cada uno.
Lo malo es que siempre recibe tantas denuncias que le banean o le esconden los posts. A mí todavía no me ha pasado
Aunque en la UE no se mate a ningún homosexual, sí te puedo dar datos objetivos de: bullying LGTBfóbico en los institutos, acoso en las calles, problemas psicológicos por sentirse discriminados, insultos, agresiones.
Es muy triste el nivel de “retrogradismo” que se huele en este post. Y muy triste también que algunos digan que conocen a gente lgtbi+, súper amigos suyos y después pisoteen la posibilidad de una mayor normalización. Si todo esto estuviese normalizado ya, este hilo no tendría ni la tercera parte de los post (o quizá ni siquiera hubiera sido necesario escribirlo por parte del op).
El hecho de que haya más npc en el juego demostrando otras formas de vida no debería afectar a nadie, porque no se hace por j.oder. se hace porque la visibilidad es nula en este juego de una cantidad importante de la sociedad actual. La diversidad siempre es buena.
Respecto a una posible falta de trasfondo en sus historias y que sean personajes cutres metidos con calzador, es algo que aún es muy pronto para juzgar. Pero no deja de ser cómico que la gente pueda quejarse de eso respecto a estos personajes y que después pidan la unión entre Anduin y Taelia mientras dan palmas con las orejas, cuando llevamos años viendo el rollito que se traen Anduin y Wrathion.
¿El sentido narrativo y la coherencia los buscamos cuando nos interesa y no nos duele en nuestras creencias más rancias verdad?
Pd: no te dejes machacar Seridar, eres un tío con cabeza. De los más respetuosos de por aquí, que no te desanime el panorama que hay en los foros.
Con Russia y Oriente medio seguro 100% que le meten censura o lo intentan, con el gobierno chino no sabría que decirte, lo veo en un 50% - 50%. Aunque despacio, en China a empezado a moverse el tema a raiz de la iniciativa de Taiwan. Aún hay mucho dinosaurio político, pero hay sectores del gobierno muy favorables a empezar eliminar ciertas censuras o complejos con el tema. De hecho SW se emitió sin censura, pese a lo que inicialmente se creía.
LoU 2 no ha sido censurado, es más, hasta lo han usado como reclamo publicitario para vender tarjetas de crédito XD
Al igual que comenté en el hilo cerrado ese de la censura, digo lo mismo aquí.
Inclusión con sentido y con cierto lore (tampoco hace falta 300 páginas)=BIEN.
Inclusión forzada, solo conocer al personaje por ser el g.ay o el n.egro de la serie=MAL.
Por cierto decir que hay muchas relaciones en el wow… pues tampoco es que tú como jugador te enteres mucho de ellas, que un mero diálogo abierto no es muy conclusivo, por ello si no vas a libros o algo poquita cosa, así que no, las relaciones al menos en el juego en sí no es que sean muy importantes ni profundas que se diga.
Resumiendo el resto del hilo: lo que estoy viendo es a dos bandos discutir por discutir, cada uno con cierta razón, pero sin llegar a buen término, relájense un rato que con el calor que hace no es bueno alterarse.
Añado algo más (experiencia de algunos amigos LGTB míos): el problema por el que se causa tanto revuelo con el tema LGTB es porque es un colectivo politizado hasta la médula, anda que no conozco gente que no van por ejemplo al desfile por miedo a que les peguen si llegan a saber su opinión política xd.
Si no fuera un colectivo politizado, yo creo que todo el mundo a día de hoy tendría normalizado todo esto.
Por cierto, no pretendo atacar a nadie con esto, que luego viene la policía del foro a cerrar hilos, solo doy mi opinión y la de unos cuantos colegas míos.
Estoy reformed.
Por ser homosexual, gordo, flaco, negro, pelirrojo, de derechas, de izquierdas… no hace falta ningún motivo para que los que no dan mas la tomen con los demas, no es exclusivo del colectivo LGTB.
EL OP solo ha dicho que celebra que metan personajes LGTB in game (yo también lo celebro, pese a no pertenecer al colectivo, y seguro que muchísimos/as lo celebramos) y habéis saltado con que si es forzado, que no queréis ver cosas LGTB in game porque queréis “desconectar de la realidad”, etc
Yo, en vuestro caso, simplemente me preguntaría por qué 328429048 matrimonios y parejas heterosexuales en el juego no os molestan, pero UN matrimonio de dos varones, sí
Lo que es exclusivo del colectivo LGBT es que cada vez que se le nombra en este foro salís una caterba de personas a señalar la propaganda.
Cuando salen gordos, calvos o pelirrojos no pasa. Con negros sí pasa. No sé, debe haber algún motivo oculto que se nos escapa.
Madre mía la de gente que ha venido a llorar simplemente porque una persona se alegre de que haya un poco de diversidad y representación en el juego.
Las personas que te quieren hacer bullying buscan cualquier cosa para meterse contigo, no es que sean realmente LGTBfóbicos, sino mas bien que van a ir donde más te duela. Si eres mujer, por ser mujer, si eres gordo, por ser gordo, si tienes gafas, por tener gafas, etc y digo esto con conocimiento de causa (recibí bullyng en su día).
Estoy reformed.
Esta mas normalizado de lo que crees, el problema es que la gente y me incluyo esta saturada, asi de simple, es como los lloros del multibox, cada ves que ves un post de esos ya cansa, pues con esto igual.