Se que soy muy pesado con esto pero no me cansare de decirlo, y conforme mas avanza la expansión van saliendo mas paralelismos, lo cual agrava mas la situación, vamos a empezar.
Primer Acto 5.0/8.0
- Bomba de Mana en Theramore/Quema de Teldrassil: En ambas situaciones la expansión comienza con un acto vil del Jefe de Guerra de la Horda de turno a una ciudad de la Alianza donde mueren miles de inocentes.
Diferencia: En este caso es todo parecido salvo el ataque de la Alianza a Lordaeron, por lo que punto a favor para que no sea todo igual.
Segundo Acto 5.0.1/8.0.1:
-
Ambas facciones llegan a un nuevo continente donde hacen nuevos aliados(Pandaria/Kul Tiras y Zandalar)
-
La primera raid esta relacionada con los titanes: Camaras de Mogu’Shan/Uldir
-
Durante la trama se refuerza la guerra entre la Alianza y la Horda mientras se ahonda en el Jefe de Guerra y sus malas acciones, algunos personajes empiezan a tener disonancias(Vol’Jin/Varok Colmillosaurio y Baine)
Aquí la única diferencia es que Varok Abandona la Horda y Vol’Jin todavia no.
Tercer Acto 5.1/8.1(y 8.1.5.):
-
Se continua la trama de la guerra con Operacion Muro de Escudos/Ofensiva de la Dominancia y Campaña de Guerra.
-
Este punto es el mas parecido, en ambos aparece Jaina como protagonista y los elfos de la noche en la Alianza, y en el lado de la Horda, el Jefe de Guerra provoca dudas en la horda tras cometer un acto negativo contra la misma (Intento de Asesinato de Vol’Jin/Asesinato de Zelling y encarcelamiento de Baine)
Se empieza a fraguar una rebelión contra el Jefe de Guerra
Diferencia: La Batalla de Dazar Alor, en MoP no hubo nada parecido en este punto, vino mas tarde en el 5.4.
Cuarto Acto 5.2/8.2:
-
A partir de aquí es especular, si lo que suceda en el 8.2 no tiene nada que ver con lo que voy a poner a continuación estaré tremendamente feliz(hasta cierto punto, porque no quiero evangelizaciones de personajes de golpe)
-
Aparece un enemigo poderoso(Lei Shen/Azshara), en una isla(Isla del Trueno/Nazjatar) y ambas facciones deben parar la guerra momentaneamente para ir a por el, pero sin unirse, cada una por separado.
-
Los ejercitos de la Alianza y la Horda tienen un encontronazo, encabezados por Jaina Valiente y Lor’themar Theron, donde se deja claro que la rebelión ya se ha fraguado.
Debe haber una razón por la cual han actualizado el modelo de Lor’themar y no me creo que haya sido solo para la cadena de la armadura dinastica porque Moira y Muradin no han tenido el suyo nuevo, ademas dicho por ellos mismos: cuando actualizan el modelo de un lider racial es porque este va a tener un papel relevante en esa expansión
Acto Final 5.4/8.3:
Ok, esto ya es irse a especular muy lejos, pero sigamos el juego.
- Alianza y Horda colaboran para derrocar al Jefe de Guerra y se le ataca en el bastion donde se ha resguardado, este es el punto mas polemico pues me pareceria muy fuerte raidear otra ciudad de la Horda mas, y ademas esta muy lejano en el tiempo asi que especular ahora es tonteria.
Lo importante de esto es que, en este punto que estamos (8.1.5) los paralelismos son muy fuertes, demasiado, y las diferencias pasan por los personajes involucrados pero no tanto por el ritmo de acontecimientos.Las pequeñas diferencias entiendo que es para que no se haga demasiado evidente, pero igualmente se ve.
Ojala de corazón no haya paralelismo con el 5.2 porque entonces ya si que no haría falta ver el final, o si el final fuese totalmente diferente se sentiría forzadísimo.