Lore a nivel de World of Dinsey

No os preocupéis.

Salió un tío calvo y gordo gritando mucho en la blizzcon diciendo que iba a arreglar esto y de paso vender una saga, que es trocear la campaña de una expansión en 3 y vender porque sabe que el fan de blizzard compra.

Y a 90 pavos hoy en día para pasarse la campaña y llegar a 80 en 2 días 4 días antes que uno que paga 50.

Mira que no esperaba nada de la historia, (sé que para eso hay otros MMORPG a años luz), y aún así me ha sorprendido lo obsceno que ha sido lo de esta última cinemática :dracthyr_hehe_animated:

2 «Me gusta»

No entiendo por qué es obsceno. Utilizan magia para resucitar a un pj y además con una magia que simboliza esperanza (y si me apuras milagros). Es coherente con el lore y con el juego.

Hoy en día y desde siempre. Al menos ese concepto de que lo adulto es sexo y muerte (que es lo más adolescente que te puedes echar a la cara).

Si quieres algo adulto, tienes a Anduin planteándose quién es.

2 «Me gusta»

Creo que hay pocas cosas más tristes que las personas que se las quieren dar de listos y de mirad cómo nos están estafando, un dineral por algo mediocreo/malo…

Quiero decir, muchos nos hemos gastado un dinero importante, pero lo estamos disfrutando, ¿pero decir en voz alta que algo está tan mal y es poco más que una estafa… pero seguir aquí tragando como un campeón? ¿no te deja eso… en muy mal lugar a ti mismo?

Tenlo muy claro, Anduin dice un par de insultos obscenos, mata a alguien y luego le agarra el cvlo a alguien (alguna tía, obviamente, a Wrathion seria woke y Disney también) y de repente bua, que adulto, que WARcraft

Porque tampoco tengo dudas que esta gente no haya profundizado lo más mínimo en el lore o se haya empapado un poco de las tramas secundarias, que esta expansión han sido muy buenas y profundas.

Y pocas cosas, MUY POCAS más adultas se me ocurren que las misiones de ayudar a un Terráneo en sus últimos días en la isla de Dorn, sin querer hacer spoiler

1 «Me gusta»

El problema, es que parte del drama deja de serlo asi de pronto y rapido.

Hemos tardado unos dias de oh no que triste, tremendo heroe, a, Bueno, pues no fue para tanto.

Ah no espera que si.

Ah no, vale no.

xD

La escena podria no haber involucrado a quien ha involucrado, y que hubiera que curar a Faerin y tener la misma conclusion sobre los poderes de Anduin sin arruinar el sacrificio.

3 «Me gusta»

Esto puedo entenderlo y hasta cierto punto lo comparto. Aunque yo esperaba que resucitaran/rescataran a Khadgar de todas formas pero en el siguiente parche o algo así.

Supongo que usar a Khadgar es para generar un mayor impacto, no sé, a lo mejor rescatar a Faerin no les parecía lo suficiente emocional.

Pero tanto como obsceno no me parece. Apurado y acelerado sí. Si esto ha pasado ya, no sé cómo van a rellenar dos parches la verdad.

Al final este es el problema de base, como lo es cuando se buscan otras cosas continuamente con otras etiquetas.

Que al final es parte de un todo mayor y es que muchas veces el como se va a percibir algo ya viene preconfigurado de casa o bastante encarrilado, ya sea por prejuicios, necesidad de justificar algo o incluso el estado de ánimo que uno tenga.

Además hay un punto en el tema “Disney” que me hace mucha gracia, y es que en no poca medida define más al que lo dice de lo que se piensa. Pq ciertamente Disney es muchas cosas, como Alien, pero tb precisamente muertes emblemáticas como la madre de Bambi o Mufasa.

Pero en realidad al decir Disney se quiere decir “lo último de Disney” y seguramente además podríamos hilar aún más a que parte de lo último. Y es que lo mismo mucha gente que compara con Disney tiene el problema de base de que ellos mismos han consumido lo peor de Disney solamente… y tampoco es que tengan mucho más con lo que comparar.

No es obsceno, pero tiene una ejecución que deja mucho que desear mezclando dos momentos que no veo la necesidad de juntar en uno pq más que sumar se pisan por lo acelerado del conjunto de la trama.

