Los Logs; ¿Solución o problema?

Suma que… Que casualidaaad, las clases con mas dps tambien son las clases con mas utilidades.

Que le metan tijera de dps basto a los picaros, chamis, magos, druidas, ect, que tienen utilidades y pegan mas que el resto y que las clases que no tengan esas utilidades, sean las que sobresalgan en dps.

A ver que pasa.

Como dices… No se puede balancear ni minimamente, asi que… Desbalanceemos consecuentemente.

Si yo pego 5k y un mage 5k, van a coger al mage igual por el bl suyo, no?

Bien.

Pues que el mage como tiene bl, pegue 4k.

Utilidad o daño.
Las dos? Lo siento, es culpa de blizzard y su nefasto balanceo, por mucho que lo niegues 300 veces, ya que la utilidad de una spec solo suma cuando interesa, y da lo mismo si las demas specs estan por debajo en daño y utilidad.

Que igualen utilidades… O… Que cuenten con ellas a la hora de balancear.

Pero que pasaria? Que se cargarian ese “”"“maravilloso”""" meta de pvp que lleva imbatido desde siempre RMP, verdad? Entre otras cosas.

2 «Me gusta»

Yo creo que aquí se debería poner Blizz a currar… Y dejarlas todas por igual en DPS, que si que ser 100% iguales es imposible, pero que no tengamos tantas diferencias en DPS unos con otros, que es donde radica el problema.

Tu como Guerrero tienes el buffo que no se puede reemplazar, bl de un mago tengo tambores por ejemplo.

Todas las clases tiene utilidades, que si bien es cierto deben de saberse usar por el jugador, las tienen.

El problema radica en que la gente filtra mucho la clase a la hora de montar un grupo y se fija en el RÍO y luego en el DPS que hacen. Muchos pasamos de la utilidad, a mi me ha tocado tirar piedra en la puerta de la mazmorra para comprar tambores por que no teníamos a nadie con BL y sin problemas…

Se basa en intentar reducir al máximo las opciones de discriminación y como he dicho, con la comunidad poco puedes hacer por que cada uno hace lo que quiere, pero Blizz si puede arreglar el tema del DPS.

Muchas veces lo digo, Blizzard creador del juego más balanceado que he jugado, Starcraft y creador del juego más desbalanceado el wow. Irónico.

Dime qué diferencia hay con el LFG de ahora:

Montas grupo. Buscas gente random con iLv y RIO similar al tuyo. Entráis, no habláis por DC (ni siquiera chat) y termináis.

Te la digo yo:

• Que el sistema ya lo hace por ti y no tienes que preocuparte de estar pendiente de la ventanita
  • Que no te deja abusar de tu condición de “montador de grupo” para meter gente con más RIO o filtrar por specs para hacer una +4
2 «Me gusta»

Es el segundo tanke que mas ha llegado en mitic +, solo miras los ladders de pve y te lo pone

1 «Me gusta»

Que Blizzard no se tiene que hacer cargo de que los grupos sean viables y puedan acabar las dungeon, eso ahora es responsabilidad de los jugadores. Si metes un buscador automático tienes que garantizar unos mínimos para que ese buscador genere grupos viables que puedan hacer el contenido y eso pasa o bien por nerfear el mismo o bien por pedir absurdos de ilvl. Hace ya 10 años de las hcs de Cataclismo que fue el último intento de un contenido desafiante en grupos automáticos en este juego. Hubo tal llorera de los de siempre que ahí se acabaron los experimentos.

Ah bueno, y luego está el problema de la disponibilidad de gente, si filtras por RIO, manteniendo la proporción de tank y heals no tardarían en llegar los crys de “es que soy dps y tardo una hora en encontrar grupo, blizzard debería dejarme hacer las m+ con 5 dps”.

Pero seguís demostrando que no os gusta el juego y que queréis que se adapte a vosotros después de 15 años.

Yo tengo un RIO bastante bajo y no he tenido más que problemas contados con el buscador, igual es que llego, pego, quito los enrages que puedo, ayudo con ccs lo que puedo y sobre todo, no pretendo que me inviten a una +14 aunque puedo hacerla de sobra sin anter subir mi RIO. Porque nadie se tiene que fiar de mi a ciegas. Y también asumo que a veces la gente tiene un mal día y las cosas no siempre salen bien, porque es la gracia de este tipo de juegos, si siempre cumples el objetivo al final todo es un trámite y pierde toda la gracia.

