LGBT+ en Shadowlands

Bueno, comillas comillas, sí y no. Hay gente que es estéril. ¿no son hombres los hombres estériles? Por tanto lo que define tu género no es tu capacidad de reproducirte.

El tema de los aparatos reproductores y los cromosomas si que es algo más complicado pero lo de reproducirse, es más fácil que todo eso.

1 «Me gusta»

Sinceramente, estas discusiones me encantan y creo que traen bastantes temas muy necesarios.

Pero este no es el lugar en absoluto xD Nos hemos ido por las ramas (Yo el primero) y me disculpo por ello.

Es lo que tiene pasar tanto tiempo en casa, que uno se aburre como una ostra…

Por mi parte, me retiro. Ha sido interesante leer tantas opiniones sobre estos temas, ¡Nos vemos por Azeroth!

Eso depende de si me dan un laboratorio de bioingenieria bien equipado y la ONU no me mete en la cárcel por jugar con la genética. Si es asi, creeme que el profesor Putricidio a mi lado, un becario en practicas.

Ahora fuera de coñas, eso de usar “biologicamente”, “natural”, para justificar la “antinaturalidad” de la tränsexualidad o de la hömosexualidad (gracias por ese filtro tan maravilloso de los foros :+1:), pues que deciros, es pillarse algo con la tapa del piano. Por que lo digo? porque:

A) En la naturaleza lo “normal” o “habitual” en la reproducción es la asexual, por mitosis. Porque es más rápida, eficiente y porque no te buscas complicaciones. Si comparamos en cifras los organismos vivos que se reproducen por mitosis y por meiosis, ves que los primeros son una aplastante mayoría. Es decir, el debate sería si debemos clonarnos porque es más eficiente y dejarnos de chorradas.

B) La tränsexualidad es “normal” y “natural” en los reinos animales. Hay varias especies animales, especialmente reptiles, que balancean sus poblaciones mediante una tränsexualidad, es decir, sujetos que cambian de genero por que si.

C) Se que esto os va a traumatizar, pero las hienas (femeninas) tienen nepe. Y nadie se escandaliza.

D) La naturaleza esta en continua evolución, y lo que hoy es “natural”, “válido”, “funcional”, mañana deja de serlo porque se ha de adaptar a nuevas condiciones. Por lo tanto ajustar cualquier debate con posiciones inmovilistas a ese concepto es un error por desconocimiento o simplemente porque se quiere usar como “justificacion” absurda.

E) Estamos tratando un tema que no es una cuestión “biológica” o “natural”, es un debate ético y de ideas. Es tan sencillo como valorar a las personas por como son, independientemente de conceptos “científico-técnicos” porque además de que no entran al debate, solo sirven para que la peña se pille los dedos.

1 «Me gusta»

En un futuro cuando se invente ese laboratorio y demás debatiremos todo lo que comentas Thelsie. :wink:

Vale, podemos hablar de personas con gen xx, y personas con gen xy, que tradicionalmente se han asociado a hombre y mujer, y inventar nueva terminología específica para referirse a las personas con genes xx y genes xy.

Así tendríamos terminología específica que escapa a la concepción del constructo social género, y hablaríamos exclusivamente del genoma, por ejemplo.

Bueno pues ya estaría, ya lo has dicho tú, no hace falta que yo diga nada. Por cierto, lo de las hienas femeninas teniendo nepe ya lo sabía, me lo acabas de recordar y me acabas de retraumatizar. Porque creo recordar… que por ahí era el parto.

Existir ya existe, lo que pasa es que esta prohibido y de hecho hace unos años metieron a un científico chino en la cárcel (que razones tenían para ello) porque estaba clonando gente XD

Pero creeme que ya se pueden hacer muchas cosas, buenas y barbaridades.

1 «Me gusta»

Como antiguo estudiante de ciencias no puedo aceptar algo que va contra la ciencia.

Respecto al género, como si quieren considerarse helicópteros de ataque Apache pero el sexo o es hombre o mujer, como bien han resumido, cromosoma XX=mujer, cromosoma XY= hombre.

Un óvulo tiene cromosoma X, un es.permatozoide (censura de Blizzard) tiene cromosoma X o Y y esto no se puede negar a día de hoy ya que os pondría al nivel de los terraplanistas o al mismo nivel de los que dicen que el coronavirus no es un virus sino que es el 5G que quita oxígeno de la atmósfera.

