Local Subterráneo: El Nido del Cuco (taberna off-toppic 20ª Edición) (parte 1)

No sé si con los cambios de talentos y stats del preparche se han vuelto más fáciles las m+ o qué, pero he pasado de curar +5 sudando la gota gorda a hacerme una +8 como si nada (druida resto). Pues genial, oye, con un par de +6 que me haga ya llego al logro de 2000, mucho más rápido de lo que pensaba xD

Lo único que tenemos al respecto, son suposiciones. La inteligencia sería más bien instinto. Se sabe que los raptors y algunas especies más pequeñas y carroñeras trabajaban en grupo para conseguir alimentos, básicamente en manada, pero se desconoce si habia alguna jerarquia entre esos grupos. No necesitaron desarrollar más herramientas, puesto que las propias evoluciones naturales les proporcionaron las suficientes para sobrevivir(dientes, garras, etc). Se sabe que la naturaleza y el clima eran benignos, y no necesitaban artificios para sobrevivir, asi que…
No se si te ayuda…

1 «Me gusta»

esto es tan sencillo como qué la vida y condiciones del mesozoico eran muy hostiles como para que dieran el paso de evolucionar como hicieron los homínidos.

Tú ten en cuenta que los homínidos no tenían muchos depredadores mientras que en el mesozoico había muchos linajes y especies de depredadores.
En la tierra terópodos de muchos tipos y tamaños y en el mar no hablemos entre tiburones,peces carnívoros del tamaño de tiburones o del tamaño de coches o autobuses y ya ni hablemos de los reptiles marinos de la familia de los tilosaurios entre ellos mossasauridos o como el liopleulodon.
Ah y otra cosa muy importante el aire no era el mismo que el actual había más aire en esa época tanto que nosotros moriríamos intoxicados por el exceso de aire de esa época.

por lo cual si nosotros tuvimos mucha suerte para evolucionar.

En lo referente a la inteligencia bueno si eran inteligentes por ejemplo el troodon

1 «Me gusta»

Mis gustos son: el tier set de druida de la season 2 de DF y el tier set de druida de la S1 de TWW.

De druida no me gusta ninguno más xD

Yo acabo de empezar ahora después de meses sin jugar. Dudo que me de tiempo ya a llegar a los 2K. Ando haciendo +5.

Supuestamente tienes hasta que salga la expansión, así que si ya vas haciendo +5 tienes tiempo de sobra, sobre todo haciendo una semana de tiránica y otra de reforzada

1 «Me gusta»

Sí, si me las hago fácil. Pero juego poco porque con estos calores me da pereza todo. De todos modos creía que el miercoles que viene acababa la temporada.

Si las haces todas en 7 u 8 en tiempo tienes más de 2k

Evis tomó una muda de ropa para irse a dormir, y se percató de que no había compartido con el resto la carta que halló en el cadáver hacía dos días. La sacó de su bolsillo, colgó la camisa en una percha hecha con el húmero de un cadáver, y dejó la nota dentro de un cofrecito colectivo, donde se debían ir dejando los hallazgos o pistas que pudiesen guiar a una salida.

Chicos, dejaré esto por aquí, si vosotros encontráis algo ponedlo en el cofre o avisad. Si queremos solucionar este rompecabezas las piezas deben juntarse, aunque no descartaría que sea una página arrancada de cualquier libro belfo, todos tienen el mismo tono repipi en sus novelas.

Ah, encontré algunos peces nadando en el canal, los capturé y conservé en un cubo con sal. Si los tocáis os mataré a todos, descansad.

Evis agarra su brazo de muerto almohada, cada vez más maloliente y ya con la marca de su cara grabada en la piel, y queda profundamente dormido, susurrando entre ronquidos “mis cosas, no toquéis mis cosas…ñeemm~…cosas…”.

