Los devs y la autocritica

Bueno, Japon es un mundo aparte, una de las empresas de trenes, pidio disculpas publicas porque un tren salio con 30 (o 40 seg) de ADELANTO…

1 «Me gusta»

Soy el único loco al que le ha gustado la dichosa expansión? Tan mal estoy de la cabeza? Solo veo criticas por todas partes

He pensado en responder de diferentes formas a cuestiones aquí planteadas, pero creo que hay algo mucho más sencillo y fácil que decir:

En lugar de esperar con los brazos cruzados y la mensualidad activa a que Blizzard os de una disculpa (como si tuvieran algún tipo de obligación/responsabilidad ante la que responder frente a vosotros), ¿Por qué no dejáis de pagar y abandonáis el juego el tiempo que creáis necesario?

Es tan sencillo como que es una empresa que ofrece un producto, si no te gusta, no lo compras. Ese es el “castigo” que tanto pedís. No la dudosa satisfacción que os vaya a dar ver a los desarrolladores con la cabeza agachada.

Creo que hemos perdido un poco la cabeza si asumimos que lo vamos a comprar sí o sí, que es como estáis muchos por aquí, y que en función de si os gusta o no pues criticaréis o halagareis (esto último, siempre menos xD)

Que nadie os obliga a seguir aquí. Y si como clientes os sentís insultados, dejad de darles vuestro dinero. Si no te gusta la tarta que has comprado, no te vas a la pastelería a exigir una disculpa y te compras otra. No vuelves y gastas tú dinero en otra pasteleria xD

2 «Me gusta»

Seguramente un día haciendo zapping en la TV viste 5 segundos de Sálvame en TeleCirco y de lo que empezaría como trastorno cerebral ha derivado a que te guste BFA.

Fuera coñas, debes ser de los pocos, sí, que tampoco es malo, ojalá a mi me gustase.

Un saludo.

Creo que fue durante esta blizzcon, en pleno parche de Nazjatierra, cuando el Hazzikostas empezó su discurso con un: “it has been an amazing month por world of warcraft” :rofl: :rofl:

Comentarios así dejan claro de que no juegan a su propio juego y ni se leen el feedback de la gente :man_shrugging:

1 «Me gusta»

La frase la dijo en el vídeo de presentación del parche 8.3, en octubre de 2019. Yo diría que más bien se refería a la recepción brutal que tuvo el Classic (que salió a finales de agosto de 2019).

Fuente: Tú mismo

1 «Me gusta»

Muchos culpan a Dorada del fanatismo reciente con Sylvanas, pero lo que no saben es que el principal culpable de esto es el lead narrative designer Steve Danuser.

Simplemente este señor está enamorado de Sylvanas, y Nathanos es su self insert… Buscadlo por google, este señor lleva hasta la misma barba y peinado que Nathanos y tiene su habitación llena de posters y estatuas de Sylvanas.

Es muy triste ver a un hombre casado y con dos hijos, enamorado de un personaje ficticio… Pero mas triste aun es ver como está destrozando el lore y nadie se lo impide.

7 «Me gusta»

¿Hace falta preguntar cómo te sabes esto, ladrón? ¿Has sido su forestal oscuro favorito durante alguna noche? ¿Te ha enseñado su carcaj? :smirk: :smirk: :smirk:

2 «Me gusta»

Ya te lo he dicho, busca su nombre por google y verás :joy:

Que digo yo…

LA gnoma centra su atención en su vasito de tila mientras habla.

Para que vale que se disculpen?

Ni los vais a perdonar por ello…

Ni va a cambiar nada tal comunicado.

7 meses… es lo que hay,

2 «Me gusta»

Creo que este post llega con dos meses de retraso, que fue cuando se publicó la entrevista.

Además no es nada que no se haya discutido ya, así que me pregunto, por qué poner una entrevista de hace más de dos meses ahora.

1 «Me gusta»

Con respecto a la mala narrativa de Steve Danuser, solo recordar como Red Shirt Guy un fan de la saga como pudiera ser cualquiera de nosotros le tuvo que leer la cartilla en su blog sobre los acontecimientos de Tyrande y la Costa Oscura… Lo dejó en ridículo delante de toda la fanbase de WOW y gracias a él, el parche de Batalla de Costa Oscura no fué tan terrible en cuanto a Lore como lo era inicialmente en la Beta.

Danuser ha demostrado que no conoce el lore de WOW lo suficiente como para escribir cosas sobre el, de ahí los retcons continuos y los agujeros de guión. Pero es que además no tiene nivel como escritor. Y no hace falta ser un literato para saber cuando una historia tiene coherencia interna o no… BFA está llena de incongruencias argumentales y personajes des contextualizados y eso lo estamos viendo todos a los que nos importan un poco las historias que se cuentan dentro de este universo de ficción.

9 «Me gusta»

Es un poco como Lost pero en el sitio inadecuado.

ya no solo de lore, todo en general, solo hay que ver el estado del juego actual y en vez de arreglarlo, quitan una cosa para poner otra cosa peor.

3 «Me gusta»

Dame SOLAMENTE un ejemplo de esto…
¡Dejad de inventaros cosas, coño!

1 «Me gusta»

Yo creo que se confunden con los encuentros como el de Illidan en Bastión nocturno.

No sé qué filosofía de trabajo tendrán, pero si yo fuera un jefe de la empresa, cogería a los que diseñan mecánicas y toman decisiones en el juego (incluyendo directivos corbateros) que jugarán mínimo de sus 8 horas de curro una hora y media al juego, para hacer lo que sea (mientras no quedarse afk lol) y que luego cada lunes hagan un pequeño informe que digan que han hecho, si han disfrutado, que cosas comenta la gente ingame, que mejorarían etc y que ese informe fuera público.

2 «Me gusta»

Ojo que igual me estoy confundiendo …

Pero me suena que eso pasó en palacio con Azshara. Me suena de estar viendo un stream adrede pa ver la cinematica al momento … repito, “me suena”.

De cara al público no van a pedir disculpas por nada, ¿deberían hacerlo?
Con no seguir comprando su producto, tú ya muestras tu feedback.

Otra cosa es de puertas para adentro, ahí ya os puedo asegurar que críticas habrá y bastante duras.
Nadie mejor que la propia empresa para saber los datos y feedback de la gente respecto a su producto. Ellos sabrán que BFA ha sido una castaña bien gorda, con buena fuente de ventas, pero castaña a nivel producto final.

Tened en cuenta que una empresa nunca va a reconocer que ha hecho algo “mal” a no ser que sea por algo muy gordo (caída de servidores durante “x” días, por ejemplo), pero, ¿por una “dudosa” calidad de producto? Nunca, eso mancharía su imagen y reputación empresarial y sería pegarse un tiro al pie.

Los consumidores estamos en todo nuestro derecho, primero, a quejarnos de la calidad final del mismo y, además y lo que más les duele, dejar de pagar la suscripción mensual, la cual es la mayor fuente de sus ingresos.

1 «Me gusta»

Luego se irán 700 más a la calle y volverán a la realidad