Los crimenes de la alianza

La alianza atiene muchos crímenes de guerra, pero si lo comparas con la horda la Ali son unos santos, cosas que me fastidia mucho, yo tengo personajes alianzas y hordas, aún estoy esperando que la Ali haga alguna sobrada.

Si yo quiero que la alianza lie una buena que deje temblando a Azeroth. El problema es que los crimenes de los que nos acusan son chorradas y encima en su mayoría iniciadas por la horda, como lo de asediar a los tauren en los baldios.
De hecho quiero que la alianza lie una buena porque me cansa que seamos seres de luz hasta tal extremo que al final parezcamos t0ntos perdonando siempre las fechorias de la horda y no llevando acabo acciones que nos facilitarían ganar la guerra porque “No son moralmente correctas”

Por ejemplo: La horda cuando ataca aldeas de la alianza siempre intenta matar a todos los, civiles, niños…
La alianza ataca el Rocal y deja a todos los civiles y heridos huir… para que se recompongan y se unan a sus filas… Asi no se gana una guerra.

5 «Me gusta»

Voy a acabar con el debate, el mayor crimen que ha cometido la Alianza es existir. Es un crimen imperdonable que la Horda intenta hacerles pagar, por eso la Horda somos los buenos. :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 «Me gusta»

Ninguna de las dos facciones debería existir. Punto.

Ahora quiero mi piruleta. :yum:

1 «Me gusta»

https://media.giphy.com/media/3ofSBgu6u7OY6GM5eE/giphy.gif

Te daré una piruleta con la forma de Lorty para que lo lamas a gusto si matas a Anduin y a Tyrande. :smiling_imp: Ah, y a tamaño real.

Eso es algodón de azúcar. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

No cuela, además para eso ya le lamo a él directamente :laughing:

Ale, me voy a fundar mi propia facción. Su único crimen será regalar galletas con pasas.

Suscribo esto al 100%.

Esto depende del guionista, y no es broma.

La Horda actual (la que crea Thrall en Warcraft 3 y demás, no ninguna horda de malvados sedientos de sangre de niños y tal) se rige por el honor. y matar gente desarmada o indefensa no es honorable.

Por supuesto, desde Vanilla Sylvanas siempre ha ido por cuenta propia, y ella no ha tenido reparo alguno en hacer lo que sea necesario para que sus planes salgan bien. La cuestión es que Sylvanas en estos casos, y sus renegados, siempre han actuado por lo bajo sin que se note demasiado.

Precísamente cuando Garrosh se alza con el poder, y cuando por los Sha y demás, termina totalmente desquiciado sin importarle lo que es el honor ni nada, junto a una panda de seguidores que matarían por sangre de Mannoroth para poder matarse entre ellos mas fuerte, es cuando tras la batalla de Theramore, se llevan a civiles para practicar el tiro al blanco, torturas y demás solo por las risas.

De hecho, antes de que Garrosh olvidara lo que era el honor, era un orco muy honorable, (cosa que no lo eximía de ser cruel o violento) y cosas como asaltar un barco de la Alianza, y liberar a los prisioneros (tras amenazarles por las risas de entregárselos a los Lanzanegra para que se los coman, sin que sepan obviamente los prisioneros que los Lanzanegra no son caníbales), o el famoso caso de Sierra Espolón donde deja bien claro que la Horda no mata civiles o niños durante una invasión lo demuestran.

De hecho, sin ir mas lejos, en el propio evento pre-expansión de la guerra de las espinas, originalmente esa era una guerra legítima, donde la Horda iba a enfrentarse a guerreros principalmente.

¿Hubo bajas civiles sobretodo en Astranaar? Sí, pero eran bajas necesarias para la invasión. De haber conseguido sobrevivir alguien, podría haber alertado al resto y arruinar una macrooperación.

Ejemplo (de nuevo) de que la Horda por lo general no mata civiles, es el propio asedio de Lor’danel, donde el propio Varok grita que hay que sacar a los civiles de la ciudad para quitarlos de en medio y que solo queden los guerreros (o los que estén dispuestos a luchar).

Ahora, aquí entra ya el problema de los guionistas.

Desde el momento de Teldrassil, el árbol debió de estar hecho de maría o algo, porque el porrro que se fumaron fue bien grande.

Para empezar, en la Horda no hubo ningún tipo de respuesta de ninguna forma a la masacre de todos los civiles, mas allá de la propia respuesta de Varok, cosa que podría excusarse con el hecho de que símplemente los guionistas tenían que priorizar otras cosas.

