Buenas a todos, yo también estoy deseando que salga la Classic, tal y como estaba con gráficos y todo igual, pero quería preguntaros:
¿qué opináis de que, jugando a la Classic, dieran logros para la cuenta del retail? Es decir, que la Classic se mantuviera igual pero que aquellos que no la jugaran en su momento pudieran sacarse logros para su cuenta del retail. Así quizá se conseguiría más participación de la comunidad, ya que, aunque al principio tenga un repunte, dudo que se mantenga en el tiempo una comunidad con un tamaño mínimo para hacer cosas.
Me gustaría saber vuestras opiniones, yo lo propongo en vistas a la participación ya que los logros me dan igual, en cuenta tengo 8000 o así y de los que voy consiguiendo sin querer, no es algo que persiga activamente.
Según tengo entendido eso podría afectar al meta. Es decir, la gente no jugará Vanilla motivada por los objetivos originales, sino por otros artificiales exportados del retail. A mi me da un poco igual, hasta agradecería poder conseguir transfiguraciones ya desaparecidas en el original (puesto que la transfiguración es de lo poco que nos queda tragable en el retail)
No lo pondría de inicio, quizás 4 años después de que se hayan abierto los servers, así habrían objetivos extras después de todo ese tiempo para tener más cosas que hacer.
Es decir, este tipo de añadidos serían saludables para classic, pues no modifican el juego base y añaden más cosas para conseguir, me parece bien, pero lo dicho, tras un largo tiempo después de haber salido los servidores. Incluso si abren mas reinos bloquearía la obtención de logros hasta un tiempo parecido o la mitad.
Personalmente preferiria que no lo hicieran los logros que no se pueden conseguir son tan especiales justo por eso, pero me daris bsstante igual en el fondo la verdad. Y
Yo decía lo contrario, no exportar del retail al vanilla sino, siendo vanilla exactamente igual que antes, sin logros ni transfiguraciones ni nada que no estuviera en ese parche, simplemente que al conseguir algo que estuviera considerado logro se le transfiriera a la cuenta del retail. No saltaría logro mientras juegas al vanilla, no tendrías pestaña de logros.
Es una tontería pero hay personas a las que les atraen estas cosas, a mí personalmente me da igual, solo es un número, pero necesitaremos una población mínima cuando se acabe el hype del momento para poder seguir haciendo cosas. O eso pienso, ojalá me equivoque.
Em…no, eso que dices no tiene el mas mínimo sentido. ¿No eres consciente acaso de que Thunderfury está todavia en el juego? Tu warrior no va a dejar Classic cuando la consiga porque si ese es su objetivo entonces jamas entrará en Classic, ese warior se dedicará a solear cada semana Molten Core con su personaje del servidor BFA o incluso con varios hasta obtenerla.
Precisamente los objetos de banda son los que menos importan de cara a la idea de que logros y transfiguraciones de Classic se puedan desbloquear en BFA, porque precisamente las bandas es lo único en lo que prácticamente todo el contenido de Vanilla sigue disponible.
En todo caso alguien podria jugar Classic para desbloquear objetos de Naxxramax 60 pero teniendo en cuenta que es la ultima banda de todas si alguien juega hasta sacarse todo el T3 , la crematoria y la legendaria de Naxxramax entonces no puedes decir que tu warrior ha dejado el juego porque solo queria logros, tu warrior ha dejado el juego porque se lo ha pasado por completo y no le queda nada mas que hacer.
Y qué mas da que aun se pueda conseguir si meten un logro que sea conseguirla en wow classic??.
Eres consciente de que pueden meter el logro que les de la gana no?
Qué considerariamos un logro? Matar a Ragnaros?, los que se dieron a posteriori??. Logros como el quiraj negro?? (ya me jo. deria que se lo deraja el compi despues de eso).
Pensemos que por ejemplo completar ciertas bandas dan un logro en el retail, como por ejemplo el logro antiguo que existe de haber derrotado al general de UBRS a nivel 60. En cuanto se haya conseguido el objetivo a dejar tirados al personal y santas pascuas. Espero que se entienda de que trato poner un ejemplo, no seria ningun drama en este caso.
En mi opinión intentar dar alicientes para jugar a wow classic que no sean los propios de wow classic (externos) es un error. Prefiero tener una comunidad que aprecie el juego y no lo vea como un tramite para conseguir logros / reputacion en el retail.
Ya bueno, pero es que nadie ha insinuado que metan un logro que sea conseguirla en Classic, sino desbloquear en la lista de logros de la cuenta que se ve en BFA al juagr con Classic los mismos logros que pudo haber desbloqueado un jugador que jugara en su día en Vanilla, TBC o WOTLK (digo las tres porque casti todos los “logros” de Vanilla se pudo obtener realmente durante WOTLK)
¿Eres consciente de que nadie a pedido que meten cualquier logro que les de la gana? Aqui el unico que ha hablado de que puedan meter cualquier logro eres tu, si tu eres el unico que ha sacado el tema significa que eres tu el que esta pidiendo que metan el logro que les da la gana. Si al final lo hacen seguramente sera unicamente culpa tuya, si usas mi argumento para llegar a tus propias conclusiones entonces pasa a ser tu argumento no el mio. Yo si quieres te ha hablo de mi sugerencia y mis argumentos, si perviertes mis argumentos para crear los tuyos propios no me pidas a mi ni a nadie que defienda tus propios argumentos.
