Los Logs; ¿Solución o problema?

Si, tiene toda la pinta que yo, que hago las 4 míticas semanales y gracias, comiéndome muchas veces hasta horas de buscador, tengo mucho interés en perpetuar uno u otro sistema. Quiero que mejoren el sistema, pero eso pasa por aumentar incentivos a tanques en raid, porque si la raid es el contenido que más equipo da, y en raid por cada 10 dps llevas un tank, es difícil que en la población de players de M+ en la que una buena parte raidean, salgan las cuentas. Y mucha gente no se hace tanks para m+ porque luego encontrar un spot en raid como tank es difícil y si no raideas vas a tardar mucho más tiempo en equiparte, es el rol más cubierto en casi todas las guilds (porque si no hay tank, no raideas, así que raramente hay rosters sin tank).

Mi interés está en que este juego no pierda lo poco de MMO que le queda, que es más bien poco. Lo demás son películas tuyas, si de verdad creéis que no os invitan a M+ porque no jugáis clases meta estáis en vuestro derecho de creer lo que queráis, no lo hace más verdad. Es exactamente lo mismo que el que se queja de que esta en oro porque su muñeco esta nerfeado y luego hay Challengers 600 puntos OTPs del mismo personaje. La realidad es que en mi guild hay warriors con más RIO que yo, Locks con mas RIO que yo y chamanes dps con más RIO que yo ¿Cómo lo han hecho, serán hunters MM disfrazados?. Igual dejando de invertir tiempo en quejarse en el foro y no se, dedicando un mínimo a llevar el pj medio decente.

E insisto, si ese personaje es tu main, que por el renombre que tiene supongo que si, tiene menos equipo del que tenía mi hunter antes de que se abrieran las m+ si quiera. No quiero tirar de ad hominen pero es difícil tomarse afirmaciones sobre el meta de alguien que lleva un legendario de heal en un elemental (siendo el chami el mejor heal de la expansión con diferencia y el único al que han tenido que nerfear porque se stackeaba en mítico). Elemental que, por cierto, pega más en raid que el hunter MM, esa clase tan meta, así que igual para hacer una +10 o una +12 te da la clase perfectamente, el que no das eres tú.

Aunque nadie lo ha pedido, os voy a dar un cosejo: Buscad un clan en donde no os exijan lo top, donde apenas se miren streamings y no los tengan como el modelo a seguir.
Disfrutaréis más el juego y vuestro tiempo libre.

1 «Me gusta»

ya que miras, mira bien porque Voy de PvP y ese legendario es el BiS de supervivencia en PvP para ele.

Y en cuanto al iLv, si te fijas en mis logros verás que este personaje lo subí a 60 a finales de diciembre.

Siempre los Pr0s con lo mismo…

Solo me he metido en 1 M+ (Una +2, para sacar el legendario y ya), al contrario que tú, yo no tengo horas libres para buscar grupo.

Ya perdí mi tiempo en demasía en BfA con el LFG y directamente me he negado a hacer una hasta que haya un matchmaking en condiciones y no necesite tener el tiempo libre de un adolescente para hacer ese contenido.

Para eso prefiero seguir haciendo otros contenidos (como BGs) que jugar al “LFG click simulator” ese que tanto os gusta.

Es que si yo tuviera todo el tiempo libre y ganas de las que parece que dispones para echarle al “LFG click simulator”, ya encontraría también un tank con más RIO que yo para que me rushee una +12, como has hecho tu:

http
s://raider.io/mythic-plus-runs/season-sl-1/9367064-12-halls-of-atonement

Ahora entiendo por que no te gustaría un buscador:

eso de que te junten con gente con tu mismo RIO y que no te puedan rushear lo llevarías muy mal.

Mejor echarle horas al LFG a ver si suena la flauta y me pillan de un grupo donde me rushean, ¿Verdad? :wink:

PD: ya que vamos ad hominem, vamos los dos no?

Si añadieran una herramienta como la que dices, creo que animaria a mas gente a hacer mas contenido del juego que, ya sea por poco tiempo o porque no tienen guild, ahora mismo no pueden hacer.

2 «Me gusta»

Me alegro mucho saber que no soy la unica que ve estos problemas.
En si tanto el Raider .io y el Warcraftlogs no son malas herramientas. Son utiles para hacerte una idea del progreso de cierto personaje (incluso el juego ofrece estas cosas como antiguamente lo de susurrar el logro o el addon GearScore, hoy en dia tenemos el ilvl) o para mejorar tacticas o estrategias en bosses de avance, o simplemente para corregir errores en los tries.
Pero somos nosotros los que les estamos dando un mal uso, sobretodo al Warcraftlogs.

Voy por partes.

