Cuánta intolerancia sigue habiendo en nuestra sociedad en general y en el mundo de los videojuegos en particular; me parece muy bien que Seriedad célebre una inclusión que le “afecta” personalmente y me parece fatal que venga gente a decir que está harta de este tipo de reivindicaciones.
Personalmente me parece perfecto que aparezcan personajes importantes con sexualidades diferentes, que reflejen mejor la realidad de nuestra sociedad.
Respecto de quién esté harto pues que se lo haga mirar, tan superada la discriminación y exclusión no estará cuando seguís saltando a intentar evitar que se pueda hablar de ello, y quien crea que se politiza con estos temas es más triste aún… Triste porque tengo que vivir en un país (y jugar en un juego cuya comunidad) en el que hay grupos que siguen sin asumir cosas tan básicas como la igualdad de todas las personas sin importar su sexo, orientación sexual o lugar de nacimiento incluso dentro del mismo país.
Quién politiza algo no es quien lo normaliza, quien lo defiende, sino quien se lo niega o censura a otros, pensad en ello.
Quien niega o censura que Seridar sea hom.osexual y tenga relaciones con quien le plazca? Quien discrimina a las personas hom.osexuales frente a las personas heter.osexuales? Yo no, desde luego.
Que prefiera que prioricen la calidad del juego frente al apoyo a cualsea la causa que quiera apoyar la empresa, es lo que realmente me importa, el resto me da super igual. Y en especial, si son específicamente discriminatorias.
A algunos les tendrían que dar la habilidad in game de:
Call to Alters
Llamas a tus numerosos alters para que te ayuden en combate o a trolear a la peña, manteniendo al main a salvo de la muerte y los baneos. Comentarios de los desarrolladores: Nos inspiramos en los foros españoles, donde la peña sale a comentar y autodarse likes para parecer que tienen más razon. Siendo algo tan triste quisimos hacerles un homenaje, y ahora en vez de llamar a sus amigos para jugar, pueden usar sus alters para limpiar contenido, superar retos o darse un abrazo
Te van a reportar el comentario viendo como está el patio.
La tergiversación y la manipulación están a la orden del día por parte de cierto bando, lo llaman hipocresía.
El segundo fan art me parece sublime, solo por eso te mereces el laik.
Pero me podías haber puesto la fuente de Twitter Ahora tendré que buscarlo en ese pozo de corrupción.
Matrimonio viene del latín matrimonium y era condición juridica de mujer casada o madre de familia por lo tanto la iglesia catolica lo usa correctamente. Es la unión de un hombre y una mujer. Esa es la definición original.
A ver, que cada uno sea libre de creer en lo que quiera.
Conozco muchos creyentes con los que se puede debatir ampliamente estos temas y muchas veces van a estar de acuerdo contigo.
Hay extremos dentro de los fervientes católicos, pero también hay muchos ateos que luego van con gorritos de papel albal diciendo que el gobierno les controla usando las redes 5G, porque tarados hay de todas las ideologías y colores.
No se, en que afectó para TLOU2? Ah si que para ser inclusivos, un personaje que había sido criado para ser desconfiado, perdona a la persona que mata a Joel, que era como su padre, y se lía con esa persona. Vaya cosas tu.
No doy por hecho que se la vayan a cargar, solo digo que la posibilidad está ahí y eso es lo que yo no quiero. Si la historia es buena y tiene sentido, no habría ningún problema. Aunque también te digo que como se ha dicho mas arriba, la historia del wow lleva sin tener sentido desde WOD.
Ah bueno ahora ya me quedo más tranquilo cuando pones en boca mía enunciados que yo no he proferido, como que hayan destrozado la historia en el wow por ser inclusivos. Yo lo que siempre, desde el post numero 1, que originó todo este cacao, he dicho, es que espero que no hagan como en el resto de cosas que he ido nombrando, como tlou2, mea, etc etc etc.
Ah no? Pues que sean hom.osexuales es gran parte de la historia eh, si no fueran hom.osexuales, por ejemplo, hubiera muerto solo uno y no los dos. No digo que eso sea algo negativo para el juego, al fin y al cabo, no he jugado shadowlands y no se lo que van a hacer, pero sí que tiene su efecto en la historia. Al igual que si Anduin fuera hom.osexual, sería interesante ver lo que pasaría con la ali, al no poder dejar descendencia. ¿quizá podrían hacer magia de reproducción asistida o algo asi?
Y respecto a todo lo otro, parece mentira, pero si, por ser inclusivos, la cagan, pues… Imagínate que The Last Of Us fuera tu juego favorito o al que mas horas hayas jugado, y de repente hacen una siguiente entrega mala, da igual la razón, yo que se, pongamos que la historia fuera buena pero la banda sonora fuera el rickroll por todo el juego y super alto. ¿Te gustaría que hicieran eso? ¿Eso te hace RickAstleyófobo? ¿Que no te guste que hagan eso con el juego tiene que ver algo con que odies a Rick Astley? A mi me gusta el Never Gonna Give You Up, pero no me gustaría oirlo todo el rato mientras intento jugar a un juego. Es exacta, mente, lo mismo.
