Según el Lore como sería un tier list de clases de más a menos poderosa
Mago
Brujo
Druida
Chamán
Sacerdote
Paladín
Cazador
Pícaro
Guerrero.
Según el lore sería más o menos como en la realidad.
No puedes comparar una persona que usa una espada y te manporrea contra otra que lanza bolas de fuego.
Igual pasa con los cazadores son “menos” diestros que un guerrero en el uso de armas pero controlan bestias y atacan en la distancia.
Donde tengo dudas es en el orden correcto. Se supone que un mago es el top en poder pero claro teniendo en cuenta que los brujos son magos que han experimentado el lado “oscuro” de las fuerzas cosmológicas quizá tengan acceso a más poder.
Y lo mismo con los chamanes yo creo q lo arcano es más poderoso pero dependerá de la destreza y afinidad que tengan con los elementos.
Los sacerdotes por muy poderosos que puedan ser se supone que no están enfocados en lo ofensivo. Diría que la spec de sombras es más por jugabilidad aunque en el lore hayan casos de sombras.
El paladín no deja de ser un guerrero que sabe usar la luz para curar y pegar pero sigue siendo un guerrero mezclado con un sacerdote.
Y el pícaro en el lore no se hace invisible,.es muy ágil y diestro en el sigilo pero sigue siendo “ una persona normal”
Pero en cambio si que piensas que un tío con una pistola y con una pet agresiva tiene mas posibilidades de perder contra un mago, la lógica no la veo yo clara y que un mago sea mas poderoso que un druida, que hasta Gandalf le tenia respeto al Beorn.
A mi tu tierlist no me parece realista.
No solo con una pistola, con rifle
. Y los picaros usan venenos, nada mas que con eso ya le ganarían a cualquier clase que no los cure (mago). Por no decir que los cazadores también podrían usar pets o flechas con veneno.
Yo es que si lo pienso yo diría que Hunter y Paladin los 2 únicos tier S+
Si hablamos de clases planas, sin armas especiales ni nada, es dificil sin tener unas habilidades basicas decidir quien es tier S en el lore, aparte que en el lore no te hablan de simples priest o dk, te enseñan personajes con esa condición que son especiales y se diferencian del resto, por que lo que hace Anduin no lo hace ningún priest por ejemplo
El chico preguntaba según Lore y según Lore, sin tener en cuenta los protagonistas q su poder va y viene conforme interesa en el momento.
Según el lore de Warcraft lo más poderoso sería el brujo seguido del mago y haciendo una especial mención a los priest sombra.
Los druidas al igual que chamanes el problema q tienen es q sus poderes no dependen tanto de su entrenamiento, conocimiento o habilidad sino que dependen de los favores que les otorgan los dioses, loa o elementos. Thrall siendo el chamán más tocho perdió sus poderes al enfrentar a Garrosh pke los elementos le dieron de lado, por ejemplo.
Sin embargo un mago no tiene limites a la hora de aprender e investigar más allá del talento que tenga para ellos. Eso lo posiciona en el top según Lore claro.
Y los brujos por encima de estos al usar magia vil y poderes demoníacos.
El resto de clases no tienen nada que hacer contra cualquiera d los mencionados. Ahí sí que se podría tener debate sobre quién sería más poderoso/mortífero pero bajo mi punto de vista yo pondría al paladín seguido del Hunter (por el tema pet) y ya Rogue, warrior o viceversa.