El RIO yo lo veo un poco mas en la linea del ilvl, pero un poco mas “fancy”. Un sistema que te “desnuda” tu avance real en las miticas+ y tu experiencia. No lo veo del todo mal, como tambien pasa con el ilvl suele caer en un uso inadecuado por cierto sector de la comunidad con tal de obtener rushes a lo facil y rapido.
Antes metias en tu grupo gente con mas ilvl que tu para aumentar la posibilidad de terminas una mazmorra, pues ahora metes gente con mas RIO.
Es mas orientativo para ver si has conseguido hacer una mitica de mas nivel ya que si tu haces 8 miticas+10 en tiempo tienes el mismo RIO que uno que ha hecho 80 miticas+10 en tiempo. En el momento que uno hace una +11 sube de nivel y se le mejora e ilvl.
Obviamente hacer una mitica con 2 o 3 cofres tambien influye, pero menos.

Wacraftlogs. Aqui es donde nacen un monton de problemas. Siempre he pensado que esto fomenta el torretismo. Moverme, hacer mecanicas, ayudar a tirar un boss…lo que sea, todo eso hace que pierda dps, por lo tanto no lo hago. Si yo no lo hago, no lo hace el otro tampoco y asi sucesivamente convirtiendo bosses piñata en autenicos Arthases porque la gente suda de sockear, cortar, o moverse del charco, etc.
Aqui es donde el Warcraftlogs se convierte en una habilidad misma del boss que quieres tirar, porque en vez de ayudar a tu raid a mejorar, viendo donde la gente se equivoca, se convierte en un metro donde la gente suele medirse el miembro a ver quien la tiene mas larga. Esto a la larga entorpece el avance yhace que tardes mas en superar un boss.
Esto es algo que las guilds mismas tambien fomentan porque quieren siempre a los mas tops…y es entendible, pero cada guild tiene que tener claro su limite, porque una guild que es 60 o 70 en el ranking del server no puede exigir que tengas de MEDIA minimo 85 en percentil, con algo asi puedes obtar para una guild del Top10 no una Top60. Y esto es provocado por el “complejo de Method” que tu dices. Todos se creen Top1 del mundo y exigen que todos lo sean y gente que es igual que yo no podemos dedicar 16 horas al dia a jugar al WoW, por el motivo que sea, trabajo, familia, etc.
En resumidas cuentas, a donde queria llegar, es que el mal uso de herramientas como el Wacraftlogs puede dar lugar a incluso cierta toxicidad de un sector de la comunidad hacia otro. De los Hardcore hacia los mas “casuals”.

4 «Me gusta»

Claro, seguro que estás muy ocupado invirtiendo horas y horas en post en este foro y por eso tienes el tiempo justo para el WoW.

Asumes, equivocadamente, que esto va de tiempo libre, cuando es un juego, se basa en tener tiempo libre, si no lo tienes, no necesitas jugar al juego ni hacer el contenido de máxima dificultad, tienes contenido de sobra fuera de las m+ que no son tu contenido objetivo, tampoco lo es pillar un gladi, porque no tienes tiempo, ni raidear, porque tampoco tienes tiempo. ¿Qué hacemos?¿Metemos buscador para absolutamente todo el contenido?. Y aún con todo, con hora y media al día tienes de sobra para hacer m+ pero no quieres, quieres que te lo haga un buscador. Es muy correcto, sigue esperando y abriendo hilos en el foro quejándote del poco tiempo que tienes.

Sobre la mítica que has linkeado…ahí se ve la idea que tienes, pones una +12 en tiránica de la semana pasada, con 205 de ilvl promedio (yo tenía 210, el tank y el heal por ahí, así que los otros dos dps casi ni llegaban a 200 y pegaban acorde). ¿Sabes dónde esta la dificultad en tiránica no?¿Sabes que si no hay dps no matas los bosses verdad?. Y eso que HoA es bastante facilita. Casualmente soy el que más RIO tiene de todos los dps, imagino que el tank, con un dk (que todos sabemos que es clase meta y pega mucho en ST…rolf) pegaba también por los tres dps. Imagino que también sabes que ese es el IO actual de las personas de ese grupo, no el que teníamos cuando terminamos esa dungeon. Esta semana yo he hecho las 4 dungeons justas, ese dk, por contra, ha pusheado, esta semana que es más factible 5 dungeons a +14 o superiores. Así que ha inflado su RIO casi 300 puntos por los escasos 50 míos de esta semana. Pero supongo que sí, que me han carrileado, seguro que haciendo 2,5k de dps y no 5k esa dungeon se hacía en tiempo. Hay que ser delusional. O delusional o de verdad piensas que los que tienen más progreso que tú, aunque sea una porquería como el mío, lo tienen porque juegan clases meta o porque les rushean, porque claro, que hayan hecho más por conseguirlo es una locura, cómo va a ser eso.

