si? dime si dios puede existir y no al mismo tiempo.
Eso es un razonamiento muy válido siguiendo las leyes de la lógica, que no necesariamente aplican al Creador.
repartiendo galletas calientes a todos poneos en fila plz
es broma no me mordais
buen argumento me has hecho cambiar de opinion
Por poder, claro que puede. De hecho… Algunos argumentarían que necesariamente existe y a la vez no. Pero la existencia es un concepto humano, ¿aplicaría necesariamente a Dios?
la existencia es un concepto humano pero expresa una realidad aplicable a cualquier entidad. no puedes no existir y existir pues si se destruyera a dios aunque fuese a si mismo como podria regenerarse de la nada sin algun argumento dogmatico. xD
jajajaja
Pero a ver…
Si es omnipotente y todo lo puede, tb puede buscar soluciones gracias a su omnipotencia… es de cajón xD
Por ejemplo
Tu no puedes levantar 400kg pero con una grua si…
Entonces eres capaz de levantar 400kg???
jajajaja
Este tipo de parabolas son divertidas.
Según un filosofo ruso que ni recuerdo su nombre. en el momento en que un ser transciente, abarca mas de lo que podria por si mismo… ergo su capacidad es la suma de su capacidad y la de todas sus posibles opciones a segundo nivel… ergo. Caeria en la contradiccion de no poder hacer cosas que materialmente si podria hacer.
caeria en un: si = no
La gnoma saca una piruleta y la paladea reflexionando.
en le momento que yo no puedo levantar la piedra no soy omnipotente el que una grua lo levantase no me da a mi dicha propieda sino a ella pues la grua es una cosa independiente que no forma parte de mi ser y por tanto de mi propio poder
Hombre a ver, como argumento, bueno bueno tampoco es. Pero el quid de la cuestión es que nosotros, con nuestra limitada lógica y experiencia, no podemos saber si existe un Dios o no. Recomiendo leer a Kant, es una lectura super entretenida si te interesa el tema. Descartes es también bastante entretenido, pero hay que conocer las refutaciones para no verse engañado por sus teorías que algún que otro boquete tienen. Pero su premisa de la hipótesis del genio malvado me encanta.
he leido a todo filosofo medianamente conocido xD
no me malinterpreteis si me gusta equivocarme y que me abran los ojos, y los debates son una de mis pasiones junto al anime asi que dadme sabiduria xD
Veo que aprendes rápido.
No importa que piedra sea, el concepto de piedra para un dios es efímero, ¿o podría serlo? el dios levanta y no la levanta al mismo tiempo, ¿eso crearia la piedra de shroddingger?, ¿La piedra somos nosotros? y es más, ¿Que hay debajo de la piedra?
No necesariamente. No conocemos cosas fuera del ámbito de la experiencia.
A mi me gustan mucho. Lo de Dios puede porque se salta la lógica es hacer un poco trampa, pero es que nada te dice que un ser omnipotente tenga que seguir la lógica humana.
logicamente es imposible levantar una piedra y no al mismo tiempo aun cuando tu seas la piedra ?¿?¿
Buah un abrazo alguien que le gusta la filosofía, debatir y el anime, ya me caes bien.
Claro… si seguimos la lógica
al final hemos trasnformado el hilo en algo productivo
Y como narices te puedo mandar un MP?
¿un ser omnipotente está atado a la lógica? ¿si tiene esas normas banales, seria alguien omnipotente?
una vez hubo un gato vivo y muerto dentro de una caja