Oh, vamos, vaya problema. Un logro para un jugador por servidor, por lo que quizás haya entre 20 y 50 personas que lo consigan en toda Europa. Oh, vaya, menudo problema. Desde luego yo dudo muchísimo que vaya a ser una de esas personas y puede que ninguno de los que aqui escribimos lo seamos, asi que mi única respuesta es ¿A quien le importa el quiraj negro? Si te parece un problema y crees que te convencería diciendo que pueden excluir ese logro…pues vale, total, pase lo que pase no me va a repercutir.
Ya claro, la primera banda de todas cuando se empieza a raider en Vanilla y quizas el último contenido que se pueda llegar a hacer como casual sin comprometerse a bandas, en servidores privados eso lo hacen hasta con pugs. Si tu único problema es que alguien te deje tirado en tu raid antes de empezar a raider en serio (lo que ya seria MC) entonces tu problema no existe.
Ya, pero los ejemplos que pones son falsos, estas inventando cosas que no tienen sentido para justificar que no haya conexión de logros. Eso no son ejemplos, porque para que algo sea un ejemplo es indispensable que sea cierto.
En mi opinión no hay alicientes suficientes para que alguien juegue al Classic si no le gusta el Classic. La gran mayoría de cosas exclusivas eliminadas en Classic que alguien puede intentar obtener que no estan en retail en general son objetos verdes random que cae de algún que otro enemigo del mundo que se eliminó en Cataclismo y objetos de misiones. Hay algún que otro azul de mazmorras eliminado pero practicamente todos siguen disponibles. Y los únicos logros, transfiguraciones y monturas interesantes son cosas que requieren suficiente dedicación como el T3, que obtenerlo supone practicamente pasarse el Classic, si alguien juega hasta obtener el T3 entero dificilmente puede ser un turista.
En resumen, que en realidad es totalmente indifierente que se conecten logros en BfA con Classic o no, a grandes rasgos no supone una gran diferencia en nada. Ni es supone ningún handicap para Classic ni supone ninguna mejora o aliciente para BfA. Ni es tan apocalíptico si lo hacen como insinuas, ni es tan importante que lo hagan como otros insinuan.
Ya dijeron hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que cualquier nuevo servidor que abriesen vendría con las puertas abiertas para evitar tramas y movidas con el logro y tal, me sorprendería mucho que los servidores classic tuvieran las puertas cerradas. Asique a priori yo si fuera tu no me preocuparia para nada por ese logro xDDD
Bueno ya sabemos lo mucho que se desdice esta compañia. Más ahora despues de tantos años, las palabras se las lleva el viebto.
Si no ponen ese evento seria una cagada.
[EDITO] Estaba dandole vueltas y creo que ésto se dijo en la época donde aun se abrian nuevos servidores debido a la creciente población. Entonces, para que la gente no migrase a sacarse el Quiraj, dijeron que saldrían con puertas cerradas. Cosa no aplicable, por lógica, al proyecto de Wow Classic.
Te invito a que te leas el post otra vez amigo mio:
“Pudieran sacarse logros”. Es bastante genérico no crees?, vuelvetelo a leer a ver si te enteras algo mejor, además en los post que le siguen aun había alguna sugerencia más , con monturas, por ejemplo
Lo de desbloquear los mismos logros lo dices tu para apoyar tu gran argumento colega :). Especificando así podríamos debatir pero yo contestaba a otra cosa, cuáles serían éstos logros y si no es posible que éstos desvirtuaran el motivo por el que se juega afectando negativamente en la experiencia de los jugadores (me da igual que sea 1 o que me pueda afectar o no a mi).
No me seas trilero xD. Ahora resulta que soy yo el que lo propone. Hablar de logros en terminos generales puede dar lugar a muchas interpretaciones y el OP lo especificó posts después pero el debate inicial hablaba de LOGROS EN GENERAL.
Me resulta muy cómico que me acuses justamente de lo que estás haciendo tu conmigo y mis argumentos :D.
Menos mal que he dicho que solo era un ejemplo, no has podido evitarlo eh?. Cambia UBRS por BWL o por lo que te de la gana. Inserta montura epica, o lo que te plazca, algo del juego qeu se consiga en equipo (jugando con más jugadores) y que luego los dejes tirados. Es solo un ejemplo de lo que podría afectar negativamente a la experiencia de los jugadores. Desde el más pro hasta al nuevo donde UBRS le podría parecer todo un reto y no algo baladí.
[quote=“Jadzía-cthun, post:13, topic:4316”]
Ya, pero los ejemplos que pones son falsos, estas inventando cosas que no tienen sentido para justificar que no haya conexión de logros. Eso no son ejemplos, porque para que algo sea un ejemplo es indispensable que sea cierto./quote]
No tio no, no es falso, puedes seguir intentando tirar por tierra mis ejemplos pero cualquiera podría imaginarse muchas situaciones donde podriá darse el caso.