Ir contra la ciencia se ve que es la moda ahora, pero no por ello es lo correcto, negar la ciencia no pone a nadie en una posición muy inteligente, pues aunque se sabe que la ciencia sigue avanzando y quedan cosas por descubrir, no deja de ser, valga la redundancia, una ciencia exacta.

Y decir esto ni es tránsfobo ni p***** en vinagre, a ver si ahora va a ser tránsfobo creer en la ciencia…

Ah y edito que se me olvidaba: cuánto menos nos reproduzcamos a día de hoy mejor, que hay sobrepoblación y tal, ya solo faltaba que nos pusiéramos a clonar como han dicho más arriba, nada nada, que se reduzca un poquito la población antes que somos muchos, o que hagan habitable Marte.

Estoy reformed.

El síndrome de Klinefelter (XXY) y el de Jakob (XYY) es un Homjer o como va? XDD

He leído lo de clonar y me acaba de venir en la mente la BSO de star wars y el ataque de los clones xD

2 «Me gusta»

Es XXY o XYY. Ni mujer, ni hombre, genéticamente hablando. Si tenemos que incluir todo… Hay gente con XXXXY creo xd por eso yo sugiero crear nueva terminologia

1 «Me gusta»

Ojalá, qué ganas de irse par allí.

Básicamente hay gente que quiere hacer la cuadratura del círculo, empleando teorías de la biología más medieval. Solo faltan los terraplanistas que usan YT para difundir sus teorías XDDD

Los conceptos de sexualidad hombre/mujer no es que esten obsoletos, es que son absurdos. Si alguien quiere ser un dragón, o furry, pansexual, que lo sea, que lo disfrute y que antetodo sea feliz ^^ y a los demás eso no les importa.

En fin que me voy a levear, que entre esto y Blizzard, tela marinera.

Nos hemos pasado todo le hilo en el cual dicen que no queremos a los LGBT, que no los queremos en el juego, que somos unos homofobos, que no queremos a esta gente y negamos su existencia… esa gente ahora, para llevar razón se están saltando los principios de la genética por el forro solo para poder defenderse…

Y luego los extremistas son otros amigo.

Llegáis a un punto… alucinante xD

Y desde mi punto de vista y siendo 100% neutral.

Un trans se da cuenta que es de “otro genero” una vez ya ha nacido y tiene consciencia de si mismo y sabe que no esta en el cuerpo correcto, por esa razón en muchos casos van a operaciones y toman hormonas etc etc etc…

En el momento del nacimiento, esa persona es lo que ha nacido, ya sea XX, XY, XXY, XYY, XXX, YYY, ZZZ, WTF, lo que quieras llamarle, y geneticamente esa persona es del genero del cual ha nacido, luego ya descubrirá su identidad, indiferentemente de la que sea.

Por lo tanto, si pillas a una trans que ha nacido con un genero pero realmente se siente otro, puede Thelsie pillarle el cerebro y moverlo a otro cuerpo y no pasaría nada, pero físicamente ha nacido como ha nacido y no se puede cambiar (de forma natural, con operaciones y a base de tratamientos si).

Si, pero te olvidas que somos mamiferos… cuando hablan de “normal” o “habitual” hablan de la especie humana, no de toro el reino animal y vegetal.

Esto me parece una burrada… la construcción social no dictamina quien es varon o hembra… no fastidies… ahora llega la moda y todos los nacimientos son mujeres, arreando!.

De verdad, que de burradas se pueden llegar a leer en este hilo xD

Comparas un defecto genético como la esterilidad como ejemplo de diferencia genética? Enserio ? xD

Como que no marcan tu genero? Un bebe que ha nacido como lo catalogas? Mujer? Hombre? O dices… vamos a esperar que nos diga el que quiere ser y ya lo apuntamos en el parte de nacimiento.

Deberías apuntarte a alguna… sin ofender.

Wadefak? :sweat_smile:

En fin, para defender una cosa tirais por el suelo años de Ciencia… mamina.

1 «Me gusta»

A ver, te das cuenta de que eso no es ni mucho menos lo normal ( no lo digo en un término “despectivo”) y que la consecuencia de padecer esos síndromes no suelen ser buenas para quienes lo padecen?