4 «Me gusta»

Te diria la respuesta divertida.
Mirando un T-Rex me diras que demonios podrian construir con esas manitas y ese cerebro tan pequeño

1 «Me gusta»

No pierdan el ojo al gnomo, me da que ha sucumbido a este agujero

1 «Me gusta»

Tras las horas de descanso, había tomado una decisión. Uno de los túneles próximos, mostraba un grado de humedad mayor sobre la superficie caliza que el resto. Tras recoger el improvisado campamento, le comunicó a la maga sus conclusiones, invitándola a quedarse en aquella gruta en espera de su regreso. Azhura le contestó, que dada su capacidad hasta el momento para buscar una salida, confiaba en la decisión que tomase al respecto, y que por descontado que pensaba acompañarle.
Emprendieron el camino por una ligera pendiente, en la que resbaladizas rocas calcáreas, se alternaban con espacios arenosos, y guijarros sueltos. Tras unas horas de caminata comenzaron a oir un rumor. La cara de ambos se ensanchó con una sonrisa. Ese sonido correspondia sin duda al de un arroyuelo deslizándose sobre su cauce. En pocos minutos alcanzaron una abertura, y la luz de las linternas les devolvió un destello plateado.
El cauce del arroyo descendía perezoso adentrándose en una galería. Al no escuchar sonidos profundos, Mathân supuso que de momento, no habia ningún salto de agua por el cauce descendente. Sin embargo, caminar hacia arriba, presentaba mayor dificultad, por lo que el pícaro decidió, en contra de lo que el sentido común hubiese decidido, seguir el curso de manera descendente.
Mathân colocó su linterna en un arnés sobre la cabeza buscando una mayor amplitud de luz. Los reflejos de las paredes les dejaron boquiabiertos a ambos. Una miriada de destellos reflejaban la mortecina luz, asemejándose a un cielo estrellado. Los fragmentos de pirita que asomaban entre las rocas calizas, parecían fabricar una pared de oro.
A Mathân no le quedó ninguna duda, acerca del origen de las galerias. Estas habían sido recorridas posiblemente buscando el oro arrastrado por la corriente. Era muy común, para los no iniciados, confundir la pirita con oro.
Un poco más adelante, el riachuelo hacia un recodo, alli, y arrastrados por la corriente, habia múltiples ramas secas, que en algún momento habían dejado de flotar, para quedarse acumuladas en el meandro.
Mathân alisó una parte del terreno arenoso, depositó la leña seca sobre el mismo, y le prendió fuego. Después sacó un pequeño cazo y aproximándose a las límpidas aguas del arroyuelo, cogió agua. Poniéndola sobre el fuego, extrajo un pequeño saquito de la talega. A continuación, cogió un cuadradito de tela, y puso sobre el un polvo marrón del que llevaba en el saquito. Con parsimonia, lo cerró con un nudo, y lo introdujo el el agua que empezaba a hervir…
A los pocos minutos, la maga con cara arrobada exclamó;
¡ Café ! Digan lo que digan de los pícaros, todo es mentira

5 «Me gusta»

Tu comentario me recordó esta peli xD
https://youtu.be/A8GupcbvWTM?si=f5VEpjBH1N1cMzIm&t=8

Y cerebro de nuez tiene…solo que tiene orgullo y ego XD

1 «Me gusta»

Félix siguió al niño elfo por las cañerías, atravesando barrotes sueltos y alguna grieta ancha adentrándose más y más en las profundidades de lo desconocido. La niebla seguía espesa en el lugar, casi se podía escuchar con un cuchillo, en un momento el niño se soltó de su mano pero, guiado por su voz, siguió caminando a tientas.

Pronto llego a una cavidad más ancha, estaba aun en construcción por lo que podía comprobar por los ladrillos, maderas y rocas en vagonetas que había por el lugar. Alrededor, en la paredes varias personas de distintas razas trabajaban sin mirar al recién llegado en total silencio, dando al pico y la pala con ahínco, llevando cargas de sacos o maderas de un lado a otro o incluso mirando los planos del lugar.

Gente, justo lo que más necesitaban para salir de aquí, gente con planos y provisiones que usar a su alcance. Se dirigió al capataz pero justo se interpuso el niño elfo entre ambos, con el entusiasmo del descubrimiento se había olvidado de él por unos segundos.

  • ¿No vas a jugar? -dijo poniendo una cara triste y pucheros
  • Perdona pequeño pero debo atender un asunto urgente antes.
  • ¡Pero esto es importante, juguemos mis amigos están cerca!. Porfiiiii

Tan cerca de los planos, pensó el comandante, pero los niños también eran importantes mejor agruparlos con sus juegos en un lugar seguro y luego llamar al resto. Esta gente no parecía saber del peligro del que venían y huían los taberneros.