1 «Me gusta»

Pues si que hay diferencia entre un pfg automático para m+ que no. Yo por ejemplo si entra un español prefiero cogerlo a el que a otro, también hay momentos que somos todo meles y me interesa un rango, o nos falta un healer y miro si hay un druida en la cola por que somos una panda de pavos jugando y sabemos que el RC lo vamos a necesitar a CD xD y hay veces que en vez de montar rápido, le echo 5 o 10 minutos más y montón un grupo más personalizado.

Eso no me lo da algo automático.

Tampoco si tu montas, es gran problema, el problema es si somos 1937392 millones de dps y queremos que nos cojan instan en un grupo que a lo mejor sólo queda un hueco, por que se rechazarán 1937391 dps y se cogera 1.

Al final, con un buscador tardas lo mismo, solo que no tienes que estar pendiente a apu to a esta, rechazado, vaya por dios, esta otra, uy a esta no, los del grupo han hecho solo 1 maz y es una10 esta, huele a rush o a este ya he jugado con el y es un pelma, hoy no me apetece

Pues deberían, hay juegos F2P con un matchmaking en condiciones, así que viable es.

Se soluciona con un sistema de puntuación que te evalúe por tus éxitos.

Es decir: que integren RIO como ya han hecho en el pasado con otros tantos addons y que el sistema te empareje por esa puntuación.

Vamos, exactamente igual que como funcionan ahora mismo las arenas para emparejarte con los rivales.

Porque no emparejaban a la gente por su experiencia en el contenido.

Si emparejan por un “RIO oficial” va a funcionar exactamente igual de mal o bien que ahora con una salvedad: se acaba discriminar por specs fuera del
Meta y no tienes que montar manualmente.

1hora, si, pero 1hora en la que puedes estar haciendo WQ, farmeando, subiendo profesiones… sin tener que estar haciendo click como un bot en la maldita ventanita

Además, 1h igual seas chamán mejora o hunter MM.

El juego evoluciona en base a lo que pide el mercado.

Si no fuera así, jamás hubieran existido las M+ por ejemplo.

Eres una clase Meta.

Hazte un chamán, ya verás como no te pillan ni en una +2

No veo dificultad técnica alguna en que pusieran un filtro por región. De hecho ya existe en el actual LFG.

Pues si quieres algo más específico, no uses la herramienta y montas por tu cuenta con otras personas que también prefieren esos criterios.

Los que pedimos un buscador automático no estamos pidiendo que al resto os impidan hacer premades.

Solo pedimos una herramienta adicional.

Y te parece trivial?

Porque si tengo hora y media para jugar al día, no me hace gracia tener que pasarme 30 min echando applies en una ventanita, o montar yo y estar 30 min con la ventanita abierta manejando manualmente el cotarro.

Prefiero invertir esos 30 min en hacerme las diarias y que la cola haga el trabajo por mi

1 «Me gusta»

Yo no veo bien un LFG para míticas+ al igual que no existe para banda normal, hc y mítica, por que luego saldrán los lloros de que les juntan con gente que no tiene ni idea etc etc…

Pero esto que dices tienes toda la razón, una cosa es no querer que impongan ese sistema y otro que sea un añadido.

volvemos a lo mismo.

Si tu usas el rio para montar grupo. de que balanceo estamos hablando.

Lo deciis como si pidierais el details para invitar a grupo, cosa que no es cierto. El rio no tiene nada que ver con el balanceo de clases.

Ahhh pero esto no es lo que decia tu compañera, con la que hablaba, negandole 300 veces, como tu dices…

ella habla de balanceo a que todas pegen igual. y es a eso a lo que digo que eso no vale para nada.

Crear un balanceo a drede que penalice clases con mayor utilidad, es muy diferente al balanceo de clases que pedia la compañera… y dicho lo cual, admito que no se me habia pasado por la cabeza tal posibilidad. Se podría probar.

ahora bien… negar la culpa de bliz, lo voy a seguir haciendo, por que no es blizz la que le dice a un tipo que monta una mitica 0. que meta si o si un tanke dh… e ignore al resto. o que meta mago si o si… y pase de los chamanes dps… no no no no no no…

Es la comunidad la que disgrega. y lo hace sin necesidad.

Tu necesitas una meta a partir de la 15-16… planteandote tener el equipo maximo… no para contenidos normales.

En contenidos normales, todas las clases, bien manejadas, dan el corte.

El problema es que la gente, para ir sobradete y evitar toparse con “gente no experimentada”. se hecha al monte y discrimina sin motivo.

No nos confundamos.

