Lista de paralelismos MoP-BFA

Se que soy muy pesado con esto pero no me cansare de decirlo, y conforme mas avanza la expansión van saliendo mas paralelismos, lo cual agrava mas la situación, vamos a empezar.

Primer Acto 5.0/8.0

  • Bomba de Mana en Theramore/Quema de Teldrassil: En ambas situaciones la expansión comienza con un acto vil del Jefe de Guerra de la Horda de turno a una ciudad de la Alianza donde mueren miles de inocentes.

Diferencia: En este caso es todo parecido salvo el ataque de la Alianza a Lordaeron, por lo que punto a favor para que no sea todo igual.

Segundo Acto 5.0.1/8.0.1:

  • Ambas facciones llegan a un nuevo continente donde hacen nuevos aliados(Pandaria/Kul Tiras y Zandalar)

  • La primera raid esta relacionada con los titanes: Camaras de Mogu’Shan/Uldir

  • Durante la trama se refuerza la guerra entre la Alianza y la Horda mientras se ahonda en el Jefe de Guerra y sus malas acciones, algunos personajes empiezan a tener disonancias(Vol’Jin/Varok Colmillosaurio y Baine)

Aquí la única diferencia es que Varok Abandona la Horda y Vol’Jin todavia no.

Tercer Acto 5.1/8.1(y 8.1.5.):

  • Se continua la trama de la guerra con Operacion Muro de Escudos/Ofensiva de la Dominancia y Campaña de Guerra.

  • Este punto es el mas parecido, en ambos aparece Jaina como protagonista y los elfos de la noche en la Alianza, y en el lado de la Horda, el Jefe de Guerra provoca dudas en la horda tras cometer un acto negativo contra la misma (Intento de Asesinato de Vol’Jin/Asesinato de Zelling y encarcelamiento de Baine)

Se empieza a fraguar una rebelión contra el Jefe de Guerra

Diferencia: La Batalla de Dazar Alor, en MoP no hubo nada parecido en este punto, vino mas tarde en el 5.4.

Cuarto Acto 5.2/8.2:

  • A partir de aquí es especular, si lo que suceda en el 8.2 no tiene nada que ver con lo que voy a poner a continuación estaré tremendamente feliz(hasta cierto punto, porque no quiero evangelizaciones de personajes de golpe)

  • Aparece un enemigo poderoso(Lei Shen/Azshara), en una isla(Isla del Trueno/Nazjatar) y ambas facciones deben parar la guerra momentaneamente para ir a por el, pero sin unirse, cada una por separado.

  • Los ejercitos de la Alianza y la Horda tienen un encontronazo, encabezados por Jaina Valiente y Lor’themar Theron, donde se deja claro que la rebelión ya se ha fraguado.

Debe haber una razón por la cual han actualizado el modelo de Lor’themar y no me creo que haya sido solo para la cadena de la armadura dinastica porque Moira y Muradin no han tenido el suyo nuevo, ademas dicho por ellos mismos: cuando actualizan el modelo de un lider racial es porque este va a tener un papel relevante en esa expansión

Acto Final 5.4/8.3:

Ok, esto ya es irse a especular muy lejos, pero sigamos el juego.

  • Alianza y Horda colaboran para derrocar al Jefe de Guerra y se le ataca en el bastion donde se ha resguardado, este es el punto mas polemico pues me pareceria muy fuerte raidear otra ciudad de la Horda mas, y ademas esta muy lejano en el tiempo asi que especular ahora es tonteria.

Lo importante de esto es que, en este punto que estamos (8.1.5) los paralelismos son muy fuertes, demasiado, y las diferencias pasan por los personajes involucrados pero no tanto por el ritmo de acontecimientos.Las pequeñas diferencias entiendo que es para que no se haga demasiado evidente, pero igualmente se ve.

Ojala de corazón no haya paralelismo con el 5.2 porque entonces ya si que no haría falta ver el final, o si el final fuese totalmente diferente se sentiría forzadísimo.

8 «Me gusta»

Hay una diferencia más notable entre la destrucción de Theramore y Teldrassil.

En Theramore, Baine fue utilizado por Garrosh, para atraer a la mayoría del ejército para proteger Theramore, mientras que se daba tiempo a los civiles de huir por barco.

En Teldrassil los afectados son los civiles y no el ejército. Salvo aquellos que caen en la guerra previa.