Yo no soy ningún PrO (como descalificativo es un poco meh la palabra por cierto) soy un jugador casual, que muchos días solo logea una hora y media (lo que dura la raid) últimamente, de hecho, la mayoría. También soy lo bastante adulto como para entender que a mi me ofrecen un producto y elijo si consumirlo o no en función a sus características, no lo pago y una vez pagado exijo cambios. Si considero que algo debe ser cambiado y eso hace que mi dinero no esté bien invertido simplemente cancelo la suscripción y a otra cosa. De hecho es lo que llevo haciendo años, si el juego no me satisface lo dejo de jugar y cero drama.

Intervengo brevemente para decir una cosa.

Lo de que la gente no te coge porque eres según que clase/rama/curia no es verdad porque lo diga yo, es verdad porque pasa hoy en día.

Es casual que los BM y los Survis tengan menos rio que los puntería? no.

Podría un survi-bm experimentado puntuar 20’s? seguramente, pero seguramente a partir de 15 si eres bm ni te cogen, o si te cogen es porque tienen la party perfecta o premade y les falta BL. Y ni con el BL creo que tengas asegurado cierto puesto.

De la misma manera que cuando buscas por curia, no es casual que las curias menos bises sean las que menos rio tengan, a mi me han llegado a preguntar si soy o no de una curia, si soy mejora o elemental, (cuando jugaba chaman) y eso que aporto BL y tengo el Purge, que son esenciales en ciertas míticas.

Ocurre, y es culpa en primera estancia de Blizzard.

El tema de las curias, en el guerrero está muy roto el Condenar porque es tener un ejecutar a mas del 80% y tener 2 fases de ejecutar. Vale, pues súbeme el daño de la habilidad Kyriana, o ponme otra que sea útil (y digo útil de verdad, no la cosa esa del estandarte de maldraxxus) y que de verdad compense no tener 2ª fase de ejecutar en un boss.

Blizzard pone los números, y en su mano está equilibrar, compensar o arreglar. Ellos tienen el poder de hacer que el mago frost esté igual de fuerte que el fuego o, que al menos, no sea “troll” escoger entre una y otra por la diferencia de daño explosivo.

En segunda instancia, tienen culpa los que perpetúan esto, pero al final son personas mirando por lo mejor de su score/piedra.

El balanceo es culpa siempre de la empresa, sin mas, llamese blizzard, riot o como la quieras llamar.

Estoy seguro de que Survis podrían ratear piedras mas altas, o que guerreros de maldraxxus podrían, o que magos fuegos o brujos demonología, pero hay una realidad y es que llegado a cierto nivel de piedra, la gente quiere lo que salga en el tier S de la página web de confianza que busquen, sin mas

1 «Me gusta»

Porque es absolutamente lógico que sea así, el BM y el SV pegan en torno a un 20% menos que el MM en las mismas condiciones, nadie te impide jugar MM siendo hunter, con lo cuál, si voluntariamente decides escoger una spec subpar entiende que los demás, voluntariamente, no te quieran en su grupo.

Y esto se debe a un sistema de perfect imbalance, que usan todos los juegos que tienen personajes prefijados y que se basa en que, ante la imposibilidad de balancear al 100% el juego sin hacer que todos los personajes sean prácticamente idénticos, lo que se hace es alterar cada X tiempo, rotar, cuáles son los que rinden más o menos, en términos de sanación, de daño etc. Lo hace el Lol, lo hace el WoW, lo hacen casi todos los MOBAS y por supuesto los MMORPG, cuánto más jugado y seguido es el juego más se hace notar porque más theorycraft hay detrás.

Y tu, que abogas porque el MMO tenga lo máximo de MMO posible, y conserve lo “póco que le queda” no piensas que es una pena y, en cierta manera, culpa de la empresa que, lo que yo considero una norma fundamental de todo MMO que es: jugar lo que te divierta y poder disfrutar de todo el contenido, no se debería preservar?

Yo elijo jugar BM o Survi porque, maldita sea, blizzard ha creado esas specs y, de hecho, ellos metiendo cosas como lo del lobo solitario, han hecho que jugar puntería sea la spec que menos “chicha” y menos imagen de cazador tiene.

No debería ser normal, creo, ni deberíamos aceptar con tanta normalidad que si tu elijes jugar algo que el propio juego te ofrece, te esté, de base, limitando a hacer X contenido.

Es que me parece algo bastante ilógico.

Lo mismo pasa con las curias, las mazmorras están pensadas (algunas mas, otras menos) para que lo óptimo sea llevar alguien de esa curia, pues no, parece que importa mas llevar la comp perfecta que te marca X página aunque luego entres a salas y no haya ni un solo venthyr, cuando la gárgola te aporta un DPS de locos, por ejemplo.

