Lo mejor de war within será su nulo contenido social

Perdona el problema de base es la hermandad, si la hermandad hace eso se encontrará a gente nueva que quiera aprender a jugar y todos caerán en los mismo y ellos no saben de que va el tema.

Es que no puedes arreglar el problema culpando a los que entran por querer el componente social que SE SUPONE que ofrecen los jugadores.

Si puedo, te estas metiendo a un sitio sin saber que es XD

No, por que una hermandad existe para diversas cosas, y la gente, tiene que saber que hermandad busca antes de meterse.

Y la gente, clica que si cuando alguien le ofrece algo que no sabe que es XD, Yo pensaba que el wow era un juego para gente con al menos 12 años, no con 4 que se van con extraños en el parque.

A día de hoy, no todos los mmorpgs tienen el mismo problema que tiene wow con la sociabilidad de la gente, GW2 o ff 14 son ejemplos de mundos completamente opuestos, por ejemplo, en GW2 metiéndome con randoms en fractales, no solo no se fueron de la aprty sino tuvieron la amabilidad de explicarme que tenía que hacer, y lo mejor de todo eran guiris, y se podían haber ido en cualquier momento o haberme echado, y en ff 14 no tengo mucha experiencia real, pero dice la gente que es otro mundo en cuanto a lo sociable(no lo digo yo).

2 «Me gusta»

Y yo creía que el Wow tendría gente adulta que sepa entender las cosas de los demás y creeme que no hablo con apenas nadie porque me da miedo a que clase de persona me voy a encontrar.

No se, ya que no tienes esos 12 años al menos compórtate con los demás como el adulto que dices que eres.

No se porque el Wow no es bueno con gente nueva la verdad, no alcanzo a entenderlo (por si acaso, sarcasmo)

4 «Me gusta»

Y lo hago, asi que recordad niños, no os metais en guilds con extraños random, ni les hagais caso cuando os susurren ofreciendos caramelos.

Teniendo en cuenta lo del tema de lo de ser sociable, eso es algo que pasa unicamente en wow donde es de los pocos juegos donde se pretende que no ser sociable no te sea impedimento para nada, en otros juegos hasta cierto punto ya hay que ir con gente afin para hacer contenido.

Y el pvp verdadero también. Pagamos por el foro, no nos engañemos, el juego es secundario xD

No, ahora en serio, echo mucho de menos a mi gente con la que compartí tantos años de juego, una hermandad como dios manda, desde que fueron dejando el juego no volví a encontrar una hermandad de esas características, con un caracter social muy grande y tan unidos hasta el punto de hacer quedadas y sacar verdaderos amigos de ahi. Pero acabaron muy quemados del wow a mediados de BfA, no me queda nadie.

Es una pena, la semana pasada metí de nuevo a Nhail en ella por el tema del confalón para mas % en las bg’s y ver las notas que teníamos cada uno, el banco, el saludo aun estaba puesto …

En las que he intentado estar son todas lo mismo, te anuncian de todo y luego son todas un copy/paste. Y al ser el nuevo suelen crear un muro dificil de derribar en la que te vean como a uno más. Y básicamente solo quieren mitiquear.

6 «Me gusta»

Juego Final Fantasy XIV, Destiny 2 y Wow, no hay diferencia en ese sentido entre ellos.

Las quest de historia las sigues pudiendo hacer solo en los tres juegos y en los tres el contenido alto en el que realmente tienes que socializar.

Otra vez, no es cosa del juego, es cosa de la gente.

1 «Me gusta»

Supongo que la gente es la que más ha cambiado, aunque he de admitir que cuando sacaron vanilla classic y me animé a probarlo existía hasta cierto punto de socialización en un inicio, pero luego se volvió prácticamente igual que retail.

Yo estuve en el GW1 en un clan Nhail, hasta que dejé el GW definitivamente en 2009 y siempre estuve en esa hermandad hasta el día de hoy que aún entro cada pocos años por nostalgia, y la verdad que nunca he tenido hermandad mas sociable que esa.

En el wow he pasado por muchas, unas muy buenas y otras no tanto, imagino que es lo que hay, supongo que también dependerá de la suerte que uno tenga al entrar en una.

Pero respecto a lo demás, sin contar clanes, el juego no te ofrece un contenido para que socialices, hay me mantengo.

2 «Me gusta»

Si juegas FFXIV, veras que Savage se hace bastante de pugs, y ojo, una cosa es que se haga de pug, y otra, que se acabe tirando Savage, cosa que pocas veces pasa por que la gente no socializa y espera que el resto de gente se sepa hacer bosses (spoiler, no saben hacerlos, pero hay gente que tira bosses sin necesidad de socializar)

Ahora bien, fuero de ello, las hermandades que se forman, creo que rara vez no hay cierto ambiente en ellos, por que a diferencia del wow, alli el estar en una guild no te da una ventaja grande, y alli no te caen spams de invitaciones de guild. Alli la mentalidad es bastante bien distinta en general con la forma de tomarse el juego.

