Los Logs; ¿Solución o problema?

Nunca he sido de hacer míticas, en Legión apenas jugué y en BFA jugué poco, cuando volví estaba el tema de las corrupciones pero además en su versión chunga (en la cual tu no podías elegir que corrupción querías ni nada) y se me quitaron las ganas de jugar. Digamos que, “En serio” estoy jugando ahora.

No conocía el Raider io y me he dado cuenta de que bueno, puede ser una herramienta de doble filo. Por una parte es una buena idea, asegurarte de que en tu mítica estás metiendo a alguien que por lo menos lo ha hecho una vez, aunque sea algo, pero al menos cierto conocimiento tiene. Puede ser una idea interesante para no meter en tu piedra a alguien que no la haya hecho nunca, el problema es que como toda herramienta, es usada de manera negativa ya que la gente no quiere pusheos, quiere rusheos, que es algo muy distinto. Seguramente lícito, pero distinto. Te piden, yo que se, 600 de río cuando ellos tienen 400, te piden 600 de rio para hacer +4, y así un largo etcétera.

Pero no vengo a hablar exáctamente del RIO. Hablo de páginas como Warcraftlogs. Creo que nos hemos vuelto todos un poco adictos a las cifras y a las matemáticas y creo que hemos cogido un poco complejo de ECHO, Limit, Method… nos estamos creyendo que pequeños % de ciertos retoques de ciertas clases hacen que sea troll tirar un contenido cuando no lo es, de hecho, nosotros mismos hemos hecho que jugar curias X sea algo bis o no bis, ya que realmente el % de daño en muchas ocasiones es pequeño y perfectamente se podría jugar con una curia que no es la bis.

Estoy hablando de que no te cogen, (entiéndase el No te cogen como el, te ponen muchos problemas, o incluso te interrogan por ver que spec eres)

No te cogen si eres escarcha, o DK o Mago, Bestias, incluso armas! que aporto un bufo!

Solo te quieren si eres MM, Pollo, WW y poco mas.

Creo que tener acceso a tanta big data hace que jugar “lo que te apetezca” sea bastante difícil

6 «Me gusta»

Búscate una Guild casual. Para buscador las páginas esas son lo mejor que han inventado, metes en tu party lo que quieres intentando siempre llevar lo más óptimo.

1 «Me gusta»

El problema es que Blizzard debe hacer algo, quiero decir, no puede ser que a mi me apetezca ser guerrero Furia por que, por lo que sea, es mi clase-talentos favoritos y me veo que me tengo que comer el no poder hacer nada mas allá de re-clean de normal y poco mas xD

1 «Me gusta»

Estoy muy de acuerdo con el post , la herramienta es buena , ahora bien el ser humano es veneno de cobra , la unica forma de subir si no tienes experiencia previa es buscandote una guild en la que no te pregunten que clase eres ni te inspeccionen como si fuera esto la cia .

Que pena que seas hordo si no te presentaba a la gente que me ha “adoptado” xd , creeme que se puede avanzar con practicamente cualquier clase , el problema es el estereotipo ridiculo que hay alrrededor del buscador .

Si no eres una spec meta ya puedes buscarte amigos en el juego porque si no…dificilmente te van a coger .

3 «Me gusta»

El problema no es la herramienta, es la empresa, entiendo que la gente solo quiere jugar lo que está fuerte, pero para que algo esté fuerte, tienen que compararlo con otro, con lo que si la diferencia de dps entre el primero de la tabla y el último fuese mínima, no habría este problema.
Otra cosa que has tratado un poco es el Río, que según mi punto de vista está MUY mal implementado, debería de tener en cuenta cosas como los cc, interrupciones y demás porque me he encontrado gente con 600 de río que ha cortado 2 veces en todo el run, por ejemplo, osea que no sólo te de puntos por hacerla, que tenga en cuenta tu desempeño individual.

3 «Me gusta»

Y así seguirá hasta que integren RIO como oficial y pongan un buscador que empareje jugadores automáticamente.

Blizzard lleva 5 años de retraso con esto.

Cualquier otro juego del mercado tiene un matchmaking automático que evita que los jugadores puedan ser discriminados por elegir fuera del meta.

Aquí en cambio tenemos una herramienta arcaica que si no fuera por los addons, solo te mostraría el iLv.

8 «Me gusta»

EXACTO! por fin alguien con cabeza, las veces que me han dicho a mi cosas porque no soy top dps pero a veces parece que soy la unica p… cazadora que interrumpe y dispelea.

Pero cuando digo esto siempre me dicen “ah ee que ese no es mi trabajo, mi trabajo es hacer full dps y no romper mi rotacion”

Pues ok…

XD

3 «Me gusta»

Aquí esta la chicha…

Si 4 “matados” podemos calcular quien hace más o menos DPS en una tarde con una herramienta externa, Blizz tambien puede y deberia de balancear esas clases para que todos estemos en un rango de un 10% de diferencia y que a la hora de hacer cosas digas bah, pa la diferencia de DPS cojo a este que me da un Buffo o el otro que me da HS…

Asi que si, Blizz no los balancea por que le interesa que no estén balanceados… ejemplos :
BFA Tank → A todos los sitios
SH → Alguien ve un guerrero tanke por algún lao?