Pero luego viene el famoso caso de Brennadan donde la Horda, y no la parte de los renegados, sino trols, orcos y taurens, hacen auténticas barbaridades empalando civiles y arrasando con ellos de forma muy cruel (literalmente el rare trol se llama nosequién la Cruel. Es reconocida por ser la que literalmente está atacando a un grupo de heridos que están siendo atendidos por un veterinario.)

Para empezar: Esa trama originalmente NO iba a ser de la Horda, iba a ser una trama relacionada con los Jabaespines de la zona, los cuales sí que son así de crueles, o mas. Al final no les dio la trama para mas o algo y la cambiaron hacia la Horda porque sí, de muy mala manera.

Y luego ya debieron de pensar algo del tipo de perdidos al río, porque luego terminaron de traer a los renegados y comenzaron a hacer sus atrocidades (como la famosa abominación hecha de civiles).

Este tipo de conductas son totalmente atípicas en la Horda. O bueno, matizaré: Este tipo de conductas provenientes de orcos, trols y taurens son totálmente atípicas en la Horda.

La Horda durante gran parte de su existencia ha estado teniendo un gran arco de redención de los pecados de sus antecesores (orcos viles, trols del bosque, elfos sometiendo a la Luz y torturando naarus, renegados masacrando su propio reino antes de ser liberados etc etc) como para que ahora echen todo a perder por argumentos del tipo “lol es k ai k acer guerra porque WARcraft XDXD” de la forma mas injustificada posible.

No hay nada mas épico que jugar en tu facción y tener motivos por el cual querer ir a la guerra contra la otra.

Si los motivos los sacan con una excusa chorra que hacen que se pase por el forro todo el trasfondo entero y la historia de una facción entera, pues que quieres que diga, la historia del wow no es mas relevante que la historia del league of legends, porque todo el mundo juega al league of legends por su historia.

Frío y eficaz. DG.

21 «Me gusta»

Que la alianza ha cometido crímenes es algo sabido, he ignorado por los fanboys siempre, que le encuentran justificacion hasta a los pedos de Varian/Anduin, y lo mismo se le puede aplicar a la horda.
Dicho esto solo dejar claro mi rechazo a como Blizzard esta haciendo las cosas en esta expansion, prometían una historia increíble, que nadie se esperaría, que la quema del árbol no era lo que parecía, y la verdad nos sorprendieron a muchos con un berrinche, y que seria una historia gris… Y todo para mostrarnos a Sylvanas siendo ella misma y con ansias de hacer hincapié en lo mala que es la horda mientras la alianza parecen seres de luz.
Ya puede ser grande el final de la expansion por que hasta el momento es bastante defraudante para lo que prometieron.

Y no puedo estar mas de acuerdo con el post, sobretodo con esta parte, la alianza tiene motivos de sobra para seguir la guerra mientras que la horda tiene de motivo ??? osea, atacan Dazar’alor y los seres de luz ni arrasan, ni saquean, ni intentan conquistar la ciudad y para mas inri se retiran sin presionar pese a poder arrasar el mayor puerto de la horda.
Pues me siento defraudado, ni la Alianza deberían ser seres de luz ni la Horda parecer que acaba de comprar un poco de sangre de señor del foso del camello de la esquina.

2 «Me gusta»

Olvidas convenientemente que a manos de Genn había llegado una carta con información sobre que Sylvanas iba a someter a las Valkyr…claro que si,la dejamos tener valkyr a cascoporro para que levante a nuestros caidos contra su voluntad…que malos que somos.

Claro porque los kultiranos ya pertenecían a la Alianza y mkasacran a los civiles de Brenadam,los torturan y los convierten en abominaciones y tenemos que quedarnos mirando…Amén de que vamos a Zuldazar y no matamos civiles…si,somos horribles.

No manda matarlos…los expulsa y se rebelan y la lían parda en Dalaran.Ordena encarcelarlos y se rebelan más,así que a los que atacan Dalaran…tiene que matarlos y no por gusto.Y eso de que eran 2 lo dices tú.No se sabía ni cuantos ni cuales,es por eso que Jaina los expulsa a todos.

Esto no tiene ni que ver con la horda,lo citas a ver si nos cuelas otra.

Crees que puedes soltar lo primero que se te ocurre y que nos quedemos callados cuando tergiversas las cosas? jajajajaja

En serio dejar de intentar justificar a Sylvanas y Garrosh a base de rebuscar colgarnos algún muerto porque si.

7 «Me gusta»

Siempre olvidamos que valoramos las acciones como éticas o no según nuestra moral humana externa.

Como obviamente no somos orcos ni renegados en la vida real, no tiene sentido entrar a valorar objetivamente si dicho acto o el otro tiene sentido. Desde una perspectiva de lo que nosotros entendemos como moral y ética, la alianza sale mejor parada es obvio e indiscutible.