Ahora bien, yo voy a discrepar con mucha gente, no veo problema en la no muerte del personaje como concepto (que hubiera salido del corazón y listo).

Creo que hay más gente defraudada en base a una idea mental que se habían construido ellos solitos en su cabeza que en base a lo que en realidad pasa. Para mi el problema viene derivado de como empieza la expansión, el problema es que como empieza la expansión le encanto a mucha gente por lo efectista del momento que ni se plantearon ciertas cosas que fallaban y se comieron un bait de manual mientras sus cebrebros les gritaban "ha vuelto el WoW de verdad!!!“Viva Padre Metzen!!!”

Hay problemas de forma, pero a mi no me parece que haya nada TAN grave.

Incluso en el tema de que vuelve demasiado pronto, y aunque yo pensaba que volvería más adelante, ahora pensándolo en frío tampoco lo veo tan grave. Casi me parece más grave que no se pueda hacer la campaña del tirón, pq realmente si uno ve todo esto en sucesión y no con parones estoy convencido de que funciona mejor. Tb creo que yo al menos por mi parte les voy a dar margen no se que va a pasar a futuro, por lo que tampoco puedo decir si realmente era mejor o peor que tito K volviera ahora o luego, y como he dicho tampoco tengo problema con su vuelta pq realmente tampoco compre su muerte.

Alien (al menos 1-2 y 3) fueron producidas por Warner.

Edit: Pues no, me cole, fue por 20th Century Studios (propiedad de Disney).

1 «Me gusta»

Pero ahora son propiedad de Disney, como sus secuelas pq se comieron a

Maldita sea Nei… ¡este gráfico limpio, claro, y para nada absolutamente preocupante lo deja claro!

Pero vamos, coñas aprte, que al final esto es como cuando la peña dice “marvel” que a mi me hace mucha gracia, que en realidad se dice “marvel” pero se piensa “marvelpelis” pq es lo que se conoce y se obvia años y años de comics que construyen lo que viene luego, o el detalle de que la gente que ha creado este juego eran apasionados del mundo de comic y su influencia es palpable en como se crearon personajes y como este juego a sido Marvel, desde que empezo.

4 «Me gusta»

Como me descuide soy de Disney yo tambien, no me habia enterado de que Hulu era suyo XD

2 «Me gusta»

Cuando hay adultos de 40 pidiendo algo serio en un juego PEGI: 12 pues ya me dirás

3 «Me gusta»

¿De verdad alguien pensaba que Khadgar estaba muerto?

Lo pregunto en serio. Con poco que hayas visto películas o leído libros del género aprendes algo muy sencillo: si no ves el cadáver, sigue vivo.


Daba por hecho que Khadgar regresaría, pero no tan pronto. Eso sí que me parece un error narrativo, porque no has dado margen de especulaciones, de hecho, muchos jugadoras aún ni se habrían enterado de su “muerte”.

Personalmente TWW me tiene enganchado a niveles de la época de Legion (siempre hablo del ámbito narrativo, es lo que más me llama del juego).

Tenemos una villana con carisma (ya era hora) que no dudo que va a provocar más de una muerte real, por no decir que está clarísimo que vamos a perder antes de Midnight.
Pero estamos al inicio de la trilogía. Si se apresuran demasiado con el tema de perder a personajes importantes luego no tendrás a quien perder en la batalla final.

Creo que la destrucción de Dalaran, de manos de una sola persona, es acontecimiento suficiente para entender el nivel de poder al que nos estamos enfrentando. Las muertes deben venir después, en un momento en que creamos que la victoria está asegurada.

Aunque sí tengo que dar la razón en algo; el tono de WoW se ha dulcificado mucho, al menos en Dragonflight. Esa expansión no me gustó nada narrativamente hablando porque todo era amistad y buenismo.

Estamos en WARcraft, por favor. Eso no puede obviarse.

3 «Me gusta»

Por si quieres ver todo… que lo otro era un recorte :dracthyr_hehe_animated: y encima esto era 2021, que a saber que falta, lo dejo en chiquito para no okupar el hilo

Resumen

https://i.blogs.es/dfa34e/isney-owns/1366_2000.jpeg

1 «Me gusta»

Insistis mucho en esto, cuando la Guerra no implica pegarse entre todos XD

Warcraft 3 ya iba de amistad y hacer alianzas inesperadas XD

No sera por otras cosas en el universo con las que pegarse, que necesitamos si o si pegarnos con el vecino que tiene 2 dedos en vez de 5.