1 «Me gusta»

qué componente social crees que falta?

el caso es ese, la mentalidad del jugador, su mentalidad es como funciona ahora el Wow. Tu entras al Wow y el juego no te empuja spamear hermandades ni nada de ese estilo, es una mentalidad que se ha ido gestando a lo largo de los años.

El problema es que no hay autocrítica y esperamos que esto lo solucione Blizzard, pero si Blizzard capa algo para obligar a socializar más habría quejas de todas formas.

Es que yo creo, que antes cuando jugábamos lo que prevalecía era la reputación de la hermandad, ahora mismo como perteneciendo a x hermandad te da ciertas ventajas, ese factor se perdió.

Na, por que antes la repu de hermandad y el nivel se subia solo simplemente jugando, y ahora no.

El componente social a partir de Cataclysm, cuando el jugar de pug pasó de ser algo esporadico a ser casi la norma en general. Cuando se pasaron de grupos grandes a grupos pequeños que es un poco lo que hay en FFXIV a patadas, grupos mas o menos cerrados que son una autentica piña. Y ya en el 5.4 con el Oqueue y el hacer grupos con extranjeros, ya directamente ya lo de socializar para el que lo quiera.

4 «Me gusta»

Has dado en el clavo. Tome su like.

Como dice Black, al poder hacer todo de pugs y no pertenecer a algo hay se perdió mucho, pero hay más cosas, por ejemplo las mazmorras son un trámite, todo rápido, no hay que hablar nada, pero es que las raids es más de lo mismo, solo en mítico se socializa, porque necesitas clan, el día que quites eso también(el save), agárrate XD

Me alegra ver que se este tomando este tema enserio! Gracias a todos por los comentarios!

Mejor así juegas sin ataduras a la hora de montar algo.

Aunque actualmente ya es así y Draenor con la ciudadela.

Como en casi todo en esta vida para mi la respuesta es que ambas son ciertas.

Por un lado a cambiado mucho en como era la gente hace casi 20 años y ahora, y con esto no digo que antes fuese mejor, solo que era diferente y en esa diferencia había cosas buenas como había sistemas tiránicos de guilds y juramentos de venganza grabados en sangre cuando había traiciones a nivel de hermandad dignas de culebrón. Así que eso, diferente.

Por otro lado el juego tb a cambiado y para mi el problema es que ya no es que las dos cosas hayan cambiado por su cuenta, es que se han alimentado la una a la otra en una espiral bastante perjudicial.

Y sinceramente, para mi lo peor no es tanto la perdida de “lo social” como la perdida de espíritu de juego en el ambiente. Pq por ejemplo yo cuando juego a Darktide por mi cuenta no espero hablar con los random que me ha tocado, pero a la vez me hace muchísima gracia que un tipo empiece a “meterse en el papel” mientras juega y sin llegar a dar la turra se marque un par de lemas del juego mientras masacra herejes. Lo mismo que me hace gracia que en Helldivers 2 un compañero de equipo me haga el emote de abrazo o en definitiva… cualquier interacción que me haga sentir que juego con un humano y que estamos ahí pasándolo bien.

¿Pasa en todas mis partidas? claro que no… pero pasa. En cambio WoW sin colegas es la mayor experiencia de bot simulator posible. ¿Culpa de la gente? culpa de la gente, ¿que el juego contribuye pq esta a dos tardes de ser un pachinko simulator? tb.

2 «Me gusta»

No, el buscador de grupo era un bien necesario, no se le puede echar la culpa siempre al buscador de grupo, es que es muy fácil hacer eso, pero es que nadie te quita el chat en el buscador de grupo, qué te impide hablar?

qué os impide hablar con la gente? Yo elijo hablar, no irme rápido de la mazmorra y tratar se socializar sea una mazmorra corta, larga o lo que sea. Qué pasa? que no me responden? y eso no es culpa del juego.

Insisto en que no queremos hacer autocrítica.

Hace unas semanas amenazaron con echarme de una banda antigua porque hablábamos por el chat de la estancia. Eso no es culpa del juego.

Pero si constantemente lo único que hacemos es validar a las persons que rushean el juego y no hablan ni hacen nada la culpa no es del juego, sigue siendo nuestra.

2 «Me gusta»

No estoy de acuerdo.

El jugador no ha cambiado gran cosa.