En la Guerra de Espinas, Varok utilizo al ejercito para atraer a los ejercitos de la Alianza a Silithus, mientras comenzaba su ataque a Vallefresno.

En Theramore los afectados son civiles Y el ejercito, pero civiles tambien.

Garrosh utilizo a Baine, pero Varok utilizo a Mathias Shawn engañandolo.

Diferencias hay porque estan intentando que no sea tan evidente, pero los acontecimientos son demasiado similares

1 «Me gusta»

En eso tienes razón.

Otra diferencia es que los que iban en contra del jefe de guerra en MoP, no cometían asesinatos. En BfA no se ve ninguna diferencia entre el jefe de guerra y los traidores, hasta parece que a Baine le mueve más el conseguir el trono que el bienestar de la horda.

2 «Me gusta»

Si, porque en MoP todavia no estaban polarizando las facciones, la polarización empezo en el 5.4, que es donde empezo a escribirse lo de buenos/malos, especialmente con esa escena de Varian diciendo que si la Horda olvidaba el significado del Honor, os aniquilaremos.

En MoP, Garrosh usó el poder de un dios antiguo para intentar ganar la guerra.

Ya sabemos todos lo de cierta imagen de cierta jefa de guerra con cierta daga.

1 «Me gusta»

Y ya ves donde estamos ahora, en una situación en la que está muerto así que no puede cumplir esa promesa y en la que su hijo parece no cansarse de poner la otra mejilla.

2 «Me gusta»

Si bueno, ahora es cuando le hacen un retcon sin sentido a Anduin y lo convierten en Varian, yo de esta expansion me espero ya ese tipo de cosas

Lo peor es que no ha sido por falta de oportunidades sino porque “ofendía” al “honor” de Jaina.

Yo no quiero que Anduin sea Varian, para eso, que no hubiesen matado a Varian, está bien que tenga su propia personalidad y sus motivaciones, el problema está que esta expansión necesitaba más Varian y menos Anduin para darle algo de gracia al conflicto entre facciones. Me pareció estúpido el desenlace de Dazar’alor con su decisión de no presionar ahora que tenían ventaja porque “eso no estaba bien”.

3 «Me gusta»

Es que eso es muy absurdo y es una de las cosas que no hace realista la guerra, en una guerra no puedes no presionar cuando estas a punto de ganar

1 «Me gusta»

Pues… ya sabía que esto era así, pero no me había parado a sacar tantos paralelismos…
Hay más de los que creía, pero no vamos a raidear a Sylvanas en el 8.3, es más; dudo mucho que haya un 8.3…

Emm nop Ruk,Jaina al igual que Sylvanas en Lordaeron evacúa a los civiles,si que en Mareas de Guerra se menciona que hubo algunos civiles,pocos, que decidieron no abandonar Theramore,si mal no recuerdo el tabernero,unos ancianos y poco más.
De hecho una de las preocupaciones es si los barcos de Ventormenta que evacuan a los civiles volverán a tiempo antes del ataque.

Hubo civiles = Mueren civiles.

Gracias Menelwie por apoyar mas mi comentario

1 «Me gusta»

Hombre…si,algunos,media docena.

Media docena es mas que 0, por lo que si murieron civiles.

Comparados con los 1000 de Teldrassil…si que es cierto que Blizzard nunca ha dado datos oficiales de los efectivos que cayeron en Theramore,pero eran muchísimos,muchos más que en Costa Oscura.

Que dejes de comparar CANTIDAD que nadie ha hablado de cantidad de muertos si no que hubo muertos CIVILES y tu me estas diciendo que los hubo, y yo lo he dicho: FIN.

4 «Me gusta»

Si,pero en todo caso y es donde yo hago la diferencia esos civiles decidieron quedarse.En Teldrassil estaban haciendo cola para salir por el portal.
Usar media de docena de civiles que decidieron quedarse por decisión propia contra 1000 que querían salir de allí es exagerar y mucho Ruk.
Aún así te compro el paralelismo,ambos actos son masacres indiscriminadas y genocidios.
Edito: El paralelismo que haces es indiscutible aunque en algún punto como en este se te vaya la mano.
Soy la primera que compara a Garrosh y Sylvanas desde el minuto 0 de esta expansión.

Todos los personajes deberian llevar una piedra de hogar anclada a ventormenta encima como Tyrande, asi no pasarian estas cosas.

Lo digo sin bromas, nunca se sabe lo que puede ocurrir y es una medida de seguridad mejor que los portales, ademas inlore existen