Contradiciendo lo que pensaba asintió al niño y le siguió por una ultima galería central, se alejaron del grupo de trabajadores y sus tiendas blancas para dar a una galería limpia recién construida, esta daba a un hueco en el suelo el cual parecía no tener fondo. El niño grito de pronto.

  • ¡Salid, salid! ¡He encontrado alguien con quien jugar! - grito el niño a la oscuridad

De entre restos de rocas, cajones y telas fueron apareciendo un grupito de niños de varias razas. Draeneis, sindorei, kaldorei, gnomos, humanos…conforme salían se movían y jugaban unos con otros asi que era difícil contarlos a todos. Supuso que serian los hijos de los trabajadores y trabajadoras que encontró en las cañerías aunque dos de ellos le llamaron la atención.

La primera una sindorei más pequeña que el resto, agarraba un muñequito de trapo con su mano izquierda pero tenia una tonalidad pálida, enfermiza casi podría decirse, el lugar no era propicio para estas pobre criaturas y eso esta bien claro. El segundo era un elfo sindorei que le miraba fijamente a los ojos, como el tenia ambos de un color dorado y el pelo rojizo como las hojas en otoño, hasta diría que se parecían.

  • ¡Ese es mi mejor amigo! - dijo el niño - Luego te lo presento pero primero ¡A jugar!

Los niños gritaban y chillaban discutiendo sobre que juego tocaba ahora, entre riñas y risas decidieron que lo mejor era el pilla a pilla. Claramente le toco pagarla al grandullón pero puso una regla, si les pillaba irían al centro de la sala en obras y le esperarían ahí.

Persiguió a los chiquillos por la sala y fue, uno a uno, pillandolos sin remedio. Quería cuidar de ellos lo antes posible y reunirlos con sus familias para ponerse a salvo de inmediato. Todo iba bien hasta que faltaron 3 de los pequeños, la niña sindorei, el cabecilla que le había traído hasta aquí y su mejor amigo.

No le quedo más remedio que acercarse a los trabajadores a preguntar pero ninguno le respondían con palabras, solo con murmullos y susurros. asimilando que no iba a tener ayuda se dirigió al tunal central para buscar entre telas, cajones, rocas o lo que fuese esperando que no se hubiesen separado mucho del lugar. Tras comprobar todo un silbido le llamo la atención, pero provenía del lado contrario del que venia cosa imposible.

Se acerco al agujero por mera curiosidad y, en un flashazo, vio a la niña al otro lado de las profundidades en un conducto, seguía agarrando su muñequito de trapo pero tenia peor cara. Más demacrada, más pálida, más muerta. La llamo a gritos y la insto a venir hasta ahí de la forma que fuese, miro a su alrededor buscando un camino pero no encontró nada hasta que la niña grito con una voz estridente, aguda y dolorosa. Tras eso se dejo caer al pozo de frente.

El comandante rápido intento agarrarla pero se quedo al borde viendo como su cuerpo desaparecía en la oscuridad, se maldijo por ello pero una voz le hablo a su espalda.

  • No te preocupes, el profundo llamo a mi hermana junto a el -dijo una voz neutra- como hizo conmigo, con todos

Al girarse vio los ojos azules del sindorei, el cabecilla, que le miraban fijamente y le sonreía.

  • ¿Tu…hermana?
  • El profundo proveerá.

De un salto se puso en pie y pidió ayuda a gritos, pero el niño se dedico a reírse sin parar. Se acerco a los obreros y trabajadoras del lugar pidiéndoles ayuda pero no respondían solo reunían la fuerza para hablar de una gran obra y de cavar más profundo. Vio al capataz y se dirigió a él en persona, llevaba los planos del lugar asi que intento explicarle la situación pero solo recibió una contestación.

  • El nido del cuco se agranda, mi gran obra. El nido del cuco se alimenta.

Arto de tanta locura le quito el mapa con fuerza y vio lo que había escrito en el. Solamente aparecían canales y canales por doquier sin un orden y sin ton ni son, no había organización ninguna y sus dimensiones eran bastas, largas y profundas. Tiro el mapa al suelo asustado y agarro al capataz por la solapa del cuello.

