puesto que el concepto de la omnipotencia se cae por su propio peso ( cual piedra xD) el hecho de plantearselo fuera de un ambito fantastico es algo raro xD
y una probabilidad del 33% de que lo que cenaste no fuera conejo, no te olvides de los universos paralelos
Por ese argumento, el ser humano no esta vivo, ya que depende del alimento que son cosas externas que consume para vivir.
Te buscare las ecuaciones lógicas en cuanto pueda para que te entretengas.
Pero basicamente demostro que es posible toparse con esa contradicción, en el momento en que un ser es capaz de jugar con algo que no es fisicamente el mismo.
El caso de dios, al marcarlo como omnipotente, llegas incluso mas facil a ese mismo punto.
Al final el todo lo puede. Y si puede crear una roca que el solo, no pueda levantar y cuenta en tu ecuacion. Tb puede crear otra cosa externa para tb poder lebantarla…
Y a la vez tendrias una dualidad donde si quiere… puede levantarla, pero el mismo por si solo, no puede hacerlo… cumpliria ambos preceptos. y tienes tu juego concluido.
Se que este juego se usa para demostrar que no es posible que exista dios. Pero a día de hoy y aunque se sigue estudiando, esta algo caduco.
Aunque normalmente, la forma sencilla de solventarlo es decir que gracias a su omnipotencia, puede cambiar las leyes fisicas del universo y hacer posible que dos planteamientos fisicamente opuestos, sean posibles al mismo tiempo.
La gnoma encoje los hombros.
no os puedo dar mas likes!
Sssssi supongo. Es algo muy raro. Yo por si acaso voy a sacrificar unas cuantas gallinas a Mnth’ameth, por si acaso eso de la omnipotencia no funciona
Por el foro no puedes… añademe a battle net y si quieres luego me borras… Mordacae#2755
Si te cambias de “alter” creo que si que puedes
Yo pienso que tenemos 3 Opciones :
- Dios se presenta ante todos : Dios Existe
- Dios se presenta ante todos y solo quiere que lo vean unos pocos : Dios Existe y no Existe al mismo tiempo, ya que unos van a decir que lo han visto y otros no.
- Dios no se presenta a nadie : Unos van a pensar que existe un dios que los protege y otros van a pensar que dios no existe
En el punto 2 es posible ya que Dios realmente si se ha personificado pero solo para una parte de la población, entonces si existe y no existe al mismo tiempo.
El punto 3 es el que tenemos actualmente, tu puedes pensar que dios existe y yo no. Por lo tanto existe y no existe al mismo tiempo, pero como nadie lo ha visto, podemos dar como valido que no existe.
No se si me he explicado.
No soy alter de nadie, este es mi main en el foro D: porque me gusta la tmogg
Que tu no lo hayas visto no signifique que no exista, aunque en tu “realidad” puede que no percibas de su existencia
Me refiero a tu como a todos no a ti personalmente
Eso de la leyes y la omnipotencia es el dogma que te venden para que dios exista bajo cualquier concepto porque como puedes rebatir algo que lo puede todo.
yo no puedo demostras que ni existe pero tu tampoco su existencia y la logica dicta que dios esta mas cerca de no existir que de si.
las propiedades de una entidad depende de si mismo los seres humanos tenemos que comer si y eso es una caracteristica de nuestro ser que nos limita.
que dios use a terceros no da cualidades a dios sino a este tercero. la paradoja de la omnipotencia se para en el momento que entra la primera contradicción pues crea una roca con la que no puede aun creando a un ser que pudiese el sigue sin poder levantarla.
Pero si no has visto algo físicamente, como sabes a ciencia cierta que existe?
Ojo no me meto en religiones y rollos, el ejemplo es el WoW. Como sabes que ese dios existe si no se ha personificado ni sale en ningún sitio?
que no lo veas no significa que no exista pues tu no ves el aire y existe. asi que existiria si o si,
dios no se presenta a nadie entonces no se puede demostrar ni que exista ni no.
Pero con ciencia, si que puedo saber que existe el aire… no? Aun que no lo vea, puedo demostrar que existe.
claro, por eso digo que aunque unos poco hayan sido visitados por dios eso diria que existe que el hecho de no presentarse a otros no lo hace no existir.
El problema de dios es otro…
Es que dios puede significar cosas diferentes… ese es el problema.
Realmente si hay juegos de logica que atinan mejor que ese en demostrar que no existe, tal cua se le describe en el catolicismo… pero claro, cada dios es diferente… y cuando entras en otros campos, le cosa se tambalea
Claro que las da, sea mediante grua o mediante andamio. yo puerdo mover cargas de 700kg, y nadie puede negarte eso, por ke eres tu el ke lo hace.
manejando una grua… si… pero tu.
El caso de mi escinificacion es lo mismo.
Vale… imaginemos…
Aparece un ser de luz y te pone un símbolo con luz en el brazo, que brilla y yo si puedo ver.
Eso no es algo “Natural” y tienes una prueba de que ese ser de luz te lo ha puesto.
Yo no he visto a ese Ser de luz pero he visto que te ha puesto eso.
Por lo tanto si tengo una prueba de que existe.
lo primero te lo compro es muy interesante.
lo segundo no me convence , tu controlas la grua bien, pero no eres tu el que levanta la carga sino la grua.
tu no ganas la propiedad de levantar dicho peso sino que induces a que otra cosa lo haga.
Pues porque definir omnipotencia como “pode hacer todo menos alguna paradoja cachonda” no tiene el mismo marketing.
Esa es la idea. Yo creo, tú puedes creer o no. Pero indudablemente, exista Dios o no exista, sea omnipotente o no, lo adecuado y lo positivo es que tú me respetes a mi y que yo te respete a tí.
Saber? No lo sabes. Por eso se llama creer en Dios.
¿Pero que haria la grua por si sola?
si claro la tienes.
20 caracteres