Primero, estamos hablando de una facción, no un pueblo sin más. Es decir, que todo el que es Atracasol, tiene más o menos que ver con los Atracasol, pero tiene que ver.
No es lo mismo a un ciudadano de Ventormenta con la guardia real de Ventormenta, por ejemplo.
Segundo, el robo no lo efectúa una persona. Aethas no roba nada. El robo lo efectúan los Atracasol bajo ordenes de Garrosh, y Aethas permite el uso de su gente para ello por miedo a las represalias.
No tenemos el nombre del ladrón porque no existe, fue algo conjunto.
¿La reacción de Jaina es demasiado fuerte? Probablemente sí, pero es una reacción inmediata ante el robo de un artefacto muy peligroso, y siendo tracionada por los que consideraba sus aliados.
El daño personal es mayor cuando recuerdas que días atrás Jaina se negó a integrar el Kirin Tor en la Alianza por respeto a la pluralidad de Dalaran. Imaginate que estas defendiendo que tu familia no son unos ladrones ante alguien y al día siguiente tus hermanos se ponen a robar, creo que el arrebato de ira es comprensible.
Yo no estoy diciendo que los actos de Jaina fueran perfectos y 100% justos, pero desde luego fueron rápidos para una situación muy tensa en la que tenía sus razones. Ahora, si ante un arresto masivo por una traición por parte de los Atracasol (Real y confirmada) , estos se defienden de manera violenta, ¡SORPRESA! Apoyados por la Horda que, oh, ¡MÁS SORPRESAS! Controlaba Garrosh, quien cometió el robo utilizando a los Atracasol… pues va a haber violencia.
¿Y no digo yo, llamadme loco, que quizás a Garrosh le vino muy bien y fueron sus intenciones que los Atracasol se enfrentaran a Dalaran para unirse ya 100% a la Horda ?