O sea lo que quiero decir es que no se puede normalizar desde el punto de vista científico todo esto, porque son síndromes, que ocurren por errores a la hora de la separación de los cromosomas durante la meiosis.

Existir casos, existen, pero es lo normal? Hay gente que puede vivir bien con ello? Seguro que sí, pero tienen más riesgos, por eso digo que no es lo normal desde el punto de vista científico.

Y por supuesto hay muchos más ejemplos de casos de este estilo, por ejemplo el conocido Síndrome de Down, que es una trisomía del cromosoma XXI y que todos sabemos lo que provoca.

Y sobre lo que dijiste antes de los laboratorios, sí, es cierto, la ciencia está limitada por la ética, algunos ven dicha limitación como una ventaja y otros como una desventaja.

Yo lo veo bastante limitante, pero al fin y al cabo necesario. De hecho una de las épocas donde más se avanzó científicamente fue en la 2ª guerra mundial con las atrocidades del escuadrón 731 y de Joseph Mengele, posteriormente vendría el MK Ultra, esto no quita que éticamente fuera asqueroso y horrible.

Estoy reformed.

1 «Me gusta»

El XYY o supermacho como se le conoce (Tocate las … con el nombre) de hecho ya se ha planteado quitarle el síndrome porque ni es una enfermedad y lo único es que crea un retraso en el aprendizaje, pero no es nada que no se pueda solucionar con buenos sistemas pedagógicos . De hecho hay mucha gente que lo tiene sin saberlo.

Ya os digo os estáis metiendo en debates absurdos rebuscando ideas absurdas y medievales para justificar teorías medievales.

Entonces en que quedamos, somos mamíferos como las hienas con nepe o solo hömo sapiens sapiens? XDD (Y el filtro no me deja poner la taxonomía…)

Chicos de verdad, que entiendo que no os molen algunas cosas, pero estais llevando el debate a cotas que rozan el absurdo y la tristeza.
Habéis troleado el hilo desde el inicio, habéis discutido y argumentado con muchas falacias, pero vale, el tema es que ya cansa porque cada vez buscáis temas más inverosímiles para justificaros.

Yo por mi parte lo dejo aquí, es más voy a poner las notificaciones en off del tema porque paso, ya han quedado las posturas claras desde hace mucho, quien es quien, y ya es simplemente ver quien dice la chorrada más grande.

Pasad un buen día.

Pero que decis? si los alis solo sabeis justiificar lo que haceis, si no parais de decir que sois los buenos, eres tu la primera ali que dice que la alianza no lo es? vaya vaya… cuando quereis y no sabeis rebatir y lo que quereis es tirar abajo una opinion entonces… no os importa decir que sois igual de malos que los hordas.

Tu ni lo has jugado ni te vas a dignar a ver el juego en un gameplay y aqui estas hablando de el, criticandolo cuando lo haces sin ninguna base, solo con el “he leido y me han dicho”. /medioaplauso.

Y no lo hago, rebato el por que dices que es malo diciendo todo lo bueno que tiene.

:woman_facepalming:Si te vas a poner asi y no vas a debatir sino intentar tirarme el argumento…

Yo no soy quien ha hecho el juego, preguntaselo a ellos. Aunque apostaria que es por no hace spoilers.

Yo no soy quien ha hecho el juego, preguntaselo a ellos, aunque apostaria que para no hacer spoilers.

La empresa que mas confianza me da hoy dia es justo la unica que ha dicho publicamente que han retrasado su juego por no hacer crunch, CD Project Red. Tiene mas politicas que me gustan como no tener micro transacciones y no usar Denuvo. Me comprare su nuevo juegos igual que los anteriores, porque ademas de ser buenos, es la forma de apoyarlos. Si “denuncio” a una empresa con Rewiew Bombiing y luego les doy mi pasta… yo diria que seguiran haciendolo.

Como los de eurogamer no? que se rien de todos los que le dicen que estan comprados y le dan fajos de dinero por hacer una buena critica… hace poco, mira que curiosidad te voy a contar, la gente se le ha hechado encima por hacer uno de sus tantos videos pero esta vez tratando el tema " 10 JUEGOS con TEMÁTICA LGBT que TODO EL MUNDO debería jugar"… que casualidad!!!

No te voy a explicar de nuevo el argumento de TLOU2, no has pillado nada de su historia.