No, por que de esta forma obligas a la gente a cambiar de clase, a crear o subirse otro personaje, etc etc… y esto pasa todas las dichosas expansiones.

Así que la culpa no es en si de la comunidad por usar las herramientas, si no de blizzard por no ponerle solución a algo tan Obvio que se sabe desde la beta…

2 «Me gusta»

La cuestión es que muchas veces nos montamos demasiadas películas sobre porque “no nos cogen”. ¿Has creado algún grupo?

Al instante tienes más de 20 DPS solicitando entrar.

Si no te cogen en un grupo no es porque te tengan manía (a tu clase, especialización o raider io) , si no porque hay DEMASIADOS DPS.

Pero vamos, el truco si no te cogen, es ser tú el que cree el grupo. Que parece que se nos olvida que podemos hacerlo perfectamente.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Buenas,

el problemas más que la herramienta es la gente que lo usa, ya que la mayoría son muy exigentes, a no ser que seas tanque, que luego como que hay muy pocos te saltas el filtro. Muchas veces ocurre que tienes todas las +7’s en tiempo y apuntas por una +8 que ni te sirve el equipo ya que vienes full 200 de las +7, el equipo que te sirve es a partir de una +10 que son 203 los items. Y solo te dan a denegar.

Aquí tienes un ejemplo viviente de ello, soy cazador bestias (no biss), Maldraxxus (no biss) y con el legendario de más daño en la pet (no biss) y en los comentados más abajo logs de la raid, estoy siempre en el top. No me cansare de decir que para hacer contenido m+15’s, raid en HC, cualquier combinación es posible.

Otro ejemplo de lo comentado más arriba, en nuestra hermandad el primero en sacarse todas las +15’s en tiempo, ha sido un guerrero protección, en teoría el tanque que esta peor.

El Warcraftlogs es el mismo problema que antes, es una buena herramienta, para darle un vistazo a ver si estas haciendo las cosas bien o detectar errores, incluso puedes decir ostras mira este cazador bestias con el mismo equipo que yo, esta haciendo mucho menos, mirarlo y darle algún consejo. El problema esta cuando se pervierte y por creernos todos super pros no metes alguien porque hace 1% menos de daño.

Alguna vez ha ocurrido que yo siendo cazador hice más cortes que un chaman y eso que no me cuenta los stuneos de la pet.

Esto en parte es verdad y en parte no, porque que ocurre que cuando coleo con mi druida feral, hay demasiados DPS, pero cuando coleo con mi cazadora después de 3 minutos ya no hay tantos?

Saludos.

1 «Me gusta»

No si yo no lo veo mal, es más yo soy oso Tanke y veo viable todos los tankes, peeeero la comunidad ya es otro cosa.

Que a mí me han tirado de una +4 por querer meter un DH y yo con RiO 700 xDDDD

1 «Me gusta»

Míticas+ con buscador automático no va a haber nunca, al iguar que nunca va a haber raids con buscador automáticas, principalmente porque tendrían que bajar la dificultad MUCHÍSIMO para que funcionaran.

Si ya tarda el buscador de mazs hc y el lfr (que no tienen ningún tipo de limitación), imagínate si hubiera encima emparejamiento según rio.

¿Cuántos de esos juegos son MMORPG?

Sin duda el problema es la comunidad, como están los tanques, no puedo saberlo muy bien, ya que solo me encuentro DH’s en las míticas+.

El oso aún no se si esta bien o no, porque el alter oso lo tengo empezando míticas 0, pero de momento las sensaciones son buenas.

Pero es lo que dices, la comunidad…

Yo como oso voy bien y sin problemas, pero la Peña ve Meta DH y ale! Solo DH!!

Cualquier Tanke puede hacer cualquier funcion, al igual que yo cuando montó piedra meto al que tenga un RÍO parecido y no me fijo en su clase, por eso siempre llevo tambores, por que muchas veces no meto nadie con BL xD

Pero esto pasará de largo, por que no por ser DH eres Dios… y cuando metes a un DH y no tiene ni idea a la próxima metes a otro con tu RIO y punto.

En la expansión pasada jugué casi todo BFA con el guerrero armas/furia y siempre tenia que llevar tambores para el BL, me decidí a probar un rango y ahora que tengo BL con este, en todos los grupos hay o un mago o un chaman, a no ser que estén las dos…

Yo suelo montar con los compañeros de la hermandad, pero si nos falta algo y tiramos de buscador hago lo mismo, miro y si veo que tiene un raider. io parecido o estoy buscando para una +8 y tiene hecha una +7 pues padentro.

Los logs no son ni una solución ni un problema, simplemente son una herramienta.

Como toda herramienta la finalidad con la que se usen depende finalmente del usuario que la usa. Mucha gente suda de hacer mecánicas por tener mejores logs, pero eso no te convierte en mejor raider.

Igual que evidentemente, si tienes logs de :poop: porque eres de los que siempre palma al principio, pues es una manera también de ver todo eso…

Pero vamos, no son la verdad absoluta, sino una guía, como el raider io.

