Los Logs; ¿Solución o problema?

Eso es soñar.

Por supuesto que estoy deacuerdo contigo en que mientras mejor hecho este el juego, mejor para todos. Nadie se opondria a tener un entorno donde la diferencia entre clases fuera menor.

Pero es soñar, el pensar que se arreglaria algo con eso.

Date cuenta que la diferencia entre razas es inferior al 0,1 y la gente paga dinero real, para cambiarse de raza, para obtener ese 0,1…

Siempre habra una clase mejor, y siempre habra gente que prefiera ir acompañado por la clase mejor.

El mero hecho de tener embozo o no tenerlo, o tener bl y no tenerlo, es ya motivo para que te descriminen en un grupo. hasta el hecho de tener steal para los run en imperator de la vanila… es motivo para discriminar.

Este tema de como la gente discrimina a otros, no se solventa con un mejor balanceo. Y no es culpa de blizz, que tu quieras hacer una hc, con un grupo meta. Es la comunidad la que pide esas cosas… cuando monta grupo.

Pero esto ya es utilidad, que es un tema aparte.

Hablando de DPS, con mismo ilvl, mismos enchants etc… Haciendo una mitica (por que unos hacen más DPS en área y otros unitarget.) al terminar den el mismo DPS o con poca diferencia.

Otra cosa es la utilidad de cada clase, que aquí si entra lo que decias, que cada uno seleccionado su clase con sus pros y sus cosas… Pero en DPS esto no debería de pasar.

Al igual que Blizz eliminó que podamos tener buffos si la clase en cuestión no está en el grupo… Haciendo aun más sangrante el des balanceo en este tipo de cosas.

Por lo tanto Blizz tiene culpa de como tiene sus clases con tantas diferencias de DPS y la comunidad por no ceñirse a lo que se necesita en un grupo y cegarse solo con esas tablas, cifras etc…

No es un tema aparte, si miras bien la conversacion donde te has metido.

El hombre me habla de discriminacion selectiva en los grupos de miticas, y claro que las habilidades de utilidad tienen peso en ello.

Y claro que tiene sentido mencionarlo y tenerlo en cuenta cuando se habla de dicha discriminación. Sobretodo por que la mayor parte de la discriminación viene precisamente de estas habilidades.

Asi que no es un tema aparte.

Diferente es que tu quieras sacar de nuevo el tema de los balanceos… pero sinceramente, el balanceo no arregla nada en este tema.

Asi ke no, blizz no tiene ninguna culpa de que tu pidas burradas, cuando forms grupos.

No, yo te he citado con respecto a que es imposible que seamos todos iguales.

Obviamente es imposible literalmente que seamos todos iguales.

Pero ahora mismo, se invita a grupos mirando el DPS que hace la gente que por la utilidad que pueda tener, un Guerrero creo que comentaba eso justamente y eso que ellos dan Buff al grupo.

Pro lo tanto si hablamos de que no podemos ser iguales lo que tenemos que buscar es por lo menos igualdad en DPS para evitar discriminación en este sentido.

Por eso la utilidad es “un tema a parte” en lo que yo me refiero, deberíamos de ser todos iguales en DPS( todos los DPS claro).

Que a la hora de montar grupos la Peña no diga “mira un pollo o un fury, pillate al pollo que esta muy subidito”.

Luego ya que Montes según utilidad y discrimines por eso es como decias tu antes :

En este caso te lo compró si nos referimos a la utilidad de una persona en un grupo. Pero en DPS no se debería de mantener este premisa.

PD : que puntuó una cosa, mucha gente hace mucho dps pero utilidad 0 xD

Para empezar, el dps es algo que metes tu. Yo no ando hablando de dps en concreto.

Ya te dije arriba, que obviamente, mientras mejor este hecho el juego mejor.

Pero eso no quita que es falso que la cosa valla a mejorar, en el tema de discriminaciones en grupos, si la balanza de dps es mejor… es completamente falso.

Por que para empezar… el gran problema es que hay 400k de gente pidiendo invite. Y como en cualquier bufet, tu escoges lo que mas te gusta.

Si tu sabes que una clase tiene mas dps, sea 0,1 o 0,00001… y tienes ahi la clase mejor en dps en la lista. Claro que la vas a coger antes que la otra.

Y ademas, siempre tendras miles de factores que haran que unas clases tengan ventaja frente a otras… desde bl, pasando por steals, cc… mil historias.

Entonces me parece que es equivocarse, pensar, como tu dices, que el problema es que blizz no a nivelado mejor las clases.

Para que nos entendamos, es un enjercicio desonesto de falta de reconocimiento propio, de nuestros defectos. Por que no es verdad que sea un problema e imposible hacer una mitica +3 con x clases… todas pueden.

