Los devs y la autocritica

Yo no voy a hatear por la cosas que veo mal actualmente en el wow, pero personalmente me da la sensación de que el juego lo llevan 4 monos que simplemente se están centrando en mantenerle vivo el máximo tiempo.

3 «Me gusta»

No te lo decia a ti en concreto, es que lo he leido muchas veces desde que salio la cinematica, como lei lo mismo con la de palacio eterno y que yo recuerde no, no fue asi ni lo ha sido nunca.

Aun me acuerdo de un momento esperpentico cuando lo tiraron en mitico que hubo gente diciendo que si la cinematica duraba 0:02 mas o no se que… en fin, absurdo.

2 «Me gusta»

Entiendo lo que quieres decir, pero es que en realidad son cosas que si que cuestan. Dar manga ancha a tus CMS puede traerte polémicas no deseadas, y eso por ejemplo es una cosa que aterra a una gran empresa. Que los juegos que se vendan en tu store puedan copiarse libremente directamente es una locura para una gran empresa y así tantas cosas.

Pero desde luego hay cosas que a mi si que me fascinan si hablamos de pequeños detalles, la gracia es que en esto Blizzard (digo Blizzard pq hablo de los juegos Blizzard) no se comporta de igual manera con sus juegos, el WOW de lejos va a la cola en trato al cliente, fidelización y en imagen. Con mucho el WoW es el que más justicia le hace a la clásica imagen de…

(lo pongo en latino que me parece hasta más apropiado XD)

Completamente de acuerdo con su afirmación caballero.

Seguramente la gente que curra aquí sean capaces de cosas asombrosas si se les dejase currar en otro juego, por lo que no estoy de acuerdo con lo de los 4 monos. Ahora bien… completamente de acuerdo con el resto, la intención es mantener a este engendro creado a retales el máximo tiempo posible con vida.

Por eso tengo claro que Ion, por ejemplo, aguantará aquí hasta que esa sea la politica y el quiera estar. Porque es el hombre perfecto para esa labor, que no es hacer un buen juego (que si sale buen juego mejor… pero no es el objetivo), sino que el WoW aguante con una maquinaria que se cae a trozos.

3 «Me gusta»

Hombre tirarse flores es facil, lo difícil es saber que has hecho mal y reconocerlo pero es algo que deberían hacer.

2 «Me gusta»

Con 4 monos me refería a un equipo muy pequeño.

2 «Me gusta»

Y habrá gente con esperanzas reales en SL, señores pueden tener las esperanzas que quieran pero luego no lloren si no alcanzan sus expectativas, algunos lo avisamos

3 «Me gusta»

Este mensaje tuyo suscita muchos debates que tienen como punto en común las similitudes y diferencias culturales del entorno internacional. A decir verdad, se puede decir a grandes rasgos que en los países donde prima y ha primado siempre el capitalismo como forma social nunca ha habido un sentido estricto de autocritica empresarial, ni siquiera en termino medio según el contraste con los países donde la escena la domina el comunismo.

Por eso noticias como esta nos chocan tanto y se salen de lo que entenderíamos por razonable:

https://www.lavanguardia.com/vida/20180621/45302968016/japon-perdon-television-trabajador-escaqueaba-minutos-comida.html

Es bueno que se hable de esto. Es de lo que se habla mucho ahora: el retorno a los valores tradicionales de antes de las grandes revoluciones industriales que tanto cambiaron el mundo.

Edito un tema relacionado es el de los genocidios industriales como el de la Coca Cola o el del Asbesto (el mas grande de momento).

3 «Me gusta»

Suele haber? Cuántas veces ha pasado lo que dices? Una sola vez quizás?

Bueno, Japon es un mundo aparte, una de las empresas de trenes, pidio disculpas publicas porque un tren salio con 30 (o 40 seg) de ADELANTO…

1 «Me gusta»

Soy el único loco al que le ha gustado la dichosa expansión? Tan mal estoy de la cabeza? Solo veo criticas por todas partes

He pensado en responder de diferentes formas a cuestiones aquí planteadas, pero creo que hay algo mucho más sencillo y fácil que decir:

En lugar de esperar con los brazos cruzados y la mensualidad activa a que Blizzard os de una disculpa (como si tuvieran algún tipo de obligación/responsabilidad ante la que responder frente a vosotros), ¿Por qué no dejáis de pagar y abandonáis el juego el tiempo que creáis necesario?