Osea, creo que la esencia real del MMO volverá cuando tu puedas coger una clase, spec, la que sea, y que no tengas casi que conformarte con hacer Roleplaying con esa spec xD

Es que a ti nadie te está limitando, porque el objetivo de este juego es jugar con gente conocida y conocer gente para jugar, gente que no te va a poner ninguna pega en que vayas de BM o de SV (ningún hunter de toda la vida va a ir SV aún así). Lo que no se puede pretender es que en un buscador en el que nadie te conoce y en el que te tienen que seleccionar par SU PIEDRA, la gente te meta sabiendo que pega más una clase que otra. Pero eso pasaría pegase un 20 o un 1% menos.

La gente de mi guild, se conoce y nos conocemos desde hace años y estoy seguro de que si quisiera podría raidear de BM, al menos hasta MM donde tocaría rotar y sería el primer interesado en rendir lo máximo posible. ¿Por qué? Porque me conocen, por saben que soy capaz de rendir al nivel requerido para hacer el contenido y porque me tienen esa deferencia. El pive random que me ve en el LFG y solo ve mi clase y mi ilvl lo que espera es que haga lo mejor posible mi función y entre un MM y un BM que jueguen exactamente igual, aunque hubiera un 1% de diferencia de daño (que es imposible que la haya) van a coger al que más pegue o al que más ilvl tiene. Porque aquí la cuestión va orientada a que se discrimina por X o Y factor, antes de RIO, estuvo el Ilvl, antes de eso el GS y antes no te llevaban en raid porque el que montaba quería una pieza del tier de hunter y no metía ningún hunter más en el grupo.

Y la opción de obligar a la gente a jugar contigo en un buscador ya nos la sabemos en el WoW muy bien, y en otros juegos genera lo que genera.

Que tenga la posibilidad de escribir en un foro desde un móvil no significa que tenga tiempo para jugar.

De hecho, va exactamente de eso.

Un juego más accesible tiene más jugadores = más pasta para Blizzard.

No es un producto, es un servicio, y si me dan un foro para opinar y dar feedback, pues lo hago.

Yo fui de los que reclamaba un buscador cuando en LK se montaban los grupos a mano: y lo terminaron implementando.

Yo fui de los que reclamaban eso mismo para poder ver el contenido de raid: y en cata salió el LFG

Si algo podemos deducir de la historia del juego, es que al final Blizzard mira por que el juego tenga más accesibilidad. Hasta en Classic (con un perfil de jugador que normalmente rechaza esta clase de herramientas) se usan addons para automatizar el LFG por chat.

Vamos, que abra un matchmaking tarde o temprano es seguro. No hay más que ver los foros ingleses, es una petición recurrente.

Y ahí estaré para recoger las lágrimas de quienes piden 190 iLv para hacer una +2 porque quieren un paseo :rofl:

Claro, porque las dungeons no las puedes ver ya en el buscador…oh, wait. Esa es la diferencia, se reclamaba VER la raid sin necesidad de grupos de guild, se dio esa opción, se reclamaba poder hacer dungeons cuando estás no eran un contenido de alto nivel (bien avanzada la Lich) se dio esa opción. Cuando fueron un contenido obligatorio lo que hiceron fue nerfearlas y pasaron a no valer nada, un mero trámite de dos semanas en cada inicio de expansión, ahora ni eso. ¿Qué hicieron 4 años más tarde? Añadieron una nueva modalidad más dificil que HC pensada para que fueras con un grupo prehecho y tuvieras un mayor reto, el modo mítico. Igual que el modo mítico de raid, una nueva modalidad menos accesible y más elitista añadida hace no tanto para contentar a los jugadores más dedicados, como las m+, una modalidad menos accesible y más elitista para contentar ¿a quienes? A los más dedicados. Blizzard no ha ido añadiendo accesibilidad solamente, ha ido añadiendo calidad de vida al jugador general tratando de que el más hardcore tenga su nicho. Y si meten el buscador de m+ no te quepa duda, saldrá otra variante que de mejor equipo y requiera de más nivel y no tendrá buscador y los de siempre lloraran porque no les cogen. Como ha pasado siempre. Y entonces en lugar de 190 para una m+ te pediran 290 para cualquier otra cosa (o véase el ilvl que regalen con los cereales) y estaremos en las mismas y claro, los demás lo tendrán porque les han carrileado.

Ah y por cierto, imagino que vas a pushear en 2v2 porque ningún elemental de la leader que no sea player exclusivo de 2v2 lleva ese legendario, ni en 3vs3 ni en RBG ni por supuesto en PVE. Supongo que no llevar enchant de pecho también es porque tienes poco tiempo o porque es bis de elemental.