“Ale ya me he sacado los logros de An’ Quiraj que quería, ni siquiera hemos equipado la raid ni limpiado contenido pero me piro porque yo ya no tengo mas alicientes para jugar”.
Esto es así asique solo me queda decirte una cosa #NOCHANGES.
Eso es lo que tu dices, a ti te podrá parecer muy interesante un logro y quizás a otro no. No eres el abanderado de nadie y puede haber gente que le resulte super interesante sacarse 4 logros de raid que no acabaron en su día y pirarse o simplemente por los loles.
Lo he leido perfectamente, se trata de desbloquear en retail logros jugando a Classic, y eso significa que sean los mismos logros, practicamente como muchas otras sugerencias de desbloquear logros, monturas, mascotas o transfiguraciones.
¿Y que? Si una sugerencia es bastante generica lo que debes hacer es al autor que lo aclare en lugar de inventarte que puede haber logros nuevos, porque si nadie ha llegado a mencionar logros nuevos y tu llegas a esa conclusión significa que es tu conclusión y no ha nadie mas.
Claro que eres tu el que la propone, y claro que al haber escrito un post tan corto claro que puede parecer ambigüo, pero eso no significa que puedas acusar nadie de tus propias conclusiones, si la propuesta solo aparece en tus conclusiones entonces esa propuesta te pertenece, asi que aqui nadie ha pedido que haya logros nuevos, solo que has venido a poner a parir tu propia sugerencia. Vuelve a leer tu los comentarios, ¿Quien ha sido el primero que ha dicho que pueden poner logros nuevos? Tu, entonces ¿A quien debemos considerar autor de esa conclusión? A ti.
**La cuestión es que yo nunca he dicho que deban meter nuevos logros, y el OP aunque no escribe tanto como yo tampoco tampoco lo ha hecho. Yo soy responsable de los que sugiero yo, de mis propias palabras, nada mas, el que dice que puede meter nuevos logros eres tu, no yo, si quieres discutir conmigo discute sobre lo que yo sugiero, no sobre tu “sugerencia” **
Y yo estoy de acuerdo contigo, ese tipo de cosas no se pueden permitir en Classic y yo estare contigo a tu lado criticando a la gente que como tu se le ocurre esas ideas, hay que salvar Classic de tus propuestas y no hay nadie mejor para acabar con ellas que tu mismo.
Es que no son ejemplos, nada de lo que has dicho es un ejemplo, porque lo que has dicho es totalmente falso. Cambia UBRS por BWL por ejemplo, pues tenemos otra situacion que es falsa, por ejemplo, ya que ni siquiera hay nada de BWL que se haya eliminado. Si basas todo tu argumento en un ejemplo falso es evidente que tu argumento también es falso.
Otro ejemplo falso, tampoco hay absolutamente nada de An’ Quiraj que se haya eliminado, cualquiera pueda ir en su servidor BfA y sacar todos los logros, monturas, armaduras y armas de An’ Quiraj. Que quieras hacer creer a los demas que alguien va a dedicar todo el tiempo que lleva subir al 60 en Classic, raidear con otros 40 tios entre MC, BWL y AQ compitiendo con todos ellos por los objetos hasta tener lo que quiere cuando puede hacer eso mismo el solo dedicando 10 minutos a la semana con un personaje nivel 120…es cuanto menos absurdo.
Y yo me puedo imaginar que ahora mismo soy nivel 200 y no por que me lo haya imaginado significa que eso sea cierto. Tus ejemplos son todos absolutamente falsos y solo existen en tu imaginación. Nadie tiene que preocuparse de jugadores imaginarios que vayan a raidear hasta MC o AQ en Classic para sacar lo que pueden sacar en 10 minutos en BFA. Los jugadores imaginarios no te pueden dejar tirados, porque los jugadores imaginarios no pueden jugar con nadie, porque los jugadores imaginarios no existen.
Ni tu imaginacion es una prueba suficiente para demostrar que algo asi va a pasar. No es que me parezca poco interesante un verde exclusivo de nivel 40 de Classic, es que practicamente es contenido que no tiene apenas complicación conseguir, nadie va entrar en tu hermandad para raidear y luego dejarte a la mitad tirado porque no hay nada que pueda conseguir con tu hermandad que no pueda conseguir solo en BFA en 10 veces menos tiempo, y las cosas poco interesantes que solo estan en Classic las puede conseguir o bien jugando solo o bien haciendo mazmorras con pugs, por lo que si el objetivo para el es solo los objetos dificilmente se va a meter en tu raid para dejarlo a la mitad porque no le va a servir si su objetivo es llevarse objetos o logros a retail. Y por su puesto como ya he dicho T3 y Naxxramax es equivalente a pasarse el juego, jugar hasta el final y dejarlo al finalizar todo dificilmente puede calificarse de dejar tirado a nadie.