Local Subterráneo: El Nido del Cuco (taberna off-toppic 20ª Edición) (parte 1)

Os lo he dicho una y otra vez pero me tacharon de necio y fanático… ¿Han abierto los ojos ante las aberraciones que ocultan las sombras?

Ahzura suelta una serie de improperios en eredar.
Me caguen la raza enanica!! - grita en idioma común…
Con un gesto de la mano la barrera de hielo desaparece.
-Otra de esas y te echo a las fauces ccon Kraiden

Se nota el cansancio en su cara

Saca otro bollito de mana y se apoya contra la humeda pared

2 «Me gusta»

¿Y que hacemos con este?

Pregunta Ivorkul, agarrando el esqueleto que acaba de caer.

En fin, vamos a ver que os causa tanto problemas. Agarra una antorcha, la prende y se adentra en uno de los conductos

Guardalo para Kraiden…o yo que se- contesta mordiendo el bollo.

-Por todos los naaru de este universo…asi no se puede

2 «Me gusta»

El conducto explota debido a la acumulacion de metano al acercarse el humano con la antorcha, quien sale disparado a la sección donde se encuentran los taberneros.

1 «Me gusta»

No habiamos quedado en usar la setas luminiscentes como iluminacion para evitar justamente lo que acaba de pasar???

Se levanta sacudiendose Bueno, conducto cerrado.

1 «Me gusta»

Cuconcito se encontraba al lado de Veldhath, con el codo apoyado en su hombro a modo de colega, asintiendo a todo lo que el caballero de la muerte decía. De pronto se percató del hielo que había formado la maga en los conductos; no emitió ningún sonido, pero estuvo varios minutos mirándolo sin pestañear.

Uno de los flagelos que componían la boca del yetipulpo se escurrió por el borde del helado tapón, y con éste el resto del cuerpo de Cuconcito se aplanó hasta pasar al otro lado.

¡BRLRLRLRLRLRLRLRLRLRLRLR!!! ¿BLUBLUBLUBLU? ¡BRRRRRYAAAAAAABLRLRLRLRL!

Detrás del muro de hielo algo estaba sucediendo, los alaridos de Cuconcito eran tan sonoros que casi molestaban a los tímpanos. Parecía estar luchando contra algo, o al menos espantándolo. Justo por la tubería más cercana, salieron disparadas 3 figuras cubiertas en tinta: una de ellas era el inconsciente Nhail, bastante pálido y con signos de ahogamiento, otra era una esfera reventada a presión con un ojo colgando, y otra era Cuconcito, herido y masticando pelos de barba.

De un empujón deslizó el cuerpo de Nhail hasta los taberneros, se llevó consigo la criatura muerta, y desapareció en las profundidades de un conducto sumergido.

4 «Me gusta»

Chicos!!

Esta cañería parece segura.

Os arrojo una cuerda, pero no toquéis la dinamita que alguien ha dejado por aquí!!!

1 «Me gusta»

Ilumina su palma y, de nuevo se adentra a investigar Estoy seguro de que algo me tocó antes… Bah juegos mentales del Vacío.

1 «Me gusta»

Trepa por la cuerda y al ver la dinamita, se la coloca en el cinto disimuladamente.

2 «Me gusta»

Eh dicho que nada de dinamitas!!!

Se la quita al humano rarito y se la lanza en la cara a Veldhath.

1 «Me gusta»

Quizá deberíamos conservarla por si ya sabes que enano diabólico nos ataca… mi farol de almas puede protegernos de las sombras, pero tarde o temprano se quedará sin ánima, y entonces…

Un escalofrío recorre la espalda del normalmente recio caballero de la Muerte.

Prefiero no pensar en ese entonces…

1 «Me gusta»

OHHHH!!!

Yo no quepo por aqui!!!

El enano empieza a patalear con medio cuerpo dentro de la cañeria, taponandola.

1 «Me gusta»

Observa el faro al cual mira con marcado desprecio Oculta esa cosa, no necesitamos de nigromancia para afrontar este desafio

Chicos, no perdáis la calma, debería planificarse el cuándo y cómo aventurarse en un conducto específico, ¿Y si hay algún líquido inflamable donde nuestro colegui Abdul?

Mientras hablaba, más sereno que un hippie en lollapalooza, afilaba un palo de madera, sacándole punta y puliendo las irregularidades contra la pared.

Todo irá bien. No estaría mal que mapeemos la red de alcantarillas, si alguien encuentra papel y lápiz conviene dibujar los conductos visitados y los que no, y lo que hay en cada uno. A la larga encontraremos el bueno.

Hace un ligero amago de clavarse el palo en el pecho, probando si la punta está lo bastante punzante.

Está perfecta, la llamaré Jerry.

2 «Me gusta»

Mathân agarra al enano con fuerza, ! un, dos, tres !
Estira con fuerza del enano que pasa por el conducto y cae encima del elfo.
Haz el favor de quitarte esa chatarra de encima, pesas como un mastodonte…
Se levanta agarrándose los riñones

3 «Me gusta»

Tras continuar un rato mas por el pasillo y lidiar con parasitos del vacio y otras cosas mas repugnantes,llegó a una especie de sala bastante amplia comparada con el pasillo que tenia atras.
Del techo en el centro de la sala colgaba una masa de carne morada y viscosa,a lo que el huargen suspiró,conociendo lo que se venia

Creo que optare por esta via de salida que por la otra…

Acto seguido,saltó hacia la masa carnosa y se agarró a ella,haciendola balancear de un lado a otra,parecia que no fuese la primera vez que hacia aquello.
Toda la sala retumbó con un rugido acuoso y de fondo se podia oir como una fuerte corriente se aproximaba.
Cogió el Necronomi-ñam y lo guardó en su bolsa,pensaba que sera algo importante

Aqui viene…

De la otra extremidad de la sala una enorme ola de residuos,agua y contaminacion del vacio surgió,llevandose al huargen por delante hacia el pasillo por el que habia entrado.
Las fauces de la criatura comenzaron a temblar para luego expulsar aquel maremoto de deshechos,llenando toda la galeria hasta llegar a la zona donde se encontraban los taberneros.
El huargen,ya en el suelo intentó recuperar el aliento mientras se quitaba de encima toda la basura que se le habia pegado,incluso un tentaculo del vacio se le habia agarrado al hombro

Si me dieran un oro por cada vez que hago esto…

6 «Me gusta»

Solo por la chatarra… dilo sin tapujos: Esta gordo!

Hasta tronchamulas ha pasado sin problemas.

1 «Me gusta»