No vendamos ahora la idea de que la comunidad lo hace perfectamente, que seleccionamos la gente que entra en nuestros grupos, por que las clases X Y y Z, no pueden hacer ni una mitica 0. por el mal trabajo de bliz… POR QUE NO ES VERDAD.

despues de todo, que una clase X, este mas baja en dps… Si da el corte para hacer el contenido, ¿Por que no la invitan??? Es la comunidad.

Y si me apuras, el OP tiene razon en que la gente usa los logs MAL.

1 «Me gusta»

¿Cuántos de esos juegos F2P son MMOs?¿En cuántos de ellos las quejas por el MM no son peores aún que las que hay con el buscador?¿Cuál es la referencia? Lol, CSGO, Valorant, Overwatch…todos ellos con problemas, algunos muy graves, derivados de un sistema de MM que además mide el único valor calculable en esos juegos a nivel competitivo, un sistema de elo y clasificación. Todos ellos son juegos competitivos, no cooperativos como si son las m+. Y por cierto, en todos ellos, en la máxima variante competitiva, como son las m+ que son high end, los equipos te los traes hechos de casa.

Un sistema de puntuación que evalúa tus éxitos en función a qué factores ¿ A las míticas que has completado?¿Traemos del Lol el sistema de eloboost?¿Qué pasará cuando te encuentres en una m+ a alguien que le han subido su rating y te lo tengas que comer una hora o salirte porque te ha emparejado el buscador?. El sistema de las arenas no tiene nada que ver porque las arenas competitivas, las que dan rating real y recompensas acordes exigen que traigas tu equipo montado y te emparejan con otro equipo montado. Nada que ver a meterte con un random que no conoces y emparejado con un buscador a jugar a 2k.

Las míticas+ se crearon como un contenido High end para que los jugadores se juntaran con sus amigos y se enfrentaran a un reto mayor en grupos de cinco personas, con una dificultad mayor y recompensas mayores. Esas recompensas son las que han llevado a que la comunidad pretenda, sin pasar por el paso previo de tener un grupo de gente para hacerlas, terminar un contenido que no esta pensado para hacerse con desconocidos.

Y lo del cuento del meta, como si jugase hunter porque es meta y no porque llevo usando la misma clase 15 años. Si no estuviera bien diría exactamente lo mismo y si eso me impidiera disfrutar del juego porque no puedo, en una hora al día, hacerme una m+ diaria, pues entonces dejaría de jugar. Porque los juegos se adaptan al mercado, a SU MERCADO, que no tiene porqué identificarse contigo. Es más, por lo que argumentas y como lo argumentas tiendo a pensar que las m+ no son el contenido al que debes aspirar y ahí radica el problema. Y si me dices que ese es tu main entonces me lo confirmas.

Pero bueno, el post iba sobre los logs y como siempre se desvía hacía lo que los tres o cuatro de siempre del foro quieren.

La gente usa todo mal.

El mismo recount/skada.

Pero no le quites culpa a quien desarrolla las injusticias en primera estancia.

Por que lo hacen adrede.

Es que es eso.

Los que demandamos un buscador no estamos pidiendo que sustituya la actual herramienta de LFG.

Simplemente puede ser otra pestaña adicional con un buscador automatizado para los que no tenemos tiempo / no nos apetece montar grupos “premade”.

Hermandades, grupos de colegas o simplemente gente que quiere conocer la clase/spec/curia/color de calzoncillos de la gente con la que juega, puede seguir usando la herramienta actual.

1 «Me gusta»

Pero vamos a ver, vuelvo a lo mismo:

Si la herramienta es opcional, y tu no estas conforme con sus criterios matching, puedes elegir no usarla y hacer tus propios grupos.

¿Donde ves el problema?

No estoy pidiendo que te quiten el actual LFG. Estoy planteando que incluyan algo aficional

Si, tal cual. La única pega es que diseminan un poco más a la comunidad, pero cada uno estará en el sistema que más le guste.

Te digo, que yo estoy en contra, pero siendo un añadido a lo existente, pos que lo usé el que quiera.

Estás pidiendo un buscador automático y en este juego buscador automático=nerfeo del contenido. Ha pasado con todos los contenidos en los que se ha implementado buscador. ¿Por qué? Porque obviamente cuando la gente se queja de que no puede completar ese contenido para el que Blizzard les proporciona grupos solamente te queda la opción de nerfearlo. Ya me imagino los post.