El problema es de la comunidad y de sus elitismos al querer escoger de esa lista de 400, lo mejor de lo mejor de lo mejor.

No de bliz…

Yo personalmente estoy cansado de que cuando vemos un problema, no lo razonemos de forma realista y tiremos por la respuesta mas simple.

Y en estos foros, lo mas facil es quejarse de como es el juego… pero no es verdad… no es verdad… el problema que da origen a ese deseo de comparar logs, de mirar el grupo meta, de los rio… viene de la comunidad.

Y ni en un millon de años, vas a tener esto solventado, cambiando el balanceo del dps… no señor… sobretodo por que el 70% de las discriminaciones, son por habilidades como el bl, el it.lvl, o la experiencia de la persona.

Hablar del balanceo como foco de este problema, y lanzarle la bola a bliz, de lo que tu haces montando party, cuando pillar clases con bl, antes que otras sin el… es absurdo.

Bliz tiene culpa de muchas cosas, pero no de otras.

No podemos tener un mejor juego o arreglar los problemas, si no somos capaces de analizar donde esta el problema y reconocerlo… y dedicandonos a culpabilizar a bliz de todo.

Edito: que digo mas aun…

Es blizz quien crea los details? Es bliz quien crea las webs como wowlogs o los rio? Es bliz quien se pone a mirar quien ha hecho mas o menos dps?

Hombre por favor… esta claro que es la comunidad la responsable.

Claro, lo he metido yo como ejemplo que si deberíamos de ser “iguales” Y que eso si puede solucionarlo blizzard.

Bueno… Eso no lo sabes ni tu ni yo, no a firmemos cosas de forma tan tajante. Básicamente he dicho que quitas un factor más a la hora de discriminar más a ciertas clases, como ahora pasa.

Este es un problema que lleva arrastrando Blizz toda la vida… y no tiene sentido negarlo, pero bueno.

Yo ni ve dicho que eso sea problema de Blizz, es más he dicho que es la comunidad la que usa esos datos.

Pero es Blizz el que tiene que garantizar una equidad entre clases para que todas tengan las mismas oportunidades en cuanto a daño, que existen muy grandes diferencias.

Otra cosa es que la comunidad seleccione lo que quiera, que a eso no puedes ponerle una solución, pero si a que todas jueguen en las mismas condiciones de daño, que luego sean o no seleccionadas o ignoradas ya es otro tema aparte.

Lo realista es mirar los datos y estos reflejan lo que reflejan, un des balanceo con respecto a muchas clases bastante grande.

Hombre se puede pedir que arreglen algo que está mal y ellos mismos se dan cuenta, que al rogue (mmmm no me acuerdo de la spect) le van a volver a subir el daño, por que esta abajo no, lo siguiente.

EDIT: mira antes lo digo xDDD

El 70%? Si tienes clases que ni se es cojen por qué no son meta y ya salen de la beta tachadas… Y eso es por el daño, no la utilidad.

Si no verlas más monjes DPS, o brujos que tienen piedra, por ejemplo y van a lo que van, Cazadores, Pícaro, DH tanke, etc… Y si eso es cosa de la comunidad, pero por que Blizz permite eso con los cambios que meten. En BFA el tanke por excelencia era el Guerrero… Míralo ahora y dime que no es por culpa de blizzard.

Te repito desde el principio. Tanto Blizz como la comunidad tienen culpa por ambas partes.

Pues se puede decir claramente que blizard no tiene balanceadas las clases en DPS y que la comunidad se ciñe a unos criterios vistos en una web para montar grupos.

No del 100% pero bueno.

Mira he tratado de razonartelo.

Si tu de verdad piensas que la gente no escoge peña, al hacer grupos, por sus aportes de utilidad al grupo… y crees que todo es dps, aya tu.

Eso si. No jueges conmigo por que yo ya dije esto:

Asi que deja el troleo ese de insinuar que he dicho lo contrario.

Pero vamos, que valla nivelon si crees que bliz puede arreglar que la comunidad desee usar el rio. Es no entender el problema.

No, yo he dicho que igualar el dps quitas algo a la discriminación.

Yo no he insinuado nada.

Tampoco he dicho esto. En ningún momento.

Buenas tardes.

Y yo te he dicho, que esto ya lo hemos vivido y que es rotundamente falso que arregle nada.

Principalmente por que hoy priman mas capacidades como el kiteo o saltarte pulls que otras cuestiones. Y por que en miticas normales, donde cualquiera puede hacerlas… el meter una clase chetada, no tiene nada que ver con el balanceo de clases, sino con la necesidad del creador del grupo de ir sobrado.