Si tratamos de ponernos on rol en la piel de otro ser distinto al ser humano, lo que haga la horda o no pasará por el filtro de de lo que en la horda se entiende por ético y moral.

Por ejemplo: fumigar a tus tropas para ganar una batalla, a mí como persona no me parece correcto. Como renegado on rol me parece necesario y lo volvería a hacer, ellos o nosotros.

Genial, otro post sobre “La Horda no es tan mala porque la Alianza…”

¿Por qué en lugar de excusar a la Horda utilizando los actos de la Alianza (Lo cual generalmente no sale bien, porque la Horda tiene tendencia a dar siempre el primer paso…) , no buscáis los actos buenos dentro de la propia Horda?

Thrall era un ejemplo perfecto para esto, todo lo que hizo por Azeroth y la gran mayoría de sus decisiones como jefe de guerra le convierten en un héroe, para nada un villano.

Baine también, Vol’jin… etc

Solo voy a responderte a esto porque me da bastante pereza repetir lo que se ha repetido ya en este foro mil veces.

Es un claro ejemplo de no tener toda la información delante y soltar las pinceladas que más van conveniendo.

  1. Garrosh utiliza a los atracasol (Facción) para robar la campana Divina.
  2. Aethas es consciente de esto, pero no actúa por miedo a lo que le pueda pasar a su pueblo (Los Atracasol)
  3. Jaina pide explicaciones, se hacen los locos.
  4. Jaina ordena encarcelar a todos los Atracasol
  5. Los Atracasol se rebelan y se defienden, haciendo actos además como intentar saquear el propio banco de Dalaran antes de irse (Demuestra eso mucha inocencia, eh xd)
  6. Jaina te manda a ti como héroe de la Alianza a detener esa revuelta.
3 «Me gusta»

Me duele tener que hacer esto, las elfas sexys no tendrían que ir a mi libretita de muertes necesarias… pero si no te apuntara en ella y no te buscara para darte muerte, POR ESAS PALABRAS!!!, no me podría llamar Ali!!!

Debes morir hereje Elfa!!!

Absolutamente todas las razas jugables tienen una percepción moral sobre lo que está bien y mal basadas en nuestra moral humana externa.

Diría que los trols son los que menos. Pero incluso sus costumbres más salvajes están basadas en las de civilizaciones humanas pasadas.

Quizá es como lo veo yo. Pero creo que un forsaken sí percibe lo que hace como moralmente incorrecto. Otra cosa es que le importe.

Estamos hablando de lo que ha hecho mal la Alianza, que tiene que ver la Horda en que los defias quieran cobrar…

Seguir justificando las cagadas de la Alianza, sois perfectos no podéis hacer nada malo u os explota el moralismo.

Eres consciente de que la historia de los defias gira entorno a un dragón en forma humana que, gracias a su poder político, manipula a los nobles para que no paguen a esos trabajadores, cosa que causa una rebelión que termina con Tiffin Wrynn, la esposa de Varian, muerta?

Lo de los defias no es más que el intento de un dragón de desestabilizar el Reino de Ventormenta.

Ahí tienes tu justificación.

1 «Me gusta»

Te invito a que te informes de la parte Horda, por que la primera misión te dice que avises a todos los ciudadanos atracasol que encuentres de lo que está haciendo Jaina antes de que los encarcele o los ejecute, por lo que la mayoría no sabía que ahora se les consideraba delincuentes.

Pero vamos que segun vosotros si en vuestra ciudad roba una persona en vez de investigar el culpable toda la ciudad encarcelados y asesinados.

La moral cambia dependiendo en que tipo de sociedad vivas, no hace falta buscar muy lejos para encontrar una moral que a nosotros nos parece amoral, valga la redundancia.
Si en el juego encima metes que existen varias razas, cada una con su propia historia y sus propias circunstancias pues tienes morales para dar y regalar. Un ejemplo es que para Sargeras lo que esta haciendo es moralmente correcto, igual que mientras que los pandaren son mas pacifistas y relajados al aldo tiene a las mantides, cuyo único propósito es enviar a sus vastagos a la muerte para quedare con los mejores.
Luego tu ya podrás juzgar con tu propia moral si es correcto o no, pero ellos tienen la suya propia.

Yo hablaba de las razas jugables. No de Sargeras o los mantides.
Un orco sabe que matar niños está mal.
Un forsaken sabe que matar niños está mal.
Tienen una percepción clara del bien y el mal porque son razas complejas.

Si no tuviesen una moral y ética parecida a la humana no serían más que orcos de LOTR.

Pero hay numerosos ejemplos de orcos arrepentidos y que lamentan lo que hicieron en el pasado con los Draenei, por ejemplo. Es decir, perciben que matar inocentes está mal.