“Cansado de los rusheados en el LFMD”“Depleteada una dungeon porque el tank no se sabía la ruta”"¿Por qué la gente no usa consumibles en el buscador de míticas". ¿Qué hace Blizzard? Lo de siempre, lo fácil, reventamos las m+ y como las reventamos entonces pasan a dar peor loot aún porque cualquiera las puede hacer. No va a pasar, porque la idea es que las hagas con gente conocida con la que vayas a pushear, no con cuatro randoms porque pasas de socializar en un juego social. Si quieres jugar de forma casual y hacer contenido casual tienes las HCs, el buscador de bandas y las dungeon de paseo en el tiempo. Las m+ son contenido high end y ese contenido NUNCA debería, en un MMO, estar disponible en el buscador.

En primer lugar, estas asumiendo algo que no tiene nada que ver, pero OK, asumamos que por alguna razón un buscador supondría un nerfeo de la dificultad de las M+

¿En que te afecta?

Si antes con tus amigos llegabas a +15, ahora llegaréis a +20

Las M+ no tienen límite de dificultad, que una +4 sea más o menos fácil no impacta en tu modo de juego

Como si no existieran rusheos actualmente.

Además, precisamente, un sistema automatizado pondría palos en las ruedas de los rusheos. Los rusheados solo podrían serlo vía premade como ahora.

Pues si quieres garantías de que el tank sabe la ruta, montas el grupo, si usas la herramienta automática asumes los riesgos

Te respondo lo mismo que el anterior.

Además, si no quieres leer lloros, no abras el foro. Parece que si alguien llora en el foro muriera un gatito

Según tu:

Buscador → nerfeo del contenido → nerfeo del loot.

Estas asumiendo una cadena de sucesos que te has sacado de la manga en base a lo que paso con las heros en Cata, sin embargo:

• Las heros en cata no tenían niveles infinitos de dificultad, las M+ si
  • Las heros en cata eran la única vía de gear para entrar en una raid.

Tus argumentos no se sostienen.

¿Una +2 es un contenido high end?

La línea de qué y qué no es high end en M+ es muy difusa como para que lo que digas tenga validez. Y con todo esto, vuelvo a repetir: ¿En que te afecta a un jugador high end?

En nada porque:

• si (según tu) nerfean el contenido, un jugador high end pusheara más alto y fuera. Es un contenido de dificultad infinita.

• si (según tu) nerfean el loot, tampoco: porque lo hacen para todo el mundo. En PvE compites en igualdad de condiciones.

Pero vamos, yo sé porque muchos no queréis ese sistema:

Parece que a algunos (supongo que los que tenéis mucho tiempo libre para dedicarle al LFG) os da miedo que un sistema automático fuera usado masivamente y os dejara en el buscador actual sin la suficiente “masa” para seguir montando vuestros grupos en los que pedís más RIO del que tenéis o clases Meta cuando no las necesitáis.

1 «Me gusta»

Aun que tienes razón en que si haces una +15 luego puedes hacer una +20 no veo bken que toquen la dificultad solo para que unos jugadores digan "he terminado una +10!! " No, el contenido de Míticas+ esta orientado a jugadores que buscan una dificultad y el único objetivo de ir subiendo la piedra hasta donde puedan.

Si ahora reduces eso para contentar a los que ahora no pueden, no lo veo bien, que esos que no pueden hacer ese contenido espavilen y mejoren como jugadores, que eso de leerse guías, etc… Esta muy sobre valorado en el buscador automático.

Otro punto es que esta implementación conlleva implementar RIO y tienes a gran parte de la comunidad descontenta con este sistema y si ya se lo “impones” Pues veremos lo que sale xD

Aun que no usen el buscador de míticas+ el sistema si mostraría su RIO al igual que ahora el ilvl.

Lo dicho el sistema si se podría implementar, pero sin que toquen nada de lo actual, esta bien como esta.

PD: y pienso que Blizz esta trabajando en un RIO propio interno, que lo pondrá cuando quiera, pero que va a implementarlo esta clarísimo.

También había una gran parte de la población descontenta con Gearscore y al final lo implementaron oficialmente ( recordemos que el Gearscore al final te calculaba el average iLv que ahora vemos todos en la armería y el buscador)

Pensaba que lo que motivaba a un player high end es el ranking.

Es decir: verse arriba en el ranking de su reino o región para poder fardar de ello.

Porque el número que quieres que te diga, dice poco. Hacer una +8 ahora o hacerla en la primera semana de expansión no tiene nada que ver.

Si, yo también lo creo.

Se sabe que estaba trabajando en una mejora del LFG (porque es evidente que la herramienta hoy por hoy es una m.ierda)

Veremos en qué dirección lo llevan, aunque apuesto que será un matchmaking porque si ves los foros ingleses la comunidad lo pide a gritos.

1 «Me gusta»

Toda la razón, yo solo opinó que una cosa no debería afectar a otras. Nada más.