Asi que estas mezclando tocino con velocidad.

Por no hablar de tu insistencia en hablar del balanceo cuando el hilo no va de eso y nadie te lo ha contradicho.

Es absurdo que quieras culpar a blizz, por como tu haces el grupo.

El wow nunca ha Estado balanceado, nunca.

El hilo va sobre el uso de Logs, solución o problema?

Por lo tanto, hablar de daño en un hilo donde habla de warcraftlog que habla de daño si lo veo coherente.

Esto no lo he dicho nunca.

Visto que quieres imponer tu opinión y no dialogar como personas adultas, lo dejó aquí que ya te estás subiendo de tono sin sentido.

Buenas tardes.

Yo no he dicho que el wow estuviera alguna vez balanceado. He dicho que ya hemos tenido epocas donde se ve que el equilibrar mejor las cosas, no evita que la peña siga tratando de raspar decimas.

Por ejemplo, las raciales.

Que tienen una diferencia entre si hirrisoria, pero la gente sigue mirandols con lupa, antes de crearse un char. Sin ir mas lejos.

Ademas que estas confundido. Actualmente lo que mas se mira es el rio para hacer el grupo y ahi no te dicen tu dps. Sino tu experiencia.

Y realmente lo de la experiencia es también trameable, ya que si vas con guild y tienes todas +6 pero no usas cortes, te comes muchas áreas, y ni siquiera sabes que tu habilidad purgar (siendo chaman) dispelea los fantasmas del otro lado (lo comento porque me ha pasado hoy en mítica, sin ir mas lejos) tienes mas rio que el mío, que a lo mejor no he ido a todas tan igualadas y le cogen antes que a mi.

Lo que quiero decir, es que los logs pueden ser útiles, sí, y pueden tener cierta utilidad pero, ni siquiera es una sentencia en plan; si tiene mucho rio, es bueno si o si

Sin duda, es asi.

Toda info que recibas, debes saberla interpretar, y no tiene la verdad absoluta. Ademas de ser susceptible de ser… “falseada”.

Suma que… Que casualidaaad, las clases con mas dps tambien son las clases con mas utilidades.

Que le metan tijera de dps basto a los picaros, chamis, magos, druidas, ect, que tienen utilidades y pegan mas que el resto y que las clases que no tengan esas utilidades, sean las que sobresalgan en dps.

A ver que pasa.

Como dices… No se puede balancear ni minimamente, asi que… Desbalanceemos consecuentemente.

Si yo pego 5k y un mage 5k, van a coger al mage igual por el bl suyo, no?

Bien.

Pues que el mage como tiene bl, pegue 4k.

Utilidad o daño.
Las dos? Lo siento, es culpa de blizzard y su nefasto balanceo, por mucho que lo niegues 300 veces, ya que la utilidad de una spec solo suma cuando interesa, y da lo mismo si las demas specs estan por debajo en daño y utilidad.

Que igualen utilidades… O… Que cuenten con ellas a la hora de balancear.

Pero que pasaria? Que se cargarian ese “”"“maravilloso”""" meta de pvp que lleva imbatido desde siempre RMP, verdad? Entre otras cosas.

2 «Me gusta»

Yo creo que aquí se debería poner Blizz a currar… Y dejarlas todas por igual en DPS, que si que ser 100% iguales es imposible, pero que no tengamos tantas diferencias en DPS unos con otros, que es donde radica el problema.

Tu como Guerrero tienes el buffo que no se puede reemplazar, bl de un mago tengo tambores por ejemplo.

Todas las clases tiene utilidades, que si bien es cierto deben de saberse usar por el jugador, las tienen.

El problema radica en que la gente filtra mucho la clase a la hora de montar un grupo y se fija en el RÍO y luego en el DPS que hacen. Muchos pasamos de la utilidad, a mi me ha tocado tirar piedra en la puerta de la mazmorra para comprar tambores por que no teníamos a nadie con BL y sin problemas…

Se basa en intentar reducir al máximo las opciones de discriminación y como he dicho, con la comunidad poco puedes hacer por que cada uno hace lo que quiere, pero Blizz si puede arreglar el tema del DPS.

Muchas veces lo digo, Blizzard creador del juego más balanceado que he jugado, Starcraft y creador del juego más desbalanceado el wow. Irónico.

Dime qué diferencia hay con el LFG de ahora:

Montas grupo. Buscas gente random con iLv y RIO similar al tuyo. Entráis, no habláis por DC (ni siquiera chat) y termináis.