Pero vamos a ver, ¿Qué parte no has entendido de que yo la historia de SL no la he criticado aun porque no sé como va a ser?
Otra vez mintiendo. Yo no he dicho que por meter personajes LGBT vayan a jo.der el juego, yo lo que he dicho es que espero que no jod.an el juego para meter personajes LGBT. Hay juegos con personajes LGBT muy buenos, y juegos que literalmente los han destrozado por “cumplir”.
Me molesta que mientas y que digas que digo cosas que no digo, me molesta que no hagas ni el más mínimo esfuerzo por tratar de comprender lo que digo, me molesta que asumas que el motivo por el que estámos discutiendo es porque me molesta que metan un personaje LGBT en el wow, porque demuestra que ni te importa lo que estoy diciendo, ni te importa el debate, ni te importa nada, porque si no, leerías y tratarías de comprender lo que escribo. Pero no, no me molesta que haya personajes LGBT en el wow. Y ya lo he escrito como 20 veces, en este tema y en otros, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
No, claro que no es por inclusión… ¿Por qué dices tú que es? Porque no creo que tu vayas a decir que fue el espíritu santo… Cuando apoyaron a China en las protestas de Hong Kong, no fue por sacar billetes de china? Cuando apoyaron al BLM, no es por sacar billetes de la izquierda americana? Sacando a estos npc, ¿qué crees que buscan? Va, que no es difícil.
Aun así, es posible que la historia del juego quede bien inlcuyendo a estos NPC, no lo sé, yo lo que tengo miedo y lo que no quiero es que un juego que me gusta se jod.a, como en los otros casos expuestos. No se. ¿Por qué creeis que la historia de TLOU2 es tal y como es? ¿Intervención divina? ¿O a qué lo atribuiis?
Desde mi punto de vista, yo creo que en esta conversación hay muchos puntos de vista para cada cosa y esos puntos de vista en muchos casos están conformes en unas cosas y no en otras.
Por ejemplo en mi caso :
Conforme con meter contenido LGBT? : Si
Conforme con que lo metan por política y quedar bien? : No
Que hace más mal que bien meterlo por tema de quedar bien? : Si
Que pueden hacer lo que quieran con su juego? : Si
Afecta en algo meterlos en el juego? : No
En unos puntos, algunos estáis conformes y en otros no, pero ya es mi punto de vista a lo que hace la compañía, no a lo que metan o no gente LGBT. Yo dejo de lado al colectivo en mi punto de vista de que blizz no lo ha echo bien, pero es mi punto de vista.
Como bien comente justamente contigo, tenías razón en que el tema de la Historia etc etc me estaba adelantando a acontecimientos ya que no sabemos como los han implementado y tienes toda la razón, por eso ya no lo saco en ningún sitio. Nadie sabe como van a quedar por lo tanto no es discutible.
Si desmenuzamos cada comentario, realmente muchos concuerdan en muchas cosas y otros no, pero se esta englobando todo en uno y genera problemas de comprensión y entender la opinión de cada uno.
Exacto, yo pienso que deberían de meter a este colectivo y muchos otros, es que es algo normal y yo lo veo algo normal, no se tiene que decir a los 4 vientos que van a hacer esto, por que queda como que lo hacen por que si… por cumplir… de cara la galería. Si yo mañana voy a hacer una misión y me dice un hombre que tengo que rescatar a su marido Eustaquio que esta en una cueva, pues pasaran 2 cosa :
1º Que no me enterare por que no leo todas las misiones xD
2º Que la leeré y no tendré ningún problema y sera algo normal.
Que alguien va y lo ve y le ofende, pos ya sabe lo que tiene que hacer.
Pero vamos, que yo creo que “POCOS” en este hilo se niegan u opondrían en una encuesta a meter a gente LGBT en el juego, el problema lo veo yo en las formas de hacerlo más en el acto de hacerlo.
Por eso al principio (y me disculpe después por las formas) lo primero que solté era que era un tema cansino, por que la verdad es que en el WoW y en otros sitios, están siendo cansinos con que temas y ya cansa… y que de repente aparezca en tu juego donde no veo la necesidad de meterlo y anunciarlo a los 4 vientos… pues cansa, pero cansa en general el estado general de estas cosas, no que me canse que metan LGBT en el juego.
Así que pensad que tenéis cosas en común y en contra cada uno de todos, pero en algunas se coincide sin problemas.
No ha afectado en absolutamente nada. Estas afirmando que se han cargado el TLOU 2 por meter dichos personajes, cuando no es asi, como he dicho mas arriba si la gente hiciera una critica constructiva y objetiva, no como tu, habiran manifiestado que el juego es muy bueno, de los mejores de esta generacion, pero la gente que siente odio a ese colectivo ha ido a destajo contra el juego y el TLOU 2 es una maravilla.