Fue entonces cuando noto su color rojizo, su piel deformada llena de escarificaciones y pústulas y sus ojos vacíos en las cuencas de sus ojos. Soltó de inmediato al capataz y vio como caía a plomo sin vida, pero aun oyendo su voz hablando de la gran obra. Los demás trabajadores se giraron al comandante y, como en un cantico antiguo o en un misal, decían al unísono sobre una gran obra. 13 hombres y 10 mujeres hablando sobre una gran obra y con los mismos síntomas que el capataz.

Se dirigió a los niños que estaban en el centro y estos le miraban con una sonrisa en su rostro alegrándose de verlo, intento convencerlos de marcharse de allí pero solo hablaban de juegos y fiestas y del profundo. De nuevo la voz sonó a su espalda.

  • ¿Ya no quieres jugar con nosotros? -decía la voz, al girarse el sindorei de ojos azules le miraba fijamente. Su amigo estaba al lado- ¡Ahora iba a presentarte a mi mejor amigo no te puedes ir!
  • Atrás niños, debemos irnos. - pero estos le agarraron por piernas y brazos- ¡Que hacéis, debemos irnos!
  • El profundo proveerá. El profundo proveerá. -repetían todos a la vez.
  • Este es mi mejor amigo -dijo el cabecilla
  • ¡Aléjate de mi! -grito el elfo
  • Su nombre es Félix.

Y lo comprendió, vio en los ojos del sindorei de ojos dorados su misma imagen de niño, miro a su alrededor y vio las similitudes con los taberneros y los niños. Uno a uno podía ir reconociendo a los habituales y a los recién llegados que habían quedado atrapados. Uno a uno le sonreían. Le sujetaban fuerte con una fuerza inhumana mas viniendo de unos críos. Y, de nuevo el silbido aterrador que tanto temía se fue acercando, lentamente.

  • El profundo proveerá. El profundo proveerá. -repetían todos a la vez.

Intento soltarse por todos los medios pero le resulto imposible, el silbido y los pasos se acercaban desde detrás de el. Cuando no pudo más cerro los ojos escuchando a los críos gritar una y otra vez sobre el profundo hasta que de pronto, se hizo el silencio.

Ya no escuchaba el silbido, ni los pasos, ni a los niños. tampoco la presión que estos ejercían sobre sus extremidades. Al abrirlos se encontró en la cañería a medio construir pero diferente hasta la que había estado instantes antes, ahora estaba llena de esqueletos con ropas raídas, ratas, roña y oscuridad. Se levanto asustado y confuso y se dirigió a la cañería central presa del pánico. De nuevo el hoyo sin fondo se presentaba ante el pero no había conducto donde vio a la chiquilla esta vez.

Con miedo en su corazón y temor por lo acontecido decidió abandonar la estancia rápido, no quería verse ahí nunca más. tenia que contarles a todos lo sucedido cuanto antes, buscar una salida era su única salvación. Sin pararse a explorar cogió el mapa, que ahora tenia escrito por todos lados en tinta negra, el nido del cuco, y partió rumbo a la zona segura sin mirar atrás.

Cuando se hubo marchado una luz sobrevoló los restos y una carcajada de niño se pudo escuchar en la estancia. La de un niño pequeño sindorei.

6 «Me gusta»

Escucha una risotada ahogada por la distancia. ¿Han escuchado eso? Caras confusas se presentan en todos.

He debido imaginado, este lugar intenta consumir la cordura, hemos de salir cuanto antes.

4 «Me gusta»

Buen día de playa me he pegado. Eso sí, estoy muehto

Buenas noches

Hoy me pondré con ello que tengo más tiempo. Ya tengo todas menos la de las hienas en 5. Eso sí… voy con equipo de S3… xD

Por cierto, ¿el catalizador de la creación lo tendremos en TWW no? A mí me da la vida para las mogs.

1 «Me gusta»

Gente el banco de la warband ya funciona???

yo entre sobre las 7 hoy y seguía sin ir, me huele a que nos toca esperar al reset o un poco más.

No se si a alguien más le pasará, que mal que me va el vuelo dinámico y sobre todo en valdrakken. No se que tendrá que me monto en varias monturas alli y vuelan con el vuleo normal pero a velocidad reducida. Luego cambio de función a vuelo normal, y las monturas aleatorias solo me sacan monturas terrestres XDD

1 «Me gusta»