1 «Me gusta»

En parte, estoy de acuerdo contigo.

Pero por otro, no es tan asi como lo pones.

Por ponerte un ejemplo practico, si coges una clase sub-optima, pero la entochas en equipo, la gente tendera a hacerse pepsicola mirando tu nivel de equipo…

Pasa lo mismo si eres una clase suboptima, pero ven en tu registro que te has pasado 394593’40593’459’345 veces X mitica.

Para alguien que juege poco, si que reconozco que la unica salida es crearte tu grupo de amigos. Por que tener una clase suboptima, y tratar de jugar de randoms, estando en la parte baja de la tabla… claro que es complicado.

Los datos no son malos… pero tampoco creo que la gente que los usa para coincidir con gente que esta en su mismo peldaño de avance, lo use mal.

Si alguien ha hecho 02340’29340’2390’4 veces algo, no veo por que no tiene derecho a pedir como compi, alguien que sea similar a el.

Ahora si creo que la gente que usa esos datos de forma torticera, como el tipico que busca gente que le supere en equipo… o la gente que pide cosas, por que ve a otros pedir eso… si que me parece de dudoso gusto.

Por lo demas, concuerdo con tu analisis.

Te respondo a ti y un poco al resto.

Evidentemente, esto es un poco bola de nieve, en el sentido de que si apareces con un BM, o con un Fury hasta los dientes de equipo y encima partes el details porque eres muy bueno, perfecto, tendrás sitio en casi todos sitios pero aun así tendrás que pasar por muchos mas obstaculos.

Primero, equiparte hasta los dientes siendo según que clase-spec es mas difícil que siendo otra. Te equipas mas fácil siendo tanque-heal, eso lo tenemos claro que siendo DPS. Ahora viene el problema, te equipas antes siendo rango, porque la gente quiere rangos porque los aflijos por algún motivo están pensando para destruir a los melés (tornados sale a melé, el charco de sangina lo deja en el suelo a melé, los fantasmas a melé son una locura…) y dentro de ser melé (o rango) te equipas mas si eres pollo, o hunter puntería que si eres bestias o mago escarcha.

A mi me han llegado a preguntar varias veces que spec soy con el chamán elemental que tenía y solo cuando decía que era elemental me cogían (y eso que un mejora tmb aporta BL)

Es a lo que voy, los logs, el rio, son herramientas en si, muy útiles y buenas, el problema es que las usamos muchas veces de manera un tanto egoísta y eso es culpa única y exclusivamente de blizzard.

Yo soy warrior armas con este, y a duras penas me cogen (y eso que aporto el bufo). Un compañero con un pollo, se ha equipado mucho mas rápido que yo porque ha entrado mas fácil porque la gente se va a mplus subcreation o a logs o a rio y ven que el pollo topea y está haciendo 20’s en tiempo (la clase, no él como tal)

y luego, como decís, lo mismo no tiene ni bindeado el corte

1 «Me gusta»

Lo de ir con tu clase-talentos favoritos y que no te pillen, lleva pasando desde antes de los addons de logs.

No creo que blizz tenga la culpa de la evolución que la comunidad, tiene en el juego. Me explico.

Si bien, tienes razón en gran parte de lo que has dicho, hay que reconocer que es la comunidad de jugadores la que ha creado esta situación.

Por un lado, por que hay jugadores que tratan de ser rusheados y saltarse a la piola la curva de progreso.

No nos engañemos, todos conocemos gente que pide carritos a amigos, o directamente, se apuntan a cosas sin nisiquiera saber como va el tema, en un “a ver si pika y me cae algo”.

o los famosos runs para los legendarios, que terminan con gente que al hacer el boss que les interesa se marchan.

o gente que usa tu roster para equiparse un poco y luego se pira a otro mas potente…

Hay una parte de la comunidad que trata de jugar de una forma bastante “interesada”.

Como te proteges ante gente asi???

Y aqui nace todo el tema de lo que estamos hablando de estadisticas, RIO y demas historias.

Y ha existido siempre, por que siempre habra gente con la no quieres coincidir, y trataras de separar gente de gente.

Eso no es culpa de blizz, es culpa de la comunidad. Con ese comportamiento de querer ser el primero y que mejor si le hecho cara y me aprovecho un poko.

tu lo has dicho, un poco de bola de nieve. o un de estos polvos, esos lodos…

Todo esto entra dentro de las elecciones de cada persona.

No hablamos de cada uno es la clase X y debe ser todas iguales… esto es un fallo de conciencia de mucha gente.

hablamos de que tu, en el juego. puedes ser todas las clases disponibles en el juego.

Si decides ser solo 1. es por que tu lo as escogido asi.

y en esa elección de clase, entra el asumir las desbentajas que esa clase tiene.

Esto no es un fornite, donde todos somos iguales.

Estamos en un wow, donde la gente tiene puntos fuertes y puntos debiles. y el jugador debe aprender a saber a entender, esos puntos fuertes y esos puntos debiles.

no tiene sentido pedir que todos seamos iguales, o todas las clases sean iguales. por que eso es imposible y por que eso no es wow.