1 «Me gusta»

No estoy pidiendo conflicto bélico como tal. De hecho, me parece que la guerra entre facciones está agotada y no da más de sí.

Me refiero a más tramas con roces, conflictos entre razas, viejas rencillas, rencores no superados por la guerra… ese tipo de cosas que le añaden vidilla al Lore.

Entiendo que no todo tiene que ser guerra, está claro, pero una cosa es el cese de las hostilidades y otra que el foco de atención haya sido el concepto de “mira que bien nos llevamos todos” o lo de Viranoth de “llevo milenios con rencor pero te perdono en dos fines de semana”.

Eso sí que me pareció ridículo.

Nadie ha dicho que haya perdonado.

Simplemente no es una hipocrita que deja que a los demas les pase lo que le paso a Ella

Es mas, precisamente la gracia del tema, es que Viranoth, no es la mala.

Alextraza tampoco es la mala. Fue una covarde que dejo que pasasen las cosas malas.

Viranoth no ha cambiado de idea sobre lo que quiere hacer con los titanes.

1 «Me gusta»

Porque en una misma cinemática se limpian las dos cosas principales que llevan mostrándote desde el principio, y todo con un final muy feliz.

Efectivamente, es coherente con el lore y el juego, los buenos ganan siempre, no mueren nunca, y si mueren se resucitan. No sé a tí pero del tono oscuro que querían darle al principio de esta misma expansión se lo han ventilado de golpe en una cinemática.

He dado mi opinión con cierto sarcasmo, eso no es ir de listo. ¿Por qué me deja en mal lugar? He dicho que de Blizzard no esperaba nada en cuanto a la historia, y así ha sido. Yo al wow juego por las míticas y algo de raid y de pvp, pero ya no por la historia desde luego.

Y lo de los 90 no me he burlado de quien los ha pagado (cada uno hace lo que le sale del pie con su pasta), me burlo de la compañía que te vende “la expansión más ambiciosa” según ellos, que te montan una campaña que se pasa en 2 días y te tiene dos semanas troceándola y no te deja hacer todo y que además te vende un early… sin especificar cosas capadas que la gente se ha ido dando cuenta a después.

A mi me parece una guarrada, si a tí (o quien sea) no, pues eres muy libre, faltaba más.

1 «Me gusta»

yo les avise… La ley del cadaver se cumple siempre… pero…

1 «Me gusta»

y tambien mucho wokismo, al final acaba cansando, antes habian tios y tias lideres por igual, est esta exp se me hace muy pesado que casi todos los protagonistas buenos o malos sean tias por doquier, el consejo de los terraneos acaban siendo casi todo tias, la mala tia, las jefas de las arañas hembras y asi todo, la jefa de la luz de los arathi tia etc etc, a thral el pobre lo mandan pa casa hasta el final, anduin solo aparece deprimido todo el tiempo, khadgar el pobre tambien lo chupan en el vacio hasta que vuelve en plan, hola que tal, a turalyon lo tienen ahi en plan hola soy el marido, nos e si soy yo pero se me hace un poco cansino, la unica protagonista femenina que me llamo la atencion es la druida esa troll que sale en la cinematica y a la pobre la vemos 4 min solo

2 «Me gusta»

Frodo, volumen II (Las dos Torres), libro 4, capítulo 10: Cadaver, no respira, no le palpita el corazón, está pálido… ahora está poniéndose verde…

Frodo, volumen III (Retorno del Rey), libro 5, capitulo 1: Buenos días a todos, cómo están los máquinas.

xDDD

Matar personajes principales está guay para generar un choque en el momento, pero a la larga es un movimiento pésimo si tienes alguna historia que contar.

1 «Me gusta»

Que es, prácticamente, la base de todo el WoW. Ahora mismo no recuerdo ninguna muerte de personaje principal antes de Varian y, en su momento, Voljin; el cuál termina “resucitando”.
Bueno, Garrosh está ahí, pero no es lo mismo.

Lo del tono oscuro ya son cosa de tus expectativas. A mi en ningún momento me ha dado al sensación de “tono oscuro”. Porque lo único “oscuro” es destruir Dalaran, el resto de la historia ha sido la tonalidad de siempre.

1 «Me gusta»