Te la digo yo:

  • Que el sistema ya lo hace por ti y no tienes que preocuparte de estar pendiente de la ventanita
  • Que no te deja abusar de tu condición de “montador de grupo” para meter gente con más RIO o filtrar por specs para hacer una +4
2 «Me gusta»

Es el segundo tanke que mas ha llegado en mitic +, solo miras los ladders de pve y te lo pone

1 «Me gusta»

Que Blizzard no se tiene que hacer cargo de que los grupos sean viables y puedan acabar las dungeon, eso ahora es responsabilidad de los jugadores. Si metes un buscador automático tienes que garantizar unos mínimos para que ese buscador genere grupos viables que puedan hacer el contenido y eso pasa o bien por nerfear el mismo o bien por pedir absurdos de ilvl. Hace ya 10 años de las hcs de Cataclismo que fue el último intento de un contenido desafiante en grupos automáticos en este juego. Hubo tal llorera de los de siempre que ahí se acabaron los experimentos.

Ah bueno, y luego está el problema de la disponibilidad de gente, si filtras por RIO, manteniendo la proporción de tank y heals no tardarían en llegar los crys de “es que soy dps y tardo una hora en encontrar grupo, blizzard debería dejarme hacer las m+ con 5 dps”.

Pero seguís demostrando que no os gusta el juego y que queréis que se adapte a vosotros después de 15 años.

Yo tengo un RIO bastante bajo y no he tenido más que problemas contados con el buscador, igual es que llego, pego, quito los enrages que puedo, ayudo con ccs lo que puedo y sobre todo, no pretendo que me inviten a una +14 aunque puedo hacerla de sobra sin anter subir mi RIO. Porque nadie se tiene que fiar de mi a ciegas. Y también asumo que a veces la gente tiene un mal día y las cosas no siempre salen bien, porque es la gracia de este tipo de juegos, si siempre cumples el objetivo al final todo es un trámite y pierde toda la gracia.

1 «Me gusta»

Pues si que hay diferencia entre un pfg automático para m+ que no. Yo por ejemplo si entra un español prefiero cogerlo a el que a otro, también hay momentos que somos todo meles y me interesa un rango, o nos falta un healer y miro si hay un druida en la cola por que somos una panda de pavos jugando y sabemos que el RC lo vamos a necesitar a CD xD y hay veces que en vez de montar rápido, le echo 5 o 10 minutos más y montón un grupo más personalizado.

Eso no me lo da algo automático.

Tampoco si tu montas, es gran problema, el problema es si somos 1937392 millones de dps y queremos que nos cojan instan en un grupo que a lo mejor sólo queda un hueco, por que se rechazarán 1937391 dps y se cogera 1.

Al final, con un buscador tardas lo mismo, solo que no tienes que estar pendiente a apu to a esta, rechazado, vaya por dios, esta otra, uy a esta no, los del grupo han hecho solo 1 maz y es una10 esta, huele a rush o a este ya he jugado con el y es un pelma, hoy no me apetece

Pues deberían, hay juegos F2P con un matchmaking en condiciones, así que viable es.

Se soluciona con un sistema de puntuación que te evalúe por tus éxitos.

Es decir: que integren RIO como ya han hecho en el pasado con otros tantos addons y que el sistema te empareje por esa puntuación.

Vamos, exactamente igual que como funcionan ahora mismo las arenas para emparejarte con los rivales.

Porque no emparejaban a la gente por su experiencia en el contenido.

Si emparejan por un “RIO oficial” va a funcionar exactamente igual de mal o bien que ahora con una salvedad: se acaba discriminar por specs fuera del
Meta y no tienes que montar manualmente.

1hora, si, pero 1hora en la que puedes estar haciendo WQ, farmeando, subiendo profesiones… sin tener que estar haciendo click como un bot en la maldita ventanita

Además, 1h igual seas chamán mejora o hunter MM.

El juego evoluciona en base a lo que pide el mercado.

Si no fuera así, jamás hubieran existido las M+ por ejemplo.

Eres una clase Meta.

Hazte un chamán, ya verás como no te pillan ni en una +2

No veo dificultad técnica alguna en que pusieran un filtro por región. De hecho ya existe en el actual LFG.

Pues si quieres algo más específico, no uses la herramienta y montas por tu cuenta con otras personas que también prefieren esos criterios.

Los que pedimos un buscador automático no estamos pidiendo que al resto os impidan hacer premades.

Solo pedimos una herramienta adicional.

Y te parece trivial?

Porque si tengo hora y media para jugar al día, no me hace gracia tener que pasarme 30 min echando applies en una ventanita, o montar yo y estar 30 min con la ventanita abierta manejando manualmente el cotarro.

Prefiero invertir esos 30 min en hacerme las diarias y que la cola haga el trabajo por mi

1 «Me gusta»