Gracias porque yo no he nombrado el zelda para nada.

No tienes que estar de acuerdo con la critica en todo, me da cierta pena que no te guste el TLOU2, yo me lo he pasado genial con el, que creo que es lo principal en un videojuego, divertirse con el.

“no veo necesario usar un videojuego como medio para esto”

Lo que no es necesario es quejarse por que alguien vaya a defender la diversidad, si tan solo es un videojuego, ¿porque te importa tanto? Deja a los demas vivir tambien.

Esta claro que la compañia va a tener que posicionarse un poco mas, quiere buen rollo siempre y quiere resolver las cosas sin conflictos, y eso me parece genial, pero igual que lo han hecho con el racismo, van a tener que hacerlo con esto. Porque es flipante que en pleno siglo XXI sigamos con problemas del medievo.

Y es solo un juego dicen algunos que se quejan, no tiene porque ser realidad, bien, ¿pues entonces porque hay relaciones heterosexuales si es pura fantasia? Dijo uno que porque es fantasia medieval, JAJA, si es fantasia no tiene porque “ser exactamente como la epoca medieval”, eso de medieval es un poco pobre, lo que hay son armas de cuerpo a cuerpo y armaduras pero en la era medieval no habian fusiles, ni el medievo la unica epoca posible, ademas es otro universo, otro planeta, no tiene porque tener los mismos problemas que este planeta.

Me pareceria bien que se hablara de conflicto dentro del juego, igual que hay cierto racismo en la alianza. Son tematicas a reflexionar interesantes. Pero hay que sacar estas tematicas a la luz, no simplemente para generar discusiones, sino tambien para posicionarse. En este caso defender la libertad de tu orientacion sexual y tu genero. Que encima nadie habla de sexo, una cosa son los organos y otra cosa es tu genero y como te sientes. La gente se echa las manos a la cabeza porque no entienden que todo el mundo deberia elegir sentirse como quiere sentirse libremente.

Y los que se quejan de bombo y platillo, el dia del orgullo LGTBI no viene porque sea una fiesta a bombo y platillo, es un homenaje por los asesinatos de Stonewall, no es un dia que se escogiera de por si. Se hace en defensa de los derechos y en homenaje a las victimas.

1 «Me gusta»

Si eso es todo muy bonito, pero aqui es como todo, estan supuestamente reprimidos por supuestamente ser una minoria, pero que casualidad que son los que mas ruidos hacen, los que mas censuran y los que mas se quejan.

4 «Me gusta»

Y puedes ver la puntuacion que tiene precisamente DLC.

Aunque habra cazurros que han atacado al TLOU2 por tener demasiada tematica LGTB la gran mayoria de criticas no vienen por ahi si no por la narrativa, por que Cuckman se queria marcar un Dumb and Dumber con el subvert expetations y ese final tan malo que se podria haber arreglado dandole la opcion de elegir al jugador en vez de marcarse un he matado a 300 personas para vengarme y justo ahora cuando puedo culminar mi venganza y con la adrenalina por las nubes despues de haber perdido encima varios decido mejor perdonarte la vida.

A eso sumale la publicidad engañosa, el diseño de Abby que si hubiese sido tran-sexual hasta habria tenido logica ese fisico pero es que una mujer no puede conseguir ese fisico y menos aun en un mundo postapocaliptico y menos aun sin pincharse, por mucho que tuviesen un gimnano o mucha comida que volvemos a lo de antes es un mundo postapocaliptico y no se va a comer ella sola la racion de 10 personas para tener ese fisico por no hablar de que ese fisico no se consigue solo a base de ejercicio y comer mucho si no a base de chuches etc…

La ‘‘agenda’’ LGTB del TLOU2 son el menor de sus problemas.

Que una mujer no quiera competir con una mujer tran-sexual no la hace transfoba lo sabes no?Es cuestion de biologia y una mujer tran-sexual va tener ventaja sobre una mujer cis y ya se ha demostrado en varias competiciones.

Hace unos años lei una noticia sobre una competicion de MMA donde participo una mujer tran-sexual y el resultado es que se cargo a una mujer cis y en otros deportes como atletismo, futbol o baloncesto ocurre igual la ventaja de la mujer trans hacia las mujeres cis es enorme.

Asi que no, no tiene nada que ver la trasnfobia.