Es tan sencillo como que es una empresa que ofrece un producto, si no te gusta, no lo compras. Ese es el “castigo” que tanto pedís. No la dudosa satisfacción que os vaya a dar ver a los desarrolladores con la cabeza agachada.

Creo que hemos perdido un poco la cabeza si asumimos que lo vamos a comprar sí o sí, que es como estáis muchos por aquí, y que en función de si os gusta o no pues criticaréis o halagareis (esto último, siempre menos xD)

Que nadie os obliga a seguir aquí. Y si como clientes os sentís insultados, dejad de darles vuestro dinero. Si no te gusta la tarta que has comprado, no te vas a la pastelería a exigir una disculpa y te compras otra. No vuelves y gastas tú dinero en otra pasteleria xD

2 «Me gusta»

Seguramente un día haciendo zapping en la TV viste 5 segundos de Sálvame en TeleCirco y de lo que empezaría como trastorno cerebral ha derivado a que te guste BFA.

Fuera coñas, debes ser de los pocos, sí, que tampoco es malo, ojalá a mi me gustase.

Un saludo.

Creo que fue durante esta blizzcon, en pleno parche de Nazjatierra, cuando el Hazzikostas empezó su discurso con un: “it has been an amazing month por world of warcraft” :rofl: :rofl:

Comentarios así dejan claro de que no juegan a su propio juego y ni se leen el feedback de la gente :man_shrugging:

1 «Me gusta»

La frase la dijo en el vídeo de presentación del parche 8.3, en octubre de 2019. Yo diría que más bien se refería a la recepción brutal que tuvo el Classic (que salió a finales de agosto de 2019).

Fuente: Tú mismo

1 «Me gusta»

Muchos culpan a Dorada del fanatismo reciente con Sylvanas, pero lo que no saben es que el principal culpable de esto es el lead narrative designer Steve Danuser.

Simplemente este señor está enamorado de Sylvanas, y Nathanos es su self insert… Buscadlo por google, este señor lleva hasta la misma barba y peinado que Nathanos y tiene su habitación llena de posters y estatuas de Sylvanas.

Es muy triste ver a un hombre casado y con dos hijos, enamorado de un personaje ficticio… Pero mas triste aun es ver como está destrozando el lore y nadie se lo impide.

7 «Me gusta»

¿Hace falta preguntar cómo te sabes esto, ladrón? ¿Has sido su forestal oscuro favorito durante alguna noche? ¿Te ha enseñado su carcaj? :smirk: :smirk: :smirk:

2 «Me gusta»

Ya te lo he dicho, busca su nombre por google y verás :joy:

Que digo yo…

LA gnoma centra su atención en su vasito de tila mientras habla.

Para que vale que se disculpen?

Ni los vais a perdonar por ello…

Ni va a cambiar nada tal comunicado.

7 meses… es lo que hay,

2 «Me gusta»

Creo que este post llega con dos meses de retraso, que fue cuando se publicó la entrevista.

Además no es nada que no se haya discutido ya, así que me pregunto, por qué poner una entrevista de hace más de dos meses ahora.

1 «Me gusta»

Con respecto a la mala narrativa de Steve Danuser, solo recordar como Red Shirt Guy un fan de la saga como pudiera ser cualquiera de nosotros le tuvo que leer la cartilla en su blog sobre los acontecimientos de Tyrande y la Costa Oscura… Lo dejó en ridículo delante de toda la fanbase de WOW y gracias a él, el parche de Batalla de Costa Oscura no fué tan terrible en cuanto a Lore como lo era inicialmente en la Beta.

Danuser ha demostrado que no conoce el lore de WOW lo suficiente como para escribir cosas sobre el, de ahí los retcons continuos y los agujeros de guión. Pero es que además no tiene nivel como escritor. Y no hace falta ser un literato para saber cuando una historia tiene coherencia interna o no… BFA está llena de incongruencias argumentales y personajes des contextualizados y eso lo estamos viendo todos a los que nos importan un poco las historias que se cuentan dentro de este universo de ficción.

9 «Me gusta»