De hecho ha servido para dar profundidad a la historia y para tu informacion
Eso no es lo que pasa, hablas sin saber. Hay muchos streamers y youtubers que han subido el juego, echale un vistazo si no te lo quieres jugar por tener prejucios.
Y también voy a añadir, sabiendo que será demasiado progresista para muchos y saliéndome del tema, pero es que si me lo callo reviento…
Las mujeres trans.exuales son mujeres. Los hombres transe.xuales, son hombres.
Decir que “arruinan el deporte femenino” es básicamente no tratarlas de mujeres, o como mínimo, tratarlas de “mujeres diferentes”.
En demasiadas ocasiones, por desgracia, las personas trans tienen que pasar un periodo de su vida desarrollándose en un género que no les corresponde, porque la sociedad se lo ha impuesto.
Si esas personas desde que nacen se hubieran desarrollado de manera libre, habrían crecido con su verdadero género.
Entonces, a la hora de hacer deporte, sencillamente tendría una genética diferente, como la tenemos todos, que podrá ser más o menos válida para determinados deportes.
De la misma forma que hay mujeres con mejor físico y capacidades que hombres, ¿O todos los hombres son superiores a las mujeres en los deportes?
Así pues, discriminar a esa mujer por ser trans sería básicamente ir a un baloncestista y decirle “tu no puedes competir, porque tu genética es demasiado buena y eres muy alto. Hay que darle oportunidades a los bajitos también, ¿No?”
Y ojo. A mi eso de discriminar en determinados deportes según tu genética no me hace gracia tampoco. Por eso proponía antes diferentes categorías.
No se si en baloncesto existe, pero por ejemplo, ligas para gente de menor estatura. ¿O es que si eres bajo automáticamente tienes vetado el baloncesto?
PD: También se habla de personas trans como si hubiera miles de millones y de repente fueran a abarcarlo todo, cuando de nuevo, constituyen una minoría.
De todas maneras no estoy de acuerdo contigo, un hombre biológicamente jamás podrá tener un parto y una mujer jamás podrá inseminar.
Yo cuando una mujer es trans, sí les llamo mujer. Y un hombre trans, sí es un hombre.
Pero biológicamente no tienen la capacidad de poder hacer las funciones biológicas que se le ha dado (biológicamente hablando: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos) otra cosa es lo que sintamos o lo que queramos ser.
Y no, no soy transfóbo (no cómo cierta autora que dice “Una transgénero no es una mujer” pero luego dice que Dumbledore es g.ay)porque yo respeto que si un hombre se siente mujer se le llame mujer y si una mujer se siente hombre se le llame hombre.
Pero biológicamente hablando siempre serán hombres o mujeres por el hecho de no tener la posibilidad de hacer lo que el otro género biológico puede.
Pero de nuevo confundimos género con tu biología. Tu cuerpo puede presentar mil variables, las cuales no afecta en absoluto a tu género.
Un hombre que haya nacido con un sistema reproductivo X podrá parir y una mujer que haya nacido con un sistema reproductivo Y podrá inseminar.
Pero también puede nacer con un sistema reproductivo Z que es incapaz de ninguna de las dos cosas, o con uno P que tiene elementos de ambos…
La biología no es blanco y negro, aunque se enseñe así porque es mucho más fácil de entender.
Tienes muchísimos ejemplos de personas cuyo sistema reproductivo no encajaba con esquemas previos y sufrieron mutilaciones nada más nacer para encajar en lo que la sociedad quiere de un hombre y una mujer.
Es que no hay discusión alguna xD Ser homosexual es tan natural como respirar.
Me entero que ahora los principios básicos de la biología los ha instaurado el catolicismo.
Biologicamente sí son hombres, te guste o no te guste, ya que sus niveles de testosterona coinciden con lo que se espera de un varón y que una mujer no es capaz de alcanzar de forma natural.
Biologicamente sí son hombres porque sus cromosomas son XY, y los de las mujeres XX, salvo alguna excepción con el gen SRY o deficiencias de 5-alfareductasa, aunque supongo que esto también son magufadas.
No marcarán tu género si partimos de la premisa de que el género es una construcción social, pero biológicamente sí tu sexo, los genitales sí marcan tu sexo, por mucho que quieras llamarme ‘‘ella’’ seguiré siendo ‘‘él’’ desde que nací, porque mis órganos reproductivos me impiden dar a luz como haría una mujer, a no ser que los hombres que se sientan ‘‘ella’’ puedan dar a luz, producir leche en sus mamas o tener una retención de líquidos y proporción de grasa mayor como suele ser en las hembras de la especie humana.
La distinción de géneros es la más acertada debido a la testosterona, ya que biológicamente y evolutivamente, los machos de la especie humana poseen niveles mayores que las hembras de la especie humana, se sientan estos ‘‘ella’’, ‘‘esto’’ o un Ferrari Testarossa.
Pero sí han sido las propias mujeres las que han hecho esto, qué me estás contando.
Increíble, no puede enlazar una noticia porque contiene la palabra trans.exual, pues nada.